Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tarjeta madre no arranca

06/11/2005 11:17PM
hola alguien puede ayudarme?

Sad el hecho es que tengo una tarjeta madre ECS (EliteGroup) modelo 845GV-M3, con un procesador Intel P4 (Willamete) de 1.6 Ghz/FSB 400 mhz/Cache 256 KB., memoria marca Spectek de 256 MB, PC 3200 (333 Mhz) y no he podido arrancar mi computador. lo mas ilogico del caso es que cuando conecto el cable de datos al disco duro y al CD-ROM, los dispositivos no inicializan, es decir, no arrancan tampoco; ni siquiera me deja configurar el BIOS porque no lo muestra. Ya he hecho de todo, hasta borrar el BIOS por jumper y quitando la pila y nada... Embarassed
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/11/2005 11:36PM
y probando con lo minimo tampoco te levanta?
comentario
06/11/2005 11:36PM
Antes funcionaba????Que paso antes de la falla????

Intenta esto:
-Desconecta todo
-Deja solo monitor, memorias y teclado.
-Arrancala
* No arranca nada, no prenden ni los ventiladores del procesador???
Si es asi: Prueba con otra fuente de poder o cambia de tarjeta madre Crying or Very sad
*Si arranca ve conectando uno a uno

Algo mas que puedes hacer es limpiar las memorias y los slots(ranuras de memoria) con borrador blanco y sopletea con aire comprimido.

Saludos y VALORA LAS RESPUESTAS
06/11/2005 11:40PM
la fuente de poder es totalmente nueva, incluso, sali de dudas probando el procesador y la memoria con otra placa madre y funcionaron, todo enciende, pero la tarjeta madre no arranca la pantalla del BIOS, desconecto los cables de datos del disco duro y emite el sonido tipico de encendido; cuando los conecto no arrancan
07/11/2005 12:00AM
Cambia el cable de datos. Poné un dispositivo a la vez, o sea el rígido primero y probá si arranca, probá también solamente la lectora.
ruddy_rar 2788
comentario
08/11/2005 07:16PM
quitas la tarjeta madre.

le quitas las memoria, quitas el procesador.

y limpias todo con alcohol isopropilico con una brocha.

ya que hallas limpiado el procesador lo colocas en algun metal por si tiene estatica.

esperas a que se seque todo.. 30 minutos, si es posible le colocas un ventilador para que se seque mas rapido,

ahra armas otra vez u pruebas si funciona.
08/11/2005 07:24PM
Hola Emanuel, no hace falta escribir con la letra grande, por favor respeta el reglamento de YoReparo, te voy a editar lo que escribiste con letras grandes y en negrita.
Don Leito 1138
comentario
08/11/2005 07:47PM
probá lo siguiente:
1) desconectá todo. En el mother dejá solamente micro y memorias, pero dejale a la diskettera su cable de corriente (no el de datos).
2) Si arrancá, agregale cada dispositivo de a 1 por vez (con su cable de datos y alimentación). Si con unos anda bien y con otros, no, hay alguno en corto (el último instalado que te la "cuelga").
3) Si con ningún dispositivo arranca (pero sí "sola" -mother, micro y memorias), es porque se te quemó algún integrado del mother. Busca signos de quemado en los chips del mother, generalmente una mancha más oscura sobre el plástico del integrado.

Fijate si te sirve la respuesta ya que he tenido casos muy similares.

Saludos.

Gustavo.
GHM 123
08/11/2005 09:24PM
lo que dice el colega ghm es verdad sigue esos pasos,,otra cosa que pueda estar pasando es que estes haciendo tierra con el gabinete y por eso es que no arranca, desmonta la mother y prueba fuera del gabinete si arranca tienes que aislarla bien a la hora de montar.....
saludos
comentario
09/11/2005 03:01AM
hola amigo , bueno como primer dato dejame decirte ke la elite group y demas engendros son los peores ke llegar por aki por lationamerica tio,
en verdad prueba actualizando el BIOS DE la plakita , un cliente me trajo su elite y le actulize su BIOS y ya como cañon kedo el engendro
chao
09/11/2005 05:40PM
Hola, ojo que la placa no este haciendo contacto con el metal... a mi me paso y no encendia nunca hasta que la saque y coloque de nuevo...ojo con eso.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta