Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

ACER ASPIRE SE BLOQUEA TECLADO Y TOUCHPAD

16/2/2008 09:33AM
Hola. El problema es un ACER Aspire 3505WLMI, que cuando se encaja la batería, tanto en apagado como en funcionamiento, bloquea el teclado y el touchpad. Con corriente alterna funciona perfectamante si la batería no está puesta, en el momento que se encaja se produce el bloqueo y no responde absolutamente para nada ni el teclado ni el touch, pero si responde con un ratón usb externo, aunque al intentar realizar alguna acción ó apagar el sistema este se bloquea (el SO, no el ratón) quedando el reloj permanente; la única manera de apagarlo es soltando la batería y desconectando el cable de alimentación. No responde ni el botón del power.

Mi pregunta es ¿como puedo comprobar si lo que falla es la própia batería ó el lugar donde ésta encaja? ¿como puedo medir en los conectores de ambos lados y saber cual es el problema?. No me gustaría comprar una batería nueva y ver que el problema está donde encaja ésta en el propio portátil y no tengo acceso a ninguna batería igual para poder probar con otra batería.

Os agradecería me indicarais la forma de proceder y que solución se le puede dar.

Saludos.

DrLv
DrLv 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/3/2008 01:56PM
A mi me ocurre lo mismo con el Acer Aspire 5050. Creo ke podría estar la batería defectuosa, aunque aun siendo así, no me explico el porqué pasa eso.-
Si alguien te ha contestado o sabes cuál es la solución haz el favor de ponerme al corriente.
Gracias.
Si yo doy con la solución te lo comunicaré.-
Un saludo
comentario
24/3/2008 04:52PM
No tendría la batería, por agotada que estuviera influir en el correcto funcionamiento del teclado y touchpad, salvo que al introducirla uno de ellos se desconecte, aun que sea parcialmente.

Levantad con cuidado el teclado y revisad los flexos tanto del teclado como del touchpad y aseguraros que estén correctamente insertados en sus respectivos conectores.

Saludos y suerte
JVicen 42
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/3/2008 04:15AM
Sí podría ser el conector del teclado, aunque en apariencia está bien, pero en el caso de que estuviera fallando no debería de funcionar correctamente cuando se retira la batería ¿no?. Cuando se retira la batería no se bloquea ni el teclado ni el touchpad (al menos de momento). Estoy esperando recibir una batería nueva (aunque no tengo muchas esperanzas de que sea realmente el fallo), así que en cuanto la reciba lo probaré y os contaré lo que ha pasado.

Saludos.

DrLv
DrLv 1
25/3/2008 09:10AM
Cierto, pero cabe la posibilidad que cuando colocas la batería en su alojamiento, esta mueva ligeramente la placa y provoque un pequeño desplazamiento moviendo alguno de los flexos conectados del teclado o del touchpad y, de ser así, eso es lo que estaría provocando el fallo.

En mi opinión, aparte de sustituir la batería, abriría el portátil y me aseguraría de la integridad de estos flexos y sus conexiones, así como repasar la tornilleria que sujeta la placa madre en su sitio.

Suerte
JVicen 42
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/3/2008 10:45AM
Amigo, me parece que lo mas sano es simplemente buscar con una amigo una bateria prestada.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/4/2008 08:01PM
Yo tambien tengo una Acer Aspire 1642 y tengo el mismo problema, en mi caso la bateria ya estaba totalmente defectuosa y me paso lo que comentas cuando se apago por la bateria. No he probado sacarle la bateria como comentas voy a probar a ver si funciona.

Cuando sepan de algo me comentan. Yo tambien voy a seguir investigando.

Saludos.
comentario
16/4/2008 08:26AM
Bueno, no he posteado antes por dar tiempo a que la solución sea real y permanente y no parcial y temporal.
Finalmente se ha solucionado perfectamente cambiando la batería por otra nueva.

Ahora funciona bien, no se bloquea ni con, ni sin la batería, carga y alimenta bien desde ella y mantiene el consumo adecuado en tiempo de funcionamiento.

Cualquier alternativa técnica que aquí se ha planteado considero que hubiera podido ser válida y de hecho las he comprobado todas, pero al final la solución definitiva ha sido sustituír la batería por otra que, además, no es original de Acer, sino compatible para el modelo de portátil.

Muchas gracias a todos y saludos.

DrLv
DrLv 1
17/4/2008 12:29PM
apenas me trajeron una = acer aspire 5050 3110, con el mismo problema la bateria no dura mas de 30 minutos y el SO es exageradamente lento al iniciar, de igual manera el touchpad se bloqua, pero conectando un mouse este funciona normalmente....

el dueño dice q la compro hace 5 meses,

tambien me extraño el encontrar en el manual de dicha lap que la bateria solo dura aprox 300 cargas

podria ser este el problema????}
comentario
17/4/2008 12:30PM
apenas me trajeron una = acer aspire 5050 3110, con el mismo problema la bateria no dura mas de 30 minutos y el SO es exageradamente lento al iniciar, de igual manera el touchpad se bloqua, pero conectando un mouse este funciona normalmente....

el dueño dice q la compro hace 5 meses,

tambien me extraño el encontrar en el manual de dicha lap que la bateria solo dura aprox 300 cargas

podria ser este el problema????}
comentario
17/4/2008 02:59PM
Estos son los primeros síntomas que presentaba el portátil por el que inicié el post. Si no me equivoco, enseguida se bloqueará el touch y el teclado y te quedará inutilizado (solo funcinará con un mouse que le incorpores fuera) y, probablemente si le retiras la batería y lo usas conectado a la red eléctrica todo irá bien, pero si no le retiras la batería no te funcionará ni conectado a la corriente con el alimentador, salvo, como en mi caso, que le pongas una batería nueva.

Saludos.

DrLv
DrLv 1
18/4/2008 12:37AM
Tengo un Aspire 5102 y tenía exactamente el mismo problema con la diferencia que al sacar la batería no se solucionaba el problema... pero lo solucione instalando el Launch Manager de Acer, se reinicio y asusçnto arreglado.

Espero les sirva.

Salu2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/4/2008 08:42AM
Parece que el problema está sujeto a soluciones diversas. Mismos síntomas y diferentes soluciones.
Tengo que decir que yo instalé el launch manager y no sirvió de nada, como he dicho anteriormente, solo se arregló el problema cuando cambié la batería por una nueva. Tú has tenido más suerte, al menos es más barato.

Saludos

DrLv
DrLv 1
18/4/2008 08:53AM
Bueno, no tan barato ya que para llegar a esto me tuvo que comprar una Tarjeta PCMCIA con USB y un teclado y Mouse USB. Intenta desabilitando la bateria en el administrador de dispositivos.

SALU2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/9/2008 10:43AM
Hey amigos aca esta la solucion para ese problema de las acer¡¡¡¡¡
TANSOLO DESACTIVEN LA BATERIA EN ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS Y YA ESTA SE SOLUCIONA EL PROBLEMA¡¡¡¡
NO NECESITAS CAMBIAR LA PILA............LA UNICA DESVENTAJA ES QUE NO TE SALE EL INDICADOR DE BATERIA ......PERO SI FUNCIONA LA BATERIA COMO SI NADA Y EL PROBLEMA ESTA RESUELTO
YO LO COMPROBE TENGO UNA ACER 5050 TAMBIEN ASI QUE PRUEBEN LO SUERTE...

....................ZQUALIDO
21/10/2008 07:11AM
hola tengo el mismo problema primero no creo q sea problema de conexion ya que levante el sistema a modo seguro y todo funcionaba correctamente formatie la pc pero igual al momento de poner los controladores surgia el mismo problema de TECLADO Y TOUCHPAD volvi a instalar y durante la instalacion del sistema el volvio a bloquear segun con que los demas han escrito se refieren a la bateria primero que dura 20 minutos no mas entonces estos instalando el sistema sin bateria diramente del cargador si es la bateria deberia instalar todo correctamente por el momento creo q si es ese problema mi lapto es una acer aspire 5050 tiene dos años de uso me parece q si es la bateria tendre q comprar una nueva y dentro de dos años una nueva otra vez bueno gracias a todos los que escribieron me ayudaron mucho
15/1/2009 06:22PM
En definitiva es la bateria.
ya lo comprobe en 3 equipos.
15/1/2009 11:20PM
Asi es, trabajo en un taller de diagnóstico un turno y otro turno en un taller de reparación a nivel componente. Definitivamente es la bateria cuando esta llegando al final de la vida útil tienda a exhibir ese tipo de falla, es un problema conocido de las Aspire. Cambiando la bateria se soluciona el problema (hasta que la nueva batería llegue al ultimo cuarto de su vida útil)
Hay otro método por software que deshabilita la funcion APM de la lap (que es lo que está mal programado en las ASPIRE y existe ese bug que provoca que quiera inhabilitar dispositivos cuando la pila esta a determinado nivel de vida util y carga para ahorrar energia cuando no debería por ello el mouse y teclado se "aletargan"). De este modo (deshabilitado esto) ya no tienes este problema aunque Windows o el SO que uses (a menos que reinstales desde 0 seleccionando APIC como tipo de BIOS) ya no sabra el nivel de carga de la bateria por lo que corres el riesgo de que si estas operando con bateria en primera siempre estara operando con los valores de brillo, procesador, etc como si fuera alimentacion de enchufe y en segunda se podra apagar de pronto la compu simplemente porque no se enteró que la carga era ya del 5% (con APM activado lo que hace el SO es entonces mandar a modo de suspension).
Saludos, si quieren saber mas del método me avisan.
moresb 141
13/4/2009 01:38PM
Cristian Chile tu solucion no es funcional porque no tines el mismo problema aunque tu creas que si, ya que dices que en tu caso no se solucionaba ni quitando la bateria, y es este el caso en cuestion, entonces no tienes el mismo problemas.
13/1/2010 11:19PM
A mi me pasa lo mismo con un acer aspire 5050-3284 el touchpad y el mouse se mueren de repente he formateado instalando xp y drivers y sigue igual pero o sorpresa cuando le instalo el ubuntu linux no me molesta para nada, me da rabia porque quiero que funcione con xp
14/1/2010 07:59AM
Guipita, Linux no usa el mismo metodo de administracion de energia que Windows por lo tanto no sirve para descartar que el problema sea una bateria al final de su vida util asi que has la prueba de retirar la bateria y operar solo con el cargador en Windows a ver si te sucede.
Segunda nota: esas laptops tambien tienen un problema con el southbridge que controla todos los dispositivos "lentos" del sistema entre ellos touchpad y teclado, tambien podria dar problemas, para ver si es esto, cuando se "mueran" puedes presionar con fuerza en donde descansas la muñeca izquierda, a la altura de la letra x o c del teclado a ver si "reviven".

Saludos
moresb 141
02/2/2010 05:23AM
bueno, despues de tanto leer leer y releer... hice lo siguiente, tome mi acer aspire 5050-5430, y respalde en un disco externo toda mi informacion, elimine la particion del disco duro y procedi a instalar Windows 7Ultimate Build 7600 a 32bits y wualaaa.! se termino de kitar ese martirio.. reconoce todos los drivers a exepcion de el lector de tarjetas SD pero se pueden bajar desde la pagina de acer, q no da drivers para win7 pero son compatibles los de winVista. bueno asi se me soluciono a mi, la bateria no es el problema, es un asunto de controladores, cual aun no lo se.. esa tarea se la dejo a otro...! ah Suerte para los proximos.
23/2/2010 12:31AM
que mala suerte la mia....tengo una aspire 5050-4697 con win 7 ultimate, y sigo con ese problema....tendre que conseguirme una bateria nueva Confused

saludos.-
feca27 1
23/2/2010 09:10AM
aparentemente ya de tanto deambular por aki y por alla el problema lo produce el software controlador de la bateria.. ese q nos dice en cuanto va la carga.. simplemete no instalen eso y punto..
24/2/2010 01:41PM
saves en ese problema lo que esta pasando es que efectivamente tu pila esta fallando hay que reemplazarla y veras que todo volvera a la normalidad, compra una original y nueva cuesta alrededor como entre 800 y 900 ya ya ke la cambies tendras que reinstalar tu sistema operativo para un mejor rendimiento de la misma
24/2/2010 01:41PM
saves en ese problema lo que esta pasando es que efectivamente tu pila esta fallando hay que reemplazarla y veras que todo volvera a la normalidad, compra una original y nueva cuesta alrededor como entre 800 y 900 ya ya ke la cambies tendras que reinstalar tu sistema operativo para un mejor rendimiento de la misma
04/3/2010 02:59AM
amigos, busque una solucion, para esto, sii y es como dijeron algunos compañeros aqui, La bateria de la ACER es defectuosa a los malos voltajes, asi que cuando hay subidas y bajadas de voltaje se daña la bateria poco apoco, hasta que llega al momento que se bloquea el teclado y el touch o el sistema operativo se vuelve muy lento en cargar, si se bloquea el teclado, solo quiten la bateria dejandola con el cargador y en el momento se soluciona este problema, si le ponen una bateria nueva se va a resolver el problema problamente como 1 año en lo que se hecha a perder de nuevo, el problema general es el cargador, EL CARGADOR HECHA A PERDER LA BATERIA AL METER MAL EL VOLTAJE; SI ENCIENDE LA PC Y TRABAJA Y TODO, PERO POCO A POCO DESTRUYE LA BATERIA. despues de un tiempo, ya no funciona bien el cargador y como que hace falso contacto, CAMBIEN EL CARGADOR y la bateria y les va a durar muchos años.
04/3/2010 03:00AM
amigos, busque una solucion, para esto, sii y es como dijeron algunos compañeros aqui, La bateria de la ACER es defectuosa a los malos voltajes, asi que cuando hay subidas y bajadas de voltaje se daña la bateria poco apoco, hasta que llega al momento que se bloquea el teclado y el touch o el sistema operativo se vuelve muy lento en cargar, si se bloquea el teclado, solo quiten la bateria dejandola con el cargador y en el momento se soluciona este problema, si le ponen una bateria nueva se va a resolver el problema problamente como 1 año en lo que se hecha a perder de nuevo, el problema general es el cargador, EL CARGADOR HECHA A PERDER LA BATERIA AL METER MAL EL VOLTAJE; SI ENCIENDE LA PC Y TRABAJA Y TODO, PERO POCO A POCO DESTRUYE LA BATERIA. despues de un tiempo, ya no funciona bien el cargador y como que hace falso contacto, CAMBIEN EL CARGADOR y la bateria y les va a durar muchos años.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta