Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - * Se puede instalar Windows y Linux en laptop? - Reparación de portátiles - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] * Se puede instalar Windows y Linux en laptop?

19/8/2005 09:07AM
Hola a todos. Es cierto que se necesita una version especial de winXP para laptops y que de no ser asi, la maquina presenta una serie de errores y problemas?? Y otra mas, alguno de ustedes sabe si puedo tener winXP y alguna version de linux en la misma laptop?? si es asi, me puede alguien dar una pequeña orientacion y tambien decirme de donde puedo obtener alguna buena version de linux??

Muchas gracias!!
xhakan 2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/8/2005 07:20PM
puedes perfectamente tener ambos sistemas operativos en tu laptop, dependiendo obviamente de la capacidad de este, el mio por ejemplo es un HP Omnibook 700 MHz y disco de 20 GB. Primero debes instalar Windows - cualquier windows te sirve en un laptop si tienes memoria suficiente. Por ejemplo con 256 de ram hacia arriba puedes instalar perfectamente XP ya sea home o profesional - y al formatear la unidad deja un espacio sin formatear. Por ejemplo si tu disco es de 20 dejas unos 10 sin formatear. instalas windows y luego le instalas Linux - en mi caso yo tengo Mandrake - y este reconoce la particion sin formatear y la prepara, luego ya tendras dos sistemas operativos. linux se encargará de instalar LILO el cual te preguntará cada vez con que sistema quieres partir. en mi caso yo particione el disco en una unidad ntfs (para xp), una unidad fat (para intercambiar archivos entre linux y windows) y la particion para linux. suerte Very Happy
SOLUCIÓN
21/8/2005 07:39PM
Se puede tener tranquilamente en una Laptop Windows y Linux.
Como siempre es obvio tener instalado antes XP para luego instalar Linux.
Y para hacerlo aún más fácil para instalar te podés "generar" ese espacio por medio de Partition Magic para alojar Linux en el mismo disco.
Con solo crear una raíz ( / ) de 5 a 10 gigas con formato ext3 y una Swap de 512 mb ya es suficiente.

Después al momento de bootear con el cd de Linux y comenzar una instalación el mismo va a notar que tiene dos particiones nuevas nativas que le sirven.

Por ej.: si tu disco está como master del primer canal lo vas a ver como:
XP como hda1
/ (raíz) como hda3
Swap como hda4
Esos son solo ejemplos, pero es para que no te asustes cuando las veas.
Si en Mandriva prestas atención en cada uno de los movimientos que vas a dar será súper-fácil de instalar.

Saludos.
P.D.: al final y como te comentaron anteriormente te va a pedir al final de la instalación la creación de un gestor de arranque, que puede ser lilo o grub, lo instalás en el MBR del primer disco (hda) y listo.Wink
El-NoXa 12.3K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN