Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Batería "conectada y sin cargarse"

23/7/2010 04:52PM
Hola. tengo un amigo que la notebook le aparecio en la bandeja del sistema el icono conectada y sin cargarse. busque con Google y probe algunas cosas:

- con la compu encendida retire la bateria por 5 minutos y la volvi a colocar. igual

- apague la notebook, quite bateria y cable AC, presione boton encendido por 30 segundos, conecte todo de vuelta . igual

- meti un trocito de cobre de un cable pelado dentro del conector AC por si era que no hacia contacto. igual

no tengo bateria ni cargador compatibles para probar.
el led indica, segun el manual, cargando, pero la desconecto de AC y se apaga

alguna idea?
Gracias
Jona1 19
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/7/2010 07:29AM
Hola:
Siento comentarte que seguramente deberás cambiar dicha batería por una nueva, ya que normalmente cuando sucede esto se debe a que la celda 0 o celda incial de la batería se ha estropeado y como no puede empezar el ciclo de carga de esa celda, el resto de celdas no pueden cargarse.
He leido algunas cosas en Internet que realmente nunca he probado como por ejemplo de poner la batería en la nevera y luego ponerla a cargar (dicen que a veces funciona). Realmente no sé si puede funcionar o no, pero yo no he hecho la prueba, ya que es un componente que puede llegar a estallar en según qué circunstáncias y por tanto me reservo de hacer según qué cosas.
Comentas sobre el cargador, pero debes descartarlo en principio si el portátil funciona correctamente enchufado al mismo.
Otra prueba que debes hacer es probar si la batería se carga con el portátil apagado. Si fuera el caso, es posible entonces que el cargador no dé la potencia necesaria para mantener el portátil en marcha y al mismo tiempo cargar la batería. Yo he visto casos en los que el cargador daba voltaje mas bajo del necesario y el portátil funcionaba pero la batería se iba descargando en lugar de cargarse.
Hay que insistir en efectuar un mantenimiento periodico de las baterias, ya que así conseguimos aumentar considerablemente el tiempo de uso de las mismas.
Es tan simple que normalmente siempre lo dejamos para otro momento y nunca lo hacemos hasta que ya es tarde (como las copias de seguridad). Solo hay que dejar que la bateria trabaje de vez en cuando (el tiempo varía en función del uso del protátil). Lo normal sería hacerlo mínimo una vez a la semana y consiste en desconectar el cable de alimentación para que el portátil tenga que trabajar con la batería hasta que llega a un 15% o 20%. En ese momento, conectamos el cable CA para que vuelva a cargarse completamente. Con este ciclo, conseguimos que todas las celdas trabajen, se descarguen y se vuelvan a cargar, aumentando el tiempo de vida de la batería.
Por otro lado no es conveniente dejar que la batería se descargue completamente, ya que es posible que luego ya no pueda cargarse de nuevo como es tu caso.
Espero haber dado algo de luz a tu pregunta.
Saludos.
SOLUCIÓN
23/7/2010 07:29PM
Que portatil es primeramente marca y modelo, saludos....
comentario
23/7/2010 08:28PM
Es MSI VR610. Tienes razón, debí decirlo antes.

Gracias
Jona1 19
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta