Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Unmountable_boot_volume

29/6/2012 03:16PM
Hola.. tengo un problema con un cpu.. despues de la pantalla de bienvenida tira pantallazo azul y salta error UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME. me dijeron que use la consola de recuperacion pero pude..
alguien sabe como puedo solucionar este problema?? o con que windows puedo iniciar la consola de recuparacion? Gracias!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/6/2012 04:28PM
Compusol10 escribió:
ari_ledesma escribió:Hola.. tengo un problema con un cpu.. despues de la pantalla de bienvenida tira pantallazo azul y salta error UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME. me dijeron que use la consola de recuperacion pero pude..
alguien sabe como puedo solucionar este problema?? o con que windows puedo iniciar la consola de recuparacion? Gracias!

Este error aparece cuando un sector de tu disco duro esta dañado y esta evitando que tu sistema cargue. No te preocupes, este mal tiene solucion. Lo que tienes que hacer para solucionar el problema es lo siguiente:

1- Inserta el disco de instalacion de Windos XP
2- Una vez en la instalacion (cuando veas la pantalla de bienvenida) presiona la tecla R esto te llevara al modo de recuperacion.
3- Escribe chkdsk /p y presiona la tecla enter. Esto activara la utilidad de reparacion de errores del disco duro.
4- Despues que termine este proceso, escribe fixboot y presiona la tecla Enter, esto reparara los archivos de inicio que esten corruptos. Te preguntara por confirmacion responde Si presionando la tecla S del teclado.
5- Escribe exit y presiona la tecla Enter, esto causara que la computadora se reinicie.

Eso es todo, si seguiste los pasos anteriores al pie de la letra tu computadora estara como nueva.

estos son los pasos pero el comando mejor es chkdsk /r ya que reparar los errores

Chkdsk
Crea y muestra un informe de estado del disco duro. El comando chkdsk también enumera y corrige los errores del disco.
El comando chkdsk con los parámetros que se enumeran a continuación sólo está disponible cuando se utiliza la Consola de recuperación. El comando chkdsk con distintos parámetros está disponible desde el símbolo del sistema.
chkdsk [unidad:] [/p] [/r]

Parámetros
ninguno
Si se utiliza sin parámetros, chkdsk muestra el estado del disco de la unidad actual.
unidad:
Especifica la unidad que se desea comprobar mediante chkdsk.
/p
Realiza una comprobación exhaustiva aunque la unidad no esté marcada para que se ejecute chkdsk. Este parámetro no realiza cambios en la unidad.
/r
Encuentra los sectores defectuosos y recupera la información que sea legible. Implica /p.
bubytres 6205
SOLUCIÓN
29/6/2012 07:30PM
ari_ledesma escribió:Hola.. tengo un problema con un cpu.. despues de la pantalla de bienvenida tira pantallazo azul y salta error UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME. me dijeron que use la consola de recuperacion pero pude..

Este error aparece cuando un sector de tu disco duro esta dañado y esta evitando que tu sistema cargue. No te preocupes, este mal tiene solucion. Lo que tienes que hacer para solucionar el problema es lo siguiente:

1- Inserta el disco de instalacion de Windos XP
2- Una vez en la instalacion (cuando veas la pantalla de bienvenida) presiona la tecla R esto te llevara al modo de recuperacion.
3- Escribe chkdsk /p y presiona la tecla enter. Esto activara la utilidad de reparacion de errores del disco duro.
4- Despues que termine este proceso, escribe fixboot y presiona la tecla Enter, esto reparara los archivos de inicio que esten corruptos. Te preguntara por confirmacion responde Si presionando la tecla S del teclado.
5- Escribe exit y presiona la tecla Enter, esto causara que la computadora se reinicie.

Eso es todo, si seguiste los pasos anteriores al pie de la letra tu computadora estara como nueva.
30/6/2012 04:03PM
amigo..

tu equipo esta configurado en volumen RAID ???

ese error lo he visto cuando se tiene configurado 2 discos duros en arreglo RAID 0 O RAID 1.

Pendientes.....
01/7/2012 05:39PM
Graciasss! Smile
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta