Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] mi pc no prende enciende foco rojo y parpadea

10/9/2013 05:54PM
Buenas tardes, les agradecería me ayudaran con este problema que tengo con mi pc: ayer busque un técnico porque mi pc no encendía solo le parpadea un foco rojo, me dijo que era falta de limpieza, me le hizo limpieza, le limpio la memoria y me la dejo funcionando, en la noche la apague y hoy que la voy a encender nuevamente le parpadea el foco rojo, yo le saque la memoria y se la limpie con un borrador y funcionó perfectamente, lo apague y luego lo volví a encender y no prendió solo el foquito rojo otra vez.

Gracias, espero su ayuda.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/9/2013 10:27PM
PASO1: Compruebe si su Impresora o Escáner LPT o USB, Teclado y/o Mouse USB o PS/2 son la fuente del problema. Desconecte los Adaptadores de su impresora y/o escáner, y desconecte su teclado o mouse. Encienda el equipo, y luego de unos 5 minutos apague, y vuelva a encender transcurridos al menos 10 segundos (o por lo menos 5). Si el equipo enciende normalmente el desperfecto estará en el puerto o en un periférico o dispositivo de entrada que desconectó.

PASO2: Desconecte el enchufe del computador de la tomacorriente, y proceda a desconectar la memoria para conectarla en el otro puerto. Encienda el equipo, y luego de unos 5 minutos apague, y vuelva a encender transcurridos al menos 10 segundos (o por lo menos 5). Si el equipo enciende, se apaga y vuelve a encender normalmente pero fue necesario realizar esta operación con varios intentos fallidos -el problema reside en el o los puertos de memoria están dañados, o la memoria no queda correctamente pinchada al puerto. Si no consigue ningún cambio significa que la memoria se ha dañado, y la recomendación es que consiga otra Placa base y Memoria RAM. Si decide solo conseguir otra memoria la reparación no va a durar, y será lo mismo desde el primer encendido.

PASO3: Desconecte el enchufe del computador de la tomacorriente, y proceda a desconectar la Tarjeta de vídeo dedicada si es que hay una. Aplique el procedimiento con la goma de borrar para eliminar la corrosión de los contactos metálicos de la Tarjeta de vídeo. Si tiene otro tipo de tarjetas de expansión como Red, Sonido, USB, etcétera simplemente desconecte las una a una hasta conseguir que el computador enciende normalmmente.

PASO4: Desconecte cable de energía y cable de datos de su unidad de disquettes (la disquetera). Encienda el equipo, y repita el procedimiento final ya indicado.

PASO5: Desconecte cable de energía y cable de datos de su unidad de CD o CD/DVD. Encienda el equipo, y repita el procedimiento final ya indicado.

PASO6: Todo continua exactamente igual. Compruebe si el equipo enciende desconectando el cable de energía del equipo, y presionando el botón de encendido una tres veces con pausas de tres segundos. Conecte el cable de energía del equipo, y compruebe si inicia con normalidad. Diagnóstico: La Placa base está dañada, y enviarla a un servicio técnico para diagnóstico y/o reparación no tiene justificación debido al costo y porque no se ofrece garantía si la reparación falla al poco tiempo.

PASO7: Consiga una fuente de poder igual o superior a la que tiene actualmente. Si consigue una Fuente de poder reciclada asegúrese de verificar en la Etiqueta de la misma que la línea de 12V positiva es igual o mayor a la de su fuente original. Antes y después de cambiar la Fuente de poder compruebe los voltajes de las tensiones de su Fuente de poder con un Multímetro o utilice un programa como HWMonitor CPUID.

PASO8: Para comprobar que el problema reside en un desperfecto electrónico del disco duro deberá desconectar el cable de energía y de datos de la unidad de disco duro o todas las que tenga conectadas, vuelva a conectar la unidad de CD o CD/DVD.
Luego deberá conseguir una copia de un sistema operativo Windows que pueda iniciarse desde CD o DVD o incluso desde una memoria USB. Por ejemplo: Hiren's BootCD es un disco de rescate con muchos programas que no requieren instalar un sistema operativo e incluye una copia de Windows XP llamada "Mini Windows Xp" desde el cual se pueden iniciar más programas. Si consigue iniciar con este sistema solo restará apagar el computador comprobando que el sistema vuelve a encender con normalidad. Diagnóstico: El problema reside en el disco duro, o la instalación de su sistema operativo es corrupto debido a que un programa intenta comunicarse directamente con un dispositivo integrado o de expansión.
SOLUCIÓN
10/9/2013 06:03PM
hola
cambia de lugar la memoria
si tienes otro equipo solo dale un diagnostico de memoria, si te da error el modulo esta malo, pero podria ser incompatible tambien
xevastian 2270
10/9/2013 09:37PM
Buenas tardes... El problema seguramente no es la memoria sino la fuente. Le sugiero pruebe con otra fuente y se dará cuenta que eso es el problema.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta