Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Laptop LENOVO G455 no enciende pantalla

01/4/2012 04:01PM
hola que tal a todos ...
Pues aqui con un problema laptop lenovo, le travaja todo ram,dd,tarjetavideo,ventiladores,leds, solo la pantalla no enciende. como si no tubiera corriente ...

en la conecxion de corriente del display por parte de abajo de la motherboard, traee un capacitor ... pense que estava seco pero me marca 198 kilos... y sus especificaciones deben de ser de 220 efk.... asi que eso no me afecta tanto ..

ahora mi duda es ??? estara quemado el chipset de video ???.... algo que no em gusta es que esta muy de junto del microprocesador..

Pero si de cierta manera el chipset de video se quemo es razon para que el display no encianda ? digo por que si chip de video manda solo graficos ??... la pantalla se veria negra pero display tendria luz ?? no ??


Bueno espero a ver sido lo mas claro posible espero que me puedana auxiliar graxias de antemano ...


JOOHANSS..[/b]
¿Sabes la respuesta?Responder
01/4/2012 05:55PM
hay un conjunto de cables muy finitos que conectan la placa madre con la pantalla, llamado Flex. De tanto abrir y cerrar la tapa estos cables quedan afectados, por lo que hay que cambiarlos. uno de ellos lleva la señal de video y el otro el brillo a la pantalla (luminosidad). Esto debe hacerlo un tecnico serio y honesto,caso contrario podras escuchar "barbaridades" que justifican lo que cobran. Si te llegan a decir que el video esta quemado, o el disco duro no sirve mas, llevalo a otro tecnico, pero no le digas que ya estuvistes en otro; y comprobaras lo que te digo. Te deseo suerte y te mando un saludo.
porguez 1942
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/4/2012 10:53PM
Yo tengo una maquina con un problema similar. En mi caso la laptop enciende pero en la pantalla no encienden los leds que iluminan la misma por lo que en esta no se ve nada de imagen, pero si se acerca una lámpara externa a la pantalla se ve que si hay imagen.
Checando el display haciendo unas mediciones cheque que tiene 42 leds que iluminan la pantalla: son 6 juegos de leds en serie, cada serie tiene 7 leds que son alimentados por un voltaje de 19 volts que son constates; hay un integrado que es el que maneja las tierras para cerrar el circuito en los leds, estas tierras están marcadas en la tarjeta del LCD como fb1, fb2, fb3, fb4, fb5 y fb6. Si se dan cuenta el numero de fb`s concuerda con el cantidad de juegos de series de los leds, que son 6 juegos de 7 leds.
Para hacer iluminar la pantalla conecte cada fb a tierra y fue como encendieron los leds.
Mi conclusión es que falta una señal que mande a tierra los fb`s, pero esa señal llega antes a un integrado u2, que es el que controla los puntos o tierras fb.

De la manera en que conecte los fb a tierra funciona, es decir se ilumina la pantalla, el problema es que los leds nunca se apagan pues porque no hay señal de control...seguiré checando a ver si encuentro que señal falta.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/9/2012 02:57AM
Checando el diagrama y revisando los voltajes pude comprobar que me faltaba un voltaje hacia la pantalla LCD. Efectivamente es más fácil cambiar el bus de video por otro, pero en mi caso no contaba con el y como el equipo es nuevo nuca dude que fuera este cable. Las imágenes no son muy claras por que las tome de noche.

Al “desbaratarlo” pude comprobar que este cable estaba casi destrozado y pude comprobar que el voltaje +LCDVDD_L no llegaba al LCD, pues estaba en corto.

No pude conseguir el cable así que tuve que reconstruirlo.





21/9/2012 11:45AM
Hola yo tengo un laptop lenovo G455, un día lo suspendí y no volvió a encender la pantalla,lo único que encendía eran los leds de encendido, batería y el de wifi, el cual no se apagaba si movía el switch de este. Luego cheque la ram, el HDD, la batería de la bios, y todo estaba bien. como no encontraba la falla, ya lo daba por muerto, pero un día me dio por hacerle un reflow al chip de vídeo, luego le cambie la goma térmica y puse una pequeña moneda de cobre pulida encima de este para hacer presión y lo arme nuevamente, y jajajaja voila!!! mi queridisimo pc arranco y no ha vuelto a fallar, aunque como nuestro compañero dice, también podría ser el flex, pero en ese caso encendería el led del HDD.
Espero que le encuentres solución a tu problema compañero, mucha suerte.
¿Sabes la respuesta?Responder