Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema con disco al iniciar windows xp

10/1/2006 11:42AM
Hola mi tio me paso su maquina porque no podia entrar a windows xp ya que se le reiniciaba. Probe cambiarle la memoria, testear la temperatura del micro, entrar en modo seguro, hacer recuperacion de sistema desde el cd, y nada. Me traje la maquina a mi casa y lo que hice es poner su disco en mi maquina, cuando arranco el xp me empieza a hacer un scandisk del disco de mi tio y me tira los siguientes texto, a ver si me pueden ayudar a enterder que significa:

- "no se puede leer el segmento de registro 3380"
- "no se puede leer el segmento de registro 3381"
- "no se puede leer el segmento de registro 3382"
- "no se puede leer el segmento de registro 3383"

Ademas errores de estos archivos edb.log, res1.log, res2.log.

Bueno cuando termino lo conecte a la maquina de mi tio y arranco normalmente la maquina, pero despues le hice otro scandisk al c: y a la particion d:, y en el c: me tiro lo siguiente:

- "eliminando la entrada logonui.exe- 0af22957.pf en el indice $I30 del archivo 1503" esto me lo tiro en la etapa 2 de comprobacion de indices. Bueno ahora la maquina anda normal, pero quiero saber que son estos mensajes y porque pasa esto ya que es la tercera vez que le pasa y que lo soluciono usando mi maquina. Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/1/2006 03:08PM
Solo hay cosas que pueden estar pasando, una es que el disco este teniendo problemas, y la otra es que la PC no la estan apagando correctamente y se esta corrompiendo la informacion del sistema, este ultimo caso puede deberse a muchos factores, desde la falla de energia electrica, conjelamientos y reinicios espontanes del PC o incluso debido a lo primero (problemas de H.D.)

Es importante que averigues que esta pasando, ya que si bien suele ocurrir estos casos, el hecho de que aparescan tan seguidos puede estar indicando otro problema mas serio.

Te recomiendo que hagas un analisis del disco duro con otro software que no sea el de windows, esto para verificar su estado, podrias usar el software de diagnostico del fabricante o cualquier otro (seguro aqui te informaran sobre otras opciones) esto prara descartar cualquier prblema con el disco.

Saludos y suerte.
pikotoro 530
comentario
11/1/2006 02:20AM
Puedes intentar esto...

- Reinicia con el CD de XP adentro
- Selecciona la opcion reparar
- Te va a mandar una consola similar a la del MSDOS
- Escribe chkdsk /p /r y dinos que te dice ese programita.
- Reinicia normalmente

Puede que tu DD tenga errores de coherencia y por eso la falla, el chkdsk los repara.

Por ultimas dale un lowlevel format y reinstala

Saludos y VALORA LAS RESPUESTAS
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN