Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

se queman las memorias flash USB ??

23/8/2005 07:15PM
que tal amigos y compeñeros de yoreparo , fijense que hasta la fecha ya llevo comprado 2 memorias flash usb y para mala suerte se me han descompuestos es decir dejan de reconocerse en el PC, y varios amigos aqui en la ciudad han tendio la misma experiencia, si alguein me pudiera explicar la situacion que hacen que dejen de funcinar se los voya agardecer pues ahora ya tengo el temor de comprar otra y que me pase lo mismo..

como referencia la 1 memory era una "corsair de 128 Mb esa dice qe tiene 10 años de garantia

y la 2 es una creative con reproductro de MP3 de 64 MB (esta si me dolio perderla Sad )

p.d. si alguien conoce una marca que no se descomponga!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/8/2005 07:24PM
kaloxito escribió:fijense que hasta la fecha ya llevo comprado 2 memorias flash usb y para mala suerte se me han descompuestos es decir dejan de reconocerse en el PC

Se te queman y quedan inutilizables o dejan de reconocerse por el S.O.?.
Son cosas totalmente diferentes, una es que se arruinen y otra que dejen de ser detectadas que pueden ser problemas de última por el propio S.O. en cuyo caso a veces suelen hacerle falta drivers especiales.

Te dejo una página con variedad para que veas que se adapta a tu bolsillo.

Saludos
El-NoXa 12.3K
comentario
23/8/2005 11:00PM
Si cuando ocurre q se quema tu memoria generalmente esta falla se debe a que no estas desconectando adecuadamente el puerto USB tiene un voltaje pequeño pero de significado para la memoria flash usb q utilices son al rededor de (5vol y 10 mA) y bueno si alguna vez te fijastes al lado del reloj cuando colocas tu memoria aparece un icono de hardware nuevo o algho asi y bueno hay q detener y sacarla correctamente hasta q el software quite carga alguna sobre la memoria, esa es la mayor falla q pasa con todos por eso se quemana las memorias.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/8/2005 11:36PM
Como bien dice El Noxa, primero hay que determinar si las memorias dejan de ser reconocidas por el Sistema Operativo o si realmente llevándolas a otra PC tampoco funcionan.
Sobre lo que menciona edgardiego, los dispositivos USB han sido diseñados para poder conectarse y desconectarse aún con la PC encendida y sin necesidad de hacer nada más que enchufarlos o desenchufarlos, el ícono que aparece en Windows 2000 o Windows XP es solo a los fines de desactivar el dispositivo y que el sistema operativo se entere que ha sido retirado, pero de ninguna manera es indispensable para desconectarlo, de hecho bajo Windows 98 no existe la posibilidad de desactivarlo antes de desconectarlo y ello no provoca daños a los dispositivos USB
DonGato 799
comentario
23/8/2005 11:51PM
meti un dia la memoria flash a mi CPU(ES WINDOWS XP) Y se escucho el sonido que hace cuando metes una unidad USb, y luego quise abrirla y me decia que la unidad no tiene formato, pero como no queria borrar lo que tenia guardado simplemente no le di formato nuevo, luego le di en propiedades del disco y me salio con que mi memoria de 128 MB ya era de 1 .92 GB asi que entendi que ya no lo estaba recoociendo ademas que en propiedades del hardware me salia como otra marca que no era la del modelo del USB, Y ASI DIGO ES COMO SURGIO MI DUDA, O SE QUEMO O DEJO DE FUNCIONAR COMO DEBE SER??
24/8/2005 01:18AM
Bueno lo que puedo acotar comp ara poner fin a esto por mi parte es lo siguiente:
1.-Como dicen en windows XP y Windows 2000 aparece un icono en el cual permite desactivar ya la unidad de usb y poder quitar con seguridad el hardware por q para q se ubieran dignado en hacer es tipo de seguridad si solo simplemente seria sacar y poner ¿? y por q solo te aparece en estos sistemas operativos y no en win98 por q generalmente estos dispositivos estan diseñados para este sistema si no por q dicen tantos busco drivers para memoria usb tal marca¿?.
2.-Ahora como bien por lo menos creo q sabemos lo sugiente El bus USB trasmite señales de datos (D+, D-) y de alimentación (5 voltios, 0 voltios) a través de cuatro hilos y como buen protocolo serial de alta velocidad trabaja en modo diferencial, es decir que detecta la información por medio de pequeñas diferencias de tensión entre sus líneas de datos, es por esto que su voltaje máximo en estas líneas no superan los 3.6 voltios, y es mas: algunos fabricantes especifican como voltaje máximo solo 2.8 voltios. Como ves si, si se conecta un dispositivo USB en una toma frontal mal instalada el daño en el dispositivo es seguro porque no existe ninguna protección.
Gracias.
bye
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/8/2005 10:03PM
edgardiego escribió:si se conecta un dispositivo USB en una toma frontal mal instalada el daño en el dispositivo es seguro porque no existe ninguna protección.

esto es verdad, pero no es el tema de la discusion
pato 5503
28/8/2005 01:45AM
Soy de los que creen que toda polémica llevada con respeto, siempre termina aportando claridad, por ese motivo voy a responder al último mensaje de edgar para aportar claridad.
Si bien es cierto que los dispositivos de almacenamiento masivo USB no son soportados directamente por Windows 98, esto no quiere decir que fueron diseñados para XP o 2000. de hecho, cualquier dispositivo USB requiere que le carguemos sus correspondientes drivers bajo Windows 98, ya se trate de impresoras, scanners, cámaras web, cámaras fotográficas, etc. y todos pueden conectarse y desconectarse sin temor a producir daños. reitero, lso dispositivos USB han sido diseñados teniendo esta posibilidad como premisa de diseño, vaya como ejemplo que el proceso habitual para instalar un dispsitivo USB bajo Windows 98 es 1º instale el software y 2º cuando este se lo pida, conecte el dispositivo USB.¿Dudas?, simplemente lean el instructivo de instalación de por ejemplo una impresora HP Laserjet 1010.
Por lo tanto, respondiendo a la pregunta original, las memorias flash, pueden quemarse como cualquier dispositivo electrónico, ya qu enos osn eternas, pero dificilmente esto obedezca a el hecho de conectarlas y desconectarlas estando la PC encendida(ojo que dije "dificilmente" y no "es imposible")
DonGato 799
28/8/2005 02:55AM
talvez ayude a despejar dudas si indicas en que puertos usb colocas la memoria, en los frontales o en los incorporados en la placa madre.

si es en los frontales es posible que esten lo cables mal conectados a la placa y en cierta forma te circuite al conectar un dispositivo usb.

en el manual de instalacion de la mother dice la forma correcta de como debes colocar los cablecitos a la mother.

de rrepente hay algun circo cortito y rresultaria mejor colocar una tarjeta pci con puertos usb no son muy caras y son practicas.
angelpg19 223
10/4/2009 03:01AM
Hola gente como estan, estuve dando vueltas para ver como podia reparar mi memoria flash usb de 32 gb ya que no funciona mas, pide formato todo el tiempo. Aportando a lo que ya estaban diciendo respecto de si hay que sacarlo o no como hardware de seguridad, eso depende de las directivas que le demos a nuestra memoria flash, yendo a propiedades, y buscando la pestaña directivas, veran que podemos elegir entre " optimizar para extraccion rapida "( significa q sacamos y ponemos el pen drive sin quitarlo con seguridad desde el icono), y "optimizar para rendimiento " ( que significa sacarlo con hardware de seguridad ), la diferencia en entre estas dos opciones es que la primera es una forma de usar nuestro pen mas agil, y la segunda es que nuestro pen drive sea mas seguro en cuanto a no perder informacion. Espero que les haya servido nos estamos viendo...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta