Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mi HDD SATA marca 0 Bytes y no arranca

12/1/2012 06:29PM
Hola
Mi problema es el siguiente el dia de ayer me encontraba utilizando mi computadora normalmente, pero hoy en la mañana cuando trate de prenderla, me aparecia Disk Boot Failure, Insert Disk system. algo asi me parecio muy extraño, crei que quizas estaba mal conectado o algo, pero cheque en la BIOS y si lo reconoce solo que lo marca como si tuviera capacidad de 0 BYTES, asi que arranque la pc con un disco de instalacion de Ubuntu y en Utilidad de discos me aparece lo mismo que tiene 0 BYTES.
No he intentado formatearlo, quisiera tratar de reparar el sistema o por lo menos recuperar la informacion.

Es un HDD Sata de 500 Gb
estaba particionado 100 gb y 400, Tenia instalado Ubuntu y Windows 7.

Les agradesco de antemano, su atencion y cualquier ayuda.

Saludos
¿Sabes la respuesta?Responder
14/1/2012 10:35PM
Pasale el HD regenerator que viene en el HIrense boot cd, o sino con el cd de windows entra a la consola de recuoeracion y usa el comando chkdsk /r.
Denver1.2 269
14/1/2012 10:44PM
Hola,antes que nada te fijaste si la bios detecta el disco?,chequeaste el cable de datos? probaste con otro conector sata de tu mohter? de esa forma descartamos que sea algún problema físico y pasamos a lo demas.

Te cuento que una vez me paso eso con un disco IDE de 160,se soluciono cuando redimencione las particiones del disco con el Partition Magic.
EFDA 143
16/1/2012 05:12AM
Hola

mira te aconsejo la opcion de utilizar el disco de hiren's en su version 13 o superior, trae muchas utilidades para restaurar el hdd, ya me paso lo mismo con un seagate de 500gb hace un tiempo y luego de jugar un poco con las utilidades del cd de hiren's todo quedo solucionado, de igual forma lo mas dificil es que recuperes las instalaciones de los sistemas operativos, pero los datos no los pierdes, incluso si terminas cansandote y formateas el disco no te preocupes podras recuperar un aproximado de 90 a 95% de tu informacion con una herramienta llamada r-studio en su version 5 o superior, te garantizo que es muy buena incluso aunque formatees.

suerte y saludos
¿Sabes la respuesta?Responder