Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 ventilador procesador se apaga al iniciar windows en pc ibm - Reparación de computadoras - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

ventilador procesador se apaga al iniciar windows en pc ibm

06/11/2009 08:06PM
Hola a todos espero me puedan ayudar con esto resulta que me trajeron una computadora de escritorio ibm con procesador pentium 4 y windows xp porque se quemo la fuente, bueno pues se la cambie pero resulta que al encender la pc el ventilador del procesador enciende normal pero al empezar a cargar windows el ventilador se apaga ahora ya entre al bios para tratar de configurarla y al parecer todo esta en orden y lo que noto que al estar en el bios el ventilador trabaja normal nunca se apaga pero salgo del bios y al cargar otra vez windows se detiene tambien note que al apagar la pc el ventilador empieza a girar hasta que la pc se apaga, he leido que en algunas ibm esto del ventilador es normal pero no estoy seguro espero me puedan proporcionar mas informacion al respecto, de antemano muchas gracias y espero su valiosa ayuda, salu2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/11/2009 08:09PM
Desconecta el cool fan del mobo. Chekea si esta sucio. Limpialo. Pasale grasa al motorcito. Vuelvelo a conectar perfecto. Nos dejas saber.

Saludos
samil 984
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/11/2009 08:34PM
muchas gracias por responder, pues ya lo limpie pero sigue haciendo lo mismo al empezar a cargar windows se apaga el ventilador, haber si alguien mas sabe sobre este problema, salu2
06/11/2009 08:41PM
Pues entra a la bios y verificate la zona del coolfan y verificate como esta configurada.

Saludos
samil 984
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/11/2009 01:14AM
gracias por contestar pues ya cheque en el bios y todo esta correcto el unico defecto que yo veo es ese que trabaja bien pero a la hora de cargar windows se apaga haber si hay alguien mas que sepa algo de esta falla o si es asi en las ibm, salu2
12/11/2009 02:58PM
Tengo el mismo problema, al iniciar el windows se apaga el ventilador, trate de instalarle otro disco duro y al entrar a la pantalla donde dice reparar o entrar el ventilador se apaga, lo curioso es que si lo dejo en el bios nunca se apaga el ventilador
comentario
12/11/2009 03:14PM
Pues entra a la bios y verificate los rpm del ventilador. Pruebate con otro ventilador si es posible. Limpia bien el ventilador desconectalo y conectalo de nuevo.

Saludos
samil 984
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/11/2009 05:40PM
gracias por responder, ya le cambie el ventilador y pasa lo mismo, otra cosa curiosa es que en cuanto se apaga el ventilador la fuente empieza a emitir un ligero sumbido o chillido, como si sobrecargara. Le puse un abanico mucho mas pequeño y este no se alcanza a detener, pero la fuente si emite el chillido, esto pasa con 3 fuentes, asi que no puede ser la fuente.
comentario
19/1/2010 10:22PM
Hola me pasa exactamente lo mismo, me dieron una IBM para formatearla pk estaba muy lento y cuando la abri para cambiarle la ram me di cuenta de ese problema, pero a estas alturas ya tres casos iguales no creo que sea problema si no que es la forma de trabajar de estas IBM... A menos que todas tengan el mismo error, si alguien descubre más se los agradeseria.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/5/2010 11:57PM
No se preocupen mucho por que el fan se apague, ya que hay tarjetas que hacen eso para evitar usar energía innecesaria y esto lo hacen a través del control de temperatura interno.

De todos modos cuando se trata de nuestro equipo siempre hay que estar precavido; si quieres ver si de verdad el control de temperatura funciona colócale un secador de cabello ordinario en el costado del disipador hasta que enciendan los ventiladores. En caso de que no se enciendan el PC se apagara. Y allí si tendrías un problema .... jejejeje.. suerte hazlo y luego comenta que tal te fue.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/5/2010 12:22AM
Hola:
En muchas IBM el proceso es automatico.
Si el ventilador es requerido porque el procesador esta calentandose, se enciende, pero si esta trabajando en vacio, sobretodo cuando el trabajo lo hace la ram o el disco duro directamente, el calor baja y el ventilador se apaga, pues como dice el compañero, es para ahorrar energia.
Yo tengo unas 6 maquinas IBM y todas hacen lo mismo, aunque cuando se calientan empieza a trabajar como loco hasta que lo enfria y descansa de nuevo.

Lo que puedes hacer es seguir trabajando en windows, y checar en que momento enciende el ventilador. Ya para una P4 la tarjeta tiene proteccion adicional, es decir, si se calentara mas alla del limite preestablecido, se bloquea y se apaga.

Suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/7/2010 03:57PM
Tienes que entrar en la configuracion de la bios, luego entras en Avanzado y le cambias la opcion Control de ventilador heredado a Encendido. Y listo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/7/2010 03:57PM
Tienes que entrar en la configuracion de la bios, luego entras en Avanzado y le cambias la opcion Control de ventilador heredado a Encendido. Y listo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/7/2010 12:00PM
No te preocupes, es de lo mas normal ese tipo de comportamiento, en algunos modelos el cooler trabaja por medio de sensores de temperatura, esto es para ahorrar energia.

Saludos!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta