Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] ¿Algunas razones por la cual una laptop no quiere prender?

15/7/2008 10:36AM
¿Puedes mencionar Algunas razones por las cuales una laptop no quiera prender?

tengo un problema con una 0 un laptop(Compaq Armada M700) "no prende" pero este problema quiciera tratar de repararlo por mi propia cuenta soy estudiantes de informatica y mededico a ayudar a los que tienen pc pero que no saben nada nada...(por que yo tampoco se) pero ahora estoy iniciando pero claro todo con ayuda pero no quiciera mal acostumbrar con los foros.

Algunas razones que he hecho acerca:
Lo primero es que el problema es electrico a mi parecer . puedo decir que recibe corriente , ya que el los led de la laptop encienden .

Laptop adapter defectuoso osea el conerto ...

creo que eso no es asunto de cargar por que todas mis pruebas han sido con el computador nectado a la red electrica.

------¿Que necesito de ustedes? Bueno algunas logica para enfretar ante esta y futuras situaciones que se me puedan presentar o sea dar algunas sospechas antes situaciones similares a estas.
gracias .

* hace 22 horas
* - Quedan 3 días para responder

Información adicional

hace 22 horas
Carlos habla de la Battery de la laptop pero, yo nunca habia pesado en eso otra cosa yo tengo otra portatil que la betteria esta dañada entonces yo la uso directamente desde la red electrica y me funciona muy bien ¿que piensan ?

gracias de antemano.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/7/2008 03:11PM
Es una pregunta muy general,. sin embargo interesante ya que es una falla muy comun y podriamos sacar provecho de este tema.

Va.. entonces propongo estas posibles causas, explicacion y solucion:

-----------------------------------------------------------------
Causa: Cargador o eliminador dañado
Explicacion: Si el eliminador esta dañado y entrega menos voltaje de lo que la MoBo requiere va a provocar que el equipo simplemente haga la lucha de iniciar y se apague. Si el Voltaje es entregado en mayor cantidad que lo requerido entonces provoca una proteccion del equipo. Y en ciertos casos, ni siquiera tiene salida alguna de voltaje.
Solucion: Medir el voltaje de salida del cargador o eliminador y compararlo con lo que deberia salir. Lo que deberia salir viene marcado en el cargador (Ver output). Si el voltaje esta mal, entonces reparar o remplazar eliminador.
**********************************************************************************************************************************
Causa: Bateria dañada
Explicacion: Si la bateria tiene un corto interno o es sus terminales, va a provocar la proteccion del equipo evitando que encienda.
Solucion: Remplazo de bateria.
**********************************************************************************************************************************
Causa: Tarjeta de video dañada
Explicacion: Si la tarjeta de video esta dañada, va a provocar que el equipo encienda y se apague inmediatamente. Es un problema raro, ya que no suelen dañarse y suele confundirse con muchas otras fallas. Si el BIOS lo permite, se podria deshabilitar el video OnBoard para ver si el equipo deja de apagarse
Solucion: Remplazo de MoBo.
Causa: Inverter y/o lampara dañada
Explicacion: Muchas veces los equipos si encienden, pero al no haber imagen en pantalla muchos piensan que no encendio.
Solucion: Remplazar el inverter y lampara segun sea el caso.
Causa: Temperatura
Explicacion: Si el cooler esta dañado, al encender el equipo este calienta muy rapido y los sensores detectan que el cooler esta dañado apagandolo como proteccion inmediatamente. Se puede verficar esto testiando que exista voltaje en los pines donde se conecta el cooler o alimentandolo con una fuente externa de 4.5V
Solucion: Remplazo del cooler.
Causa: MoBo en falso
Explicacion: Muchos de los casos, la mayoria de hecho, son causados por algun falso en la MoBo. Como sabemos, a veces las sacudidas, golpes y movimientos bruscos del equipo, pueden hacer que alguna membrana se salga de lugar o quede falseando y esto no permite que el equipo encienda.
Solucion: Sacar la Mother y revisar todas las conexiones
Causa: Suciedad en la placa madre
Explicacion: A muchos se les ha caido sudor en el teclado, o han colocado en lugares humedos los equipos, esto provoca que dentro de la placa se genere suciedad y esta suciedad puede llegar a causar continuidad entre las patitas de algunos CI provocando fallos de este tipo. En una ocacion tuve un equipo que no encendia, y despues de mucho batallar vi que un CI tenia mugre entre dos patitas, la retire y limpie esa seccion con aire comprimido y voala... funciono.
Solucion: limpiar toda la placa con alcohol isopropilico y aire comprimido.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/7/2008 09:42AM
carlitoszihua escribió:Es una pregunta muy general,. sin embargo interesante ya que es una falla muy comun y podriamos sacar provecho de este tema.

Va.. entonces propongo estas posibles causas, explicacion y solucion:

Explicacion: Si el eliminador esta dañado y entrega menos voltaje de lo que la MoBo requiere va a provocar que el equipo simplemente haga la lucha de iniciar y se apague. Si el Voltaje es entregado en mayor cantidad que lo requerido entonces provoca una proteccion del equipo. Y en ciertos casos, ni siquiera tiene salida alguna de voltaje.
Solucion: Medir el voltaje de salida del cargador o eliminador y compararlo con lo que deberia salir. Lo que deberia salir viene marcado en el cargador (Ver output). Si el voltaje esta mal, entonces reparar o remplazar eliminador.
Explicacion: Si la bateria tiene un corto interno o es sus terminales, va a provocar la proteccion del equipo evitando que encienda.
Solucion: Remplazo de bateria.
Explicacion: Si la tarjeta de video esta dañada, va a provocar que el equipo encienda y se apague inmediatamente. Es un problema raro, ya que no suelen dañarse y suele confundirse con muchas otras fallas. Si el BIOS lo permite, se podria deshabilitar el video OnBoard para ver si el equipo deja de apagarse
Solucion: Remplazo de MoBo.
Explicacion: Muchas veces los equipos si encienden, pero al no haber imagen en pantalla muchos piensan que no encendio.
Solucion: Remplazar el inverter y lampara segun sea el caso.
Explicacion: Si el cooler esta dañado, al encender el equipo este calienta muy rapido y los sensores detectan que el cooler esta dañado apagandolo como proteccion inmediatamente. Se puede verficar esto testiando que exista voltaje en los pines donde se conecta el cooler o alimentandolo con una fuente externa de 4.5V
Solucion: Remplazo del cooler.
Explicacion: Muchos de los casos, la mayoria de hecho, son causados por algun falso en la MoBo. Como sabemos, a veces las sacudidas, golpes y movimientos bruscos del equipo, pueden hacer que alguna membrana se salga de lugar o quede falseando y esto no permite que el equipo encienda.
Solucion: Sacar la Mother y revisar todas las conexiones
Explicacion: A muchos se les ha caido sudor en el teclado, o han colocado en lugares humedos los equipos, esto provoca que dentro de la placa se genere suciedad y esta suciedad puede llegar a causar continuidad entre las patitas de algunos CI provocando fallos de este tipo. En una ocacion tuve un equipo que no encendia, y despues de mucho batallar vi que un CI tenia mugre entre dos patitas, la retire y limpie esa seccion con aire comprimido y voala... funciono.
Solucion: limpiar toda la placa con alcohol isopropilico y aire comprimido.

Gracias por tu opinion.

Ok. ahi esta todo bien.

ok. Pero una laptop puede trabajar sin bateria,verdad?

Ya he probado con un monitor externo y nada.

Me parece que es el inverter ......

Tiene un abanico por debajo y las misma no arranca

tiene unos tornillos inposible de librerar ,?¿

No lo puedes abrir por los tornillitos.
20/8/2008 02:15PM
hola, que tal! revisa mi post sobre la vaio, que tal vez tu problema sea semejante y podamos recibir la misma ayuda los 2. Gracias este es el link al post. http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_portatiles/300481.html[url][/url]
Garra8 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/2/2009 11:07AM
saristil escribió:¿Puedes mencionar Algunas razones por las cuales una laptop no quiera prender?

tengo un problema con una 0 un laptop(Compaq Armada M700) "no prende" pero este problema quiciera tratar de repararlo por mi propia cuenta soy estudiantes de informatica y mededico a ayudar a los que tienen pc pero que no saben nada nada...(por que yo tampoco se) pero ahora estoy iniciando pero claro todo con ayuda pero no quiciera mal acostumbrar con los foros.

Hola Garra.

Tal vez lo mío sea diferente pero se parece, la verdad seía una buena idea que el foro clasifique o agrupe las consultas parecidas para poder consultar antes de preguntar. yo hice una consulta algo parecida. Era sí:

Tengo una laptop-notebook-portátil Packard Bell que no enciende. El cargador es nuevo,y funciona perfectamente.lo he probado en otra Packard Bell y funciona.
Ni siquiera prenden los leds (ninguno). Si pongo otra bateria cargada, sí enciende, y funciona con la carga de esa batería hasta que se agota y se apaga.

En resumen: Funciona desde la batería pero no desde la corriente.¿ qué es lo que debería cambiar o revisar?

todavía no lo he solucionado pero... "ya llegará".

si tienes alguna opinion respecto a esto, te lo agradezco.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/2/2009 02:10PM
CHEKALE QUE NO ESTE ATERRIZADA LA TARJETA MADRE, ALGUN FALSO O SOLDADURA FRIA, ALGUN FUSIBLE O MAXIM.

O BIEN QUITALE LA PILA DE LA MOTHER BOAR

PC_protector@hotmail.com
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/4/2009 10:56AM
puede ser la memoria mira pruebala con otras que esten buenas y se ta da video son las memorias
sino es esto desconecta el disco duro y encienda el equipo por q el por defecto el da video y si te da video el disco esta dañado
sino no es un problema electrico q tiene la placa puede ser el procesador o el puerto de video pruebalo esto funciona yo ya lo hice y me funciono todo tiene solucion vale o sino son los filtros de la placa

att: luis enrique
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/5/2009 05:01PM
Hola amigo , revisa el conector de entrada de corriente , el pin del centro que lleva el positivo tiene la pista arriva de la placa a mi me paso con uno de packard , cambie el conector y solde debajo bien soldado pero al rato dejo de ir y yo media debajo con el tester y tenia bien el voltaje , fue poner un punto de soldadura en la otra cara de la placa base y empezar a funcionar de nuevo asi que es posible que estes en el mismo caso, bien comentame que tal ok¿ Laughing
TAZ-MAN 14
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/7/2009 12:49PM
saristil escribió:¿Puedes mencionar Algunas razones por las cuales una laptop no quiera prender?

Algunas razones que he hecho acerca:
Lo primero es que el problema es electrico a mi parecer . puedo decir que recibe corriente , ya que el los led de la laptop encienden .

Laptop adapter defectuoso osea el conerto ...

creo que eso no es asunto de cargar por que todas mis pruebas han sido con el computador nectado a la red electrica.

------¿Que necesito de ustedes? Bueno algunas logica para enfretar ante esta y futuras situaciones que se me puedan presentar o sea dar algunas sospechas antes situaciones similares a estas.
gracias .

* hace 22 horas
* - Quedan 3 días para responder

Información adicional

hace 22 horas
Carlos habla de la Battery de la laptop pero, yo nunca habia pesado en eso otra cosa yo tengo otra portatil que la betteria esta dañada entonces yo la uso directamente desde la red electrica y me funciona muy bien ¿que piensan ?

gracias de antemano.
comentario
26/7/2009 06:37AM
En algunas ocasiones el hecho de que el jack donde se conecta el cargador este dañado por el uso, las laminitas que tiene de forma interna ya no cierran los ciruitos que deben o dejan abiertos otros y en ocasiones provocan la falla
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta