Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Que me recomiendan, una notebook o PC escritorio ?

10/1/2017 12:36AM
Hola a todos. Me tengo que comprar una pc y no se que elegir, el uso que le voy a dar es edicion de videos y animación, estoy entre comprarme una notebook o un CPU a el cual usaria como pantalla un smart tv, que características deve tener. Consejos. Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/1/2017 09:58AM
Buenas!
Dependerá principalmente del uso que le vayas a dar (básico hogareño-de oficina / trabajo con programas exigentes / juegos actuales)
Necesitas transportarla? O quedará en un lugar fija?
Pensás con el tiempo ir actualizándola? O usarla por unos años y luego comprar otra?
Estás dispuesto a gastar más dinero por los mismos recursos?
Tenés poco espacio? Querés evitar tener muchos clables?

En mi opinión, lo único que tienen las portátiles es que son transportables pudiéndose usar por unas horas con su batería, luego en todos los aspectos la PC es más conveniente.

Acá un pequeño artículo que habla de ese tema:
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-04-13/fijo-o-portatil-ventajas-inconvenientes-y-precios_115144/

Saludos!
10/1/2017 10:51AM
Debes poner un orden en tus pensamientos. "Debo comprarme..." representa una necesidad ya sea por exigencia de estudio, de trabajo, etc ("e" lease "escribir", "t" lease "tanto·, "c" lease "cansa")==>etc=escribir tanto cansa.
En realidad te preguntas porque un tipo de equipo u otro. La respuesta es facil, lo necesito trasladar, ya sea porque hago exposiciones como docente, porque soy viajante, porque donde trabajo necesito espacio, etc
Very Happy
Ahora si pienso que el equipo no necesita ser trasladado osea no requiero movilidad porque uso otro para este fin, o porque necesito una capacidad considerable para poder hacer tareas pesadas con la posibilidad de intercambiar hardware de acuerdo a lo que vaya surgiendo entonces optare por una pc de escritorio.
-----------------------------------------------------------------------------------------
En segundo lugar apunta a la actividad inmediata que debes realizar...diseño (autocad...), gamer(...), comercio...etc. Esto impondra la capacidad de tu maquina y las caracteristicas graficas las interfaces necesarias y dara un primer borrador de los costos.
-----------------------------------------------------------------------------------------
En tercer lugar presta atencion al tema energético pues los requerimientos hacen que te sientas obligado a incorporar en tu presupuesto una ups, scanner, impresora, mi viejo amigo etc.
Very Happy
Bueno tu tarea es titánica, debes optimizar los recursos en busca de los mayores logros.
Manos a la obra planifica tus pasos ordenadamente. Suerte
10/1/2017 11:07AM
4gu571n escribió:Hola a todos. Me tengo que comprar una pc y no se que elegir, el uso que le voy a dar es edicion de videos y animación, estoy entre comprarme una notebook o un CPU a el cual usaria como pantalla un smart tv, que características deve tener. Consejos. Gracias

Ahora que editaste tu consulta se puede ser un poco más preciso...
En principio debe contar con buenos recursos si es que lo tuyo apunta a un nivel profesional.
Otro artículo para leer que habla sobre eso:
http://www.cinedigital.tv/que-computadora-necesito-para-edicion-de-video/

El hecho de que la vayas a usar conectada a un smart indica que probablemente la vayas a tener en un lugar fija la mayor parte del tiempo... un pc sale más barata que una portátil y con el mismo dinero de una portátil podrías armar una pc de mejores recursos que la misma.

Saludos!
13/1/2017 12:18AM
En mi opinion si vas a optar por una notebook necesitas una inversion de al menos 25 lucas (Peso argentino) ya que lo vas a emplear en ediciones de alto consumo de recursos como es el de imagen/video y dado que vas a usar un smart tv significa que no lo vasa mover:
En tonces te recomiendo muy encaricidamente que te compres una pc de escritorio ya que lo podes personalizar a segun tus necesidades y a futuro podes remplazar algunas partes para mejorarlo, yo creo que con un Amd Fx9590 con 16gb de ram con una placa de video de al menos 4gb estas mas que bien y estarias invirtiendo un total del 19lucas con un 1tb de HDD mas un gabinete copado.
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta