Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Que tengo que hacer para formatear mi disco duro

17/1/2007 09:09PM
Tengo un disco duro particionado, pero de tantas cosas que le he metido, se a vuelto muy lenta y por mas que le borro los programas no se compone, aparte que le instale windos wp y no pude borrar el windos milenium, lo que quiero es borrar todo y volver a instalar solo lo que necesito para que no se haga muy lenta, les pido me orienten.
De antemano muchas gracias por la atencion prestada.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/1/2007 09:14PM
necesitas un cd booteador con el q puedas formatear el dusco duro y a la ves poder crearle las particiones necesarias, despues configurar la bios para q bootee por el mismo, y por ultimo un cd del sistema perativo q quieras, ha!! tambien conocimientos al respecto.
17/1/2007 09:50PM
Mira lo que primero que tienes que hacer es de alguna manera (sea en diskette, cd o memoria usb) salvar tu propia información (documentos no programas )que crees te son necesarios. Seguidamente debes tener el CD Instalador del Sistema Operativo (El Windows XP tiene incluido un CD booteador que permite arrancar tu computador sin usar el disco duro para lo cual tendras que hacer sino lo tiene puesto un cambio al Setup del Bios para bootear desde el CD)

Al cargar el programa de Instalación debes seguir las instrucciones dentro de las cuales hay una Opción que indicar Ejecutar Instalación Limpia dentro de la cual hasta particionas y formateas el disco.

Terminada la instalación solo te queda instalar los drivers de los componentes del PC que hayan quedado por instalar y que debes tener los CD, luego de lo cual instalas los parches por internet y listo.

Saludos

ERWIN
erodas 49
17/1/2007 10:48PM
primero que nada rescata tu informacion valiosa despues dices que quieres vorrar todo entonses si le vas a poner xp inserta el disco en la unidad de cd despues inicia la computadora presiona una tecla cualquiera cuando la pc te lo pida ella solita ara lo sillo y empesara a copiar los archivos al acavar se va a una pantalla negra por unos segundos despues estaras en el menu de opsiones haora vamos a borrar particiones como escoge la particion a borrar donde esta millenium presiona la tecla d para borrar particio lee atentamente y dile que aseptas borrar particion unaves borrada la particion te mandara al menu de instalasion haora para que la pc reconosca el disco por de faol tienes que tener una partision de por lo menos 7mb si no la tienes en tonses hay que clearla escoge la particion donde esta xp y borrala acabando otraves estaremos en menu de instalasion creo que te dara la particion completa del disco pero nesesitamos crear una de 7mb como minimo para que reconosca el disco crea particion presionando D despues das en crear la particion y tienes que pones una cantidad de 7mb representados en bytes pon 7 y tres o cuatro ceros y ya tendremos la particion de 7mb aora instala xp

ATENCION XP SE DEBE DE INSTALAR EN UN DISCO DE 30GB Y 120MB DE RAM PARA QUE TU COMPUTADORA NO SE AGA TAN LENTA.
18/1/2007 07:25AM
Baja el diskmanager del fabricante del disco duro para que le des formato con el.

O bien, baja el killdisk o el Hirent boot CD y formatea a ceros el disco. Luego particionas(si asi lo deseas) e instalas.

Saludos Wink

PD: Si quieres saber sobre formato a bajo nivel(Ceros) lee esto:
http://yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/41582.html

Wink
28/1/2007 07:19PM
debes guardar los archivos a otro almecen de informacion luego de un formato con el distek de la fabrica, luego particiona el disco duro dependiendo de tu uso..
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta