Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

motherboard no enciende.. ayuda !!!

30/9/2011 06:05AM
q tal compañeros ya andaba alejado un poco del foro pero andamos otraves aqui.. ahora con una gran duda....

resulta que compre un cpu fallando y el chavo que me la vendio me comento que la dejo varias horas encendida, y cuando regreso, habia en el ambiente un fuerte olor a quemado, asi que verifico el cpu y el ventilador de la fuente estaba amarrado asi que movio el mouse aver si daba señales de vida y si estaba funcionando, comenta que le cambio la fuente de poder y ya no encendio mas, ahorita moviendole le cambie de fuente y logre que encendiera pero no me da video ni pitidos ni nada, desmonte el disipador y toque el procesador y esta frio... no se calienta para nada... ya la deje asi 5 minutos y no calienta nada... lo que se me hace raro es que cuando la conecto ala corriente enciende sin tocar el boton de encendido...ya le di clear al bios y nada... googleando vi un post que algunas motherboard quedan en standby. y por ende no calienta nada el procesador...dice que por que la fuente puede traer problemas o la memoria ram... ya probe otras memorias y nada... checando temepraturas vi que el chipset southbridge se calienta demasiado.. sera acaso que ya murio la mother??? o tendra alguna esperanza de vida???

la motherboard es una pc chips P13G+V1.0
es soket 775 con procesador pentium 4 a 3.2ghz
ram de 512mb ddr1

sin mas por el momento quedo atento a cualquier comentario y de igual manera estamos pendientes de publicaciones futuras!!!

saludos y muchas gracias por tomarse la molestia de leer mi duda!! Very Happy
¿Sabes la respuesta?Responder
30/9/2011 03:31PM
Y de casualidad no haz checado con otro procesador, es algo poco probable, con los Intel pero no lo descartaría, que el procesador se haya fastidiado...
methos 1422
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/10/2011 05:42AM
methos escribió:Y de casualidad no haz checado con otro procesador, es algo poco probable, con los Intel pero no lo descartaría, que el procesador se haya fastidiado...

el problema es que no tengo otro procesador a la mano para probar mother Sad

gracias por tu ayuda Very Happy
03/10/2011 11:24AM
Deberias conseguirte una tarjeta POST para ver donde se queda clavada la Mother, pero si hubo olor a quemado y la fuente fue la causante es casi seguro que se quemaron los reguladores de tensión. Verifica los capacitores electrolíticos que están mas próximos al procesador, si están hinchados cambialos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder