Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ayuda la tarjeta madre de notbook no enciende

hace 1 semana
Hola les agradecería infinitamente que me apoyaran con una consulta:

Tengo la una laptop asus tp500lb cual se apagó de la nada mientras corría el emulador bluestacks 2, (aclaro que modifique los parámetros del emulador colocándolo en 3GB de RAM). (Mi equipo cuenta con 4GB de RAM en la main board y un módulo de 4GB desmontable).

*El modelo se puede rotar para convertirlo en tablet, se apago mientras la rotaba.

Al presionar el botón de power no enciende nada, ni ventilador, pantalla o disco duro.

Ya verifique que la batería, disco duro, cargador, ventilador y RAM funcionan, así que el problema está en la main board. (Desarme todos los elementos, quite la batería y conecte el cargador a la pura tarjeta madre y presenta los mismos síntomas.

Al conectar el cargador solo se enciende el led de power por menos de 1 segundo y se apaga. (No enciende nada más).

Al conectar el cargador y si acercas la oreja a la main board se escucha un muy tenue zumbido por 1 segundo.

Ya quite la RAM desmontable y puse otra y no se arregla. (No sé si se deba puentear la RAM de la board para que haga corto y se reinicie la bios, en ese caso no sé cómo identificar qué puntos puentear.

Quite la batería por 24 horas para que se reiniciara la bios a parámetros de fábrica pero parece que no se reinicia supongo es porque tiene tecnología plug and play, por lo que para reiniciarla se debe puentear.

Sin más por el momento, muchas gracias por su apreciable apoyo.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
hace 1 semana
hace 1 semana
La vertería del portátil o la pila de la BIOS?
RaulFS 870
hace 1 semana
RaulFS escribió:La vertería del portátil o la pila de la BIOS?

La tarjeta madre no tiene pila para bios ya que la tecnología de almacenamiento es plug & play como las memorias USB que no ocupan energía para almacenamiento.

Quiero hacerle un reset al bios pero no se como.
hace 1 semana
Salvador perez maximo escribió:

Muchas gracias por tu pronta respuesta, pero el cargador y el circuito de la board donde da entrada de corriente están en buen estado.
hace 1 semana
Salvador perez maximo escribió:

Muchas gracias por tu pronta respuesta pero la video es una geforce 940m y esta integrada a la main board y no es extraible, visualmente no presenta daños.

El problema fue cuando doble la laptop para dejarla como tablet se apago, no se que pueda ser, podra ser.
hace 1 semana
vlack escribió:

La tarjeta madre no tiene pila para bios ya que la tecnología de almacenamiento es plug & play como las memorias USB que no ocupan energía para almacenamiento.

Si sacas la batería del portátil no tiene porque reinciarse la BIOS. Si no cada vez que se va la luz el estado de la BIOS no se reinciaria
RaulFS 870
hace 6 días
RaulFS escribió:
vlack escribió:

Si sacas la batería del portátil no tiene porque reinciarse la BIOS. Si no cada vez que se va la luz el estado de la BIOS no se reinciaria

Se refiere a la bateria de la tarjeta madre que alimenta al circuito del bios no a la bateria recargable que alimenta a todos los componentes de una laptop??
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros