Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Recuperar disco duro dañado

18/1/2008 11:53AM
Este tema es para comentar el artículo "Recuperación de un disco duro dañado" escrito por Abysz para YoReparo.com
mauricio 128
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/1/2008 02:50PM
hola.. gracias por tu gran aporte y dar un poco de tu tiempo para darnos soluciones frecuentesde las fallas de windows xp y 2000.
Yo en mi opinion y experiencia en algunos casos solo con el chkdisk/r he solucionado problemas de arranque para windows.. y en otros casos solo se soluciono con una reinstalacion de windows, pero como dices creo y estoy seguro que lo ideal seria reinstalarlo..ya que borra archivos dañados y copia topdo el windows limpio. Ademas nos guarda nuestro perfil de usuarios.
comentario
18/1/2008 03:59PM
y en caso de que el disco duro solo lo utilizabas para guardar informacion que se puede hacer para recuperarla, osea que no se tenga sistema operativo
rmnalk 109
comentario
20/1/2008 12:03PM
ABYZ gracias por tu aporte, pero en mis 9 años de experiencia no recomiendo el uso de HDD regenerator, bueno si para recuperar la informacion pero despues de la reparacion el disco como tu mencionaste no queda como antes y corremos el riesgo de que se dañe nuevamente ademas de que este no serviria para alojar un sistema operativo, mi recomendacion en este caso es salvar datos, y obtener un disco duro nuevo, y esclaviar el antiguo dañado solo para guardar informacion ya que un sistema operativo exige grandes recursos del mismo, ademas de que puede llegar un momento en el que el sector boot y MBR se dañen me ocurrio en una ocacion pero igual gracias por el aporte
comentario
20/1/2008 02:05PM
muy profesional tu aporte, muchas gracias.
comentario
20/1/2008 03:14PM
muy muy interesante y practico tu articulo, gracias, SANTIAGO SANCHEZ C.
comentario
20/1/2008 08:56PM
Exelente Programa el HDD REGENERATOR lo he usado desde ya hace mucho y dá buen resultado levantando discos que parecen no querer saber mas nada!!! Buen Articulo sobre el mismo. Saludos
comentario
21/1/2008 05:22PM
Excelente aporte, ahora si voy a revisar mi HDD viejo de 6 GB
comentario
22/1/2008 07:38AM
Gracias ABYZ, de acuerdo a mi experiencia, cada caso es distinto.
Primero verificar tipo de falla, software, fimware, hardware y en muchas ocasiones una mezcla de ellos, lo importante son los datos únicos del usuario, por lo tanto antes de reparar el OS una vez parchado el problema debemos rescatar todos los datos posibles en otro disco. ( los discos hoy son muy baratos, la data generalmente invaluable )
comentario
22/1/2008 09:12AM
Buen tutorial para un problema demasiado frecuente. Gracias
lochis 1
comentario
22/1/2008 09:35AM
buenisima la informacion
comentario
22/1/2008 10:28AM
¿Hay alguna forma de recuperar los datos de un disco dañado que el setup no encuentra? Probé conectándolo como segundo disco, como primario ó secundario acomonando los jumpers segun el caso, con auto-detect y sin auto-detect y ya desde el mismo setup me dice que no hay disco.
comentario
22/1/2008 10:57AM
Abysz buena con el articulo ya me ha pasado antes y si he logrado recuperar información, siempre es bueno recalcar que si un disco ya a sufrido daño es mejor sea cambiado ya que no sera confiable, ademas depende de que tan valiosa informacion se tenga. pools
Pool's 1
comentario
22/1/2008 01:42PM
Muy bueno este aporte, muchas gracias. dvilla
dvilla 5
comentario
22/1/2008 08:04PM
Mi pregunta es que si un disco duro tiene un chip quemado en la placa lógica, se puede recuperar los datos cambiando la placa lógica? o hay otra forma de poder recuperar, ya que no puedo acceder al disco de ninguna manera. Muchas gracias.
comentario
22/1/2008 10:53PM
Gracias muhcas gracias por tu aportación es excelente, y muy profesional felicicdades.

rcg
comentario
22/1/2008 10:54PM
Cartel indicando falta de NTLDR (No existe arranque en el disco)

Es debido a la existencia de mcuhos archivos y carpetas en el raiz
ejemplo *.SQM generados por MSN
los borras y widnows sale andando
comentario
23/1/2008 03:00AM
Cita:Tengo una DELL Inspiron 2500, quiero saber cual es el componente dañado, ya que mi maquina presenta los siguientes sintomas:

Cuando la enciendo aparece la marca de la maquina y el modelo.
Tambien se ve el programa (Windows XP)
Pero solo ilumina la pantalla y no se ve la pagina de inicio.
He notado que al instalarle un monitor adicional, la pantalla de la Lap top funciona bien, pero al desconectar el monitor y despues apagarla y volver a encenderla vuelve a la misma falla. Si me pueden ayudar mucho les agradecere.

Miguel Tejada

Que quede claro que eso iba en otro tema pero bueno...
Prueba al iniciar, presiona la tecla F8... Cuando te aparezca el menú de inicio, selecciona "Habilitar modo VGA"... Si la lap inicia bien, entonces es solo problema por la resolucion que seleccionaste. Si sigue sin verse nada despues del logo de Win, pos no sé... Reinstala Windows, lol.

Sobre el aporte, muchas gracias tío! Y pos digo lo mismo que muchos : Los discos duros reparados, úsenlos ya solo como almacenamiento, pues ya no son muy de confianza para poderles montar un S.O.
comentario
23/1/2008 04:24AM
Gracias por el aporte que nos das a personas que nos iniciamos en esto de la computacion.....
comentario
23/1/2008 10:00AM
Muy bueno los consejos pero en caso de haber muchos sectores dañados tendriamos q realizar un particion nueva obviando esos sectores dañados dejando asi nuestro disco duro mas pequeño.
realmente no se como realizarlo con el disk manager, si nos das un tuto asi seria magnifico gracias adios
comentario
23/1/2008 11:11AM
muy bueno el articulo, de gran ayuda
LECAT 5
comentario
23/1/2008 11:25AM
EXCELENTE COMENTARIO Y APORTE...POR HOY EL GRAN VOLUMEN DE INFORMACION DE LA CUAL NOS PODEMOS HACER, NOS OBLIGA A ESTAR AL TANTO DE COMO RECUPERARLA EN CASO DE FALLA, SIN EMBARGO CREO Q CADA DIA LAS EMPRESAS FABRICANTES SE ESMERAN LO SUFICIENTE PARA ENTREGARNOS UNIDADES MAS ESTABLES Y SEGURAS, YA QUE POR HOY AUN DEBEMOS LIDIAR CON LAS CANTIDADES DE DISCO DE LA GENERACION 80GB QUE LUCHAN POR MANTENERSE, PERO QUE YA FUERON DESPLAZADAS POR LA GENERACION SATA DE SOBRE 160GB.
EN RESUMEN....SOLO QUEDA ESPERAR AL MESIAS....OSEA EL DISCO HIBRIDO
comentario
23/1/2008 12:47PM
Hola, En mi disco duro secundario que lo tenenia en la pc instalado solo para guadar datos. le dio el siguiente sintoma de pronto encendida la pc comenzo a sonar un ruido( tac tac tac) esto es interno dentro del mismo disco duro, seguidamente despues de eso procedo a apagar la pc inmediatamente.
La enciendo me voy al set up y veo que no me reconoce este disco!!
asumo que se daño algo inteno( lo cual no se que es) Pregunto esto tiene reparacion?? necesito recuperar la informacion que tenia en ese disco!! no importa si que despues que la recuepere bote ese disco por que estoy consciente de lo sucedido.

La cosa es que la pc no me reconoce este disco ,por ende por la via facil no puedo acceder a la informacion.

Saben de algun manual, guia que me pueda solucionar esto no importa si la tengo que comprar con tal que me enseñe y despues pueda aplicarlo y enseñar a otros

Muchas gracias.
jhatryherrera@hotmail.com
jhatry 1
comentario
23/1/2008 12:57PM
Hola buenisimo el aporte me sirvio de mucho Excelente
comentario
23/1/2008 01:15PM
Muchas gracias, muy completo aporte.
comentario
23/1/2008 01:17PM
Hola, En mi disco duro secundario que lo tenenia en la pc instalado solo para guadar datos. le dio el siguiente sintoma de pronto encendida la pc comenzo a sonar un ruido( tac tac tac) esto es interno dentro del mismo disco duro, seguidamente despues de eso procedo a apagar la pc inmediatamente.
asumo que se daño algo inteno( lo cual no se que es) Pregunto esto tiene reparacion?? necesito recuperar la informacion que tenia en ese disco!! no importa si que despues que la recuepere bote ese disco por que estoy consciente de lo sucedido.

La cosa es que la pc no me reconoce este disco ,por ende por la via facil no puedo acceder a la informacion.

Saben de algun manual, guia que me pueda solucionar esto no importa si la tengo que comprar con tal que me enseñe y despues pueda aplicarlo y enseñar a otros

Muchas gracias.
jhatry 1
comentario
23/1/2008 01:41PM

Muchas gracias.
jhatry 1
comentario
23/1/2008 02:20PM
amigo me parece muy acertada tu informaciòn en mi caso lo lleve acabo con buenos resultados. gracias. luis
comentario
23/1/2008 02:48PM
Excelente información a tener en cuenta. Gracias mil
Mukala 2
comentario
23/1/2008 03:14PM
hola sabes tengo una p3 es una compaq presario su disco duro es de 20 gb IDE y esta con Windows 98se, bueno esta computadora la usaba mi hermanito para algunos juegos las cosa es q hace una semana quise instalar el Windows Xp, bueno formatee por NTFS formatea normal pero cuando se reinicia para q instale windows aparace una cuenta regrseiva y se reinica la maquina nuevamente y no hay cuando instale no se q podria ser ya la formatee como 3 veces mas y nada sigue igual q me sugieres q haga?
comentario
23/1/2008 03:48PM
Mukala 2
comentario
23/1/2008 03:56PM
exelente lo tuyo
comentario
23/1/2008 03:59PM
Mukala 2
comentario
23/1/2008 06:56PM
hola soy juan a mi me ha pasado que me pone que no encuentra el archivo sisten 32 y algo mas que debo hacer en el caso de un ordenador hp que tiene otra particion donde esta el sistema operativo y algunos programas por casualidad mi correo electronico es takemor@hotmail.com saluosmuchas gracias
take 1
comentario
23/1/2008 07:34PM
Gracias por tomarte el tiempo de explicarnos a los que no sabiamos
comentario
23/1/2008 07:44PM
en mi opinion este articulo es de gran utilidad y esta hecho de forma potable.

gracias merecidas al autor

roadrunner
comentario
23/1/2008 08:01PM
gracias por la información, pero yo tengo un problema diferente con mi lap y de las pruebas que he hecho me parece que es el disco duro. cuando la inicio me aparece el siguiente error PXE- check cable y posteriormente me dice system not found, entre al setup y no detecta el disco duro. tienes idea si tiene solución.
nonono 1
comentario
23/1/2008 08:07PM
Neocybs, no has aprovechado bien tus nueve años de experiencia
El programador de hdd (Dimitry Primochenko) deja bien en claro que en muchos casos (un 60%), los sectores dañados se deben a fallas de magnetizacion y son perfectamente reparables. En esos casos no tiene sentido descartar el disco, esas fallas son reparables en un 100 % .
Generalmente cuando las fallas son escasas y muy aisladas pueden atribuirse a problemas de magnetizacion en muchos casos por cortes de corriente. No asi cuando existe una gran cantidad de sectores dañados y los mismos son adyacentes.
Por otro lado, un disco que deba ser reemplazado, aunque sea por ser dudoso, no sirve ni siquiera para instalar como esclavo; a menos que estes dispuesto a perder el tiempo que utilizaste en guardar datos en él.
Finalmente debo decir que el informe de Abysz es excelente. Obviamente queda mucho por hablar del tema.
Saludos
Sergio

Neocybs escribió:ABYZ gracias por tu aporte, pero en mis 9 años de experiencia no recomiendo el uso de HDD regenerator, bueno si para recuperar la informacion pero despues de la reparacion el disco como tu mencionaste no queda como antes y corremos el riesgo de que se dañe nuevamente ademas de que este no serviria para alojar un sistema operativo, mi recomendacion en este caso es salvar datos, y obtener un disco duro nuevo, y esclaviar el antiguo dañado solo para guardar informacion ya que un sistema operativo exige grandes recursos del mismo, ademas de que puede llegar un momento en el que el sector boot y MBR se dañen me ocurrio en una ocacion pero igual gracias por el aporte

Ultima edición por hubble el , editado 1 vez
hubble 1
comentario
23/1/2008 09:53PM
me parecio muy bien pero no le entendi mucho a lo de los programas esos programas tienes que instalarlos antes en la compu o solo copeas los archivos .exe o como funciona porcieero tampoco pude bajar el bootcd me gustaria que expilicaras mas eso gracias.
cesvic 1
comentario
24/1/2008 01:27AM
Muchas gracias por el tiempo que has dedicado al articulo.
comentario
24/1/2008 01:53AM
Ps es un buen aporte yo usaba el chkdsk y si muchas veces no queda bien. En lo personal yo formatearia si fuera mi maquina o de algun amigo, en el caso de un cliente ps con un chkdsk basta, asi te llebara la maquina con mas frecuencia siendo mas lucrativo el negocio. Tampoco soy un estafador, de ninguna manera. Yo le digo al cliente... mira we sas que te doy dos opciones, la barata y rapida que es con un chkdsk y ya trabaja pero no te puedo garantizar que no te vuelva a fallar. La otra opcion es la mas cara y tardada que es un formateo con respaldo de tu informacion y con la seguridad de que te tendrias un una instalacion nueva y garantizada.

Obvio... se van por lo mas barato, que puedo hacer yo jejeje. ya despues regresan para la otra opcion y ya me salio una lanita mas. O incluso a veces si dura un bien tiempo y regresan por otro chkdsk xD. jejeje
phobos 1
comentario
24/1/2008 06:01AM
Muy bueno tu articulo, a los q no saben les servira de mucho, a los que ya saben un consejo, eso de reinstalar windows sin haber probado el fixboot les lleva demasiado tiempo y a veces o en la mayoria de los casos la recuperacion es urgente y el fixboot es lo ideal, si ya saben que hacer por que critican en ves de aportar, esperan a que alguien aporte algo, critican y luego dicen de todas maneras esta bueno tu articulo, si saben tanto por q no solo complementan y ya. Saludos y continua adelante si puedes habla sobre el cambio de plaquetas cuando estas se dañan y que caracteristicas deben de tomar en cuenta (capacidad,cabezales, amperaje y revoluciones) para este cambio, continua adelante que aportando al mundo todos mejoramos. LordMisterius
comentario
24/1/2008 06:04AM
Muy bueno tu articulo, a los q no saben les servira de mucho, a los que ya saben un consejo, eso de reinstalar windows sin haber probado el fixboot les lleva demasiado tiempo y a veces o en la mayoria de los casos la recuperacion es urgente y el fixboot es lo ideal, si ya saben que hacer por que critican en ves de aportar, esperan a que alguien aporte algo, critican y luego dicen de todas maneras esta bueno tu articulo, si saben tanto por q no solo complementan y ya. Saludos y continua adelante si puedes habla sobre el cambio de plaquetas cuando estas se dañan y que caracteristicas deben de tomar en cuenta (capacidad,cabezales, amperaje y revoluciones) para este cambio, continua adelante que aportando al mundo todos mejoramos. LordMisterius
comentario
24/1/2008 09:17AM
gracias por el aporte y por el tiempo empleado.
comentario
24/1/2008 09:19AM
gracias por tan buena informacion, valiosa y de gran calidad profecional.
comentario
24/1/2008 10:18AM
Exelente aporte... Múchas gracias MASTER!!!
comentario
24/1/2008 11:30AM
son una masaaaaaaa! en argentina es decir son unos fenomenos!!
comentario
24/1/2008 11:41AM
Por Dios, phobos!! Ponete a estudiar!!, pobre del tipo que caiga en tus manos creyendo que sabes algo de computacion.

phobos escribióRazzs es un buen aporte yo usaba el chkdsk y si muchas veces no queda bien. En lo personal yo formatearia si fuera mi maquina o de algun amigo, en el caso de un cliente ps con un chkdsk basta, asi te llebara la maquina con mas frecuencia siendo mas lucrativo el negocio. Tampoco soy un estafador, de ninguna manera. Yo le digo al cliente... mira we sas que te doy dos opciones, la barata y rapida que es con un chkdsk y ya trabaja pero no te puedo garantizar que no te vuelva a fallar. La otra opcion es la mas cara y tardada que es un formateo con respaldo de tu informacion y con la seguridad de que te tendrias un una instalacion nueva y garantizada.

Obvio... se van por lo mas barato, que puedo hacer yo jejeje. ya despues regresan para la otra opcion y ya me salio una lanita mas. O incluso a veces si dura un bien tiempo y regresan por otro chkdsk xD. jejeje
hubble 1
comentario
24/1/2008 12:36PM
estupenda informacion
comentario
24/1/2008 12:48PM
estupenda informacion
24/1/2008 01:37PM
Esta muy completo , muchas gracias por tu aporte , pero... que ocurre cuando el HD tiene un problema del tipo fisico, que son mucho mas frecuentes que los logicos? , en ese caso , que nos recomendarias ? serias capas de iniciar un pequeño tutorial en el cual compartas tus conocimientos en la reparacion de unidades de almacenamiento con problemas fisicos?

Saludos!
24/1/2008 01:44PM
cuando el disco rígido tiene sectores defectuosos, aunque desaparezcan luego de un formateo ya deja de ser fiable, si el disco es usado para cosas superfluas bueno, como secundario, pero ya no sirve mas, hay que comprar otro y no hacerle correr riesgos inutiles al dueño del mismo a una nueva perdida de sistema o datos, un abrazo.
mda1961 436
24/1/2008 01:59PM
Error. Eso es lo mismo que decir que hay que demoler una pared y levantar otra en reemplazo, solo porque se salto la pintura. Hay casos y casos. Como dije en un anterior mensaje, seria bueno leer un poco a Dimitry Primochenko, un tipo que sabe y que como bien dice tu firma comparte pues no es ningun salame.

mda1961 escribió:cuando el disco rígido tiene sectores defectuosos, aunque desaparezcan luego de un formateo ya deja de ser fiable, si el disco es usado para cosas superfluas bueno, como secundario, pero ya no sirve mas, hay que comprar otro y no hacerle correr riesgos inutiles al dueño del mismo a una nueva perdida de sistema o datos, un abrazo.
hubble 1
24/1/2008 02:00PM
Error. Eso es lo mismo que decir que hay que demoler una pared y levantar otra en reemplazo, solo porque se salto la pintura. Hay casos y casos. Como dije en un anterior mensaje, seria bueno leer un poco a Dimitry Primochenko, un tipo que sabe y que como bien dice tu firma comparte pues no es ningun salame.

mda1961 escribió:cuando el disco rígido tiene sectores defectuosos, aunque desaparezcan luego de un formateo ya deja de ser fiable, si el disco es usado para cosas superfluas bueno, como secundario, pero ya no sirve mas, hay que comprar otro y no hacerle correr riesgos inutiles al dueño del mismo a una nueva perdida de sistema o datos, un abrazo.
hubble 1
24/1/2008 02:51PM
SOY ING EN ELECTRONICA Y ME DEDICO A REPARAR LAS COSAS QUE LOS TECNICOS NO REPARAN PORQUE LO VEO COMO MI RETO PERSONAL.
Y TU ARTICULO ME PARECE QUERIDO AMIGO MUY BIEN ESTRUCTURADO Y CON MUY BUEN FUNDAMENTO APARTE DE QUE MUY BIEN EXPLICADO.
TE FELICITO
acsa 1
24/1/2008 02:52PM
SOY ING EN ELECTRONICA Y ME DEDICO A REPARAR LAS COSAS QUE LOS TECNICOS NO REPARAN PORQUE LO VEO COMO MI RETO PERSONAL.
Y TU ARTICULO ME PARECE QUERIDO AMIGO MUY BIEN ESTRUCTURADO Y CON MUY BUEN FUNDAMENTO APARTE DE QUE MUY BIEN EXPLICADO.
TE FELICITO
acsa 1
24/1/2008 06:36PM
Hola como estan solo quiero felicitar a Abysz por su excelente aporte y antes que nada mencionar que en la experiencia que he sufrido con las perdidas de informacion y de hd pues me tope con una solucion bueno se dice que es necesario formatear para que tengamos un s.o. decente bueno; corri el ntfs pro claro despues de haber corrido el hd regenerator se le corre ademas de que es opcional pasar antes y despues el cual puede ser mas coinciso y pues complementa ademas que ya lo he probado despues de entrar al s.o. se depura completamente despues se desfragmenta y listo solo debes reiniciar
24/1/2008 06:36PM
muy util,lo voy a poner en practica
24/1/2008 09:49PM
EduCracker escribió:
Cita:Tengo una DELL Inspiron 2500, quiero saber cual es el componente dañado, ya que mi maquina presenta los siguientes sintomas:

Cuando la enciendo aparece la marca de la maquina y el modelo.
Tambien se ve el programa (Windows XP)
Pero solo ilumina la pantalla y no se ve la pagina de inicio.
He notado que al instalarle un monitor adicional, la pantalla de la Lap top funciona bien, pero al desconectar el monitor y despues apagarla y volver a encenderla vuelve a la misma falla. Si me pueden ayudar mucho les agradecere.

Miguel Tejada

Que quede claro que eso iba en otro tema pero bueno...
Prueba al iniciar, presiona la tecla F8... Cuando te aparezca el menú de inicio, selecciona "Habilitar modo VGA"... Si la lap inicia bien, entonces es solo problema por la resolucion que seleccionaste. Si sigue sin verse nada despues del logo de Win, pos no sé... Reinstala Windows, lol.

Sobre el aporte, muchas gracias tío! Y pos digo lo mismo que muchos : Los discos duros reparados, úsenlos ya solo como almacenamiento, pues ya no son muy de confianza para poderles montar un S.O.

ya que esto aparecio en este tema pues me anexo para dar una posible solucion que es que la mencion anteriormente es posible que sea eso o que en la administracion del dispositivo sea manejada solo ya sea para uno o dos dispositivo mira fijate oprimiendo la conbinacion de teclas funcion + la tecla pra lcd + monitor y si te corrige seria eso o en su defecto igual y es la resolucion del monitor sale espero haber servido de algo ....

ahora en otro punto este aporte es de gran ayuda y coincido en que los discos que han presentado demasiados errores pues es la de solo almacenamiento de informacion o en su defecto se puede formatear a bajo nivel con el kill disk para que se pueda solucionar ....
saludos ,,.....
comentario
24/1/2008 10:00PM
ok gracias por la imformacion me sera de gran utilidad ya que se me han precentado algunos casos similares
24/1/2008 10:43PM
que bien me parecio interesante.
comentario
25/1/2008 12:27AM
Gracias por el aporte, detallado y entendible no importa el nivel de experiencia
RALG 1
25/1/2008 12:39AM
hola, sabes me parecio interesante tu articulo pero no entiendo muy bien muchas cosas, sabes qisiera preguntarte tu opinion respecto a mi laptop, el problema es q me dijeron q el disco duro esta dañado, lo primero q paso fue q el CD-rom no funcionaba, despues cuando la prendia salia la marca Compaq y despeus de eso en ves de salir Windows XP me marcaba un error algo sobre el fasth ethernet(check failed) algo asi decia entonces le apagaba y volvia a prender hasta q entraba al windows, y ya despues cuando entraba al windows despues de estar un rato usandola de repente aparecia una pantalla azul y se reiniciaba al instante de tal forma q no podia leer el error, y pues ais pasaba asi q la lleve a q la checaran y me dijeron q el Disco Duro esta dañado y el CD-Rom igual, pero hoy q llegue a mi casa la prendi y funciono bien hasta pude entrar a internet y todo pero en la noche cuando trate de prenderala nuevamente salio el mismo error, nose q pase pero me gustaria saber tu opinion o la de los demas, saludos gracias
Ziljer 1
25/1/2008 03:53AM
Exelente participacion, creo que podre recuperar como tres que tenia guardados. Saludos
Maic91 1
25/1/2008 03:59AM
Saludos. Estoy de acuerdo con luiszapata en mi caso la mayoria de errores de arranque se solucionan con la consola de recuperacion de windows xp con el comando chkdsk /r. En ocasiones simplemente utilizando hiren boot con la utileria NTFS y dejando que se verifique el sistema de archivos con eso es suficiente. En casos mas graves intentanto reinstalar xp arrancando con el disco de windows xp. Claro que primero debe mostrar que ya existe un sistema instalado y despues elegir reparar el sistema. Otra forma es recuperando de la carpeta repair en modo de consola de recuperacion los archivos SYSTEM SAM SOFTWARE ETC pero eso es largo de explicar espero transcribir el proceso para ver si les sirve. Hasta pronto.
25/1/2008 11:30AM
Hola a todos, queria saber si alguin me puede orientar. Tengo un Disco rigido de 320 GB Western digital que de repente no me lo leyó mas la motherboar, lo probe en otras pc y nada ? que puedo hacer. Gracias
25/1/2008 11:35AM
Hola Ziljer, te digo que para empezar a diagnosticar sería bueno saber si ese error te lo hace siempre al encender tu laptop. Por ej. si hace unas 5 hs que no la usas y la prendes, que pasa? o se "cuelga" despues de estar horas funcionando? x q tambien podría estar tomando temperatura el motherboard. Estamos en contacto.
25/1/2008 11:42AM
me parece muy buena la opcion q nos da el cuate, se ve q ha estado haciendo algo mas q formatear el equipo q es la solucion mas rapida para los mediocres q se creen q ya son tecnicos por el hecho q saben instalar windows, nos falta mucho por aprender a todos, cada dia se aprende algo nuevo........las herramientas ntfs, chkdksk, fix* son para algo pues, muy bueno el aporte PAPA segui asi y gracias por tu tiempo
25/1/2008 11:42AM
me parece muy buena la opcion q nos da el cuate, se ve q ha estado haciendo algo mas q formatear el equipo q es la solucion mas rapida para los mediocres q se creen q ya son tecnicos por el hecho q saben instalar windows, nos falta mucho por aprender a todos, cada dia se aprende algo nuevo........las herramientas ntfs, chkdksk, fix* son para algo pues, muy bueno el aporte PAPA segui asi y gracias por tu tiempo
25/1/2008 11:45AM
ABYSZ, Muy bueno tu articulo, debe ser de mucha utilidad para usuarios de poca experiencia, porque ayuda a recuperarse de un problema muy frecuente en los S.O. Personalmente cuando Windows me da un problema de esta indole, y no es un error fisico del HDD, prefiero formatear y comenzar de cero. Por mucho que uno repare nunca vuelve a ser el mismo, siempre quedan trazas del S.O anterior. Solo te falto mencionar que un fallo de la memoria tambien puede hacer que se reinicie el sistema o aparezcan pantallas azules.
25/1/2008 01:31PM
es excelente, gracias
25/1/2008 01:51PM
este tipo de informacion es exelente como guia para estos problemas que dia a dia son mas frecuentes gracias por la informacion
jireh 1
25/1/2008 02:03PM
Muy buenas,kisiera felicitar por el aporte.Tuve un problema con el disco duro y llevaba encima algunas aplicaciones ke se suponen ke sirven para recuperacion,pero ni aun cambiando el disco de ordenador consiguia solucionar el problema,a primera vista parece arrancar pero todo se keda en una pantalla negra cuendo tiene ke salir el logo de windows xp,la verdad no me he sentao a mirarlo bien y a dianosticar el problema o las fallas pero de ante mano podria deberse tambien a la rotura de alguna de las patillas ke tiene el disco.Una vez mas felicitar por el aporte y un saludo para tod@s
25/1/2008 03:06PM
Si en estos momentos voy a tratar de seguir tu idea, aunque lo que tengo es un disco que ya fue formateado, y necesito tratar de recuperar la informacion anterior.
JFRA 1
25/1/2008 03:27PM
gracias por este reporte me asido de gran utilidad commo espero que a mucxhos otros
25/1/2008 03:54PM
Gracias por contestarme Elareadigital saludos, sabes el error q me marca al inciar sucede aveces si aveces no, por ejemplo hoy en la mañana q la prendi me lo marco dos veces despues al tercer intento entro, tuve q salir y la apague y cuando regrese despues de dos horas aprox la encendi y entro al windows perfectamente, anoche q la tuve encendida un rato tuve q salir como media hora y la deje asi y cuando regrese estaba como suspendida entonces le di click en mi cuenta y se reinicio, creo q si se calienta, aveces se traba cuando la estoy usando y cuando la levanto de tal forma q respire el ventilador vuelve a funcionar, eso ya lo habia notado pero no se si sea la causa de q no sirva el cd-rom o me marq ese error, porq sabes el cd-rom si abre y todo y meto un disco y hasta prende el foqito pero la maqina no lo reconoce es como si estuviera desinstalado pero trate de instalar los drivers y dice q no reconoce el dispositivo nose tu q opines o q mas pueda decirte al respecto, tratare de subir una imagen del error q me marca haber si logras leerlo ok muchas gracias saludos

DSC00986.JPG (1.63 kb) -

Ziljer 1
25/1/2008 09:01PM
pues yo tengo el problema del disco duro que se reinicia, mi tarjeta madre reconoce todos sus componentes incluido el lector de Cd/Dvd y el disco duro; pero cuando introdusco el cd de SP2 de windows XP no me deja utilizarlo y me envia un mensaje de error en d:1879, (mi dico duro es de 60G particionado en dos uno de 40G y otro de 20G) ni el partition magic me deja utilizar. Antes de que sucediera eso el partition magic me detecto errores en los clusters de ambas particiones. que me recomiendas Q haga.
25/1/2008 09:27PM
EXCELENTE COMPADRE TE FELICITO ME SIVIO CALETA OJALA NO CAMBIES NUNCA Y SIGAS COMPARTIENDO TUS CONOCIMINETOS CON LOS QUE NOS FALTA MAS PRACTICA.

ATENTAMENTE

SATIROUS CHILE
25/1/2008 10:24PM
Excelente material, bien desarrollado. Lo ideal es tener el disco particionado, así podrás recuperar en un corto tiempo los documentos que requieras en la partición de datos y luego ocuparte del sistema operativo si el disco duro en realidad vale la pena. enrique268
25/1/2008 11:05PM
hola, escribo para agradecer el haber puesto esta informacion y te comento una duda, puedo con ello recuperar un disco que no ha funcionado el cual se muestra en la pantalla de un color negro pero con lineas horizontales, funcionaba bien la pc, pero de pronto me empezo a fallar de esa manera... gracias
26/1/2008 12:43AM
Hola, exelente aporte, ojala sigan enviando informacion de este tipo que sirve bastante, los felicito y gracias. mavelasq.
26/1/2008 01:48AM
me sirvio de mucho!!! tengo un disco duro dañado
benu 1
26/1/2008 04:47AM
agradesco sus concejos para solucionar los problemas que se me presentan, esta linera es padrisima, que nos dure muchisimo tiempo esta comunicacion y apoyo, que Dios los bendiga siempre GRACIAS
26/1/2008 01:58PM
es un buen articulo muy util pero me gustaria saber si en caso de que la tarjeta del disco duro falle se podria recuperar en caso contrario los platos internos del disco esten chocado o haciendo un movimiento indebido esto puede causar la falla del disco y previanmente hacer que no tenga un optimo funcionamiento alguna solucion para estos problemas
golden 1
26/1/2008 09:48PM
jorelpar escribió:¿Hay alguna forma de recuperar los datos de un disco dañado que el setup no encuentra? Probé conectándolo como segundo disco, como primario ó secundario acomonando los jumpers segun el caso, con auto-detect y sin auto-detect y ya desde el mismo setup me dice que no hay disco.

Por lo regularar cuando el BIOS no detecta el disco duro es la tarjeta logica del disco la que falla. Yo he hecho el cambio de tarjeta logica por la de un disco duro identico osea misma marca modelo y Gb, respaldo la información y la transfiero a un disco en buenas condiciones, es un poco dificil a veces conseguir el mismo modelo por eso yo guardo los discos que reviso y que estan dañados asi me voy haciendo de refacciones para la reparación.
26/1/2008 11:35PM
Muchas gracias por tu esfuerzo desinteresado. Realmente te felicito y se nota que te gusta el ramo. No soy t{ecni co en pc´s, pero me gusta y encuentro genial tu trabajo. Pulpito
Pulpito 68
27/1/2008 12:59AM
y si el hd siemplemente no enciende ? mi pc no lo reconose :S
27/1/2008 02:28PM
estupendo aporte, exelente para comenzar con esto de recuperar HD defectuosos,
28/1/2008 10:26AM
Hola Ziljer ! no puedo abrir tu jpg (te mande un privado)
Es probable que tengas desactivado el controlador de cd en la Bios, trata de refirgerarla separandola de la mesa de apoyo, seguimos en contacto.
28/1/2008 02:27PM
Falta de archivos de inicio o archivos corruptos no necesariemente implica defectuosidad fisica del disco duro...
pero, cuando sea real la defectuosidad, un programa excelente
que intenta reparar el disco duro de todas maneras
es SpinRite, denle una oportunidad y pruebenlo, es excelente,

Mario Barrera A.
comentario
28/1/2008 03:20PM
maxwellsmith escribió:y si el hd siemplemente no enciende ? mi pc no lo reconose :S

Puede ser lo mismo la tarjeta logica la que falla en el disco duro unos post arriba explico que se puede hacer
28/1/2008 03:46PM
hola,,, gracias por tu aportacion a un probelma que es muy frecuente en la reparacion de computadoras...de igual forma agradecer tu tiempo.

saludos.
yeris 1
28/1/2008 05:38PM
mi disco duro esta aparentemente fallando, el hd tune no marca ningun error pero cuando utilizo el scandisk se queda pegado en el paso 5 en el 2%
desde ya gracias
28/1/2008 09:41PM
ABYZ gracias por tu aporte, soy nuevo y me gusto la informacion.
rubime 4
comentario
29/1/2008 01:39PM
Bueno por experiencia he utilizado el Easy recovery para recuperar datos, y el getdataback
ahora el boot cd tiene varias aplicaciones para regenrar discos duros que algunas sirven

ahora si no tienes como entrar aun sistema operativo existe un cd que lo puedes descargar del emule o ares que se llama pilitos que se bootea de cd y parte como un sistema operativo que se carga en la ram
es muy bueno para rescatar data de pc que no prenden con el sistema que tienen,
29/1/2008 03:06PM
esta muy bien tu aportacion, gracias por la informacion, y gracias tambien a ABYZ por la recomendacion ke da
30/1/2008 02:07PM
Igualmente no recomiendo el uso de HDD regenerator, siempre me a dejado los discos duros inservibles. (Además, demasiado tiempo en ejecución). Mejor rescatar información (si es posible) y disco duro nuevo.
31/1/2008 11:58AM
Muy buen artículo, concreto y bien explicado.
cofer 4
31/1/2008 02:41PM
Gracias por el aporte , de seguro le servira a muchos ,

saludos desde Rep Dominicana
31/1/2008 05:04PM
ola su informacion es muy importante pero yo nesesito saber pero de progaramacion como prograr una maquina emvien un mensaje a este correo (nerl@hotmail.com) nesesito saber como entrar de una maquina a programacion y asi poder programar una computadora
31/1/2008 05:52PM
esta muy ilustrativo y bueno tu articulo, ahora bien yo sigo teniendo problemas con mi compaq presario 2100, ahora no me deja hacer nada en el setup es decir desplazar la barra de menu y cuando despierta la maquina luego de la pantalla del logo de compaq y de los datos correspondeinetes de mother board ect me dice que no tiene Sistema Operativo no encontrado, es decir qure estoy pasando mas trabajo que un forro de catre tengo la pc al lado y trabajando con tu tutorial pero nada hermano asi que dime que hago
gracias
y saluos
Mariomcg
31/1/2008 06:25PM
esta muy ilustrativo y bueno tu articulo, ahora bien yo sigo teniendo problemas con mi compaq presario 2100, ahora no me deja hacer nada en el setup es decir desplazar la barra de menu y cuando despierta la maquina luego de la pantalla del logo de compaq y de los datos correspondeinetes de mother board ect me dice que no tiene Sistema Operativo no encontrado, es decir qure estoy pasando mas trabajo que un forro de catre tengo la pc al lado y trabajando con tu tutorial pero nada hermano asi que dime que hago
gracias
y saluos
Mariomcg
31/1/2008 06:25PM
gracias
y saluos
Mariomcg
31/1/2008 09:25PM
BUENAS NOCHES A TODOS, GRACIAS POR LA PRONTA RESPUESTA Y POSIBLE SOLUCION A ESTE MI PROBLEMA CON ESTA IMPRESORA, LES CUENTO QUE TENGO ESTA IMPRESORA Y CUANDO LA ENCIENDO SE ME ENCIENDEN TODOS LOS BOMBILLITOS O LEDS DEL PANEL FRONTAL, YA CAMBIAMOS EL TONER PARA VER SI ERA ESO PERO HASTA AHORA NO HE PODIDO DAR CON EL DAÑO O CONFIGURACION GRACIAS POR LA AYUDA DE TODOS
omrc17 1
03/2/2008 04:15PM
Saludos. Les pongo una prueba de fuego a los mas expertos??? del foro

1. enciendo mi pc y no entro, ya que pantallazo azul (¿que raro en XP-profesional?)
2. intento el chesks disk y se queda congelado.
3. intendo con el disco de XP (boteo) y me indica despues de cargar que no tiene (TNFS) y que hay que formatear ¡QUE QUE!
¡QUE NO TIENE SI AYER USE NORMALMENTE EL PC!
4. no hago el formateo para no perder mi informacion?
5. afortunadamente mi disco duro lo tenia partido en dos discos uno es C: y si arranca un poco lento pero funciona casi normal. Pero el D: que tiene toda mi informacion importante con otro S.O. XP si se ve la unidad pero dice con click derecho propiedades, sistema de archivos "SIN FORMATO". Espacio utilizado (0 bytes) Espacio libre (0 bytes)....
¡QUE SE HACE EN ESTOS CASOS PARA RECUPERAR EL TNFS O EN SU DEFECTO TODA LA INFORMACIO![/img]

sshot-1.gif  (27.68 KB)

sshot-1.gif

04/2/2008 01:43PM
Excelente información. Justamente acabo de reparar una computadora que presentaba este mismo problema, pero el cliente prefirió adquirir un nuevo disco duro Western Digital de 80 GB. El dañado era un Samsung viejo de 20 GB.

¡Muchísimas gracias por esta excelente guía!
Rokus 1
04/2/2008 03:03PM
No soy muy rollero... Gracias por el apoyo¡¡¡
04/2/2008 10:16PM
Hola soy cristhia trngo un problema en mi computador al momento de iniciarse se queda en una pantalla de negro lugo que pasa la marca de la placa, necito ayuda por favor gracias............ .[/list]
05/2/2008 12:57PM
gracias por tu informacin compañero ya que para mi es de gran utilidad este tema, ya que estoy empezando en trabajar en el mundo de la informatica
06/2/2008 09:30AM
el articulo es muy bueno pero yo tengo wd de 20g que lo tenia como esclavo y dejo de andar y notiene sistema pero si mucha info importante alguna idea
06/2/2008 01:30PM
bienn !! .. gracias por la info.
Tengo un disco duro, solo lo uso como almacenamiento. este tiene sectores defectuosos. y lo que quisiera es bloquearlos de manera permanente dichos sectores. como puedo hacer esto?
07/2/2008 10:45AM
tengo un disco duro de 300GB seagate Barracuda el cual me ha dejado de funcionar sin motivo alguno.
un dia decidi quitar la targeta de video de mi pc, para instalarla en otra pc al encender mi pc todo funcionaba de maravilla pero a los 5 minutos la pc se reinicio y el disco no volvio a funcionar mas.
si tienes alguna solucion, hasme la saber te lo agradeceria muchisimo.
el disco tenia 7 meses de comprado. y solo lo usaba para almacenar datos. osea peliculas, musica, fotos, programas, ect.
my correo es elblanco_27@hotmail.com.
gracias de antemano. Embarassed

sam1.jpeg  (22.29 KB)

sam1.jpeg

Disco Duro Seagate Barracuda 300GB 7200rpm 16MB Cache. <br /> <br /> Especificaciones:<br /> • Modelo ST3300831A<br /> • Capacidad 300GB<br /> • Velocidad de Rotación 7200RPM<br /> • Tiempo de lectura promedio 11ms<br /> • 16MB de cache<br /> • IDE Ultra ATA interface

07/2/2008 03:47PM
gracias por el aporte, en lo personal tengo la misma metodologia para recuperar informacion de los clientes que traen sus equipos con este tipo de problemas, pero como decia otro colega es mejor recomendar al dueño del disco que adquiera otro disco duro para evitar perder informacion que en todos los casos es siempre importante. asi tenemos evitamos la mala propaganda por recuperar discos defectuosos y luego de un tiempo vuelvan a tener el mismo problema.
07/2/2008 08:37PM
Está genial tu explicación, hace un tiempo me pidieron reparar un DD, pero en lugar de digitar CHKDSK /R, me pidieron digitar CHKDSK /R /P, desde entonces tengo la duda en cuanto a la diferencia que existe (o no) entre una y otra opción de reparación, ojalá pudiesen ayudarme a despejarla; mil gracias de antemano
08/2/2008 03:22PM
hola a todos :

mi problema es ke yo instale el deep freeze en mi unidad "c:\" y en la demas no

en eso yo vi ke estaba emplovada y la limpie la vuelvo a armar y ya no funciono no kiere arancar se keda colgada y caves ke reinicio da lo mismo me dijeron ke no se `puede hacer nada mas ke compar otro disco duro

ya e intentado formatear con win xp y no detecta , la conecto como esclavo a otra makina y no aparece las unidades no puede hacer nada

espero ke me puedan ayudar
09/2/2008 11:53AM
Hola a todos. Con los discos duros he tenido amargas experiencias. Yo también recomiendo el cambio de disco, en ocasiones he recuperado discos con formato a bajo nivel. Es mejor dejarlo solo como disco para guardar datos.
10/2/2008 01:27PM
estoy totalmente de acuerdo con ABYZ, es así, no coloques de nuevo un disco duro reparado como, tu disco duro principal, y lo digo más por la persona que le hace el servicio a otro ya sea de favor o de trabajo, por que el tercero puede perder información valiosa y la resposabilidad es de quien realizo el servicio o reparación,
GHERAS 1
13/2/2008 11:46AM
bueno muchas grasia por su paciencia y admiro mucho su gran capacidad;consulta El hd tune y el hd regenerator lo adjunto al cd del hirens boot que creo que es un cd para trabajar los discos duros. grasia por tu pasiencia saludos.
14/2/2008 12:53AM
es una opcion mas para tenerla en cuenta lo pondre en practca y se a gradece el esfuerso para orientarnos yoma.
15/2/2008 03:26PM
ya recuperé pocos discos duros quitando la plaqueta, limpiandola bien (cuidarse de la estática) y luego resoldar algunos de los integrados, verificar algunas resistencias, se da el caso de que se mueve bastante el hdd y se termina en desoldarse diria yo en este caso, ahi en donde se conecta la alimentación para el mismo,...
16/2/2008 09:07PM
MUY BUEN ARTICULO POR FAVOR COMO LO PUEDO COPIAR PARA TENERLO DE CONSULTA GRACIAS
16/2/2008 10:42PM
verdaderamente en algunos casos nos encontramos con situaciones como esta, y no sabemos como empezar. Esto es un exelente articulo y como guia excepcional.
17/2/2008 09:55PM
exelente hermano eso es lo que estaba bucanco cuando pruebe esto te doy mi opinion, gracias
18/2/2008 03:13AM
pero en caso que no lo reconozca la bios que hago
gracias
18/2/2008 03:21AM
JAIRO CORTES escribió:MUY BUEN ARTICULO POR FAVOR COMO LO PUEDO COPIAR PARA TENERLO DE CONSULTA GRACIAS

edicion-seleccionar todo-abrir word-edicion-pegar y yap
22/2/2008 06:40PM
abysz me sirvio de mucho tu aporte gracias
22/2/2008 07:28PM
Hola amigos, me gustaria añadir por experiencia propia un programa que uso, se encuentra en el Hirens Boot CD en la seccion de Testing Tools, es Test Hard Disk Drive, este lo he usado y es mucho mas rapido que el HDD Regenerator y tambien te permite hacer recuperaciones a partir de alguna direccion LBA y sin perder datos, ademas te da un codigo que te indica el tipo de error. Espero que pueda servirles de algo. BYE.
Teros 4
23/2/2008 01:19PM
gracias
dlast 2
25/2/2008 09:08AM
Gracias teros, es otro de los tantos programas que hacen la tarea de recuperacion de un disco mas sencilla. Si es por programas, el SpinRite es el mas admirable, sin embargo, como tecnico, nunca lo uso, como asi tampoco paso jamas el hddregenerator completo. En mi opinion, lo mejor para cualquier problematica es tener la posibilidad de chekar primero nuestro disco directamente desde un sistema operativo, detectar cuales son los errores y si tiene sectores defectuosos. Una vez echo esto, y si se determina que tiene sectores defectuosos, le indico por lba al hdd regenerator donde estan y listo. Para esto aconsejo el uso de HDDSCAN o HDTUNE en su defecto. Un saludo y suerte.
Abysz 1060
25/2/2008 01:36PM
Muchas gracias por el aporte, esta muy bueno.
Quiero aprovechar de plantear mi caso. He instalado un HDD y luego de formatearlo 2 veces, me sigue apareciendo que falta un achivo en c:\windows\system32.
25/2/2008 11:08PM
Muy interesante el artículo, pero quisiera preguntar si este procedimiento me sirve cuando el disco tiene la maestra de archivos dañada.
Resluta que coloque el disco como esclavo en otro PC y ese mensaje fue el que me saco y ve el disco como si no tuviera formato. Se puede hacer algo?
By jamaquiro
26/2/2008 08:18AM
Fijate si te sirve algo de aca.. un saludo.
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/226938.html
Abysz 1060
26/2/2008 08:24PM
hola me he encontrado con un problema en el ordenador del trabajo por un intruso que formateo el disco perdi toda informacion y quisiera saber si hay modo de recuperar la configuracion del disco o mejor dicho de la particion y los datos odviamente desde ya gracias.
27/2/2008 08:50AM
Si observas el tema que acabo de linkear tiene un pequeño apartado sobre eso, pero seguro que el articulo de el noxa sobre recuperacion te va a ser de mas utilidad. Saludos.
Abysz 1060
29/2/2008 04:38PM
En muchas ocaciónes un disco duro que pensabamos para la basura puede salvarnos la vida, asi es que el uso de varias herramientas es impresindible, en mi experiencia personal he probado casi todas, y admito que hay unas mejores que otras sin embargo todas tienes algo bueno, en algunos casos experimente que una utilidad no podia ayudarme y sin embargo otra si lo hizo, tener discos duros de sobra no es un lujo ya que nunca vamos a saber cuando necesitaremos espacio extra (si te dedicas a el soporte y la reparacion sabras que hay veces que los respaldos se salen de los alcanses) asi es que para cualquier persona que este interesada utilizo el hiren´s boot cd 9.1, extraordinario de verdad contiene todo para que desjes de sufrir al reparar, reinstalar, particionar, formatear, respaldar, etc etc etc.

Si alguien esta interesado, ponganse en contacto conmigo tal vez suba una copia por rapid share o algo asi.

Felices particionamientos. Very Happy
03/3/2008 10:48AM
El hirens ya va por su version 9.4 y no es necesario subirla a ningun lado porque la vas a encontrar por todos lados, un saludo.
Abysz 1060
03/3/2008 09:02PM
hola me ertoy iniciando en pcs tu aporte es muy bueno ya que uno se entera mas con esta informacion .gracias
03/3/2008 10:06PM
Abysz escribio:

El hirens ya va por su version 9.4 y no es necesario subirla a ningun lado porque la vas a encontrar por todos lados, un saludo.

Se que no es un secreto de estado el hirens, tambien se que va en la versión 9.4, mi comentario se debe a que no se habia mencionado en un foro para reparación de hd, en lo personal a pesar de tener la version 9.4, sigo utilizando la 9.1 ya que me ha dado mejores resultados (aclaro en lo personal) y la mencion de subirlo a quien este interesado (repito a quien este interesado) se debe a que como esta la versión 9.4 y la 9.3 circulando por todos lados ya casi no se ve la 9.1 es por eso que me ofresco a subirla, espero con esta aclaración no inoportunar a nadie mas.

Sin mas me despido
04/3/2008 08:31AM
Ok, gracias por la aclaracion. Por lo dicho, aclaro yo tambien, que precisamente es uno de los links que pongo en mi articulo. Por otro lado, ayer mismo termine una version lite del hirens que usa menos ramdisk y tiene los programas usuales al inicio. Si lo de que te funciona mejor lo decis porque despues del 9.1 quitaron el spinrite te entiendo, sino no hay ninguna razon logica para que te funcione mejor el 9.1 que el 9.4 salvo q un cd/usb este mas dañado que el otro, un saludo y suerte.
Abysz 1060
05/3/2008 09:16AM
que hacer y que posibilidades hay de recuperar la informacion de in HDD que se le quemo la tarjeta.
rudber 1
05/3/2008 10:04AM
dado que la controladora y los platos son dos cosas diferentes consiguiendo la misma controladora de otro disco (No necesariamente significa que pierdas el otro disco, simplemente se la tomas "prestada" un momento para salvar tus datos) tendria que funcionar, SIEMPRE Y CUANDO NO SE TE OCURRA INVENTAR COSAS COMO ABRIR EL DISCO. En los documentos que adjunte aca hay ayuda:
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/226938.html.
Un saludo.
Abysz 1060
05/3/2008 11:47AM
mira yo tengo un problema grava a ver si me lo resolves
cuando paso el fdisk me dice eeror leyendo disco duro que hago estoy en el horno
saludos muy buen articulo
05/3/2008 07:09PM
Por favor, antes de preguntar chekar los articulos y la info que de sobra existe en el foro. Los que te puedo decir ya esta escrito basicamente en los articulos:

http://www.yoreparo.com/foros/comentarios/discos-daados-procedimientos-a-realizar-t171817.html

saludos y si tenes alguna duda no mencionada en los articulos avisame.
Abysz 1060
05/3/2008 11:10PM
yo agradesco el tiempo que te tomaste, pero apoyo vastante tambien el consejo de neocybs
07/3/2008 12:15PM
Buenisimo, expectacular!!!!!!!
10/3/2008 04:29PM
el programa Hirens boot 10 tiene una utilidad llamada regenerate esta opcion te recupera los closter dañados y la informacion. la operacion puede durar varias horas
vigia 1
10/3/2008 04:39PM
Vigia, con todo respeto colega, procura chekar la info que das asi nadie se confunde. El hirens esta en su version 9.4 y el programa que mencionas es el hdd regenerator, que precisamente menciono en el articulo y que tambien explico la forma mas practica de acelerar eso para q no nos consuma muchas horas de trabajo. Por lo demas, no es el unico programa que capaz de hacer eso ni el mas rapido, solo que despues del centenar de discos uno se siente mas comodo con algo que ya sabe que funciona bien. Un saludo y suerte.
Abysz 1060
11/3/2008 11:59AM
Hola a Todos como bien leimos, el formateo es la solucion basica pero en discos en muy mal estado tambien se puede hacer un formateo a nivel bajo con un low level format, si el disco estuviera muy dañado, despues de hacerlo, con el disco de xp creamos las particiones y los sistemas de archivos, y si volviera a fallar la solucion es cambiar el disco.
12/3/2008 07:24PM
Ilustre ABISZ,sus recomendaciones son del lo mejor y deslumbrantes...gracias por el tiempo que nunca estara perdido...saludos.
urubu 4
14/3/2008 06:50PM
Si tu disco está dañado y quieres su información
cambiale la tarjeta logica
Si tu disco está todavia andando pasale el hdd regenerator y veras excelentes resultados
Yefrid 6
14/3/2008 07:03PM
La verdad les agradezco sus comentarios. Ahora que lo veo todavia deja mucho que desear, y por eso hice un resumen y algunos datos mas en otro post. En unos dias empiezan mis vacaciones (Si!!! Dormir!!!) y si me hago un tiempito tengo ganas de hacer algun detallado de los programas mas utiles que podemos usar y donde conseguirlos, como se usan y algunas imagenes a modo de ilustracion. Pero bueno, se supone que son vacaciones asi que voy a ver. un saludo grande a todos.
Abysz 1060
15/3/2008 05:35AM
hola! gracias por tu aporte! encontre muchos programas pero eran re complicados! este es sencillo me gusta esta adptado para que no se complique el trabajo! jajajaja Very Happy
ya lo voy a estar probando! Smile

se te re agradece!

Horacio
horaciog 254
15/3/2008 07:26PM
gracias, por tu información. tengo un problema, el disco transfiere la información demasiado lento a que se debe? pd ya cambie el bus, revise y no tiene sectores defectuosos.
15/3/2008 07:42PM
Has chekado los tiempos de acceso con hddscan? Mayormente la lenta trasnferencia se debe a sectores defectuosos o una particion en mal estado o un disco con muchos sectores con mas de 250ms de acceso. Seria util que nos digas que tan lento, o sea, el valor de transferencia media y de que disco estamos hablando. Me alegra que te halla gustado la info, la verdad no es mucho lo que puedo aportar.
Abysz 1060
30/3/2008 10:26PM
Una pregunta !!! Razz
Tengo un disco de samsung de 20 GB en una maquinita vieja (P III), la quiero resucitar para un amigo que no tiene la posibilidad de comprarse una y la verdad le hace falta para la facu (empezo programacion y la necesitara para no depender de la facu).
Acabo de utilizar en HDD Regenerator y me sigue marcando sectores dañados a los que no repara. Es posible bloquear el uso de esos sectores ? Yo creo que el Norton Disk Doctor hacia esto... pero tengo la version nueva de Norton System que me tira que en el disco esta todo bien!!! claro esta version es grafica.
A ver otra... en el caso de este disco el sector con errores en los primeros 200 MB, que tal si creo una primera particion en el 1Gb para no usarla y utilizo el resto del disco? Puede que sea una burrada total lo que digo (tengo bastantes sospechas de que si Razz) pero al menos me saco una duda.
Bueno desde ya muchas gracias por la info y por tomarse el tiempo de leer esto.
31/3/2008 08:32AM
Puedes hacerle un low level format. Aqui te muestra una herramienta para hacerlo:

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/248264.html
Abysz 1060
05/4/2008 02:27PM
[hola tenes que cambiar la placa logica del disco. conseguite un disco de la misma numeracion y cambiale la placa logica , si tenes la plca logica quemada es raro poder hacer algo bueno hay gente que prefiere intetarlo me parece barabaro pero lo mejor es lo que te recomiendo saludos

Ultima edición por kike1arg el , editado 1 vez
05/4/2008 07:52PM
Cambiar la placa es el ultimo recurso. Cuando los sectores continuan generalmente un low level format los arregla. Hay quienes prefieren remapearlos, pero como sea, mientras el disco viva lo mejor es intentar via soft.
Abysz 1060
11/4/2008 11:03AM
muchas gracias por tu aporte fue muy util
14/4/2008 07:20AM
muy buen material loco, lo unico es que explicas cuales son las repercusiones en el disco cuando pasas el HD TUNE y te aparecen algunas caracteristicas en rojo pero que pasa si justo esas caracteristicas que en tu post aparecen en rojo, aparecen en AMARILLO??
Bueno Gracias
eltin 4
14/4/2008 04:10PM
Nada, simplemente es un indicativo de prevencion que algunos programas incluyen, otros no. Te esta diciendo que en una de esas a la larga empezas a tener problemas de X indole, pero no le des demasiada bola a eso.
Abysz 1060
20/4/2008 07:56PM
WOW! no entendi demaciado, porque recien estoy empezando el 1º año de una escuela tecnica, pero entendi lo suficiente para captar el error, seguramente sea ese mi problema, y seguramente paso en los dias de baja tencion, que mi computadora reiniciaba sola...

Ahora, voy a verificar el disco en busca de errores, y sino, reinstalare el windows, gracias por tu aporte, seguramente me sea de gran utilidad.
22/4/2008 09:00AM
Hola a todos, gracias por el tutorial pero quiero hacerles un par de consultas. Estoy con fallas con el DD de mi notebook. Tengo un disco Toshiba de 30 gigas con cuatro particiones. Hace unos días mi notebook tuvo un porrazo por una caída y ha posterior una falla que me obligó a desconectarlo manualmente de la toma de corriente. Desde entonces no se inició y hasta empezó a ignorar la partición con el sistema operativo (win xp) y en modo msdos sólo se veían las otras particiones. Reinstale windows en otra partición y logré que funcionara pero no hay caso con la partición mala. He efectuado chkdsk pero no logra terminar de revisar. Algunos mensajes arrojaban probables sectores dañados y otros mensajes arrojaban archivos de inicio borrados o dañados. Pero el problema continúa aun con el nuevo windows. En este momento el PC está lentísimo (del verbo "lento") y a veces se pega irremediablemente. Pareciera cosa de algún virus, pero habiendo reinstalado windows en otra partición lo descarto pues es otro regedit. Además, durante el escaneo de la partición mala, el disco suena feo y con un clásico sonido de metal contra metal, entonces lo apago pues temo dejarlo peor. Entiendo que el brazo de la cabeza lectora podría estar dañado físicamente y tal vez raspe el disco sólo en ciertas zonas (estoy especulando), pero no logro entender la lentitud en leer el disco.
Ahora bien: sé que existen los comandos fixmbr , fixboot , y un programa llamado hdd regenerator y otro HD Tune, pero no he querido usarlos por el miedo (y el mensaje de windows) de que durante el proceso, reparen algo ha costa de borrar las particiones existentes y pierda toda mi información (quiero respaldar, pero con lo lento que está tardaré semanas en lograrlo).
¿Qué me aconsejan? ¿Puedo usar esos comandos y esos programas sin perder la info? Gracias, Ricardo Tomás González. Stgo, Chile.
30/4/2008 04:55PM
Gracias muy buen aporte, una pregunta yo lo q quiero saber es q si hay forma de recuperar un disco duro a pesar de q ya no lo reconoce la pc, es decir accedo al setup y de plano no me detecta el disco duro ya lo he conectado en dos o tres maquinas y ni una lo detecta, lo he conectado como maestro, esclavo y de forma universal, haa y unicamente lo he conectado solo es decir el hdd en el ide1 y lector de c-rom en el ide2.

Ojala y alguien me pueda ayudar con esto para saber si es posible o no recuperar ese disco.
01/5/2008 01:35PM
Mira, hace una hora prendi la maquina antes de irme y me encontre con que no detectaba mi disco principal. Resulta que los gatos HDPs!!! de al lado entraron y mearon el gabinete, mojando una esquina de mi disco... Claro, ya no arranca ni por favor, encima tengo que entregar mañana la primer parte de un articulo para la revista USERS y gran parte de los datos estaban ahi, ya que justamente la prendi para pasar todo al Pen como hago todos los dias... Eso significa que mañana recien voy a poder conseguir una controladora nueva, ya que hoy es feriado, y todo lo que tengo del articulo es lo que escribi hasta ayer a la tarde... O sea, tengo serios motivos para convertirme en asesino temporalmente... Mira, lo mas logico que podes hacer sin abrir el disco es sacar la controladora con cuidado, revisar por arriba si todo parece en orden y si nada pasa buscarte alguien que tenga un disco igual al tuyo o conseguirlo donde sea para al menos cambiar la controladora temporalmente y salvar tus datos.
Abysz 1060
01/5/2008 05:53PM
Siempre he estado buscando algun programa de utilidad que me ayude a diagnosticar problemas en los HD estos que has mencionado parece muy utilies para solventar algunas fallas tambien y no tirar aquellos discos que aun se pueden utilizar, los voy a utilizar y talvez mas adelante comparta mis experiencias al trabajar con ellas, mil gracias por apoyar al conocimiento colectivo...

Jc
05/5/2008 01:27PM
Hola amigos, necesito ayuda mi disco duro externo no arranca!!

El pobre recibió un golpe hace unos meses, pero ha estado funcionado perfectamente después de aquel día.

Hasta que ayer fui a utilizarlo como cualquier otro día y el pc no me lo reconoce. ¿Puede ser la caja?
La luz de la corriente se enciende pero se queda emitiendo un beep beep beep...contínuo.

Os pongo un link para lo escucheis:
http://www.zshare.net/audio/11524042dbdd0023/

Gracias anticipadas
Fry
06/5/2008 03:29PM
rmnalk escribió:y en caso de que el disco duro solo lo utilizabas para guardar informacion que se puede hacer para recuperarla, osea que no se tenga sistema operativo

para recuperar informacion del HD utilisa el hiren o el multioboot o cualquier otro CD que te parmita iniciar la PC desde la consola
09/5/2008 08:59AM
en caso de que el disco duro se haya quemado por descarga electrica? se puede recuperar los datos? ariel_189@hotmail.com
09/5/2008 10:52AM
buenisimo
12/5/2008 08:43PM
hijoles yo tengo un problema con un laptop espero me puedan auxiliar tiene windows vista lo coloco como esclavo si lo detecta pero no puedo ver el disco en windows en adminitrador seencuentra instalado pero al abrir mi pc nada lo instente en una maquina que tiene windows xp y una qu tiene vista y nada echenme la mano por fas gracias........
16/5/2008 02:23AM
Lo que yo hago primero si el disco tiene informacion valiosa, como le a pasado a mas de un cliente. Es conectarlo via USB y lebantarlo como disco extraible. Esto ayuda mucho, ya que si esta jodido el disco y vas a pasarle miles de cosas como HDD Regeneration y NTFS 2 Pro (para pantallas en azul). Mejor tener todo guardadito en otro lado, y si el disco no tiene recuperacion, no importa, se compra otro, total la informacion esta salvada.
18/5/2008 02:09AM
te felicito hermano gracias
d346y 1
21/5/2008 09:00AM
Pienso que el artìculo es buenisimo y el aporte sin egoismo. Degustarè dicho artìculo y te felicito de antemano.
frankespinoza@cantv.net
21/5/2008 09:10PM
Gracias, pero no olviden que ese articulo es muy limitado y esta ampliado en estos dos partes... y que estoy analizando nuevos softs para recuperacion que realmente me estan dando gratas sorpresas.

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/248264.html?p=859736#859736
Abysz 1060
22/5/2008 11:14PM
este articulo me hes de gran ayuda, ya que hasta ahora me estoy iniciando en el uso de software para diagnostico de hardware en los PC's.
Amaja 1
26/5/2008 01:44PM
muy bueno tus aportes con respecto de como reparar hard disk.
muchos saludos.
28/5/2008 07:16AM
hola tengo una computadora pentiun 4, disco duro de 80 gb. se reinicia sola al cargar la ventana principal de windows, yo creo que sea el disco duro por que la trate de formatear y luego de meter el sistema operativo me aparecio algo asi, el posible que su disco duro se encuentre dañado, ud, creen que ese disco duro se puede reparar o es mejor comprar otro y listo
28/5/2008 09:39PM
Tododepende del nivel de daño y de los factores que influyan en sus fallas. A veces le hechamos la culpa al disco cuando en realidad la culpable es la memoria o la fuente... sea como sea, si no le pasas un MHDD o un hddscan para la superficie no podemos saber que tipo dedaño tiene o siquiera si realmente el dañado es el disco. Para seguir con la consulta haz una nueva pregunta en el foro por favor. Suerte,
Abysz 1060
29/5/2008 12:06AM
muy bueno gracias juan lopez
30/5/2008 10:56PM
Hola que tal les escribo porque tengo un problema grandicimo cun un HDD. de 40 Gbytes, seagate, cuando enciendo la PC la bios se queda escaneando y no puede arrancar
les agradesco la ayuda que me vrinden
04/6/2008 11:20PM
exelente
07/6/2008 08:21AM
abysz bueno el artículo, aprecio el comentario con HDD regenerator, más cómo le hago para recuperar un disco maxtor 2B020H1 de 20 Gbs? estaba chequeando la superficie y se presentó falla electrica. luego de llegar, dicho disco se quedó en el aire. qué sugerencia haces? respuesta al: amariasalcedo@hotmail.com
07/6/2008 01:16PM
Que significa... se quedo en el aire...??? Con que estabas chequeando la superficie...??? Que tipo de falla electrica se presento.
Abysz 1060
16/6/2008 07:10PM
Tengo un HD de 40G. que dejo de funcionar de la nada, dice que le inserte un boot disk y el bios no lo reconoce, lo esclavise en otra maquina pero la traba y en otra ni lo reconoce, que puedo hacer para recuperar mi información pues tengoa guardados proyectos que entregar en la Univ. mil gracias por cualquier ayuda.
wildmf 1
20/6/2008 02:08PM
Yo use el HDD regenerator en un disco FAT32 y andubo bien, pero en uno con formato NTFS me marco errores que no existian. Para windows xp siempre es mejor recuperar la info. y despues darle un formato completo en NTFS desde autoejecutable del cd de instalacion
ledagg 10
20/6/2008 04:02PM
Hola a todos....
En mi experiencia de reparacion en pcs. es un error seguir trabajndo con un disco duro que ha presentado daños en sectores.
El hd regenerator dice que los repara en su gran mayoria. pero la realidad me ha demostrado que a mediano plazo el disco morira. iran apareciendo nuevos sectores, en fin una amenaza potencial para los datos del cliente. si un usuario lo quiere seguir usando es arriesgo de el. pero se le advierte esa posibilidad de perdida definitiva parcial y aveces total...
poin90 1
20/6/2008 05:32PM
buenas
yo uso un segundo disco para guardar musica,instaladores,etc...Hoy prendo la pc, voy a buscar un archivo y me aparece un cartel de error q dice: imposible tener acceso al disco, dañado o ilegible, ya me habi pasado un par de veces q no lo podia abrir, pero no aparecia este msj de ERROR
Por favor ayudenme con este tema o al menos diganme si es reparable....
desde ya muchas gracias

suerte
mazz1 1
20/6/2008 05:55PM
Que se puede hacer un en el caso de que el disco duro se haya caido desde una altura de un metro y el sistema operativo ya no lo reconoce este disco duro solo es para respaldo, al conectarlo hace un ruido extraño. Sepodra hacer algo? Y de ser así que me recomiendan hacer?
DkLg 1
20/6/2008 06:26PM
Muchas Gracias por compartir tus experiencias pero me quedó una duda: Cuando el BIOS no reconoce el DD, hay que cambiar la T Lógica? o hay otro recurso para acceder al DD.
Gracias otra vez
20/6/2008 07:41PM
si la verdad muy util el tuto, pero por experiencia personal yo prefiero realizar un formato a bajo nivel cuando detecto sectores defectuosos, claro resguardando los datos en otro rigido, salu2
bitoby 1
20/6/2008 07:49PM
Eso no tiene un verdadero sentido practico... si cada vez que tiene sectores defectuosos realizas un formateo a bajo nivel, entonces no tenes un conocimiento real de lo que un formateo a bajo nivel es, de lo que reparar un sector significa, de la existencia del remapeo o de la erosion personalizada. Claro, si vamos al caso, la falla termina reparada, y es por eso que muchas veces conociendo una forma de reparacion se suelen obviar las demas, lo mismo pasa con la gente que ante cualquier falla formatea sin tener idea de cual es la falla que reparo con ese formateo o si verdaderamente esta bien reparada. Por lo pronto te digo que a nivel profesional ese metodo no se usa pero no deja de ser a fin de cuentas efectivo.
Abysz 1060
21/6/2008 03:36AM
Muy bueno el articulo,Me gustaría saber cuanto costarian las herramientas para dicha reparacion,como el Hiren''s CD y otro que se mencionan en el articulo.
21/6/2008 11:01AM
exelente aporte
21/6/2008 12:30PM
Las herramientas de reparacion de discos pueden conseguirse gratuitamente conociendo las diferentes alternativas a los programas pagos... Para empezar, lo mejor que podes hacer en el plano legal es bajarte el UBCD que esta en mi firma, que es una alternativa a Hirens pero Legal, ya que hirens boot cd no es una herramienta 100% legal. Ahi tienes el MHDD y otras potentes herramientas de diagnostico para todo tipo de fallas.
Abysz 1060
21/6/2008 04:00PM
Cuando empezas a tener demasiados errores de cluster lo mejor es formatearlo a bajo nivel y si no hay caso comprar un disco nuevo y a otra cosa, pero tampoco hay que pensar demasiado, por 20 o 40 GB ni habria que dudar en comprar otro...
21/6/2008 04:32PM
Un formateo a bajo nivel lo que hace es volver el disco al estado cuasi original, donde no hay datos ni rastro de ellos... Pero en definitiva es una erosion completa de todos los sectores del disco. Con respecto a eso, generalmente se dañan los sectores y no un cluster completo. Erosionar todo un disco por una falla en determinados sectores no tiene sentido, para eso existe la erosion personalizada. Por otro lado, es correcto que ante la falla excesiva en sectores o clusteres lo mejor es una erosion completa y coincido totalmente con esa afirmacion.
Abysz 1060
21/6/2008 04:52PM
quien pueda ayudarme a conseguir gratuitamente este pequeño programa me urge
21/6/2008 05:11PM
Cual pequeño programa? Como ya mencione, todo lo que estamos hablando se puede hacer desde el UBCD que bajas desde mi firma.
Abysz 1060
21/6/2008 07:15PM
Perdón, a ver si me ayudan...tengo un WD caviar de 80gb, ide, que hace un ruido espantoso y ni lo reconoce la bios, o si lo hace se friza todo... ni sueño con utilizarlo, pero querría saber como hacer para que me lo detecte minimamente como para salvar los datos, y que aguante hasta finalizar la transferencia... después ni me calentaría tirarlo, pero tengo varias cosas que quiero rescatar de allí.
21/6/2008 08:01PM
muchas gracias por tu articulo,en estos momentos tengo una maquina con un problema de este tipo y no sabia que hacer. startsga
21/6/2008 08:22PM
yo he recuperado 8 de cada 10 discos con hd regenerator, obviamente los pongo a mucha prueba y al menos yo no he tenido reicidencias.
eale8 13
21/6/2008 08:23PM
Excelente articulo. me cayo como anillo al dedo para el trabajo que estoy realizando. Gracias.
21/6/2008 08:31PM
Hola! gracias por los datos. Tengo un roblema con un rigido que amanecio asi despues de un apagon.Primero la maquina booteaba y reiniciaba lo hizo un par de veces despues ya no lo reconocio el bios y asi quedo (lo tube que cambiar).Ahora no me lo reconoce el bios de ninguna PC y la pregunta es: Tengo que darlo por finado? o este rigido tiene algun recupero? Desde ya mil gracias!!!
Adrian.
21/6/2008 08:36PM
Cuando un Disco no responde y ni siquiera da señales de querer levantar (Tenes que tocarlo cuando predes la pc para ver si los platos hacen el prmer giro) significa que muy probablemente la placa este dañada y la unica salvacion sea repararla o cambiarla por una igual o compatible. Cuando el daño es de los platos ya no queda mucho que hacer, no tiene mucho sentido cambiar los platos para recuperar un disco pero si cambiar una logica para recuperar los datos.
Abysz 1060
22/6/2008 04:02PM
Bueno, pues yo tengo un disco duro con dos particiones q se me callo (de una altura como de 65 cm. ) y ahora no funciona, que puedo hacer para recuperar la informacion?... xq alguien em ofrecio hacer el trabajo, pero son US$ 250.00!! hay alguna forma en la cual pueda recuperar esa informacion???... HELP ME PLEASEEEEE!!!...
vinndj 1
22/6/2008 06:35PM
Hola tengo un disco duro esclavo sistema de archivos FAT 32 es IDE lo tengo dentro de mi compu con disco duro SATA sistema de archivos NTFS todo estaba bien hasta que un dia ya no pude leer la informacion de mi disco duro esclavo pero SI veo la la UNIDAD en el explorador y cuando ingreso a esa unidad me sale el SIGUIENTE MENSAJE "disco no tiene formato dar formato ahora"
MI pregunta es:
porque sucede este error despues de que ha estado trabajando normal???
se puede recuperar la informacion de este disco esclavo???

Pd. el jumper esta correcto como digo he estado trabajando normal no se porque aparecio ese error.

Agradeceria mucho alguna respuesta.
22/6/2008 10:52PM
A diferencia de Fat32, ntfs es mucho mas suceptible a fallos de sectores debido al nivel de funcionalidad. Fat32, al ser menos complejo, soporta muchas veces mas de 5 o 10 sectores dañados antes de señalar un fallo notable. Por otro lado, cuando un disco no permite su acceso con mensajes como los que mencionas, entonces significa que la particion esta dañada e inaccesible por algun tipo de daño. Lo primero a hacer en esos casos es seguir los pasos usuales, chequear con Hddscan los sectores y corroborar que no halla niguno dañado. Si ese es el caso, paso siguiente lo comunicas y te digo un soft que podes usar para reparar sectores dañados desde el mismo windows y que funciona muy bien igual que el hddregenerator. Despues hay otros pasos si la particion no se reestablece con eso, pero lo principal seria chequear el estado de la superficie primero.
Abysz 1060
23/6/2008 08:42AM
Hola amigos Excelente comentario.... pero lo que yo tengo para aportar lo considero bastante importante y poco utilizado... ¿qué pasa con los discos que tienen problemas físicos? ósea suena como lata vieja y no corre... por mas programas para reparar el disco este no va a correr.... verdad...???.

Tenia información de alta importancia.. en este disco... solo hacia un rudo de golpeteo de latas repetitivo....

Entonces iluminado no se por que se me ocurrió enfriar el disco, lo meti en una bolsa de plástico y al congelador... después de unos 10 minutos lo saque frió.... muy frioo... lo instale con la sorpresa el pc partió.... sin ningún problema... pero solo bastaba que tomara algo de temperatura y se pegaba nuevamente...

Aunque fallaba igual ahora sabia que funcionaba en frió ...
Entonces enfrié de nuevo el disco.. lo instale con un segundario nuevo ya formateado para hacer una copia idéntica. El pc. Partió y le aplique un soplador de estos de limpieza que conocemos los técnicos muy bien... con el fin de mantenerlo frió... comencé la copia manteniéndolo con el soplador encima... aunque estuve como 3 horas así ahora tengo un clon exacto del disco malo.... y el pc. Ni se nota que esta trabajando con otro disco duro..... espero ayudar a quien pase por esta pena.... jajaja..
Si tienen duda de cómo copiar o clonar un disco no duden en preguntar... un abrazo comunidad...
23/6/2008 10:19AM
Todo lo que dices ABYZ es correcto, pero el HDD regenerator es muy lento a mi no me gusta usarlo pues generalmente los tecnicos queremos resolver rapido, lo que hago siempre es sacar la informacion primero y despues formatear, pongo el disco de esclavo y saco la informacion para ello uso el GETDATABACK tanto para la NTFS como para FAT32, y me ha dado buen resultado, generalmente si recupero el SO, a la larga he tenido que tumbarlo, pues se vuelve inestable.
23/6/2008 10:38AM
Yo tengo un disco duro de 30gb maxtor, ahora tengo otro nuevo de 160gb samsung, se podra recuperar informacion o reparar xq para asegurar que mis cosas que no se dañen le instale un programa anti desastres. Y una vez, nose si se apago mal el cpu o se corto la luz, ya no iniciaba entonces entre al setup con el cd de xp, y no podia ni reparar ni formatear, por un tiempo marcaba su tamaño pero luego aparecia cero gigabyte. Y no puede nunca mas hacerle algo para repararlo.
23/6/2008 11:56AM
tengo un problema con mi disco duro de mi pc
me aparece el mensaje de PRESS F1 TO DISK STATUS BAD
ALGO POR AHI
y me dice q saque un backup y remplase el disco
ya le hice un scan disk de 5 pasos lo desfragmente q mas puedo hacer para reparar mi disco
ayudenme porfis
24/6/2008 04:04PM
Me parece muy bueno pero ¿DONDE CONSIGO LOS PROGRAMAS?
26/6/2008 08:09PM
puxa a mi no me funciona la consola de recuperacion
me dice q no hay disco y ahi kede xq me dice presione F3 para salir...

=(

help me!!!!

26/6/2008 08:13PM
La mayoria de los programas los conseguis gratis bajandolos desde sus sitios oficiales. hdtune.com el mhdd y el hddscan los podes bajar desde hddguru y sitios por el estilo. Ademas, si te bajas el UBCD desde mi firma tener cantidad de programas, el MHDD junto con ellos.
Con respecto a lo otro, si la consola te dice que no encuentra disco directamente tenes que entrar al setup de la bios y corroborar que al menos este detectando el disco, porque aunque no tenga sistema operativo mientras el disco este presente al menos entra al modo consola.
Abysz 1060
26/6/2008 08:16PM
si puedo entrar a la bios pero no me reconoce mi disco
dice ide hard drive NONE

:S q hagoooo

necesito recuperar la info de mi disco...
yo puse un tema explicando lo k me paso.. creo q este es el link... help!!!

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/284544.html

saludos
30/6/2008 01:57PM
una pregunta pero si el error es que no puede leer el dico duro pero si arranca el sistema operativo y todos los programas pero cuando quieres abrir c: no te deja como puedo reparar este problema por que tengo documentos en una carpeta en c y no puedo extraerla
30/6/2008 02:19PM
Si te pide elegir que programa usar para abrirlo entonces tenes un virus. Si te dice que no tiene formato entonces tenes un problema de particion. Cual de los dos casos es?
Abysz 1060
30/6/2008 06:14PM
HE aprendido un par de cosas con esto, pero tengo una duda. Que opinarias de usar testdisk en lugar de estos dos programas, pues yo deseo recuperar un disco con este programa, aunque creo que el disco ya fue formateado, o alguien mas que me pueda ilustrar. Se lo agradeceria mucho.

Gracias !!! Very Happy
Leteo 1
30/6/2008 08:24PM
Para empezar aclaro nuevamente: Este articulo es muy pobre e incompleto, no era mi intencion que lo subieran tan pronto sin haberlo siquiera empezado a profundizar. Mas programas y datos son actualizados aqui:
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/248264.html?p=859736#859736

Segundo, no le veo utilidad a un programa que no es capaz de detectar fallas en particiones que estan completamente destruidas y muchisimo menos repararlas. Por si eso fuera poco, no le he encontrado ninguna utilidad util (Valga la redundancia) en ningun caso que otros programas mas potentes y eficientes no puedan suplir. Claro esta que vivo de esto y testear la enorme cantidad de software al respecto existente y en desarrollo es parte vital de mi trabajo, por lo que te puedo mencionar software que muy probablemente nunca hallas escuchado mencionar y siquiera visto fugazmente. Test disk lo estuve testeando hace unos pocos meses y es parte de mi carpeta de herramientas en mi Pen aun cuando nunca me halla servido para nada.

El tema importante aqui es: ¿Que tipo de reparacion estas buscando efectuar? Cuanto mas especifico el problema mas especifico podemos ser en la solucion, y esto es algo mas que verdaderamente importante en un tecnico, que sepa usar cada herramienta para su fin especifico y practico y no creer en la falsa idea de que un soft sirve para todo o que formateando todas las maquinas son buenos reparadores de PC.
Abysz 1060
01/7/2008 02:36PM
quisiera saber como puedo recuperrar la informacion , de un disco externo usb, que no quiere abrir , yo lo estaba utilizando de respaldo de i nformacion.
01/7/2008 02:49PM
Que significa que no quiere abrir??? No importa de que tipo sea, no hay cosa mas segura que conectarlo a la pc y cosa mas inestable que repararlo por USB. Si das mas datos tal vez te podamos ayudar mejor.
Abysz 1060
03/7/2008 03:17PM
tengo un disco duro de 200gb y solo reconoce 30 que puedo hacer con el.
04/7/2008 11:14PM
Hola mi unidad de CD/DVD aparece en MI PC pero no aparece nada al entrar a la unidad de CD aparece en blanco sin carpetas
09/7/2008 09:41PM
ambos tienen razon...
y una opinion no anula kla otra he tenido la oportunidad de
vivir ambos casos pero el apunte esta buenisimo y mucho aprendimos y aprenderemos de tu comentario.
me gustaria saber si hay un crack para el hdd regerator y para el dh tune
09/7/2008 09:55PM
Excelente,, yo perdì un disco de 80Gb, aparecía sector 0, dañado, lo vieron 2 tecnicos y el 2do se lo llevó y que para hacerle un formato de bajo nivel.. . y no lo trajo más... se lo dejé... parece que le hacía falta... suerte... que pasa cuando el sector 0, no arranca ??
maxhector 885
14/7/2008 11:14AM
Hola a todos, necesito saber si alguien me puede ayudar con información sobre recuperar información de un disco duro físicamente. El disco que se me dañó no enciende, no arranca.
14/7/2008 11:36AM
Naturalmente hay cracks para todo lo que quieras, pero dentro del foro no se permiten. el hd tune es gratuito, aunque la version pro no lo es. sea como sea, en deteccion de sectores el mejor es el hddscan y el mhdd bajo dos, ambos gratuitos. Bajo windows en ves de hddregenerator podes usar drevitalize y hay otro que uso siempre que hasta la fecha nunca lo mencione y nadie conoce.
Abysz 1060
24/7/2008 04:19PM
Permítanme que les haga una contribución de mi experiencia. Ya llevo varios meses usando el Easy Recovery Professional de Ontrack y les puedo asegurar que en recuperación de archivos no le gana ningún programa que yo conozca. Si necesitan recuperar datos, no duden ni un segundo en usarlo. Recuperaran absolutamente todo a menos que el archivo halla estado dañado en su origen, ahora si el problema està en el disco duro que el explorador de windows casi ya no puede abrir, el Easy Recovery les lee lo que estè en ese disco duro si o si y se los recupera si o si.
25/7/2008 03:48PM
lo primero que tenes que hacer es tratar de formatear el disco, luego tratar de chequearlo con algun como programa como puede ser el acronis disk director, y fijarte que sectores tien roto, o tambien con el hdd regenerator, maraca los sectores dañados, luego de detectar los sectores empieza la recuperacion de sectores y listo esta de mas decir que esto leva su buen tiempo
27/7/2008 03:44PM
Los discos duros, son delicados en cualquier momento se pueden dañar, en caso de que contengan informaciones importantes, lo ideal seria, convertirlo en esclavo y sacarles los dacto, luego formatearlo si el formateo da bueno, entonces ponerlo como master e introducirle el sistema operativo, si al disco se a dañado, algun micro, y usted tiene otro disco igual, cambiele la tarjeta recupere las informaciones y listo, tiene que ser de discos iguales funciona ya lo he probado.
uligue 1
05/8/2008 02:55PM
Hola a todos, consulto a la gente con mas experiencia, tengo un ide de 80 que palmó, no arrancó mas y comenzó con el famoso tac tac tac.
Conseguí otro igual y le cambié la placa controladora y nada, la bios lo reconoce, pero al arrancar mi tira MASTER DISK FAIL, con este error ningun sistema operativo lo reconoce por ende ningun soft puede detectarlo tipo el regenerator.
Pregunto, será el cabezal que esta jodido, si pruebo cambiando los platos de un disco al otro? tratando que se contamine lo minimo?? seguramente alguno de ustedes con mas años en reparaciones me pueda asesorar.
Se agradece.
07/8/2008 08:58AM
Mis experiencias me dicen que lo mejor es reemplazar el rigido y usar como esclavo al problematico afectado de modo que el cliente o dueño del cpu no vuelva a tener el mismo incombeniente en un mediano o corto plazo
07/8/2008 03:00PM
Hola a todos me presento mi nick es Neodo y soy de Málaga y soy un aficcionado a la eletrónica, el tiempo que puedo que es poco.

La cuestión es la siguiente: tengo un HD en mi poder de 2.5" de los de portatil, que lo uso como disco duro Externo,pues bien el PC lo reconoce pero no me deja entrar, creo que a perdido el formato, cuando lo enchufo y ejecuto alguna herramienta tal como testdisk, esta no me responde, pero sí lo hace cuando desconecto el HD.

Si quiero que el pc vea de nuevo el HD tengo que desinstalarlo desde "administrador de dispositivos" y volverlo a enchufar.
En mi pc sólo me aparece la unida y no me da características de ella.
agradecería una mano por que estoy perdido...

PD me gustaría recuperar las fotos que tengo ahí....

GRACIAS a todos.
Neodo 1
08/8/2008 11:49PM
Como ya he mencionado muchisimas veces, cuando un disco no presenta formato lo primero que hay que hacer es chequear el estado de los sectores con hddscan desde windows o mhdd desde DOS, si se encuentran sectores dañados repararlo y si el problema persiste hacer un chkdsk /f sobre la unidad o chkdsk /r si lo hacemos desde la consola de recuperacion de windows. Esos son los dos pasos basicos, si no obtienes resultados entonces si nos consultas dandonos los detalles pertinentes de los amteriores pasos mencionados.

PD: Testdisk jamas me sirvio para nada.
Abysz 1060
09/8/2008 09:12AM
Abysz, doy por echo (siento no haberlo especificado) que cuando utilizo el tesdisk, ya he hagotado los medios que propones...CHKDSK etc... en todas sus versiones....por eso recurrí a estos programas, el tesdisk trae otro ejecutable q es el photorec...este me ha recuperado todo, con un poco de paciencia, por que me deja el pc medio frito,no obstante si conoceis metodos mas contundentes para recuperar la estructura de carpetas, etc,por favor decidmelo.
Muchas gracias por vustra respuesta.
Salu2
Neodo 1
09/8/2008 12:07PM
Cuando decis todos los recursos te referis a que ya usaste el hddscan, el hdtune, el mhdd, el partition table doctor, el hddregenerator, etc??? Ese soft es otro de el mismo creador, nada que softs profesionales como easy recovery de ontrack no pueda hacer. Sacame la duda... ¿Escaneaste la superficie completa de sectores (Unos 156 millones para un disco de 80GB) para corroborar que no halla algunos defectuosos con al menos dos programas? ¿Cuantas veces pasate chkdsk y con que condicionante?
Abysz 1060
09/8/2008 04:32PM
muy bueno grasias
10/8/2008 11:44AM
Bueno, no utilicé tantos,sólo decirte que el easy recovery me daba el error de "Read Error" y no fui capaz de recuperar nada, utilicé hdgenerator chkdsk y el easy recovery, lo que fui conociendo poco a poco,en el poco tiempo que tengo libre, no soy ningun experto en estos temas ni pretendo serlo, sólo recurí a este foro por recomendación de un amigo,normalmente mi trabajo me ocupa la mayor parte del tiempo, y me gusta más que la electronica, informatica ,etc... de ahí que esto para mí pase a ser un Hobbie,.
Gracias por aclararme todos los programas que se pueden usar :"hddscan, el hdtune, el mhdd, el partition table doctor, el hddregenerator" sólo usé el Chkdsk y el Hddregenerator, los demás no los conocía, de nuevo gracias por la información, el chkdsk lo pasé infinidad de veces y ne daba error(repito cuando conecto el hd de 2.5" por usb al pc este no me lo reconoce con lo que el chkdsk pasa de mi......)
Es por ello que sólo el photorec me deja extraer, el hddregenerator tampoco me reconocía el hd no se si por que no rula con USB, por eso preguntaba.
No pude escanear la superfice puesto que repito no me reconoce el HD ni windows ni ningun programa el Easy recovery si pero me da ese error.
Gracias por tu ayuda Abysz un abrazo.
Neodo 1
10/8/2008 12:47PM
LA VERDAD QUE GRACIAS SIMPLEMNTE, PREGUNTARTE COMO USAR EL COMANDO CHKDISK/R. GRACIAS Very Happy
10/8/2008 01:03PM
LO VOY A INTENTAR, CUALQUIER COSA TE AVISO POR ESTE MEDIO.-
10/8/2008 01:28PM
Naturalmente, como comente recientemente, no hay cosa mas impractica que reparar un disco via USB. Es una pena que no hayas podido ponelo en una pc porque probablemente ni siquiera hubieras necesitado recuperar los datos y perder tiempo. En cuanto a lo otro, el comando se escribe asi CHKDSK /R (con un espacio entre el comando y el /R, o sino podes hacer /F bajo windows).
Abysz 1060
11/8/2008 02:02AM
Abysz,gracias por tu respuesta una vez más, quisiera comentarte que si hay alguna forma de conectar el Hd de 2.5 por IDE al PC,me lo comentes, es que al preguntar a un amiguete me dijo que es dificil encontrar el cable conversor y que aún así corro el riesgo de dejarlo frito, si tu me dices que no se queda frito busco el cable y me pongo manos a la obra y te comento la jugada.

Salu2 y gracias Abysz. Wink
Neodo 1
11/8/2008 02:18AM
Mira, yo coincido un poco con la preocupacion de tu amigo, no doy un pelo por ninguno de esos adaptadores ni por la mayoria de los carrys, pero muy rara vez las fallas dañan realmente al dispositivo, a lo sumo no funcionan y punto o se corta la comunicacion, se tilda al rato y lo tenes que apagar y prender o por el estilo. Siendo un adaptador Ide a Ide los riesgos son menores. En tu caso necesitarias algo asi: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-39072734-adaptador-disco-de-notebook-ide-25-a-35-con-kit-de-montaje-_JM

Te paso ese modelo porque vivo en argentina, vos veras donde lo compras. Suerte y ya que le pones tanta onda te dejo otros soft interesantes: FLOBO HARD DISK REPAIR (LO MEJOR BAJO WINDOWS A PESAR DE LA DEPLORABLE INTERFAZ), DREVITALIZE, SPINRITE, y como consejo secundario tene siempre a mano el sysinternals suite para todo tipo de analisis en tiempo real. Me guardo algunos softs interesantes asi siempre tengo algo nuevo para mencionar. Suerte con eso.
Abysz 1060
12/8/2008 11:55PM
mmi problema es que tengo un hdd de 20gb que solo hace un ruido clack clack y no lo ve el bios y nodeja que arranque tengo datos importantes de contab. de cliente que puedo hacer ya le puse otra controladora y lo mismo hizo, lo que tu nos dices es muy importante
13/8/2008 12:08AM
Es una verdadera pena lo tuyo... ¿Decis que aun con una controladora nueva ni siquiera lo detecta la bios y lo que es mas, no deja arrancar la pc? ¿Hace lo mismo con los dos discos? Si ese es el caso la ultima medida que se puede tomar, ya que a fin de cuentas no funciona de todos modos, es sacar los platos en vez de la placa y ponerlos en un disco con la placa sana, como al que le sacaste la placa para probar. Jamas te recomendaria hacerlo ya que no creo que tengas los elementos necesarios para hacerlo y lo mas normal es que en estos casos se lleven a sitios profesionales de data recovery.
Sacame esa duda... ¿con la placa nueva tampoco lo reconoce la bios? ¿La placa es la misma que la original? ¿Estas seguro de que nadie cometio el crimen de abrir el disco?
Abysz 1060
13/8/2008 02:55PM
Abysz escribió:Es una verdadera pena lo tuyo... ¿Decis que aun con una controladora nueva ni siquiera lo detecta la bios y lo que es mas, no deja arrancar la pc? ¿Hace lo mismo con los dos discos? Si ese es el caso la ultima medida que se puede tomar, ya que a fin de cuentas no funciona de todos modos, es sacar los platos en vez de la placa y ponerlos en un disco con la placa sana, como al que le sacaste la placa para probar. Jamas te recomendaria hacerlo ya que no creo que tengas los elementos necesarios para hacerlo y lo mas normal es que en estos casos se lleven a sitios profesionales de data recovery.
Sacame esa duda... ¿con la placa nueva tampoco lo reconoce la bios? ¿La placa es la misma que la original? ¿Estas seguro de que nadie cometio el crimen de abrir el disco?

Exacto con otra placa igual tampoco arranca, la bios lo reconoce pero al arrancar tira MASTER DISK FAILL y hace el famoso tac tac tac
14/8/2008 01:16PM
y cuando el disco duro suena de forma extraña, digamos que los lectores del disco se movieran sin sesar con un sonido repetitivo continuo. que hay para estos problemas
15/8/2008 04:33AM
Creo que este problema reza en los cabezales de los Platos,si el sonido se hace estridente empieza a rallarlos, la única solución es no probar más a leerlos (se rayan los discos físicos) y mandarlos a que te extraigan los datos.
Esta es mi humilde opinión.
Neodo 1
15/8/2008 06:49AM
En realidad, si el daño es realmente fisico a nivel superficie, hay pocas probabilidades de que consigas alguien que pueda sacarte algun dato de ese disco. Como sea, el tema ya lo trate y para guia subi estos dos articulos, uno esta en ingles, espero se lleven bien con él.

http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=29498
http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=29499
Abysz 1060
15/8/2008 07:40PM
Daniel H. Aguirre escribió:Mi pregunta es que si un disco duro tiene un chip quemado en la placa lógica, se puede recuperar los datos cambiando la placa lógica? o hay otra forma de poder recuperar, ya que no puedo acceder al disco de ninguna manera. Muchas gracias.

hola Daniel, si, tenés que poner una unidad lógica exactamente igual, osea, la misma marca de disco y tamaño, si el problema era la unidad lógica todo va andar bien, suerte
16/8/2008 08:17AM
MUCHAS GRACIAS POR TU VALIOSA INFORMACION SIN DUDA AHORA TENDRE MAS PREGUNTAS PARA TI
JESUS
18/8/2008 06:03PM
Voy a tener en cuenta toda esta informacion en la recuperacion de un HD dañado, por lo mientras voy a pasar el mio con el
HD tune, porque salio defectuoso de fábrica y mi proveedor me lo cambió después de checarlo, pero quizá solo lo recuperaron, siempre voy a tener la duda. Gracias por la información:
TND
20/8/2008 02:14PM
formateando a bajo nivel , sobre todo el sector MBR
23/8/2008 11:09AM
ABYZ muchas gracias por el detallado aporte. Personalmente yo cuando me encuentro con un HD con sectores dañados utilizo un adaptador USB para extraer los datos, lo bueno de estos aparatos es que no pasan por la prueba del BIOS al instalarlos como slaver en otra PC por que los utilizas directamente como una memo USB. En los casos que el HD este ilegible utilizo software para recuperación de datos. Una vez echo el Bakup formateo el HD en bajo nivel, luego con el Boot CD del XP (por Eje.) creo las particiones deseadas y hago una instalación nueva. Me a pasado que después de formatearlos en bajo nivel (pasando la prueba OK) siga con problemas, en esos casos le digo al cliente que debe cambiar el HD, y NO recomiendo utilizarlo como esclavo ya que un disco dañado hace que el WinXX se "cuelgue" tratando de leer sectores...y trata..y trata.. hasta que tira errores de lector escritura que se pueden ver por ej. en un visor de sucesos de un XP.
Lista de Programas.
Recuperación de datos:
Active@ UNDELETE 5.1
Stellar Phoenix FAT & NTFS
También están estos pero a mí no me han dado buen resultado.
Paragon Partition Manager Professional
Ontrack Easyrecovery Professiona
Acronis Partition Recovery Expert Deluxe
Easy Recovery Prof
Para Formatear en bajo nivel uso las herramientas de los fabricantes de los HD, que se consiguen en las pág de los mismos. Y como otra opción genérica esta “Hard Disk Low Level Format Tool” que corre bajo Winx y es Free. Este último en algunos casos ha hecho cosas buenas y en otros corre, termina ok pero el HD sigue mal. La Tools de Maxtor es buena para no solo los Maxtor, tmb para otras marcas, si la del fabricante del HD no termina ok.. se puede correr la pwrmax.
Saludos y que siga el trabajo. Pablo PC-SISTEMAS
23/8/2008 12:12PM
Agradezco tu comentario. Dejame replicarlo:
Cuando un disco tiene sectores dañados o falla de particion existen dos extremos:

1) El disco sufrio un daño inmediato ante un golpe de tension, mal apagada, corte abrupto de corriente, etc, etc...
Error 1: De 1 a 5 Sectores dañados (infimo daño considerando los 156 millones de sectores de un disco de 80GB) Solucion = deteccion de errores y reparacion... Nivel de efectividad de la reparacion = 100%... Hace falta recuperar datos = NO... Hace falta reinstalar = NO... Tiempo de reparacion estimado para un tecnico profesional = Entre 15 y 60 minutos.
Error 2: Particion dañada, los datos ni la particion misma estan accesibles... Solucion (Siempre y cuando no halla sectores dañados): chkdsk /f (/r no es necesario el 90% de estos casos)... Nivel de efectividad de la reparacion: 80%... Hace falta recuperar datos = NO... hace falta reinstalar = NO... Tiempo de reparacion estimado = Entre 5 y 15 minutos.
Error 3: No se encuentra archivo de inicio... Solucion (Siempre y cuando no existan sectores dañados y la particion este sana) = Fixboot o en el peor de los casos copiar el archivo (rara vez el archivo no esta, el problema generalmente es el arranque y se repara con fixboot). Tiempo = 5 minutos.

2) El disco sufrio un severo daño debido a importantes fallas propias del mismo disco, errores SMART, etc, etc... Error = Numerosos sectores dañados (Mas de 50 y el cielo es el limite), la particion no es accesible y los programas se resisten a chequear el disco. Solucion = Tomerse el tiempo y tratar todos los medios posibles, entre ellos la recuperacion de datos, el formateo en bajo nivel, la reparacion de sectores(Aunque tarde, al menos para estabilizar lo mas posible el disco y trabajar sobre el), etc, etc...

Los programas que mencionas estan bien, los procesos que mencionas estan bien porque en definitiva el resultado esta... Los metodos que usas son realmente EFECTIVOS... pero no son EFICIENTES en el general de los casos. Salvando las distancias de que un low level format o un kill disk son en realidad procesos absolutamente innecesarios como metodo (Con un erase de MHDD basta y es muchisimo mas rapido). El low level y el kill disk estan preparados para no dejar rastro de nada, hechos para borrar informacion, no reparar el disco ¿A que voy? Lo unico que hacen es sobreescribir ese sector mal polarizado y darle nueva vida... Siendo ese el caso... Si sabes donde esta el sector o los sectores... No es mas rapido por lejos simplemente usar un erosionador que te permita trabajar sobre determinada zona de la superficie del disco... del sector 15350000 al 16720000 por poner un ejemplo... ¿Para q hacer procesos largos e innecesarios que erorionaran multiples veces 300 millones de sectores en un disco de 160 cuando el problema esta en unos pocos cientos?
eso siempre viendolo desde tu punto de trabajo, que no es inefectivo, como ya dije. Por lo pronto, despues de reparar mas de 1000 discos (Muchos mas si se me permite decirlo) llegue a metodos de trabajo optimizados para entornos de trabajo en donde trabajar con menos de 4 maquinas a la vez es perder el tiempo y perder el tiempo con cualquier maquina es directamente imperdonable a la larga. Realmente no basta con buscar un metodo efectivo, sino buscar el metodo MAS efectivo y eficiente para cada caso. Con esto recalco que hay casos en los que uso exactamente el metodo que mencionas, pero casos... como metodo general realmente se vuelve tosco en un ambiente exigido y con esto resumo lo que quiero decir: ESTA PERFECTO QUE VOS O CUALQUIERA USE ESE U OTRO METODO QUE PREFIERA PORQUE SON EN DEFINITIVA EFECTIVOS, PERO NO VEO BIEN QUE SE ACONSEJE USAR ESOS METODOS COMO FORMA DE TRABAJO GENERAL.

SI VAMOS AL CASO, YO USO METODOS MAS RAPIDOS AUN DE LOS QUE MENCIONO EN CUALQUIERA DE MIS ARTICULOS, Y ESO ES PORQUE CADA DIA ESTOY BUSCANDO Y ESTUDIANDO CADA PROGRAMA Y CADA FUNCIONAMIENTO Y RAZON DE FALLA DE UN DISCO O UN SISTEMA OPERATIVO PARA LOGRAR UN METODO MAS EFICIENTE CADA DIA. EL ARTICULO POR EL QUE SE COMENZO ESTE TOPIC ES REALMENTE MUY POBRE COMO YA HE MENCIONADO CANTIDAD DE VECES EN ESTE MISMO TOPIC Y LO HICE HACE TIEMPO CUANDO RECIEN ESTABA EXPERIMENTANDO CON DIFERENTES METODOS DE REPARACION.
Abysz 1060
23/8/2008 10:38PM
Como acotacion secundaria tambien cabe destacar que, siguiendo la misma linea de pensamiento, si hay determinada zona irrecuperable en un disco existe la posibilidad de recortarlo usando HPA o simplemente crear las particiones fuera del area peligrosa. Claro, eso siempre y cuando sea practico o necesario.
Abysz 1060
25/8/2008 02:07AM
Muy bueno tu aporte a la recuperacion de HD. Por suerte todavia no tuve problemas con mi HD pero ya tengo una muy buena sloucion si ocurre algun problema Very Happy

Desde ya muchas gracias por este aporte al foro
25/8/2008 08:20PM
mira envio msn de texto al numero de cell de mi flaca y me di con la sorpresa d q tmb le llegaba a su hermano, ya se imaginaran lo q sucedio con su hermano
ayudenme es posible hacerlo y como por favor desasnenme atte Lobit0
lobit0 1
26/8/2008 11:50PM
muy bueno gracias
27/8/2008 02:24PM
K ondas, tengo un disco duro de 60 gb seagate anteriormente me decia que disco ilegible esta como exclavo pero ahora ya no me lo reconoce en windows vista le meti el r-studio y los archivos no me los recupero totalmente solamente me dio los nombres de los archivos pero lo que es los datos no me los dio y en la bios si me reconoce el dd pero a la hora de entrar en win vista no lo reconoce alguien me pueda ayudar a como recupero la informacion ...
28/8/2008 11:25AM
muy buena info, ilustra muchos problemas comunes y soluciones practicas y faciles
30/8/2008 09:12AM
SALUDOS DESDE MONTEVIDEO,LES COMENTO QUE DESEO APRENDER A HACER REPARACIONES DE COMPUTADORAS,Y DESEARIA POR LO MENOS QUE ALGUIEN DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO ME PUEDA ENSEÑAR LO ESENCIAL PARA ARRANCAR,TENGO MUCHA VOLUNTAD PERO EN MI PAIS HACER UN CURSO SIGNIFICA MUCHO DINERO CON EL CUAL NO CUENTO,TAMBIEN ME PUEDEN DAR ALGUN SITIO PARA INTENTAR APRENDER,PUEDO PAGAR ALGO A CAMBIO ,PERO LAMENTABLEMENTE NO PUEDO PAGAR UN CURSO,AGRADEZCO A QUIENES ME PUEDAN AYUDAR,Y A LOS QUE NO QUE DISCULPEN LA MOLESTIA.
GRACIAS.
URUGUAYOLOCO
30/8/2008 12:18PM
hola :
tengo un disco duro de notebook 2.5 " de 80 GB,lo conecte al cable ide del pc, pero al hacerlo se reinicia y me pide el password olvide la clave de administrador del disco duro ,como puedo recuperarla? agradeceria su ayuda,
gracias
30/8/2008 12:56PM
gracias por el aporte
EDVIP 3
03/9/2008 03:13PM
Interesante articulo, Muchas Gracias Assen
04/9/2008 03:24PM
gracias x tu aporte
04/9/2008 09:42PM
Gracias por el aporte lo mejor para eso hdd regenerator bajo DOS
11/9/2008 05:49PM
muy bueno, que digo bueno un excelente aporte, gracias a ti se recuperar un disco duro en esas condiciones, de hecho hay tengo un par de disco que los daba por perdidos y presentan los mismos problemas que indicas, hare lo que comentas, gracias a ti les dare vida de nuevo jejeje. saludos y felicitaciones por el articulo.
13/9/2008 12:01AM
exelente informacion ,,,,gracias
AaronH 5
13/9/2008 10:23AM
FELISIDADEShe tenido fallas como estas anterior mente en my pc y de aver leido un articulo como este no ubiese gastado tanto dinero en reparaciones leere otros articulos de este autor saludos y gracias
14/9/2008 03:01PM
excelente guia ,hasta el momento solo la he leido por que no he tenido tiempo de usarla,me aclara muchas dudas gracias
16/9/2008 02:54PM
ley un psot que dice que los discos se pueden reparar
como le hago si nisiquiera es reconocido por el bios.
[/u]

Ultima edición por heribertito el , editado 1 vez
19/9/2008 10:41PM
excelente aporte
21/9/2008 10:22PM
Muy buena tu información, tengo un disco duro con 70 Gb lleno de datos que necesito recuperar, voy a probar hacer lo que dices, y gracias por tu tiempo y tu esmero de explicar todo el proceso.
22/9/2008 01:00PM
muy buena explicacion, muy buen profesor, mil felicitaciones
22/9/2008 07:26PM
Excelente informacion, gracias por el aporte
cbasal 1
24/9/2008 03:15PM
hoye miguel tiene que poner los draive sino no vas abril los programa por estoslaqdo un amigo harry
25/9/2008 10:45AM
hola. es muy interesante tu enseñanza. Pero ya e probado el hard disk regenerator y la verdad que me ha funcionado. ya que tenia un disco duro cdañado y pude corregir esos errores y seguir utilizando ese disco, pero al poco de unos dias se puso mas lenta mi pc y probe verificando y reparando con hdd regenerator y volvio a encontrar sectores dañados. y bueno me duda es si en verdad los llega a solucionar o no?. y creo ue ya seguir utilizando ese disco ya no me es aconsejable ya que tengo informacion importante. y bueno sugiero que en estos casos mejor que uno ya decida comprar un nuevo disco. a menos que nuestra data no sea importante ps.
gracias. y saludos desde chiclayo- peru
25/9/2008 02:51PM
Muy bueno este aporte, pero si el DD no lo detecta el sistema por ningun lado; el suena como lo normal cuando va a arrancar el sistema operativo. En mi caso es un DD de 500 GB SATA que lo tenia como esclavo, y de un momento a otro no lo detecta para nada, ni como primario ni de esclavo. Que puede ser
27/9/2008 09:38PM
He formateado tres veces seguidas una pc con boar xcel 2000, >300mb ram dimm y 10 gb -dd, se deja instalar el xp, trate con varios, incluso logre instalar office 2007, luego cuando se reinicia aparece la pantalla toda oscura, y no se activa el xp. UNa vez mas trate de formatear pero aparece el mensaje HDD Error, no se que mas puedo hacer
21/10/2008 01:33AM
En mi opinion muy personal los discos cuando se dañan no tienen arreglo, lo unico que hacen esos progrmas es corregir virtualmente los sec. no los arregla fisicamente ya que si han visto un disco duro internamente es como un disco lp de los viejos pero de cobre, cuando hay fallas de corriente la aguja metalica que choca con el disco tiende a dar movimientos incorrentos que tienen a dañar fisicamente los sec. del disco, en otros casos simplemte esa aguja se queda paralizada y se daña, en resumen cuando un disco se daña sencillamente comprar uno nuevo.
21/10/2008 01:49AM
jeje.. cada cual es dueño de su ignorancia. Igual, las opiniones no dejan de ser opiniones sin conocimiento profesional... Ver un disco... ejje.. he reparado mas de 1000 discos y a estas alturas, jeje, que te puedo decir... no pienso igual que vos.
Abysz 1060
21/10/2008 02:21AM
Por que no muetras un tuto cuando abres un disco duro, reparandolo y descontamindandolo limpiando el polvo que entro a quitarle el sellado a vacio y luego lo tapas al vacio y luego lohaces bootear asi seguro te creere que un hd se daña se muere!!!!
21/10/2008 02:25AM
Los discos duros son dispositivos compuestos de electrónica digital, electrónica de pequeña señal y de potencia, micromecánica y sistemas magnéticos. Están expuestos a diversos puntos de fallo ya que emplean diversas tecnologías: Puede darse un fallo en su electrónica o en su mecánica o en su lógica, en su microsistema operativo y firmware, en la emulsión magnética, en los dipolos de esta, ...

La mayor parte de los casos de pérdidas de datos en la actualidad son causadas por discos duros que fallan sin avisar. Ejemplos frecuentes de averías en los discos duros son: un disco duro dañado por pico de tension en una tormenta o al volver el suministro eléctrico tras un apagón, una fuente de alimentación en mal estado, un corte de energía inesperado, un golpe a la unidad mientras trabaja daña los cabezales... Muchas son las situaciones que pueden conducir a una pérdida de datos.

Si en su servidor, PC o portátil un disco duro no permite acceder a los datos y documentos, contacte con nosotros; Virtuaside Labs dispone de avanzadas soluciones que nos permiten extraer datos de discos duros averiados en una amplia casuística.

Entre los desastres de pérdida de información digital en discos que logramos recuperar se encuentran:
Disco duro con averia mecánica
Disco duro que hace ruido anómalo, averías mecanicas
P.ej: Virtuaside Labs puede recuperar datos de un disco duro dañado que no inicializa o de un disco duro que hace ruidos extraños -clics- ( estos discos no son reconocidos por el sistema, la BIOS no reconoce el disco duro ). En algunos modelos de discos SCSI el BIOS de la controladora podria detectar el disco pero no inicializarlo correctamente si hay daño de cabezales. Una falta de rotación en el motor del disco duro es debida generalmente a una mecánica averiada o a averías eléctricas

Importante: Desconecte estos dispositivos inmediatamente para evitar una pérdida de datos irreversible! Los sonidos raros o inusuales son síntomas de averías graves en los discos duros. Este tipo de problema en los discos duros solo puede ser resuelto por buenos profesionales de recuperacion de informacion en un laboratorio correctamente equipado. No abra ni desmonte nunca un disco duro!

Disco con daño electrónico
Recuperar disco con electrónica dañada, daños por picos de tensión
Disco dañado en sobretensión o en punta tensión daño disco duro al volver electricidad tras un apagón eléctrico. Recuperación de disco duro dañado por sobretension. Virtuaside cuenta con el equipo para la extracción de datos de discos quemados electricamente en sobrevoltajes.
Son muy frecuentes los casos de discos duros averiados tras volver la luz después de un corte eléctrico brusco. Algunas UPSs (SAI) de bajo coste no ofrecen la protección necesaria para proteger adecuadamente a estos dispositivos de las variaciones de tension de red.

Disco con micro-código dañado
Corrupción de pistas de servicio

Recuperación de informacion de discos duros con micro-código corrupto o dañado o area de servicio destruidas. Problema de Disco no se reconoce o no reconocido correctamente tras avería.Disco duro no detectado por la BIOS o invisible al Sistema Operativo.
El sistema operativo no reconoce el disco duro en muchos de estos casos o lo reconoce incorrectamente. Hdd con comportamientos extraños o erráticos. Podemos extraer los datos en prácticamente todos los casos que se presentan con firmware corrupto. Es habitual el caso de un disco duro no detectado al haber dejado de responder al protocolo del interfaz de la controladora de disco.

Discos quemados
Recuperación de información de disco duro quemado:

Con frecuencia es posible recuperar un disco quemado por sobretemperatura o destruido eléctricamente por picos de tensión de red eléctrica durante una tormenta ;es posible en muchos casos recuperar informacion de discos duros quemados.

Discos sumergidos en líquidos
Recuperacion de datos de Discos duros sumergidos en liquidos:

Es posible recuperar los datos en algunos casos de discos duros sumergidos en agua u otros fluidos o que han sufrido salpicaduras de líquidos

Ficheros borrados o perdidos
Recuperacion de informacion perdida en disco duro corrupto

Recuperacion de ficheros que han sido borrados o archivos perdidos de disco duro. Llevamos a cabo la recuperación de información perdida en disco duro

Disco formateado
Particiones formateadas / discos formateados

Recuperacion de datos si por error ha iniciado un "zero fill" o ha formateado un "file system" (sistema de archivos formateado accidentalmente). Formateo por error / formateado accidental del disco duro. Partición formateada.

Corrupciones disco
Corrupcion sistema de archivos o estructuras críticas del disco duro

Imposibilidad de bootar tras caida del sistema. Tras venirse abajo servidor no es posible iniciar del disco duro de sistema. Corrupción de tablas de partición. Error de redundancia ciclica, error de CRC. Después de colgarse el sistema no inicia de disco duro de sistema. El sistema no arranca e indica un error: Operating system not found , missing operating system , Invalid partition table entries, Invalid media type error , no boot device error, Non-system disk or disk error , Invalid system disk error , NTLDR is missing, no se encuentra NTLDR no se encuentra o está dañado hall.dll

Particiones eliminadas del disco
Particiones borradas de disco duro, Volúmenes borrados por error

Si un fallo humano o un virus ha dañado o eliminado una partición del disco duro, podemos recuperar los datos del HDD con éxito.
También podemos recuperar un volumen eliminado por error o si
ha desaparecido una unidad lógica del disco duro

Errores de lectura en disco duro
Corrupcion de sectores, Error de lectura

Errores de CRC: fallo de redundancia ciclica /error de comprobación de redundancia cíclica ( Cyclic Redundancy check error ) . No se pueden copiar archivos desde el disco duro dañado : Error de datos leyendo unidad C. General failure reading drive C.
21/10/2008 02:26AM
Bueno, no pienso ponerme a dar clases sobre estructura fisica y logica de un disco ni de cuales son las fallas mas frecuentes, cuantas probabilidades hay de que las fallas redunden en un daño fisico, ni cuantos articulos informaticos escribi al respecto para cuantas editoriales ni nada de eso porque con tipos cerrados como vos no debe ser de ninguna utilidad y me quitaria tiempo valioso... por si no te has dado cuenta, el articulo sobre el que acabas de comentar tambien lo escribi yo... Si tenes alguna intencion REAL de que te explique porque estas medianamente errado en tus palabras contactame a mi mail abysz.net@hotmail.com y lo hablamos tranquilos... Cordiales saludos, abysz.
Abysz 1060
21/10/2008 02:29AM
jajaja... muy bueno... te aplaudo... veras.. no hacen 3 meses escribi 45 paginas sobre eso que acabas de copy pastear para una editorial multinacional.. y no, no lo copie de ningun lado... Porque no te haces un tecnico decente y hablas con tus propias palabras. Realmente gente asi da pena.
Abysz 1060
21/10/2008 02:32AM
Personalmente creo, repito, mas alla de las palabras, desde que te dije que repare mas de 1000 discos (Un uno seguido de 3 ceros) deberias haberla cortado, porque no creo que haya mas validez que la experiencia... Te puede hablar un tipo con un conocimiento infernal... pero si nunca toco un disco le falta el 50% del asunto... Yo vivo de estoy y se de lo que vivo, asi que... Mejor, cortala ahi.
Abysz 1060
26/10/2008 01:09AM
jhatry escribió:Hola, En mi disco duro secundario que lo tenenia en la pc instalado solo para guadar datos. le dio el siguiente sintoma de pronto encendida la pc comenzo a sonar un ruido( tac tac tac) esto es interno dentro del mismo disco duro, seguidamente despues de eso procedo a apagar la pc inmediatamente.

Saben de algun manual, guia que me pueda solucionar esto no importa si la tengo
que comprar con tal que me enseñe y despues pueda aplicarlo y enseñar a otros

Muchas gracias.

tenes que realizar una prueba si en realidad te interesa lo que ahi tienes guardado primero debes de estar seguro si es la parte electronica del disco o si son los platos por el ruido que comentas yo me inclino por los platos pero como dices que la pc ya no lo reconoce ahi entra la tarjeta electronica lo primero que deberas hacer serà conseguir una tarjeta de un disco igual marca y modelo para que sea compatible le instalas esta tarjeta que tu sabes que esta buena en este caso ya te deberia reconocer la unidad si la falla fuera electronica si logras que te lo reconozca y sigue con los ruidos y no da acceso a los datos aqui es otro el proceso y aunque parece descabellado te puede servir al menos te puede dar tiempo para recuperar los datos el problema de los platos es que se pandean por el calentamiento deberas meterlo en una bolsa plastica bien sellada que no pueda entrar umedad y lo metes dentro del freezer y lo dejas un tiempo no es a congelarlo sucede que el frio logra enderezar los platos y talvez tengas tiempo de guardar los datos todo cuesta y requiere paciencia depende lo tanto que te interese recuperar los datos espero que esto te ayude
26/10/2008 10:46PM
gran aporte mil gracias
29/10/2008 09:16PM
Didactico y util tu articulo ABYSZ gracias por compartirlo. JMS
15/11/2008 11:03PM
amigo te tengo una pregunta, tengo un disco duro formateado pero se que tiene un sector dañado porque no me deja instalar el windows, no se creo que es el secor o,, sera que con esas utilidades lo puedo hacer volver funcionar para instalar en windows nuevamente??

y donde puedo encontrar esas utilidades
19/11/2008 11:26PM
buen aporte, hace poco sufrí el mismo problema, pero la reparación con la consola de windows no me funcionó, lo conecté a otra maquina y no lo reconoció, reinicié mi pc con un live cd y me reconoce un disco duro con dos particiones pero el primario no, supuestamente es daño fisico o lógico, lo que hice fue formatar el disco e instalar de nuevo.
20/11/2008 01:44AM
reciban un saludo afectuoso toda la comunidad, fijense que yo tambien en las mismas condiciones, tengo el mismo problema que se me reinicia el sistema y posteriormente me sale una pantalla azul, y ya no se que hacer ya que su servidor es nuevo en esto si me pudieran ayudar a salir de este embrollo en el que me encuentro, les contare que tengo un DD de 320 WDigital y lo adquiri hace como un mes y medio le puse el OS y no tenia ningun problema pero hace algunos dias se me reinicio y me salio la pantalla azul ( ya saben que win se cerrara pra proteger el equipo por que habia encontrado un problema ) pero la reinicie nuevamente manualmente y me dio acceso al sistema y eso me paso dos ocaciones ya, y ya esta es la tercer vez pero en esta ya se reinicia y sale la pantalla donde aparece iniciar win del modo seguro-inicira win normalmente etc, pero se reinicia y dura menos de medio seg. la pantalla azul y ya no me deja ingresar al sistema,diganme porfa que hago tenia ahi unos video de mi hija de su cumpleaños y no se si ya perdi esa informacion, posteriormente para seguir explicando lo que me pasa lo puse como esclavo ese mismo disco y el que pongo como master se cuelga un poco y le pongo MI PC - DISCO LOCAL E. y se tarda como 3 mnts. ( en el reloj de arena ) y me dice que mi disco necesita formato y le digo que no, me pudieran ayudar, se los agaradeceria infinitimante. gracias Jaime
24/11/2008 10:13PM
Mira te recomiendo cambiar la memoria de tu Pc por una de mayor capacidad (seguramente tienes puesta 1 de 64 o 2 de 32), mira el manual de tu maquina y si te acepta una memoria de 133Mhz ponla.
02/12/2008 04:04PM
Yo en realidad entiendo muy poco de computaciòn, pero todos estos consejos que aparecen en el foro, màs de una vez me han ayudado y mucho!, desde ya estoy muy agradecido y sigan con los consejos.suerte!Charly08
charly08 1011
05/12/2008 12:41PM
hola, soy nueva aqui peor tengo un problema con mi disco duro, resulta que iba a respaldar la data para luego formatear y resulta que me dio error al prender mi equipo la pantalla se me puso negra dando mensaje que debia ingresar por modo a prueba de fallo, sin embargo al iniciarla por ahi entro en una pantalla azul dando mensaje de que existia un problema en el software o hardware del equipo que reiniciara, reinicie y me da el mismo error, lo cierto es que no puedo entrar al disco, de igual forma lo coloque como esclavo y al tratar de abrir me dice que necesita ser formateado. Realmente no tengo problema en formatear pero tengo información importante en mi equipo que no pude respaldar. Sera que uno de ustedes me puede ayudar con esto por fis
05/12/2008 12:54PM
JAIME HUMBERTO escribió:reciban un saludo afectuoso toda la comunidad, fijense que yo tambien en las mismas condiciones, tengo el mismo problema que se me reinicia el sistema y posteriormente me sale una pantalla azul, y ya no se que hacer ya que su servidor es nuevo en esto si me pudieran ayudar a salir de este embrollo en el que me encuentro, les contare que tengo un DD de 320 WDigital y lo adquiri hace como un mes y medio le puse el OS y no tenia ningun problema pero hace algunos dias se me reinicio y me salio la pantalla azul ( ya saben que win se cerrara pra proteger el equipo por que habia encontrado un problema ) pero la reinicie nuevamente manualmente y me dio acceso al sistema y eso me paso dos ocaciones ya, y ya esta es la tercer vez pero en esta ya se reinicia y sale la pantalla donde aparece iniciar win del modo seguro-inicira win normalmente etc, pero se reinicia y dura menos de medio seg. la pantalla azul y ya no me deja ingresar al sistema,diganme porfa que hago tenia ahi unos video de mi hija de su cumpleaños y no se si ya perdi esa informacion, posteriormente para seguir explicando lo que me pasa lo puse como esclavo ese mismo disco y el que pongo como master se cuelga un poco y le pongo MI PC - DISCO LOCAL E. y se tarda como 3 mnts. ( en el reloj de arena ) y me dice que mi disco necesita formato y le digo que no, me pudieran ayudar, se los agaradeceria infinitimante. gracias Jaime
05/12/2008 12:57PM
hola jaime veo que tu y yo tenemos el mismo problema, yo intente con una memoria supeior de 1gb a decir verdad y no funciono, me gustaria saber si tu pudiste solucionar el problema y si es asi me agradaria saber como lo hiciste
08/12/2008 01:31PM
muy buen aporte
09/12/2008 03:30AM
En Caso de no tener un disco duro para usar de esclavo
es bueno tener a la mano una copia de Ubuntu
Con una version mayor a la 7.10
utilizando ubuntu en modo live cd
no necesitaras otro disco duro ..
solo un pendrive para sacar la informacion
no es la mejor manera pero me a tocado
13/12/2008 10:48PM
Coincido con Neocybs, para recuperar los datos hasta le hago un exorcismo, pero luego, con el costo actual de un Disco, prefiero cambiarlo por uno nuevo.

Muy bueno el artículo, muy profesional, gracias por el aporte.

Oscar
18/12/2008 01:43AM
quisiera si algun pudiera explicarme que es¨sector boot y MBR¨ , y que implica que se dañen estas cosas
hulk22 1
18/12/2008 04:42PM
Hay muchas herramientas porque no investigan algo de Hiren es un compilado de varias herramientas los cuales les puede ser de ayuda es un buen CD
Renecin 31
19/12/2008 04:48AM
Hola en Agosto me puse a arreglar un HD de portatil que habia perdido la particion, pues bien ahora tengo el adaptador de 2.5 a 3.5, y lo que me pasa es que el PC lo ve en el inicio, pero windows no lo ve ni por asomo, alguien sabe como hago para reparar la partición de este disco duro, ya que tengo varios programas y varios post de Abysz, pero al no ver el HD en Windows(ni a prueba de fallos) no puedo hacer nada de nada. GRACIAS de nuevo.
Neodo 1
19/12/2008 06:11PM
hola,tengo problemas con mi disco duro, tras un golpe ha dejado de funcionar,cuando lo enciendo hace un ruido repetidamente,clic,clic,clic, me podeis decir si tiene solucion?gracias
02/2/2009 03:27PM
Gracias por la información me ha sido muy util
08/2/2009 06:35PM
Igual digo muy profesional,de pesonas como usted se aprende,gracias.Juan
11/2/2009 12:28AM
Hola, yo tuve problemas con mi PC donde me decía "Falta NTLDR" y lo que hice fue reinstalar windows, y luego de eso no tuve ningun problema más, por suerte, eso puede ser lo más facil de intentar antes de usar esos programas de diagnostico que se demoran mucho tiempo...
Igualmente el articulo es muy bueno y me puede servir en alguna otra ocasion... Muchas gracias
20/3/2009 10:41AM
un dia, mi win vista me dio el error de archivos del sistema, le pase hdd regen y no encontró errores. le pasé killdisc e instalé winxp... duró dos semanas y volvio a dar error de archivos de sistema... ¿deberia resignarme y cambiar de hdd?
Xlego6 1
07/4/2009 07:35PM
Abysz expectacular el aporte!!!!!!!!!

Ahora sacame de ésta.... me llego una pc que al iniciar luego del post y antes de cargar la barrita de windows XP carga una barra blanca pero se detiene en la mitad y me dice que no encuentra C:\system32. Le mando la consola de recuperación y no encuentra a la carpeta C:\WINDOWS. Ejecuto un ChkDsk y salta con que el disco tiene sectores defectuosos y errores irrecuperables; de hecho no llega al 100%.
Lo primero que hago es tratar de formatear el disco y se tilda en el format y me dice que no se le puede dar formato a la unidad.

Me mando con el Partitión magic y le borro la partición cuando quiero reparticionar se tilda y me tira error.

Pruebo con una instalación de cero del XP y al formatear me tardo como cinco horas y al terminar me dice que no se le puede dar formato.

Ya pensando obviamente que era el disco lo paso de esclavo en mi PC y le ejecuto el Hard Disk Low Level Format Tool pero me tardo bastante y me tiró un montón de errores. Sigue sin funcionar.

Con el Hiren´s Boot CD 9.8 ejecuto el WDClear 1.30 y le hago un Zero Fill me tarda unos cuarenta minutos y llega al 100% sin ningún error, le paso el HD tune y me tira error de lectura cuando hago el Error Scan me tira varios bloques en rojo entre medio de los verdes (no lo hice todo).

Por último pruebo con el HDD Regenerator 1.51 y encontró como 12 sectores defectuosos y pudo recuperar 6 (claro que lo dejé como una hora y no completó ni la mitad de la barra).

Qué más puedo hacer? antes de cambiar el rígido???

PD:Mañana pruebo si le puedo pasar el HDD tune al 100% y el hdd regenerator completo también.
08/4/2009 09:22AM
Hola que tal, primero quenada muy buen aporte, pero quisiera ver si me contestan estas preguntas o dudas: Un día que encendí la pc iba todo trankilo hasta que me aparece en el monitor Hardware Monitor como error y lo probe en 3 monitores diferentes y nada seguía igual, bueno decidí cambiar el disco duro a otra pc para ver si podí hacer respaldo o ver si podía corregir el error, peor mi sorpresa fue que al ver propiedades decía capacidad 0 bytes en uso 0 bytes, le pase un checador no era ninguno de estos mencionados, y me dijo que había sectores dañados, un amigo me dijo que lo pusiera como esclavo para ver si se podía rescatar inf. pero no trae jumper. La otra duda es, como le hago para hacer booteables estos programas en la pc donde estaba el disco antes o ya estando en la otra pc que utilize para ver si podía recuperar inf lo instalo y le digo que analize el disco dañado o que dice 0 bytes ?? no se si los confundi pero espero que me haya dado a entender, el disco duro es de 250GB SAtA.
08/4/2009 02:47PM
Esta muy bueno tu aporte pero creo que no seria el titulo apropiado la reparacion de un disco duro dañado ya que cuando se daña un disco se tiene que cambiar la tarjeta o otro medio apra reparar el disco como el easy recovery peor como te cometo es solo para recuperar datos y no para reparar los disco cuando no se tiene acceso por ningun medio solo cambiando algun componente en este caso hardware ...
miky13 1
11/4/2009 11:51PM
gracias por el aporte esta informacion es de mucha utilidad
te lo agradesco
12/4/2009 04:40PM
excelente aporte muchas gracias, te dejo el mio, fui a reparar un pc cuyo diagnostico era el disco duro malo, ya que con solo desconectarlo arrancaba normal el pc, conectado quedaba encendido permanentemente el led rojo (hard disk led) y en el monitor una linea blanca parpadeante en la parte superior izquierda. Lo traje a ensayar a mi pc y estaba perfecto... el diagnostico final fue, fuente mala.
13/4/2009 07:46AM
gracias gracias gracias exelente aporte y gracias x la enseñanza un abrazo!!!
13/4/2009 12:19PM
ABYSZ tengo un problema con un disco que tengo para guardar informacion solamente y no para sistema.Cuando intento copiar en el cualquier cosa enpiesa a copiar y de repente se detiene la copia y pone este cartel : Error en la escritura demorada .
Windowno pudo guardar todos los datos el archivo E:\$Bitmap.
Intente recuperarlo pero no tuve axeso al disco les agradeseria a ti ya todos los que puedan alluda gracias.
noel38 1
13/4/2009 12:21PM
ABYSZ tengo un problema con un disco que tengo para guardar informacion solamente y no para sistema.Cuando intento copiar en el cualquier cosa enpiesa a copiar y de repente se detiene la copia y pone este cartel : Error en la escritura demorada .
Windowno pudo guardar todos los datos el archivo E:\$Bitmap.
Intente recuperarlo pero no tuve axeso al disco les agradeseria a ti ya todos los que puedan alluda gracias.
noel38 1
13/4/2009 04:37PM
Gracias por la Informacion, me sera de mucha utilidad....
13/4/2009 09:19PM
un aporte muy interesante y claramente entendible,
14/4/2009 12:55PM
Excelente información, te agradezco que te hayas tomado tu tiempo para escribir este artículo. En lo personal me resultará de gran ayuda en mi trabajo.

Felicidades!
14/4/2009 11:10PM
gracias esta muy buen ese aporte. sigue así
15/4/2009 11:40AM
hola grasias por todo .prodrias in dicar como se formatea una compu quetenga discos zata.
16/4/2009 01:15AM
hola..
hay momentos en los cuales me bloqueo con controladores y me toca comprar necesito un metodo para descargar controladores facil..
gracias
16/4/2009 10:23AM
Gracias, por la informacion de es de suma importancia.
tatuso 1
16/4/2009 12:22PM
Gacias, la única manera de saber si nos funcionará es utilizándolo, no lo he utilizado y me parece una buena opción en mi mesa de trabajo, te agradesco la colaboración ya que detrás de todo eso está la gran posibilidad de ir acumulando conocimiento por medio de todas estas alternativas. Nuevamente gracias por tus aportes.
16/4/2009 12:24PM
Gacias, la única manera de saber si nos funcionará es utilizándolo, no lo he utilizado y me parece una buena opción en mi mesa de trabajo, te agradesco la colaboración ya que detrás de todo eso está la gran posibilidad de ir acumulando conocimiento por medio de todas estas alternativas. Nuevamente gracias por tus aportes.
16/4/2009 12:58PM
Gracias Amigo Por Tu Aporte.... Muy Util... Salu2
17/4/2009 12:44PM
gracias por la informacion
17/4/2009 01:30PM
soy un usuario nuevo, pero me alegra bastante encontrar personas que desean compartir sus conocimientos, y seguro me servira de mucho todo lo que aqui aprenda, no se mucho de computadoras pero nunca digo no cuando me presento ante algun aparato que areglar.y al saver que aqui puedo aprender mucho, pues se sumara a mi conocimiento. pues de entradita le entiendo muy bien, gracias por enseñar muy claro y sensillo, pues he estudiado otros cursos porsupuesto no aqui, pero al no entenderlos me desanimo,
17/4/2009 01:32PM
soy un usuario nuevo, pero me alegra bastante encontrar personas que desean compartir sus conocimientos, y seguro me servira de mucho todo lo que aqui aprenda, no se mucho de computadoras pero nunca digo no cuando me presento ante algun aparato que areglar.y al saver que aqui puedo aprender mucho, pues se sumara a mi conocimiento. pues de entradita le entiendo muy bien, gracias por enseñar muy claro y sensillo, pues he estudiado otros cursos porsupuesto no aqui, pero al no entenderlos me desanimo,
17/4/2009 01:33PM
17/4/2009 03:39PM
muy bueno tu aporte, ve tengo un laptop compaq armada 110 pentium III , ella prende arranca y luego se guinda, la prendes denuevo y tarda mas en arrancar se guinda nuevamente no hace nade ,que podrar ser
17/4/2009 04:42PM
hola me parecio bueno el tema de recuperacion de un disco dañado
mira yo tube un problema con el NTDLR y me toco formatear el disco duro si vos sabe algun programa par no formatear el disco me escribe en el foro por favor si puedes y se lo agradezco es que siempre algunos disco presentan ese problema y a mi me toca formatearlo
y ademas yo tengo el hiren boot si alguien lo necesita
me escriben al correo
hay lo dejo
luistec@live.com
y le agradezco su colaboracion
19/4/2009 08:02AM
Gracias por tomarte tiempo para todo esto. Tengo un problema: en una particion del disco donde tenia informacion importante (DSmile y en la cual no está el sistema operativo, de repente no tengo más acceso, sale una ventana que dice " se ha exedido el máximo número de secretos que se pueden guardar en un único sistema". A la partición donde está el S.O. (CSmile si puedo acceder. Gracias por todo!!!!
gugui 1
19/4/2009 08:26AM
Desde ya gracias por tu aporte la verda me vinistes como anillo al dedo jem ya que hoy me hizo eso la computadora asi que mañana intentare hacerlo, y lo que si te iva preguntar es si hay alguna manera de bajar el hdd regenerator ya que me lo quiere cobrar si hay una version gratis je gracias
20/4/2009 01:25PM
excelente muchas Gracias x la Informacion
20/4/2009 05:49PM
Importante las recomendaciones aportadas. Bien por las sugrencias.
21/4/2009 03:06AM
Hola, tengo un problemas con un HD nuevo, que no me deja formatear, lo he instalado como esclavon con el win vista y no puedo ni accesar a él. ni con el cd cd Win98 booteable ni con el DOS 6.22 se puede, ayudame por favor,
21/4/2009 09:09AM
Me suena muy atractivo la aplicacion, pero concuerdo con los demas comentarios puede haber atajos para restablecer el sistema, en cuanto a mi experiencia lo que mas importa en la actualidad es la informacion la cual se deve de rescatar sin problemas. Aun asi hara caso de tu consejo dandote mi opinion.
22/4/2009 12:36PM
Excelente explicacion muchas gracias
24/4/2009 08:49AM
Es muy importante esa informacion gracias por compartir sus conocimientos
24/4/2009 11:34AM
Muchas gracias por compartir tu tiempo y ayudar a solucionar algunos rompecabezas. Ambos programas son de gran utilidad aunque, con el tiempo, sí, tendremos que pasar a la reinstalacion. Gracias de nuevo.
24/4/2009 03:58PM
gracias por su informacion tendre en cuenta lo anotare en mi agenda puntos claves
gracias dios lo bendiga
sujh 3
26/4/2009 12:24PM
el killdisk es un buen programa, yo con el pude recuperar mi disco duro samsung, obviamente se pierde toda la informacion, pero al menos recuperas tu disco duro. Gracias por el aporte
wuzup 1
26/4/2009 02:59PM
muchas gracias¡¡¡¡ por compartir tus conocimientos con aquellas personas que nos apasiona el mundo de la informatica..
30/4/2009 09:36AM
excelente
30/4/2009 11:40AM
abysz, muchas gracias por la aportacion de tus conocimientos, ojala que asi seamos todos, compartir nuestras habilidades y conocimientos es bueno, ya que cada dia aprendemos mas de manera conjunta,,,,

que tengas buen dia,,,,,
30/4/2009 06:57PM
Muy bueno
01/5/2009 08:43AM
hola amigo, muy importante sus conocimientos y que los aporte en beneficio de otros mucho mejor. que Dios les bendiga por eso y siempre adelante...soy David Alexis Romero
01/5/2009 08:48AM
hola amigo, muy importante sus conocimientos y que los aporte en beneficio de otros mucho mejor. que Dios les bendiga por eso y siempre adelante...soy David Alexis Romero
01/5/2009 09:35AM
En el caso de que sea un disco de una playstation 2 Como seria la recuperacion?
01/5/2009 09:35AM
En el caso de que sea un disco de una playstation 2 Como seria la recuperacion?
02/5/2009 12:54AM
buen tutorial, bien redactado y muy informativo, gracias men : )
03/5/2009 10:48AM
Totalmente de acuerdo contigo en la manera de enfocar la solución a este problema que es muy común: la información contenida en los discos no tiene precio, en cambio el reemplazo de una unidad física de disco es relativamente fácil. Lo importante aqui es tratar de recuperar la mayor cantidad de información posible, y despues se pone a consideración qué hacer con el disco duro en cuestión.

No olvidemos tampoco que la mayor causa de daños físicos en un HDD es el sobrecalentamiento, por lo que siempre es recomendable colocarle un ventilador-enfriador para mantenerlo fresco y funcionando a una temperatura óptima.

Muchisimas gracias por tu aporte.
03/5/2009 05:24PM
muchas gracias por el articulo es muy bueno y util
04/5/2009 08:51AM
Bueno y muy bueno este artículo. AhORA YA SÉ A QUIEN RECURRIR!!!!
Sinceras felicitaciones, quedó todo muy claro. Dumas Pereyra
Dumas1 1
06/5/2009 02:42AM
hola, disculpando mi ignorancia... tengo un disco maxtor de 200 gb en 3 particiones... y para mala suerte mia el disco al parecer esta defectuoso en mi particion donde tengo toda mi info... y el disco se me cae al acceder a mi particion... tengo posibilidades de por los menos salvar mi datos (solo fotos).

PD: el disco me duro cerca de 2 años, puede disminuir el tiempo de vida por mucho formateo seguido?

salu2
y gracias muy buen aporte...
06/5/2009 12:22PM
@rmnalk, creo que si solo lo tienes para datos, solo debes intentar reparar el disco, y despues acceder a el por medio del disco que tiene el S.O apartir de alli los puedes recuperar... claro, teniendo en cuenta que hablamos de un daño en el disco duro y no hablemos de recuperacion de datos post-formateo de de algun otro tipo... eso ya seria otro cuento

mi pregunta seria, cual es el (aproximadamente) la posibilidad de que al repara el disco, se pierdan algunos datos?
06/5/2009 12:55PM
Ok, muchas gracias por la ayuda, se lo agradesco, pero lo que yo necesito es reparar un HD portátil de 120 GB que no lo reconoce mi ordenador, se enciende y todo pero no sale.
BVH 4
07/5/2009 01:26AM
Pues para recuperar información, que creo es lo fundamental para todos existe un programita llamado testdisk, que hasta donde sé, nada mas corre en Linux, muy facil de usar y muy eficiente. Lo utilice para reparar un disco duro de 250 g, tras instalar linux en un disco duro externo y correr testdisk desde consola, recupere el sistema operativo y la totalidad de la información. Recupera cualquier tipo de archivo de cualquier tipo de dispositivo (Discos duros externos, USB, SD, MMC, etc). Si tienen problemas de perdida de información es precisamente lo que andaban buscando.
salu2
07/5/2009 12:03PM
gracias tendere esta pag en faboritos para cuando tenga dudas
gotham 1
08/5/2009 09:24AM
gracias por tu informacion yo sabia como recuperar imformacion de discos dañados
08/5/2009 10:56AM
exelente articulo es el mejor que he leido sobre el tema
08/5/2009 01:28PM
Gracias preocuparse, yo soy nuevo en esto, espero adquirir mas conocimientos en este campo.
08/5/2009 04:58PM
interesante, hay veces en que los dicos duros se ponen simplemente locos, como el caso de mi disco sata de 160gb un dia se lleno de sectores defectuosos... despues de un tiempo y varias pasadas del spinrite volvio a funcionar normalmente... discos duros... no muy confiables...
09/5/2009 05:11PM
Hola tengo una duda, yo tengo un disco duro de lap que lo tenia como extraible, siempre jalo bien pero un dia al conectarlo no lo reconoce y ya ni se siente que gire el disco kuando se conecta. si tienes algun consejo sobre que puedo hacer, gracias
10/5/2009 11:08AM
Tengo un pequeño problemita, tengo un disco duro dañado Quantum de 40Gb, este ya presentaba señales de estas a las últimas...se calentaba y la aguja saltaba...y un buen día para lo peor se golpeó, bueno, después de esto ya no se me reconocía el disco en la computadora, o de ves en cuando me reconocia el disco pero solo como de 8 Gb, y ese espacio estaba en blanco...
Porfavos le agradecería mucho que me dieran consejos para recuperar la información que tenía en este, el disco no importa sinó recuperar la información, tenía información valiosa...
Agradecido de antemano.

Erick Velasquea
(Erick_ge)
13/5/2009 10:42AM
hola, muy bueno tu aporte. Pero tengo una duda sobre los discos con ruido (claclaqueo) si sírve disminuirle las rpm, a ver si pueden levantar un rato aunquesea (para rescatarle algun datito) ?? Smile
PD, mi sugerencia seria: rescaten un disco para salvar algun dato y a lo sumo para usarlo de esclavo, pero no fiarse de él nunca mas como para un SO.
13/5/2009 02:09PM
Hola yo tengo un disco de 80 GB ya le pase el hdd regenerator, me encontro 60 sectores mal y me los regenero, pero el active smart me marca downward disk health LOW y performance LOW y el disco esta lentisimo.
Si saben de alguna solucion?? espero. Gracias
16/5/2009 06:37PM
Hola ABYZ:
Es algo de lo que busco...
Me gustaria probar las herramientas
Gracias..
17/5/2009 10:44AM
estimado caballero gracias por su contribucion para que cada dia uno aprenda un poco mas.santirepa
19/5/2009 10:13AM
muchas gracias por tu aporte , muy claro.
19/5/2009 07:43PM
Gracias a Usted por el tiempo que comparte con nosotros permitiendonos la oportunidad de aprender y dar soluciones prácticas a problemas de diferente indole. feliz noche a todos. José Gabriel
19/5/2009 11:07PM
Bastante interesante el artículo. Me gustaría saber como recupero un cartucho de tinta hp c8727a que lo recargué pero la impresora me dice que éste está defectuoso. Intenté con el método de la cinta en algunos puntos de conexión del cartucho con la impresora pero no dió ningún resultado. Gracias por su aporte.Carlos D.
20/5/2009 10:39AM
Que tal, este articulo en lo personal es de gran ayuda e importante, al igual que todos sus articulos tengo poco tiempo que me registre y si me an ayudado, gracias
21/5/2009 02:35PM
gracias por el aporte muy funcional !!!!!!!!!!
21/5/2009 09:51PM
La verdad me sirvieron de gran ayuda tus informaciones, quizas hay ciertos puntos con los cuales no estoy deacuerdo; pero yo siempre valoro una idea, una informacion.
GRACIAS
25/5/2009 02:41PM
programacion de un adaptador de usb-serial, en maquina dell, ya que el software que trae consigo no funciono correctamente, lo quiero para transferencia de codigos binarios, mi pc tiene puros puertos usb, por eso compre este cable me lo dieron en steren me dijeron que este funcionaba para lo que lo queria, el modelo es USB-SER, de marca steren, de antemano gracias.
26/5/2009 09:30AM
gracias por el aporte esta muy bien creo que a mas de cien nos servira,tambien te quiero preguntar si tienes informacion de como reparar un disco dañado para ipod por que el mio se daño y si tienes esa informaciòn te loa grad ecere mucho.
roy12x 1
27/5/2009 01:48AM
voy a tratar y pues muchas gracias por la informacion aunque es una minilaptop acer sin unidad de cd rom pero gracias por tu ayuda.
27/5/2009 07:30PM
hola , gracias por la informacion
pame21 1
29/5/2009 10:45AM
gracias ingeniero mauricio, muy importante su datico, un favor tengo un tv. zennit, 21 el pantallazo es morado, los colores de video, sera el croma, o chequeo los transistores trc...gracias
30/5/2009 11:13AM
es muy bueno pero yo necesito saber como repara un disco duro que no reconoce la maquina ya sea porque este dañado o no se porque si me reconoce lo electronico pero no lo mecanico que debo hacer
31/5/2009 05:12PM
muchas gracias por tu aporte, esta buenisimo
301630 10
01/6/2009 01:19AM
tengo un problema con mi disco duro no carga el windos xp solo yega shasta la linea 0 de hivedef.inf dañado y se reinisia todo de nuevo q puedo aser utiliso el hdd regenerador ???
02/6/2009 11:47AM
muchas gracias por la sugerencia, para recuperar datos y para ahorrarnos tiempo haciendo una recuperación masiva, sinembargo comparto el comentario de NEOCYBS ya que tambien soy técnico con 12 años de experiencia y no recomendaria por nada del mundo dejar un disco que ya dio problemas con un s.o. instalado, asi mismo yo tampoco recomendaria dejarlo como slave ya que a la hora de jalar los datos del disco reparado la transferencia de datos es lenta y torna a la maquina lenta cada ves más, asi mismo si el disco dio problemas generalmente es por que son discos antiguos y con poca capacidad, para mi no vale la pena dejarlo ni como esclavo, lo mejor seria fabricarnos un cenicero con el jajaja. salu2 y gracias nuevamente por las herramientas mencionadas. JD
02/6/2009 10:26PM
gracias, por este aporte, casi siempre me ha tocado volver a instalar el sistema operativo,la proxima vez lo haré de este modo
03/6/2009 10:45AM
Muy buen aporte gracias....
05/6/2009 02:26PM
Muchas gracias por éste articulo.
Es estupendo.
09/6/2009 12:32AM
gracias por el detalle de enviar esta informacion tan valiosa, me interesa mucho saber como recuperar archivos perdidos en un disco que fué nuevamente formateado, les agradecería sobremanera si pudiera recuperar muchos de estos
un fuerte abrazo y mis mejores deseos. bye
eduguz 1
09/6/2009 01:28PM
Después de estar sin uso con el programa habitual la impresora no alcanza a limpiar uno de los colores a pesar de que le puse cartucho nuevo.
Que me sugieren.
09/6/2009 01:28PM
Después de estar sin uso con el programa habitual la impresora no alcanza a limpiar uno de los colores a pesar de que le puse cartucho nuevo.
Que me sugieren.
11/6/2009 10:56AM
Excelente, y oportuno gracias...... Justo se presenta un inconveniente en mi ordenador de oficina relacionado al tema, de acuero a tus datos, es en realidad recomendable la reinstalacion de archivos defectuoso mas la utilizacion de mecanismos de respaldo de la informacion existente. Como medida precautelar en mi caso es lo que realizo, reitero mi gratitud por tus datos y apoyo.
11/6/2009 12:29PM
muy interesante ,gracias jhonpalmira
11/6/2009 05:05PM
gracias por mandarme esta informacion
quiero saber como se realiza un empalme tipo botella en conductores de secciones importante o donde encuentro informacion al respecto muchas gracias
somogo 1
11/6/2009 10:29PM
muchas gracias, su explicación fue muy clara y fácil de comprender.
12/6/2009 01:19AM
esto es un aporte de incalculable valor y lo aprecio mucho
12/6/2009 11:33AM
gracias por tu aporte espero mas utilidades
14/6/2009 12:27PM
es lo mejor que e leido sopre reparar disco duro aberiados
14/6/2009 04:37PM
Perfecto, muchas gracias, estoy seguro que en un futuro no muy lejano me será de mucha utilidad. Aprender de alguien con basta experiencia es siempre bueno y honeroso. En lo particular le estoy muy agradecido.
wirega 1
16/6/2009 12:48PM
Excelente Aporte, Muchas gracias. Sulley & Shop
17/6/2009 09:35AM
buen aporte, me sirvio en un disco que tenia guardado, pendiente de recuperar, gracias no obstante hay alguna solucion cuando el disco suena, (trarrrr, trarrr) el cabezal golpea?
17/6/2009 02:44PM
gracias por el aporte de soluciones que nos sirven a diario bueno soy nuevo en esto y pues estoy a prendiendo mucho cada dia gracias a ABYZ y yoreparo espero que sigan saliendo mas ayudas
17/6/2009 07:32PM
gracias por la informacion vamos a tratar de utilizarla para reparar sectores de discos duros dañados DOEZ
doez 1
18/6/2009 06:10PM
si esta muy interesante ya he usado otras herramientes, pero estas me parecen mas censillas

gracias
gbcomp 1
19/6/2009 01:53PM
Espectacular este informe, es de mucha importancia para mi laburo.
Gracias por tanta ayuda.
20/6/2009 12:18PM
hola amigos,

el asuntos es que tengo una HP DV6405US, y desde hace un tiempo no me reconoce la la tarjeta de red inalambrica, vi unos articulos de hp donde me decian que habian algunas con defecto de fabrica, pero la mia no esta en la lista, los contacte y no me ayudaron en nada, si alguno me puede dar alguna ayuda se lo agradecere mucho.

20/6/2009 05:51PM
muy buen articulo, muy explicativo lo voy a probar muy buen aporte. gracias
21/6/2009 08:07PM
cuando borrro expediente me borra los del disco c y nada el d dice que el disco d esta lleno que puedo hacer no tengo su disco la compre por segunda mano gracias por su ayuda
23/6/2009 01:48AM
Me parece muy interesante
24/6/2009 12:26PM
muy concreta tu información me sirvio muchisimo gracias
25/6/2009 11:57AM
Me es muy util y esta bueno para aprender cosas nuevas, gracias!!
25/6/2009 08:52PM
Hola... Muy buen aporte

Te cuento mi caso... mi disco empeso a fallar y luego me dio erro de boot .. lo coloque como esclavo y lo leyo sin formato.... como que tenia que formatear el disco... pero como con el disco que lo estaba probando tambien estama medio medio.... y decidi comprar otro disco .. nuevo... para recuperar los datos..
Cuendo instalo el sistema operativo en el disco nuevo.. y instalo los programas de recuperacion. Cuando le paso el programa de recuperacion... lo empiesa a leer... no entidi mucho lo que salia.. reinicio la cumpu me fijo el la bios que lea el disco , y lo lee ok.. me voy a xp y arranco nuevamente el programa y no muestra el disco no lo detecta. pero en la Bios si .. que puede ser. tendra solucion?
26/6/2009 08:32PM
gracias
28/6/2009 11:19AM
Me parecio bueno el informe este, se podria hacer algo similar con derivados de Unix
29/6/2009 03:39AM
Tengo un problema

un Disco duro 250GB sata (es de un notebook hp dv6768)

al iniciar el post se cuelga
no deja entrar al bios
solamente si quita el disco duro

Alguien sabe si tiene reparación mi disco?
29/6/2009 03:54PM
Gracias por la Informacion. muy Interesante.
01/7/2009 09:47AM
Muy buen articulo, me sirvio para aclarar algunas dudas, espero poder reparar el disco q tengo en casa, pero creo q lo de mi disco es un problema mecanico o algo asi, porque hace mucho ruido cuando comienza a funcionar, pero de todas formas, muy buena la explicaión, gracias.-
03/7/2009 01:13PM
Gracias gracias y gracias, muy bueno, me emociona totalmente que todavía para mí eruditos en la materia no sean embarcados en la envidia y el egoismo, gracias de nuevo y a su disposición desde ya...
04/7/2009 02:20AM
Es muy interesante este articulo, gracias. Espero recibir mas.
04/7/2009 12:44PM
Buen día
Me gustaría que me ayudaran con una duda:

Mi compu cuando le coloco un CD o pongo a correr varios programas hace un "KICK" y se bloquea, algunas veces en tres reiniiadas seguidas, ya lo formateé y nada, me dicen que es el disco duro dañado, que tengo que cambiarlo, ustedes qué me aconsejan? si es el disco o otra parte?

Gracias.
Saludos, Oscar C.
04/7/2009 09:07PM
Excelente, pondre en practica lo aprendido el dia de hoy , gracias.
06/7/2009 07:18PM
Gracias por la informacion estos son los mas frecuenter en la zona donde vivo, las tormentas son fatales para las pc
07/7/2009 10:58AM
gracias, por el artículo, en esta forma de recurperación de discos tambien se recupera la información de trabajo que a veces es mas importante que instalar un nuevo windows en el mismo disco que como dices, ya no que da igual.. ojo, los discos tambien se dañan con un golpe en el gabinete.

saludos
08/7/2009 05:07PM
muchas gracias por la info...
soy muy nueva en el tema, pero esto me ayuda a aclarar muchas dudas...
mnoet
mnOet 1
09/7/2009 12:09AM
esta clase de comentarios me gustan mucho porqueson muy interesantes mucho que aprender gracias por la informacion tlno
10/7/2009 10:48AM
Gracias estuuvo buena la informacion me sirvio de mucho tenia el mismo problema con una maquina de verdad gracias y si tal vez me pueden ayudar con un tutorial sobre las fallas y soluciones de un centro computo es que lo necesito
10/7/2009 09:12PM
exelente el articulo
10/7/2009 10:50PM
Gracias por el aporte, es interesante, aun que concuerdo con Neocybs, y es mejor utilizar un HD nuevo, pero para un caso de urgencia no hay como tener un metodo alternativo.
10/7/2009 11:32PM
muy bueno yo tengo ese problema y intantere con tu solucion,gracias

una preguta que me da vueltas me compre un notebook vayo de 4 g ram,con sisitema opertaivo vista buiness,el cual me reconoce fisicamente 4 g ram pero ejecuta solo 3 g ram ,me dijeron que lo actualizara pero neda sigue tarbajando en 3 g ram,obvio la pregunata como hacerlo para que me ejecute los 4 g ram ..gracias
11/7/2009 06:51PM
buenas queria saber en que parte trabajo el fixmbr en la consola y como puedo trabajar el hdd regenereitor no desde el sector 0 sino por ej de 0 1gb o 5gb a 20 espero me hallan entendido

gracias por sus aportes
vlas 1
14/7/2009 09:23AM
realmente tus aportes son escenciales tengo una pc vieja con problemas similares vamos ha proceder con los conocimientos que describiste y vere los resultados .saludos
ggenio 1
15/7/2009 01:42PM
me sirvio de maravilla hay cosas que no sabia reparar
jlwest 1
15/7/2009 04:21PM
Esta super bueno el aporte yo generalmente uso el hdd regenerator y esto me tomaba bastante tiempo en especial en discos excesivamente grandes por o que conocer esta herramienta del hd tune me yuda bastante y no conocia algunas de las sentencias usadas en la consola de recuperación de windows gran aporte insisto y muy profesional y técnico por lo demás gracias
15/7/2009 04:22PM
Esta super bueno el aporte yo generalmente uso el hdd regenerator y esto me tomaba bastante tiempo en especial en discos excesivamente grandes por o que conocer esta herramienta del hd tune me yuda bastante y no conocia algunas de las sentencias usadas en la consola de recuperación de windows gran aporte insisto y muy profesional y técnico por lo demás gracias
16/7/2009 10:00AM
Buen Aporte papa.
16/7/2009 05:33PM
gracias por estos articulos por que son muy importantes para mi
ya que yo estoy a prendiendo y me gusta mucho.
yo se que que es bastane profesional su articulos.
gracias............ gracias.........gracias
17/7/2009 06:36AM
Gracias por el aporte... Me sirvio de mucho, Gacias.
Salu2, Jose.
JoseLB 1
17/7/2009 08:37PM
gracias abysz es de gran importancia este articulo y para tratar de complementar mas este tema , nos podrias explicar como es tu procedimiento para reinstalar el sistema de nuevo.gracias
18/7/2009 11:47PM
gracias por esre dato que es muy necesario para nosotros que estamos en constante busqueda de datos como este muy Buenoo
21/7/2009 02:02PM
¡Excelente y muy útil articulo! jbesora
22/7/2009 06:28PM
una duda k tengo......cuando ejecuto el hdd regenerato v1.61..me dice esto " no drives found "..sera que esta muerto el disco y ya no tiene solucion????o falta hacer algo antes para que empieze a verlo...
24/7/2009 10:54AM
esta muy bueno el post la verdad interesante aunque tmb me gustaria agregar q a veces estas soluciones podrian ser indiferente ante otros caso ejemplo en mi pc al menso por la dudas cuento con 2 discod duros con sistemas operativos cada uno para evitar la complicaciones de q si uno se daña entro al otro y ahy trato de ver el problema o recuperar informacion importante para salvaguardarla ya que en algunso caso instale el xp sp2 y sp3 y estos sistemas operativos al colocar el cd no traian la opcion reparar cosa que genra problema si necesitamos d ella en si recomendacioens no doy pero si apunto a que en caso d que las soluciones antes vistas por este usuario no lleguen a resultar para no perder la inf busquen otro disco y entre desd este disco al disco dañado bueno atentamente un usuario mas
25/7/2009 09:02PM
Yo he usado comunmente la opcion R de recuperacion de disco utilizando el chkdsk / r y he tenido resultados favorables para recuperar la informacion y salvar el problema mas rapidamente, pero por la experiencia en este caso lo mejor es tomarse despues de pasado la emergencia formatear el disco y hacer una instalacion nueva par evitar dudas y cualquier problema que hubiera adicional que se puedan mantener como es los virus que a veces aun estan presentes cuando ejecuten algun programa infectado
Carlos Yataco
26/7/2009 02:19PM
Abyz, muy buen dia, me interesa mucho el tema que pones aqui, yo tengo un problema igual al que describes, como puedo conseguir los programas que aqui mencionas? me urge recuperar mi disco. muchas gracias de antemano y que estes bien!!
28/7/2009 03:22PM
Gracias por la informacion, es muy importante saberlo para cualquier urgencia con los discos, lutek63
29/7/2009 09:40AM
en mi caso tengo un disco particionado y de repente desaparecio el contenido de una de las particiones. Quisiera saber si es perdido o solo el sistema no lo ve o lo bloquea ? esta particion era unicamente de archivos y fotos.
loran 1
29/7/2009 03:58PM
Tengo un disco rigido externo, no arranca. ¿tiene alguna solucion?. Gracias[/b]
29/7/2009 11:04PM
Como anillo al dedo y en el mejor momento! Gracias.
jlbob 1
30/7/2009 11:08PM
ok que buen articulo gracias
31/7/2009 12:13PM
Que hare con mi HD lo utilizaba de back up para mis fotos. Es un 40GB viejitoooo y esta en un enclosure que conectaba a mi Desktop atravez de coneccion USB. de repente mi PC no reconoce q lo estoy conectando, la luz enciende en el enclosure hace un zumbido un pequeño cick, pero no loreconoce ningun computador en donde lo conecte. Ayuda fotos muy preciadas q tengo q recuperar.
31/7/2009 05:18PM
gracias amigo, me sirvio de mucho con mi pc que esta medio problematica.
31/7/2009 11:34PM
mucha gracias por aportar este tipo de informacion y evitar la perdida de valiosa informacion
01/8/2009 12:37PM
Muchas gracias por tu aporte; esta muy interensante y detallado el articulo, me gustaria si pudieras que dieras otro articulo dobre reparacion de discos duros(Otra alternativa) si se pudiera.
se te agradece el esfuerzo.
01/8/2009 01:21PM
Excelente aporte, pues a diaro los técnicos nos tenemos que enfrentar con este tipo de situaciones. Ahora mi pregunta es: ¿Es conveniente desactivar S.M.A.R.T si este advierte de actuales o futuros problemas en el disco duro? Esto lo pregunto, porque en estos días lo desactivé en el pc de un cliente y todo a funcionado bien hasta ahora.
mealjairo 709
04/8/2009 09:36AM
alguien sabe decirma como recuperar seña win 2000
la pc no tiene cd rom
tiene solo disquetera es un notebook viejito ...gracias
04/8/2009 11:29AM
Muy bien por su aporte, este tipo de ayuda nos permite manterner nuestra computadora en optimo estado.
04/8/2009 10:26PM
gracias muy bueno saberlo tiembla mi reparador de pc
28/8/2009 01:21PM
Gracias amigo muy interesante tu publicación, te felicito por compartir con otros tus conocimientos
11/9/2009 11:51AM
Saludos me es de mucha ayuda como información para servicio a
mi PC,si puedes subir artículos sobre rescate de información de
discos duros dañados, te estare agradecido.
14/9/2009 05:35PM
realice el primer paso .me aparecio un texto que dice lo siguiente ,¿esta seguro de escribir una nueva partion a c? la lo cual escribi s y mostro lo siguiente el siste ma en la particion es NTFS ,fixboot esta escribiendo un nuvo sector de arranque , se ha escrito exitosamenteb,,, mi pregunta es realice lo correcto o que paso?
23/9/2009 02:49AM
oe men llevo 3 dias con el HDD Regenerator, lleva 215 BAD SECTORS found y 1 Recovered, crees q se recupere y se tarde mas dias?? el disco duro es de 320 GB, y el bads empezaron en el tamaño 157,890 MB, me asesoras? gracias...
23/9/2009 02:54AM
oe ps!!! ayuda, dime cuanto demora una reparacion con el HDD Regenerator? el disco duro es de 320 GB..... y lleva 3 dias con 215 bads sectors y 1 recovered1
24/1/2010 01:14PM
eduguz escribió:gracias por el detalle de enviar esta informacion tan valiosa, me interesa mucho saber como recuperar archivos perdidos en un disco que fué nuevamente formateado, les agradecería sobremanera si pudiera recuperar muchos de estos
un fuerte abrazo y mis mejores deseos. bye
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta