Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Conflicto con dispositivo ViA CPU TO AGP 2.0/3.0

01/7/2010 11:52PM
Hola estimada comunidad de yoreparo!

Me presento mi nombre es Dilson, soy estudiante de licenciaturas en sistemas, hace años me dedico a la reparación de PC de forma independiente (un pequeño tallercito en casa)

En todos estos años he sorteado diversos tipos de problemas con las PC.. en todos fueron exitosos.. menos este.. (siempre hay una excepción!!)

En mi casa tengo 2 compus, ésta en la cual les escribo y una segunda que se encuentra en otra habitación. Todo venia bien hasta que ayer enciendo la maquina y CHAN.. veo la resolución muy baja (640 x 480), me dirijo a propiedades y veo que dice "monitor predeterminado en ..." rápidamente pensé en los controladores de video, automáticamente me bajé de la página del fabricante el driver de Internet (el mas actual) y un alert me dice algo así como que el dispositivo que estaba tratando de instalar no era compatible o q no estaba presente... (?)
"que raro" pensé yo.. cuando abro el administrador de dispositivos veo un conflicto... "Via CPU TO AGP 2.0/3.0 controller", si estoy en lo correcto es el controlador que gestiona el AGP de la motherboard..

Probé rápidamente desinstalar el driver conflictivo y cuando salta el famoso agregando hardware salta una emergente con instalando.. "PCI to PCI" y desp... TAC ! (se escucha ese ruido xD) y se reinicia..
Y así cada vez que inicia Windows.. busca ese controlador y cuando trata de instalarlo se reinicia.. entré en modo seguro y se instala.. pero el conflicto sigue ahí..

Intenté formateando el disco rígido e instalando Windows de 0.. pensando que era un problema de soft... veo que no es así..

Realmente estoy desorientado, todo apunta a una falla en la placa madre pero.. ¿Por qué de un día para otro este problema? (ya conozco la ley de don Murphy xD)

Probé lo que estaba a mi alcance, formatear e instalar de 0 Windows, cambiar la placa de vídeo, instalar de vuelta controladores.. y buscando en don google tampoco encontré absolutamente nada, solo 1 persona que aparentemente tiene el mismo problema que yo pero nadie le ha contestado.

Información de la maquina:

Mother MSI K8TNEO Socket 754
Micro ATHLON +3000 2 Ghz.
Memorias NOVATECH 512 + 1 GB DDR1 de 400 Mhz
Disco rigido WD 80 GB
Placa de video NVIDIA 6200 256 MB DDR2 AGP

lo mejor que puedo destacar de positivo es que la PC es mía y no de algún cliente.

Espero que me ayuden a sortear este problema que realmente me volvió loco! y me abrió una gran duda de como resolver estos imprevistos cuando se me presente con un cliente y no sea capaz de resolverlo.

Esta es la imagen, la PC se encuentra en modo a prueba de fallos, porque en el modo normal dice que el dispositivo "no se pudo iniciar"
Cabe destacar el pobre asistente de soluciones.

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Dilson 6
¿Sabes la respuesta?Responder
06/3/2011 09:17AM
hola amigo un poco tarde de paso un dato que consegui pero nunca lo utilice.. hay un programa que te hace una revicion toral los drivers de la computadora y quizas te sirva https://safecart.com/easydriverpro/.easydriverprom
suerte en lo tuyo.
06/3/2011 04:09PM
Habrás probado de todo, pero confirmas no haya un conflicto de IRQ,s en el sistema. Prueba deshabilitar o desconectar otros dispositivos de la placa, y que el driver vga de la placa sea exactamente el que necesita el chip gráfico.
06/3/2011 09:02PM
muchas gracias muchachos por sus respuestas.. pero vieron la fecha en q lo publiqué ?

ya lo resolví, pero traté de acordarme que era y la verdad que no me puedo acordar..

esta maquina todavia la tengo aunq con otra placa de video..

gracias !

P.D: mi error fue no postear apenas lo resolvi (tmb me habia olvidado q lo habia posteado aca)
Dilson 6
¿Sabes la respuesta?Responder