Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] no puedo leer un disco 3 1/2 ( A)

19/7/2011 04:45PM
quiero leer un par de imágenes que me grabó mi cirujano en el disco , antiguo disckette del año 2004, y no muestra nada, y me gustaría guardar esas imágenes en mi PC. Solo puse el disco en la ranura se escuchó algún sonido pero no ejecuta nada...como que no ingresé nada. Como debo hacer para leerlo? Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/7/2011 12:04AM
formatearlo NO, ahi si perderias lo que hay

lo que dice es que no lo puede leer, el error puede ser el diskette y tambien la diskettera, si estuvo mucho tiempo sin uso es probable que este sucia, por eso te recomendaba antes leer un diskette que no tenga cosas importantes

si tenes otro para probar hacela trabajar un poco, a ver si te reconoce el diskette que tiene tus archivos, pero no pases sobre ese operaciones que pongan esos archivos mas en riesgo de lo que ya estan

hay herramientas para reparar un diskette (programas), pero intenta primero saber si la diskettera lee, o ponerlo en otra maquina que sepan que lee bien, agiota las pruebas y NO formatees, insisto con eso, el formateo no es la solucion magica a nada, a pesar de ser de lo primero que se lee siempre

pablo
SOLUCIÓN
19/7/2011 09:00PM
entras al equipo das doble clic izquierdo sobre el 3 1/2 y entraste o un clic izquierdo y un derecho vas aa abrir y listo. si no entro el disquet esta dañado
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/7/2011 09:12PM
el disco de 3 1/2 tiene un cubierta de si la mueves a un lado se ve la superficie del disco, puedes moverla y checar que no tenga suciedad en ocasiones por la humedad hasta moho les sale si es asi no se puede hacer nada
kaibil911 387
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/7/2011 10:31PM
como te dicen antes, busca desde mi pc o equipo el disco de 3½, el diskette no se inicia solo como un cd o mem usb

un sugerencia es que no trates de abrirlo directamente, intenta copiarlo a una carpeta del rigido, un diskette flexible es muy probable que te de error asi que cuanto menos lo exijas mejor, al copiarlo se leeria una sola vez, achicando el riesgo

no lo toques en la parte que deja visible el disco al correr esa chapita deslizante que te comentaban y seria importante que la diskettera estuviera limpia, por las dudas antes proba de usar algun otro a ver si lee, uno donde no tengas nada importante

comenta
pablo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/7/2011 10:35PM
Si hasta cierto punto las USBs son endebles y no muy confiables, los disquettes de 3 1/2 y superiores, son extremadamente inseguros.
Preguntas.
1.- ¿Estará rayado?.
2.- ¿Tendrá moho o humedad?.
3.- ¿Lo habrán contaminado de virus o reformateado?.
Y por último la más importante y la que prácticamente nadie ha considerado, ¿Has dejado expuesto el disco a una baño de radiofrecuencia?.
La radiofrecuencia incluye; Hornos de microhondas, teléfonos inalámbricos, radios de 2 vías o troncales, ruteadores inalámbricos y la más increíble, un teléfono celular.Éste último tiene el rango más grande de radiofrecuencia de todos los dispositivos anteriormente expuestos.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/7/2011 10:37PM
rigomartinezb escribió:Si hasta cierto punto las USBs son endebles y no muy confiables, los disquettes de 3 1/2 y superiores, son extremadamente inseguros.
Preguntas.
1.- ¿Estará rayado?.
2.- ¿Tendrá moho o humedad?.
3.- ¿Lo habrán contaminado de virus o reformateado?.
Y por último la más importante y la que prácticamente nadie ha considerado, ¿Has dejado expuesto el disco a una baño de radiofrecuencia?.
La radiofrecuencia incluye; Hornos de microhondas, teléfonos inalámbricos, radios de 2 vías o troncales, ruteadores inalámbricos y la más increíble, un teléfono celular.Éste último tiene el rango más grande de radiofrecuencia de todos los dispositivos anteriormente expuestos.
Saludos.

esta buenisimo todo el detalle, no es que no repare en eso, entendi que no sabia como leerlo y no que le daba errores de lectura

atte
pablo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/7/2011 10:46PM
Gracias lo voy a probar!!!!!!
19/7/2011 10:47PM
Gracias lo voy a probar!!!!!!
19/7/2011 11:00PM
es la primera vez que uso este sistema de yoreparo y en el mail que me llegó dice como valorar o agradecer no recuerdo el término...allí hice click y me dio que no va....por eso solo puedo agradecer infinitamente a todos aquellos que respondieron a mi pegunta con tanto empeño y dedicación!!!!mediante estas líneas...estoy gratamente sorprendida y he aprendido mucho...MUCHAS GRACIAS!!!!!! DE TODO CORAZÓN!!!!...ya sé que puedo contar con yoreparo y lo haré realmente!!!!
19/7/2011 11:24PM
en lo que a mi respecta no te preocupes en calificar, pero seria un gusto saber si pudiste leer tus archivos

un saludo
pablo
19/7/2011 11:59PM
Pablo ...hice doble click izq. en el disco y sale que no tiene formato, y me pregunta si deseo darle formato ahora...Ni idea de lo que me esta diciendo y pidiendo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta