Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Windows no me reconoce pendrive, pero Linux sí

22/8/2012 05:14PM
Estimados: tengo un problema con un pendrive Maxell de 4 Gb.
De un momento a otro dejó de detectarlo mi computador. Probé con otros equipos y lo mismo, me reconocía otros pendrives.

Así que utilice algunas distribuciones de Linux (Knoppix, Ubuntu, Suse) para comprobar si el pendrive estaba completamente dañado. No sólo me detectó y montó el pendrive, pude rescatar los archivos y respaldarlos, aplique fsck y también formatie el pendrive, pero al volver a abrirlo por medio de Windows, no me lo detecta. No aparece como unidad de disco ni nada.

Ojalá puedan ayudarme. Gracias.-
Vitania 17
¿Sabes la respuesta?Responder
22/8/2012 06:30PM
me la juego a que windows te instalo mal los drivers del pendrive hace esto enchufalo en windows anda al adm. de dispositivo y desistala los driver por que a mi me paso algo parecido con un teclado usb
Marxulia 143
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/8/2012 08:13PM
Fui al administrador de dispositivos y desinstalé todos los controladores de bus serie universal (Usb). Concentrador raiz y controladores de host mejoradas (todos). Reinicié, esperé que el pc detectara e instalara todo de nuevo, me detecta otros pendrives si problemas pero no el pendrive por el que estoy consultando. Vuelvo a Linux y me detecta y monta el pendrive sin problemas. Puedo acceder a él y grabar cosas en él..
Vitania 17
22/8/2012 10:45PM
Vitania escribió:Fui al administrador de dispositivos y desinstalé todos los controladores de bus serie universal (Usb). Concentrador raiz y controladores de host mejoradas (todos). Reinicié, esperé que el pc detectara e instalara todo de nuevo, me detecta otros pendrives si problemas pero no el pendrive por el que estoy consultando. Vuelvo a Linux y me detecta y monta el pendrive sin problemas. Puedo acceder a él y grabar cosas en él..

formateala desde linux con el gparted a ver que pasa
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/8/2012 06:34PM
Desde Ubuntu, despues de formatear el pendrive (fat32) y volver a probar en pendrive en Windows sin exito, formatié el pendrive a bajo nivel. Después al querer montar el pendrive me fue imposible, me aparece un mensaje: "" No se puede montar Sistema de archivos. Error mounting: mount/dev/sdb1 can't read superblock". Me da la impresion que hay un problema de cluster dañado (creo).
Vitania 17
23/8/2012 10:08PM
mmmm proba si encontras un programa onda "HDD regeneration" y lo puedas ejecutar en el pendriver (nunca busque una y creo que la que te dije no funciona)
Marxulia 143
comentario
24/8/2012 04:58AM
Hola,,buenos dias,,, primeramente no das un dato muy importante , al menos para mi, pero me late que tu version de windows es lo que te esta jugando la mala pasada, pues en las versiones de server pack es donde se encuentra la mejor calidad en driver de windows xp, y si usas windows 7 te recomiendo el ultimate o el profesional o bussines,
si tu penddrive estubiece daÑado, no lo reconoceria ningun otro computador,,,, es la logica,,, ahi el problema de montage esta en windows,,,suerte y bendiciones
o quizas tus puertos usb podrian estar sucios o los contactos ahigan perdido tension y no exista un buen contacto
vialgu 266
comentario
24/8/2012 11:05AM
teoria !!!!

existe la posibilidad que windows si te detecte el pendrive pero no le te lo monte

osea lo que seria "mount" en linux fijate si lo podes montar manualmente que es llendo a

panel de control ===> Herramientas Adm ===> Adm. de equipos ===> Adm. de discos

si ahi vez el pendrive entonces es que windows no te lo monta.

te lo digo por que aveces pasa eso si tu pc tiene lectora de memorias sd integradas
Marxulia 143
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/8/2012 03:10PM
De antemano muchas gracias por querer cooperar. He estado estos días viendo el asunto.

Finalmente pude volver a montar el pendrive desde ubuntu y formtearlo, pero estoy como en el inicio, sin que Windows pueda detectarlo.

Marxulia: al comienzo pensé en utilizar hdd regenerator ya que lo tengo en cd. Conecte el pendrive al equipo, reinicie y se ejecuto hdd regenerator pero sólo detecta el disco duro, no los pendrives (probe conectando un pendrive bueno)

vialgu: mi pendrive lo conecte en varios pc's con distintos sistemas operativos y al menos en cualquier version de Windows, no detectaba mi pendrive. Revise los puertos usb y no estan dañados. Los probé con otros pendrives y todos fueron detectados exitosamente..

Marxulia:Fui al administrador de discos y no aparece mi pendrive. Lo mismo, probé con otro y éste sí fue detectado..
Vitania 17
¿Sabes la respuesta?Responder