Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

a la motherboard p4m800 m7 no le llega energia

10/2/2009 02:32PM
Hola a todos
Tengo un gravisimo problema, ayer por la noche estaba limpiando mi computadora y todo iba bien la volvi a armar pero al arrancar el BIOS me mostraba Floppy Failled y le desconecté la disquetera entonces la deje encendida y a los 10 minutos de apago y ahora ya no le llega corriente, probé el procesador en otra pc que es igual a la del error y funcionaba, probé la fuente y funcionaba tambien, tambien probé la Memoria y tambien funcionaba, le cambié el cooler y tambien funcionaba en la otra pc, por ultimo probé la bateria de la BIOs tambien funcionaba en la otra, he probado con los cables de corriente, los tomas y todo y nada.....Tengo mis sospecha de la motherboard ya que le he cambiado todos los accesorios que en la otra funcionaban y en esta no, creo que es la mother o será que es que este polarizada y si es asi como la despolarizo.......ayudenme me urge
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/2/2009 08:38PM
Es logico Watson, no era necesario Prbar todo si no estas seguro cuale s la falla
Porque ahora no sabes si realmente donde puede estar la falla
Funete o mOtehr esa es la custion
Se que es engorroso, pero tendras que por fa fuerza sacar el mother del gabinete y testaerlo con la fuente del equipo
Armalo asi: Funete + Mother +Micro + Beeper
Si tira beeper continuso todo anda
ponle memoria si tira error de Video o pitidos de video mejor.. anda casi todo
si es video interado iniciara
si luego le pones video AGP/CPI/PCIEXPRESS y levanta problema solcuonado,
Por recaucion limpiar el mother ocn un sepillito de dientes o con un pincel
Limpia tambien el socket del micro o el LGA con un pincel embebido en alcohh., preferencia isoporpilico seca mas rapido
Lo mismo con el banco de ram o los bancos
Ahh no te olvides de limpiar la RAM qu dices que anda con una goma
paso siguinete si anda conecta todo si anda listo a armar pc

fallas
conectas micro+mobo+funete y beeer y no hace nada la prender o puentera el POWER ON
Cambia de funete por la del equipo bueno
No anda igual...
Limpia los conectores y el de ATX
No anda igual, chek mother o llevalo a reparar alguna maacana le hiciste al limpiar como puentear el 5V con el 12V o del floppy cosa rara peorr posible o ponerle el floppy Cable al reves... muy inprovable porqe no se quema

Otra alternativa es uqe ande afuera y no adentro del gabinete
cheka que no aga masa el mother con sus soldaduras traceras con un felpudo o planccha asilante
Suerte y comenta!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/4/2011 06:43PM
hola buenas tardes mi nombre es rodolfo soy de venezuela especificamente del estado carabobo a mi me pasa lo mismo yo tengo una p4m800-m7 a yo le hice mantenimiento de rutina limpie todos sus complementos cooler, tarjeta ram, placa base con una brocha le saque todo el polvo luego de eso me dispuse a armarla desde luego como solo saque el cooler solo arme eso apto seguido de esto la instale prendio me salio en la pantalla que estaba cargando porque creo que no recocia el disco o las tarjetas, apague rebise movi los cables los puese como deberia de ir pero al ensenderla ya no quizo arrancar. la lleve a que un colega que es mucho mas experto en la materia y me dice que la placa base esta bloqueada por eso no me arranca ni el cooler, pero yo he probado varias veces y pasa lo siguiente ella recibe energia porque el cooler se mueve unos sentimetros pero hasta hay no da mas.... por favor ya no tengo cabeza para estooooooo
01/4/2011 08:11PM
Si sos tecnico, comprate una placa de post
Si no lo sos evalua si tua migo tiene una o hace diagnosticos en el aire "Yo no confiaria mucho en lo que te dijo"
Ahora si hablamos dle problema decis
Enchufo todo como va prendo pero no detecta disco
Luego de desarmar y limpiar armo todo y "no prende"

Osea la limpieza a rompio, os cooler giran un poquito pero no va mas

Posibles fallas:
Corto en cualqueir parte

Soluciones faciles
Limpiar CMOS del BIOS
sacar peila y ponerla al rato
sacar cable sy limpiarlo
limpiarle bien las partas al rpocesador con pincel y alcoh
idem socket
idem ram
idem socalo ram
arma todo
enchufa todo
proba

PD: Con placa de post sabias en 3 segundos exactamente si queda con energia os e apaga , y si se apaga sabrias si es micro, mother o fuente el problema

Obiamente si dispones de herramientas, proba micro en otro mother
mother con tro micro
memoria en otra pc
y fuente en otra pc
y otra fuente en la misma pc

descartandoc on todo eso
mother - micro - fuente y eventualmente corto en ram

igual todo esto pasa porque no dispones de las herramientas de diagnsotico entonces algo facil se transforma en una pesadilla y mas con es emaldito mother

Otra mas facil, si sos de argentina y del conurbano o capital, llevalo a medrano 70 2g

Sino llevalo adonde reparan mothers y deciles tu diagnostico NUNCA lo que hiciste para llegar al diagnostico
Salu2
02/4/2011 10:57AM
si le quito el cable auxiliar da menos de media vuelta y nada mas, sin el auxiliar le llega energia pero al colocarle el auxiliar junto con el de energia y nada sabes que algunas fuentes de poder traen un auxiliar negro-amarillo....
02/4/2011 10:57AM
si le quito el cable auxiliar da menos de media vuelta y nada mas, sin el auxiliar le llega energia pero al colocarle el auxiliar junto con el de energia y nada sabes que algunas fuentes de poder traen un auxiliar negro-amarillo....
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta