Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Que diferencia hay entre una fuente de 24 y 20 pines?

31/1/2008 10:13PM
¿Que pasa si se usa una de 20?, ¿Pierde calidad?, ¿A que partes alimenta del mother?
Borop@ 9
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/2/2008 10:01PM
Supongo que lo que decis es que tu mother tiene conector de 24 pies y la fuente de 20 mira nose bien para que son los cuatro que se agregaron, pero seguro que demás no están. Yo te diría que uses una fuente con 24 pines. Leí en otro foro que si ponés el de 20 no pasa nada, también hay un adaptador de 20 a 24 pero no sé: Creo que no es conveniente, es como si le queres agregar conectores a una fuente y la terminas quemando porque no te aguanta la potencia. Por eso la potencia en las fuentes, a mayor potencia mayor cantidad de conectores. En micaso es alrevés tengo un conector de 20 en la mother y uno de 24 en la fuente pero los cuatro quedan afuera y no pasa nada es más el conector trae un separador para que te quede el de 20 y separar los cuatro restantes. Ya te voy a averiguar para que son esos 4 que se han agregado...
comentario
02/2/2008 10:18PM
pon la de 20 pines no pasa nada, eso solo afecta cuando usas el o los eslots mini pci y agp
ROGELUNA 647
comentario
02/2/2008 10:22PM
Te extraigo un pedazo de texto dehttp://www.prysmax.com/forum/general-hardware/6073-fuentes-de-20-y-24-pines.html

III.- Que fuente necesito? Las fuentes mas conocidas son las tipicas ATX. Las mas viejas que ocupabamos en PIII y los primeros Athlon traian el conector ATX de 20 pines, molex y conector para diskettera, estas son las ATX 1.0. Luego debido a las exigencias que necesitaban los P4 y sus placas madres, se creo fuentes ATX que ademas traen un conector auxiliar de 12v llamado ATX12v, estas fuentes son las ATX 1.1. Con el tiempo muchas placas sobre todo las de gama alta, para AthlonXP lo utilizaron. Hoy en dia hay un nuevo formato llamado ATX2.0. La diferencia entre ATX 1.1 y ATX 2.0 es simple, traen un conector de 24 pines, 4 pines mas que las fuentes ATX 1.1. Esto se debe a que el nuevo bus de tarjetas de video PCI-e necesita 75A para funcionar. La gran mayoria de las placas madres actuales que traen PCI-e aun son compatibles con ATX 1.1 pero no garantizan estabilidad con estas fuentes de poder. Tambien existen adaptadores de 20 a 24 pines, pero la verdad me di cuenta que de poco sirven, ya que solo es un Y para los 12v, osea es enganarse nada mas, eso si ayudan a mantener la simetria en el conector ATX y que quede firme. Ojo, las fuentes ATX 2.0 son compatibles hacia atras, puedes ocupar un K6 con una fuente ATX2.0 uitlizando un adaptador de 24 pines a 20 pines, esto viene incluido en las fuentes de poder. Dentro del formato ATX2.0 hay fuentes con una linea de +12v, con dos lineas de +12v e incluso con 4 lineas de +12v. Las fuentes con dos lineas de 12v es para dar mas estabilidad al sistema. Tienen lineas independientes para los 12v que van en los pines del conector ATX de 24 pines y los de la linea auxiliar. Las fuentes que traen 4 lineas de 12v utilizan las dos otras lineas para alimentar tarjetas de video, son especiales para plataformas con tarjetas de video en SLI donde se ocupan dos tarjetas de video simultaneamente.

atx24-20.jpg  (22.44 KB)

atx24-20.jpg

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/2/2008 10:33PM
te corrijo la dire http://www.prysmax.com/forum/general-hardware/6073-fuentes-de-20-y-24-pines.html

18258056.jpg  (16.17 KB)

18258056.jpg

comentario
02/2/2008 10:35PM
justo lo que te dije no pasa nada solo que uses el slot pci-e o el agp.
ROGELUNA 647
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta