Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[AYUDA] PROBLEMA RPL-ROM-FFC MI PC NO RECONOCE EL DISCO DURO

17/3/2014 02:00PM
Bueno primero que nada ... La pc no me reconoce el disco duro, por ningun lado, ni el bios me reconoce el disco, intente probar con otro disco en mi maquina y nada, cambie los satas y nada, probe con otra fuente a ver si es que era defisis de voltaje y nada. Lo curioso del caso es que: mis memorias ram, disco duro y procesador arrancan sin problemas en otras pc. Pero en la mia no :l. siempre mesale esta pantalla

Novel NetWare Ready Firmware v1.00 (940810)
(C) Copyright 1991 - 1994 Novell, Inc. All Rights Reserved.
VIA PCI 10/100Mb Fast Ethernet Adapter v3.33 (11/09/2001)

Analyzing network Media type, this will take several seconds...

RPL-ROM-ADR: 0011 5BD2 EB09
RPL-ROM-IRQ: 11
RPL-ROM-PIO: D800

RPL-ROM-FFC: (Aqui comienza un contador que llega hasta el 200 luego de eso sale el mensaje a contunuacion)

Reboot and Select proper Boot device
Or insert Boot Media In Select Boot media device and press a key....

Eso me sale con cualquier disco que pruebo. Ya no se que hacrr. Si alguien tiene la solucion por favor ayuda.
¿Sabes la respuesta?Responder
17/3/2014 02:11PM
Evidentemente no te reconoce el disco.
Resetea el BIOS.
Cambia el cable de datos del disco.
Ah, desactiva el arranque desde red en la BIOS (Lan Wakeup o algo parecido)

Suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/3/2014 02:21PM
soldado_de_papel escribió:Evidentemente no te reconoce el disco.
Resetea el BIOS.
Cambia el cable de datos del disco.
Ah, desactiva el arranque desde red en la BIOS (Lan Wakeup o algo parecido)

Suerte

Gracias amigo. Primero dime como reseteo el BIOS.. :/. Y ps lo q veo en esto es que no me reconoce el disco cuando bootea y no lo reconoce ni en los puertos sata ni con los conversore en los puertos ide.. no se que hace :s.. respecto a lo del lan debe ser el (LAN/Large Mode) es lo q me sale.
17/3/2014 03:04PM
Hola:
No indicas que tipo de computadora tienes, así que debo adivinar, y asumo que es una Pc de escritorio.
En la tarjeta madre tiene una pila tipo moneda, generalmente una 2032. muy cerca debes encontrar un switch de 3 pines o un boton marcado como CmosCleaner. Si es botón, y con la Pc desconectada de la energía, pulsa el botón unos diez segundos. Si es switch de pines, tiene un cuadrito blanco conectado generalmente entre los pines 1 y 2. Quítalo y ponlo entre los pines 2 y 3 por un minuto. Luego lo regresas a su lugar.
Si no encontraras esos dos anteriores, puedestratar de quitar con cuidado la pila de CMOS, dejándola unos cinco minutos fuera y colocandola de nuevo. Conectas la corriente y enciendes la Pc. Debe darte mensajes para introducir de nuevo hora y fecha. Entras, las pones y luego checas el orden de Booteo. Ahí debería aparecer el disco. Si no aparece, aceptas cambios y cierras, y apagas para cambiar el cable de datos. Prueba de nuevo.
Me asalta una duda: el disco es IDE o Sata? si es IDE, está configurado como MASTER? Además, si está como master, está en el mismo cable de la Lectora de CD? Si ambos están como master o como Slave, no los reconocerá. Debe estar el HD como master y la lectora como Slave.
Prueba lo anterior y comenta. Lo de la red seguirá hasta que localice algo con que bootear, pues es su función buscar con que arrancar.
Suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder