Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Pc no prende - Reparación de computadoras - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Pc no prende

30/3/2010 08:49PM
Hola amigos

Me acaba de surgir un problema, resulta que acabo de comprar una fuente de poder atx de 600w y cuando se la instale a mi pc (motherboard Foxconn G31MXP-K, ram ddr2 2 gb, Quad Core Q8200, DD sata y uno IDE) no prende... solamente parpadea el boton de encendido medio segundo y se apaga, al igual el disipador, ventilador y los ventiladores de la fuente se mueven ese medio segundo nada mas, lo curioso de esto es que le pongo mi otra fuente de 300w y la pc enciende bien, tambn tenia una fuente de 500w que venia junto con un gabinete que compre y causa el mismo problema, eh probado las dos fuentes en otras computadoras y si encienden, dando a entender que el problema no es la fuente, pero tampoco entiendo el porque con la fuente de 300w si enciende la pc

la fuente la cambie porque pienso comprar una tarjeta de video y con los watts que tengo no creo que sea suficiente
espero que me puedan ayudar con mi problema
de antemano gracias por sus respuestas
junck0 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/3/2010 09:08PM
Supongo q la fuente q pones es de garantía. Limpia bien los contactos de la memoria RAM, con una goma blanca. Verifica q el cooler del micro este bien puesto. La otra fuente con la q si funciona le conectas el conector de 12V. Comenta.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/3/2010 09:19PM
hola, gracias por tu respuesta
ya he hecho los puntos que me mencionaste pero parece nada tener solucion, la ram esta bien colocada e igual la limpie, pero sigue igual, solo parpadea medio segundo y se apaga
la otra fuente que tengo la coloco tal cual como esta, nada mas que aquella fuente si prende y todo funciona normalmente
el disipador, ram y procesador estan colocados correctamente
como te comento cuando pongo la otra fuente si arranca todo normal
por eso estoy seguro que estan bien colocados

mi fuente si es de garantia y la eh visto funcionando en otra pc, esa es mi duda del porque en la mia no

gracias!!
junck0 1
30/3/2010 09:30PM
Prueba la nueva fuente fuera, unes el cable verde con uno negro. La conectas a la RED y verificas voltaje. Primero sin carga y luego con ella y vas aumentado la carga. En todas las pruebas verificas voltaje: de +-12V, 5V, etc. Amigo valora los aportes es reglamento del foro. Las cargas pueden ser, una lectora, disco duro,etc. Comentas resultados.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/3/2010 09:41PM
sobre unir los cables y conectarlo a la red la verdad no lo entendi
la fuente la saque y sin nada conectado aun asi no prende, solo parpadea como siempre
habia leido que tal vez la fuente es de mas capacidad de la que necesita la mother pero no se que tan veridico sea esto

perdon por no valolar tu respuesta, ya la valore muchas gracias
junck0 1
30/3/2010 10:04PM
Puede que el consumo de la fuente de 600w no sea el real, por esto con uno de 300w reales funciona y enciende, y con la otra no le da. Si usas 1 de 500w o 600w no importa si consuma menos ahora tu placa, igual debe funcionar mucho mas holgado. Si estas conectando bien todo lo que es alimentacion, pues deberia de funcionar y ya, como funciona en otras.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/3/2010 10:10PM
pues gracias, creo que tendre que llevarla a checar ya que yo no pude hacerla funcionar
gracias por ayudarme
junck0 1
30/3/2010 10:16PM
Es para probar si la fuente esta entregando los voltajes adecuados. Puentea como indica el primer video y luego mides los voltajes como indica el segundo video, le vas agregando carga y mides los voltajes:

http://www.youtube.com/watch#!v=niNDnvWDQs8

http://www.youtube.com/watch#!v=1522cCk1wAM

Para q funcione, copia y pega y Link.
06/7/2010 09:34AM
Mira he echo lo del 1º video y prende la fuente y le conecte un dvd y arranca y abre la bandeja del dvd.- No tengo voltimetro para testear la corriente.-

Tambien para ver si era el boton de encendido he desconectado el mismo y hice un puente y tampoco arranco.- Ya que pense era eso.-

Es umna pc de un año de uso con mother NF61S AMD2 SE que viene con placa nvidia integrada integrada al comprarla se quemo a los 2 meses la fuente me la reparacon con la garantia, (esta PC es de mis hijas y la usan poco solo los sabados por ahi 6 horas) es por eso que la desenchufabamos del toma corrientes ya que esta conectada a la mia por cable de red y hera como que me marcaba que seguia encendida, al enchufarla havbia que esperar un rato de 2 a 5 minutos para que funcionara asi todo este ultimo tiempo hasta hoy que no prendio mas ( me parecia lo mas raro ya que tuve siempre computadora y nunca me pasaba esto.-

Habia veces que inclusive al darle arranque parpadeaba la luz una vez y se apagaba asi pulsando el boton varias veces prendia pero como te comente antes hize puente en el mother adonde va el conector de encendido y no paso nada

Mas que nada te molesto para que me ayudes

Desde ya muy agradecido ya que estube toda la noche intentando hacerla andar y no pude pero por lo menos la 1º prueba del puente a la fuente funciono

Espero con todo lo que te he comentado me puedas ayudar t espero no sea el mother

Un abrazo

Carlos
carsan
carsan 6
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta