Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema con nuevo procesador, pantalla en negro al arrancar

08/2/2017 11:23PM
Hola buenas, queria cambiar mi procesador Pentium D a un Core 2 duo, estuve mirando la compatibilidad y es compatible con mi placa base P5LP-LE HP and Compaq.
Pero cuando lo cambie encendio el PC pero se quedo la pantalla en negro, volvi a poner la que tenia e iba bien de nuevo.
¿Puede que tenga que hacer alguna configuracion previa o algo? GRACIAS!!
¿Sabes la respuesta?Responder
09/2/2017 04:34AM
Posiblemente debas actualizar la bios para que te soporte el core 2 duo. Deja el viejo, actualiza bios, y pones el core 2 quo, creo que con eso debería funcionar.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/2/2017 10:21AM
Vale, ¿es facil actualizar la bios para el procesador? e utilizado la bios para otras cosas pero nunca para eso.....¿como seria?
09/2/2017 10:52AM
1 No se te ocurra actualizar la bios, la placa sale de fábrica para soportar el procesador de doble núcleo. Después de poner el nuevo procesador y antes de arrancar saca la pila o hazle un reseteo a la Cmos y tiene que arrancar.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/2/2017 11:42AM
Le retirare la pila unos segundos por que el reseteo de CMOS no se como es.....Lo hago y os cuento, gracias por la ayuda!
09/2/2017 04:53PM
celentauro escribió:1 No se te ocurra actualizar la bios, la placa sale de fábrica para soportar el procesador de doble núcleo. Después de poner el nuevo procesador y antes de arrancar saca la pila o hazle un reseteo a la Cmos y tiene que arrancar.

En la página de HP no encontré firmware de BIOS

Ultima edición por RaulFS el , editado 1 vez
RaulFS 1076
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/2/2017 04:58PM
La placa base admite lo siguiente. (Lo dice la página de HP):

Tipo de socket: 775

•Core 2 Duo E6x00 (Conroe) hasta E6700

La placa es compatible con lo siguiente.

•Core 2 Duo E4x00 (Conroe) hasta E4400

•Pentium serie E2000 (Conroe) hasta E2160

•Pentium 4 serie 6x1 (Cedar Mill) hasta 661 (3,6 GHz)

•Celeron (Conroe) hasta 440

•Celeron D serie 3xx (Cedar Mill) hasta 365 (3,6 GHz)

¿Para que quieres actualizar el procesador?
RaulFS 1076
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/2/2017 05:13PM
EL ordenador que tengo va muy lento... tenia 1gb de RAM y le e aumentado y tambien queria ponerle un core 2 duo con la fe de que vaya un poco mas rapido....
Las caracteristicas que han mandado las estuve vieno en la pagina de HP y lo que me da a entender es que es compatible el procesador entonces no??
09/2/2017 05:15PM
Es un Core 2 duo E6300 a 1,86GHZ 1066MHZ
09/2/2017 05:25PM
¿Qué Windows tienes?
La placa soporta como máximo 4Gb de RAM así que si la actualizas (Dos módulos de 2Gb) irá + rápido. Recuerda visitar la página Web de HP para saber que es lo que soporta.
Hoy en día hay ordenadores de sobremesa a buen precio y no es recomendable gastar mucho en actualizar el equipo antiguo.
Ordenadores con i3, i5 y i7 de Sexta Generación o séptima generación. Placas que soportan 16Gb o incluso 32Gb dedicado para aquellos aficionados al juego con el PC.
Placas bases que soportan discos SSD.
Gráficas de + de 2Gb de memoria dedicada. Gráficas integradas mejores que las de antaño.
En fin. Algo impresionante!!!
RaulFS 1076
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/2/2017 05:33PM
Si mire las especificacione de la web, le e puesto hasta 4gb.
El ordenador va a ser para un tio mio y no puede gastarse nada de dinero y yo me gaste muy poco dinero en lo que le e puesto, y ya que tengo el procesador se lo quiero poner por que veo que es compatible.....Ademas me gusta mucho trabajar el hardware de los ordenadores de siempre, es un hobby que me encanta....
He leido que si cambio los pines de la pila y la quito (todo sin corriente) y luego hago el gesto de encender el ordenador pasa a configuracion de fabrica y me la puede detectar, sabes si es cierto??gracias
09/2/2017 05:35PM
Palodiez escribió:Si mire las especificacione de la web, le e puesto hasta 4gb.
El ordenador va a ser para un tio mio y no puede gastarse nada de dinero y yo me gaste muy poco dinero en lo que le e puesto, y ya que tengo el procesador se lo quiero poner por que veo que es compatible.....Ademas me gusta mucho trabajar el hardware de los ordenadores de siempre, es un hobby que me encanta....
He leido que si cambio los pines de la pila y la quito (todo sin corriente) y luego hago el gesto de encender el ordenador pasa a configuracion de fabrica y me la puede detectar, sabes si es cierto??gracias

Te refieres al reset?
RaulFS 1076
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/2/2017 05:51PM
si, al parecer si lo restablezco me puede detectar el procesador......ahora acabo de hacerlo tal cual viene en la web de HP y no a echo nada....puff
enciende pero no sale imagen alguna en la pantalla....sigue en negro....
09/2/2017 05:52PM
si, al parecer si lo restablezco me puede detectar el procesador......ahora acabo de hacerlo tal cual viene en la web de HP y no a echo nada....puff
enciende pero no sale imagen alguna en la pantalla....sigue en negro....
16/2/2017 09:41AM
Hola! nada, e decidido al final no poner el procesador por que e estado intentando ctualizar la placa retirando la pila y cambiando el jamper y demas pero sigue sin detectarme el procesador.....es raro por que deberia ser compatible....pero desisto, Gracias por la ayuda!
16/2/2017 04:09PM
Palodiez escribió:Hola! nada, e decidido al final no poner el procesador por que e estado intentando ctualizar la placa retirando la pila y cambiando el jamper y demas pero sigue sin detectarme el procesador.....es raro por que deberia ser compatible....pero desisto, Gracias por la ayuda!

Denada. Eso era lo que yo te decia.
RaulFS 1076
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros