Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] reparacion de fuentes atx o otros

02/11/2012 06:40PM
que tal companeros pues veran tengo un cerro de fuentes de poder de computadoras atx y otras mas no se cual es su funcionamiento, por eso recurro a ustedes para que los expertos me den una guia a fin de no tirarlas al camion de la basura y poder repararlas algo asi como entran 120v, checar transformador de entrada salen x volts verificar diodo filtro o punto claves para verificacion en las etapas que esta tenga le agradezco su ayuda ...gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/11/2012 10:51AM
Todo depende: del conocimiento en electrónica de potencia que tengas, del tiempo que dispongas, de los repuestos que se puedan conseguir. Es un lástima tirarlas a la basura. Yo escogería las que se vean en mejor estado físico, o sea, sin golpes, deformaciones, etc.,además que sean de marca y de buen potencia. Luego de eso, las abres y revisas los componentes más críticos. Pero eso demanda dos cosas básicas: tiempo y conocimiento en electrónica, que no se aprende de la noche a la mañana. Por lo que hay que evaluar bien estas dos condiciones últimas. Muchas fuentes no se consiguen repuestos, por lo que después de haberles dedicado muchas horas encuentras que no consigues repuestos, lo que es frustrante y significa pérdida de tiempo y dinero.
SOLUCIÓN
02/11/2012 09:11PM
http://www.eprenda.com/content/diagnostico-y-reparacion-de-fuentes-de-computadoras-de-escritorio-pc
carlos2345 1112
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/11/2012 12:45PM
Lo mas común ene stas fuentes son los capacitores hinchados en las salidas de tensiones, hay que cambiarlos, otra falla comun es que se pongan en corto algunos de los transistores, medir entre las 3 patas si hay continuidad están en corto, cambiarlos por otros similares sacados de otra fuente, y aveces algún diodo, estas son las mas comunes....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/11/2012 05:03PM
te recomiendo el libro reparando fuentes de pc de editorial Hasa

el curso que te dijieron antes yo lo hice en persona y no fue nada bueno...

te dejo asi en forma general cuales son las etapas:

bubytres 6983
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/11/2012 07:57PM
Yo te recomiendo que las tires a la basura, no valen la pena el tiempo ni el espacio fisico que ocupan, a no ser que sea una de 500w reales y de marca reconocida, de ultima donalas a un colegio tencnico con orientacion en electronica. Es lo que yo hago.
comentario
03/11/2012 10:00PM
Yo he reparado muchas fuentes genericas y las he vendido a mitad de sus precio y un poco mas...no compro componentes puesto que los saco de otras fuentes dañadas.
Depende de la oportunidad que tengas...Al menos ya tienes alguna idea para poder reparar fuentes reales con eso.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/11/2012 09:55AM
Yo también lo tengo a ese libro, pero realmente solo conviene repararlas si tienen las fallas básicas que te comenté, sino conviene cambiarlas directamente debido a su bajo costo...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/11/2012 12:24PM
Asi es, yo reparo las fuentes que mas o menos valen la pena usando componentes de otras fuentes botadas...solo invierto en mano de obra! Esa misma practica lo aplico para Placas madres, pendrives, estabilizadores, routers, adaptadores AC/DC, etc

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/11/2012 01:08AM
gracias a todos y cada uno de las ideas aportadas creanme que vos son como mis padres, recibo los consejos buenos y los malos los analizo y determino pero armo el rompecabezas con un estracto de cada aportacion, agradezco a carlos por como dicen ustedes el tiempo perdido, que claro no es tiempo perdido ,en realidad es tiempo invertido y de alli se aprende, no tuve colegio de electronica el colegio son ustedes, las ganas de seguir en electronica son de todos los positivos en impulsar al debil, y yo en realidad estoy aprendiendo y porque desistir tirandolo a la basura si ese es mi libro? como dice leoprincich cambio de capacitoresmas visibles, es correcto y a veces es la solucion, el comentario de soporte en linea, igual cambiar componentes es correcto de otras fuentes y nacamichi el tiempo y componente que no se encuentran , pues si se desanima uno pero hay que optar por otros sustitutos y funcionan, gracias y les comento con un poco de tiempo logre localizar un termistor en corto, un fusible fundido, 2 transistores en corto, dos resistencia que van al optoacoplador habiertas y todos los componente existen excepto el termistor alli entra nakamichi no hay pieza que hago?.. seguire buscando porque esa es mi tesis de aprendizaje y si lo encuentro las fuentes no seran obstaculo alguno
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta