Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Windows xp no me reconoce tarjeta de red

09/3/2009 01:03PM
Que tal, espero me puedan ayudar, ya que estube buscando solución en la web y no encuentro la solución, les comento mi problema: sucede que formatee mi pc y luego reinstale windows xp sp3, pero ahora no me reconoce la tarjeta de red que viene integrada, antes de hacer esto me funcionaba perfectamente, de esto me di cuenta, ya que al intentar instalar el driver correspondiente, que descargue desde la pagina oficial de pcchips, por cierto mi mother es una pcchis A13G+ me manda el siguiente mensaje

Cita:NVIDIA ForceWare Network Access Manajer
No se ha encontrado el hardware o controlador nvidia

Además en el administrador de disponsitivos de windows no aparece nada relacionado con la t. de red.

Como datos adicionales, les puedo decir que tengo conectado el cable de red y prende las lucecitas de la misma.

Se me ocurrio probar el livecd de Ubuntu, y en éste si funciona, asi que eso me indica que si esta bien mi t. de red.

Pero no sé por qué, en windows ahora no funciona. Por favor les pido su ayuda, y poder solucionar mi problema. Gracias de antemano
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/3/2009 03:01PM
antes tenias tambien instalado windows service pack 3?

este windows es la version oficial o son versiones desatendidas?

en el administrador de dispositivos, te aparece alguno con un simbolo amarillo, o en adpatadores de red te aparece alguna placa?
bubytres 7136
09/3/2009 03:45PM
Que tal, gracias por responder. Respondiendo a tus preguntas, al principio tenia windows sp2 y si es la version oficial y por último, por que que veo y sé no aparece ninguna tarjeta de red. Anexo una imagen del administrador de dispositivos de mi actual instalación.

Como decia el problema es que no aparece nada, y no puedo instalar el driver, ahora no recuerdo si antes de esto, me paso lo mismo con windows sp2, por qué esta es la segunda ocasión que reinstalo windows. Ahora voy a reinstalar windows sp2.

Gracias por responder y espero me puedan seguir ayudando

hardware.JPG  (75.49 KB)

hardware.JPG

Administrador de dispositivos

09/3/2009 04:03PM
primero que nada anda a:

http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Products/ProductsDetail.aspx?detailid=412&CategoryID=1&DetailName=Driver&MenuID=1&LanID=0

instala los driver para xp en tu version si es 32bits, de NVIDIA windows driver

tambien instala los de audio, video, o sea instalalos todos los drivers, pero por ahi te falta el driver del chipset nvidia por eso no te reconoce la placa de red nvidia, y todo lo que aparece en el administrador de dispositivos en la parte de adaptadores de red, no se que hace ahi, si lo pusiste vos desinstalalo o sea si fue por que probaste de instalar y empezaron a aparecer desinstala todo eso.

instala los drivers, hassta que no te quede ninguno con simbolo amarillo o al menos que no te quede el sm bus y decime si te aparece la placa de red o no
bubytres 7136
09/3/2009 05:42PM
Gracias por responder de nuevo. Hice de nuevo lo mismo, descargue los drivers y prosegui a instalarlos: anexo primero el mensaje que me devuelve intentar instalar el driver de la lan y enseguia lo que muestra el a. de dispositivos. No comprendo por qué sucede esto, les vuelvo a pedir su ayuda para poder solucionarlo. Gracias de nuevo

mensaje.JPG  (94.89 KB)

mensaje.JPG

dispositivos.JPG (149.05 kb) -

09/3/2009 06:27PM
el que aparece en amarillo puede ser un modem... lo raro que no te aparece ninguno en adpatadores de red, yo te diria que los que estan en adpatadores de red los elimines a todos, a ver si te reconoce nuevo hardware y ahi si podes instalar la placa de red.

en el bios la tenes habilitada a la placa de red no?
bubytres 7136
09/3/2009 06:47PM
De nuevo gracias por responder. Si no más recuerdo, todo eso que aparece en adaptadores de red ya estaba despúes de hacer la instalación de Windows. Intente eliminarlos, pero me dice que no es posible, lo voy a intentar de nuevo. En el bios, también busque algun parametro sobre la misma y no econtre algo referente a la tarjeta. ¿Me podrias indicar como hacer lo del bios, por favor?

Agradezco tu ayuda.
09/3/2009 06:56PM
jcoleto escribióVery Happye nuevo gracias por responder. Si no más recuerdo, todo eso que aparece en adaptadores de red ya estaba despúes de hacer la instalación de Windows. Intente eliminarlos, pero me dice que no es posible, lo voy a intentar de nuevo. En el bios, también busque algun parametro sobre la misma y no econtre algo referente a la tarjeta. ¿Me podrias indicar como hacer lo del bios, por favor?

Agradezco tu ayuda.

fijate tiene que decir perifericos integrados o Integrated peripherals ahi debe decir LAN onboard enable o disable. ponela enable

lo de los adaptadores sino te deja, proba de hacerlo entrando en modo seguro, y ahi trata de eliminarlos
bubytres 7136
09/3/2009 06:58PM
Hola.

Si no te deja desinstalarlos, por lo menos deshabilitalos. Me refiero a los de red.
Hazlo antes de que intentes instalar los otros.

Intenta tambien detectar los cambios de hardware.

Suerte.
09/3/2009 07:09PM
Gracias, encontre esa opción, pero esta ya con ese valor "enable". También ya intente eliminar lo que aparece en adaptadores de red, a modo prueba de errores y no me deja me manda
Cita:Error al desinstalar el dispositivo, puede que sea necerario al iniciar el equipo

Parece que se agotan las soluciones, esto ya es desesperante. De todas formas si hay algo más que se pueda hacer, bienvenido sea, seguiré probando. Gracias por tu ayuda de nuevo.
09/3/2009 07:33PM
Cita:Si no te deja desinstalarlos, por lo menos deshabilitalos. Me refiero a los de red.
Hazlo antes de que intentes instalar los otros.

Intenta tambien detectar los cambios de hardware.

ya lo intente y nada sigue igual, gracias de todas maneras.
09/3/2009 07:49PM
mira estas en buenas manos co bubytres lo que puedo aportar es q si ya agotaste todo, prueba con el xp sp2 si te da ese problema, si es asi creo que la red board puede haberse dañado, no te aflijas que las terjetas de red son muy baratas en esteos tiempos, pero no hay q darse porvencido para eso estamos los del foro y te dejo con bubytres como dije estas en buenas manos..
joselvb 630
09/3/2009 07:57PM
joselvb: gracias, y me da gusto contar con la ayuda de ustedes. Lo curioso es que ya probe con dos distros ubuntu y ciberlinux y funciona se conectan a internet. Ahora voy a instalar w. xp sp2, que creo ya habia instalado y devolvia el mismo problema, pero es peor no hacer algo.
09/3/2009 08:41PM
Escribo, para informar que a cabo de instalar windows xp sp2 y no estaba equivocado al decir que: lo que aparece en adaptadores de red lo instala windows, o sea que siguo estando en la misma situación.
10/3/2009 09:53AM
ya pero instala los controladores de la Lan a ver si funciona ahora, ya lo instalastes?
joselvb 630
10/3/2009 12:22PM
Gracias por responder, a cabo de hacerlo y desgraciadamente manda el mismo mensaje. No tengo idea cómo es que puede estar pasando esto. Hay algo que no comente y creo que no tiene que ver o si?. Antes de formatear y teniendo windows funcionando, le pase DBAN y se tardo más de 5 horas corriendo (mi disco duro es de 80 GB) asi que mejor la reinicie, cuando todavia seguia trabajando. Después fortatee e instale windows y sucedio este problema. La verdad no entiendo, creo que en todo caso, el que debe estar fallando es el disco duro. Bueno de nuevo gracias por tu ayuda.
08/12/2009 01:08AM
Hola queria comentar que tuve el mismo problema mas de una vez.

En realidad las primeras dos veces lo tuve con Windows XP uE SP3 pero la ultima vez instalé Windows XP SP3 original y el problema me surgió cuando instale Xubuntu 9.10 en otra partición. el icono de la placa de red desapareció...
Aún no puedo solucionar el inconveniente... Ha desaparecido el ícono del adaptador de red local y en el adminitrador de dispositivos tampoco figura la tarjeta de red, sin embargo esta trabaja.

Agradecería ayuda, y si lo soluciono antes, ofreceré mis soluciones
Gracias
08/12/2009 06:54PM
Buenas amigo el problema esta en que te va tocar ubicar el programa tunep utilites ojala sea original y no pirata
correlo con las obciones donde escanea la tarjeta de red o el internet y el te dira que es lo que le falta al pc para que no la reconosca puede que el pc tenga conflictos entre programas dices que tienes un ubuntu los ubuntu por si no lo sabias sulen contener virus pues estos programs tienen la facultad de cambiar configuraciones en las pc en la parte de regedit y de las carpetas valdria la pena que tambien escanearas l a
pc con un buen antivirus en linea en modo apueba de fallos como es una pc vieja de la pcchips al bajar la version de tarjeta de red tienes que estar seguro que es para el modelo que tienes para saber el modelo exacto que posees puedes haberiguarlo con un programa que se llama el aida 32 que es para checar maquinas muy obsoletas espero haber sido de utilidad
09/12/2009 09:33PM
hola
no se si puedo aportar algo, como te decian por alli... ya estas en buenas manos, pero intentemos algo mas

deshabilita la placa de red en bios, trata de arrancar a prueba de fallos y quita lo que te deje de la red, arranca en modo normal sin habilitarla, quita todos los dispositivos relacionados
instala primero el chipset inf, luego que detecte la placa y carga solo el driver, sin el gestor de redes
si antes de instalar los drivers pudieras volver restaurando a un punto del registro donde tenias el windows limpio, mejor aun

comenta si avanzamos algo

pablo
10/12/2009 07:50PM
no instales el setup.exe que esta en al carpeta NVIDIA/32bit/NAM, sino manualmente
le das a actualizar drivers y en avanzado le colocas buscar en: "c:\[tu directorio actual]/NVIDIA/32bit"

y listo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta