Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Conflicto con dispositivo ViA CPU TO AGP 2.0/3.0

01/7/2010 11:52PM
Hola estimada comunidad de yoreparo!

Me presento mi nombre es Dilson, soy estudiante de licenciaturas en sistemas, hace años me dedico a la reparación de PC de forma independiente (un pequeño tallercito en casa)

En todos estos años he sorteado diversos tipos de problemas con las PC.. en todos fueron exitosos.. menos este.. (siempre hay una excepción!!)

En mi casa tengo 2 compus, ésta en la cual les escribo y una segunda que se encuentra en otra habitación. Todo venia bien hasta que ayer enciendo la maquina y CHAN.. veo la resolución muy baja (640 x 480), me dirijo a propiedades y veo que dice "monitor predeterminado en ..." rápidamente pensé en los controladores de video, automáticamente me bajé de la página del fabricante el driver de Internet (el mas actual) y un alert me dice algo así como que el dispositivo que estaba tratando de instalar no era compatible o q no estaba presente... (?)
"que raro" pensé yo.. cuando abro el administrador de dispositivos veo un conflicto... "Via CPU TO AGP 2.0/3.0 controller", si estoy en lo correcto es el controlador que gestiona el AGP de la motherboard..

Probé rápidamente desinstalar el driver conflictivo y cuando salta el famoso agregando hardware salta una emergente con instalando.. "PCI to PCI" y desp... TAC ! (se escucha ese ruido xD) y se reinicia..
Y así cada vez que inicia Windows.. busca ese controlador y cuando trata de instalarlo se reinicia.. entré en modo seguro y se instala.. pero el conflicto sigue ahí..

Intenté formateando el disco rígido e instalando Windows de 0.. pensando que era un problema de soft... veo que no es así..

Realmente estoy desorientado, todo apunta a una falla en la placa madre pero.. ¿Por qué de un día para otro este problema? (ya conozco la ley de don Murphy xD)