Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] No carga el Sistema Operativo

15/4/2008 08:14PM
Buenas gente, estoy necesitando ayuda urgente. Tengo un Pc conformada por las siguientes partes: Procesador Pentium 4 de 2.8 ghz, Placa Madre Biostar P4M800-M7A, 256 de Ram, Disco Rígido de 160 Western Digital y Grabadora de DVD. Mi problema es el siguiente: La maquina tiene 2 años aprox. de uso y andaba de diez, hasta que ayer al prenderla se quedo tildada en la pantalla en donde muestra que el xp esta cargando y desde entonces nunca mas anduvo, es decir que siempre queda tildada en el mismo lugar. Aclaro que nunca abri la maquina en los dos años de uso, es decir nunca la toque adentro para decir que conecte algo mal, tb aclaro que no tengo internet en esta PC y que la ultima vez que use la maquina antes de que pase esto, la misma andaba bien, no tiraba errores ni nada por el estilo, lo unico que tenia es que andaba un poco lenta.

Bueno, ahora paso a explicar las cosas que hice para probar que podria llegar a ser: lo primero que hice fue probar el disco en otra maquina, el cual anduvo de diez tanto de esclavo como de maestro. También probe memoria y anda bien. Luego probe arrancar dejando conectado el disco solamente, es decir desconectando grabadora y disketera y nada, pasa lo mismo. Por ultimo lo que hice fue conectarle un disco nuevo a la maquina, con xp instalado y tampoco funciono, paso lo mismo.

Y bueno, eso es todo lo que mi conocimiento me permitio a hacer para encontrar la falla, pero no la encontre y es ahi donde recurro a ustedes para ver si me pueden dar una mano, lo unico que pude sacar de conclusion es que puede llegar a ser la placa madre o algo de la bios, pero no se mucho de eso, asi que cualquier consejo que me puedan dar sera bienvenido. Desda ya gracias y espero sus noticias. Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/4/2008 06:31PM
de nada, pero recuerda con valorar nuestras respuestas a todos los expertos de este foro. Wink
SOLUCIÓN
15/4/2008 09:22PM
Saludos...
- Te recomiendo que pruebes la fuente de alimentacion, tal vez no manda el voltaje adecuado a la mainboard...
- También verifica que no haya recalentamiento en el procesador, revisa la potencia del fan cooler...

-------Suerte --------------
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/4/2008 09:27PM
mira primero como comentas parecia que es el sistema operativo o el disco duro, pero me dejastes dudas cuando digistes que le colocastes otro disco duro y le instalastes el xp.

bueno primero mete el cd de xp y lo boteas como si fueras a instalar ya cuando te pone la opción de de elegir donde instalar sales del sistema esto es para ver si el arranque se daño y con esto se reinstala,

segundo verifica que no se este recalentando el procesador, puedes poner un ventilador prendido porsupuesto de frente del cpu despado y prende la pc a ver, verifica que el ventilador del procesador este girando bien.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/4/2008 11:49PM
Hola:

Generalmente, cuando eso sucede es que el WIN ha tenido un error, y esta buscando algo que le falta.
Ya que checaste que el disco este funcionando bien, prueba a usar la Consola de recuperacion.
Co el CD de win en el lector, y configurada la BIOS para arrancar desde el CD en primera instancia, y el HD en segunda, enciende la computadora y pide bootear desde el cd.
Sigue la instalacion y cuando te pregunte si Instalar o Recuperar, pide esta ultima pulsando R.
Esto te manda a la consola de recuperacion. Pide instalacion 1 (la mas reciente) y dale <enter> cuando te pide contraseña, a menos que tengas una.
Al llegar el prompt, tecleas:

chkdsk /p /r

Esto se tardara un buen rato, dependiendo de tu disco.
Despues dale un

fixboot c:

Y al aparecer de nuevo el prompt, dale EXIT para terminar.
Reiniciara, pero no le des bootear con cd, sino lo dejas pasar, y si todo salio bien, arrancara normalmente.

Suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/4/2008 08:14AM
Gente! gracias por los consejos, hasta ahora la unica que lleve a cabo fue la de LB-3000 y sin exito. La fuente anda bien y y por lo que pude verificar no recalienta el micro. Igual ni bien termino de probar con las otras recomendaciones que me dieron, hago los comentarios. Gracias.
16/4/2008 06:07PM
gente, muchas gracias nuevamente por todo. Ya solucione el problema, evidentemente cuando verifique el tema de la temperatura no lo hice bien, asi que terminaron teniendo razon no mas, jeje. Aparentemente por la tierra que tenia el disipador el aire del cooler no llegaba bien al micro, produciendo asi un recalentamiento del mismo. Lo solucione limpiandolo y poniendole un poco de grasa siliconada entre el disipador y el micro, ahora anda joya nuevamente y hasta puedo decir un poco mas rapido. Gracias y nos estamos hablando
16/4/2008 06:10PM
gente, muchas gracias nuevamente por todo. Ya solucione el problema, evidentemente cuando verifique el tema de la temperatura no lo hice bien, asi que terminaron teniendo razon no mas, jeje. Aparentemente por la tierra que tenia el disipador el aire del cooler no llegaba bien al micro, produciendo asi un recalentamiento del mismo. Lo solucione limpiandolo y poniendole un poco de grasa siliconada entre el disipador y el micro, ahora anda joya nuevamente y hasta puedo decir un poco mas rapido. Gracias y nos estamos hablando
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta