Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema arranque BIOS

08/7/2010 12:44PM
Buenos dias, es mi primera vez en este foro y espero que me colaboren con el siguiente caso:

De un tiempo para aca mi PC a la hora de arrancar el windows me aparece el mensaje de " The file is possibly corrupt. The file header checksum does not match the computed checksum" y en ocasiones me solicita "instalar bios por USB" (no es exactamente lo que dice, xq no lo he podido anotar); lo que tengo que hacer es resetiar de nuevo la PC para que arranque normal.

Ya volvi a instalar desde la web de la tarjeta madre el bios, tambien le quite la pila, probe el jumper del bios, y nada, espero que me ayuden xq ya no se que hacer.

Caracteristicas de mi PC:

Nombre del SO Microsoft Windows 7 Ultimate
Versión 6.1.7600 compilación 7600
Descripción adicional del SO No disponible
Fabricante del SO Microsoft Corporation
Nombre del sistema GUSTAVO-PC
Fabricante del sistema MICRO-STAR INTERNATIONAL CO.,LTD
Modelo del sistema MS-7597
Tipo de sistema Equipo basado en X86
Procesador AMD Athlon(tm) II X4 630 Processor, 2800 Mhz, 4 procesadores principales, 4 procesadores lógicos
Versión y fecha de BIOS American Megatrends Inc. V1.7, 07/05/2010
Versión de SMBIOS 2.5
Directorio de Windows C:\Windows
Directorio del sistema C:\Windows\system32
Dispositivo de arranque \Device\HarddiskVolume1
Configuración regional Costa Rica
Capa de abstracción de hardware Versión = "6.1.7600.16385"
Nombre de usuario Gustavo-PC\Gustavo
Zona horaria Hora estándar de Centroamérica
Memoria física instalada (RAM) 4,00 GB
Memoria física total 3,25 GB
Memoria física disponible 2,06 GB
Memoria virtual total 6,50 GB
Memoria virtual disponible 5,16 GB
Espacio de archivo de paginación 3,25 GB
Archivo de paginación C:\pagefile.sys
¿Sabes la respuesta?Responder
08/7/2010 01:11PM
necesitamos conocer el mensaje exacto que te da la bíos, relacionado al usb. no será que tienes configurado el arranque por el dispositivo usb?

además, cada cuando aparece el mensaje del "The file is possibly corrupt"? como lo solucionas?
además, en dicho mensaje, no indica una ruta de archivo? por ejemplo: C:\windows\ xxx...

comenta
joel vt 2376
08/7/2010 02:04PM
Soluciono el problema arrancando de nuevo la PC, hay carga todo bien; lo extraño es que este problema no es de todos los dias, hay dias que enciende normal, y cuando le pasa esto (digamos que el sistema se corrige y cuando la vuelvo a reiniciar esta todo bien).

Lo que voy hacer es cuando me aparezca de nuevo el msj del USB, te lo paso exactamente como es.

Saludos y mil gracias !!
09/7/2010 11:31AM
Bios recovery request....Starting bios recovey....

Please insert USB flash disk wih bios file.
Checking for USB device...Device not fount !!
Confirm the USB flash disk and bios file, retry will start in 3 seg

Insert USB flash disk with bios file.

P1000239.JPG (1.35 kb) -

09/7/2010 11:31AM
Bios recovery request....Starting bios recovey....

Please insert USB flash disk with bios file.
Checking for USB device...Device not fount !!
Confirm the USB flash disk and bios file, retry will start in 3 seg

Insert USB flash disk with bios file.

P1000239.JPG (1.35 kb) -

09/7/2010 11:34AM
Se me olvido decirte que la tarjeta madre es MSI msi gf615m-p33 http://www.msi.com/index.php?func=proddesc&maincat_no=1&prod_no=1815
09/7/2010 01:39PM
bueno y cuando aparece el mensaje referente al usb, que sucede después? ahí se queda la máquina, o desaparece e inicia windows.

además, no estarás presionando alguna tecla durante el post, y por ello aparezca ese mensaje?

en cuanto al mensaje de archivo corrupto, es raro que aparezca en ocasiones, y en veces no. por tanto, podría existir algún problema en tu disco duro, o bien, en el sistema de archivos del mismo. por ello pregunto: el disco duro es nuevo? o cuanto tiempo tiene de uso?
cuanto hace que instalaste windows?

es recomendable, que hanalises el disco duro, en busca de errores. para ello, puedes usar herramientas del fabricante, descargándolas de su página. o utilidades como el hdTunne, hdInspector, etc. de hecho, en el hirens boot cd, tienes estas y más.

además, prueba pasar un chkdsk, en busca de archivos dañados o corrompidos. esto, desde el símbolo del sistema. sería: chkdsk /p /r.

comenta
joel vt 2376
09/7/2010 09:51PM
Cuando aparece el mensaje se queda unos segundos e inicia normalmente windows y durante el post no presiono ninguna tecla.

En cuando a los discos tengo 2 y ambos tienen menos de 4 meses, ya que esta es una PC nueva, el disco C es de 320 y el D es de 160 ( este lo tengo vacio .

Te anexo los resultados de HD tune y del chkdsk

Screenshot (19h 03m 08s).jpg (250.16 kb) -

09/7/2010 10:06PM
ya probaste cargar los valores originales de la bios?.
09/7/2010 10:30PM
intenta arrancar desde un disco de inicio y dime que aparece, arranca normal.
12/7/2010 05:35AM
Hola, muy buenas.

Tengo una PC antigua, el OS de la cual funciona perfectamente (Windows XP), pero el Setup de la BIOS no se inicia cuando presiono supr/del. ¿Alguien podria hecharme una mano?
19/8/2012 05:37PM
La pc de una clienta mostraba el mismo error "the file is possibly corrupt. the file header checksum does not match the computed checksum", no me permitia bootear ningun disco con S.O u herramienta como el Hiren Boot, retire la pila por unos 5 segundos y la volvi a colocarla y luego de eso logre que me aceptara bootear desde la lectora logrando formatear e instalar Win7. Obvio que despues cambie la pila porque estaba desgastada.
19/8/2012 06:06PM
Parece que el bios está configurado para actualizar desde un Pendrive, busca la opcion correspondiente en el "cmos setup" y desactivala...Es lo más logico segun veo en la pantalla, aunque la foto está mal tomada con ese circulo blanco!

No creo que tenga nada que ver el disco duro, ram, etc, Very Happy Simplemente no encuntra en el supuesto usb ningun archivo flash

In other words, Mala Configuración!

Saludos
23/8/2012 03:15PM
Ola tenia el mismo error lo acabo de solucionar :)esta pregunta la hiciste en el 2010 pero todavía no veo que te la han respondido correctamente

mira primero haste una memoria usb boteable, despues que la haigas echo booteable la memoria metele cualquier archivo y inicia el computador, te va salir please inset correct value cuando te salga ese error retira la memoria USB y te saldra un mensaje
que dice faile to read archivo A7592IMS.Q60 ese es el archivo de actualizacion que esta buscando lo anotamos y vamos a la pagina de msi buscamos el modelo de board y descargamos los driver de la bios teniendo en cuenta que el driver de la bios que vamos a descargar se encuentre ese archivo lo descargamos y descomprimos el archivo en la memoria booteable, tenemos que dejar todos los archivos afuera no meterlo en ninguna carpeta porque no va a funcionar luego que tengamos los archivos listo encendemos la computadora ella sola se reinicia 2 veces y despues te aparece la configuracion de bios , le das enter a memoria flash y en la primera opcion donde dice disable le das la opcion que te dice buscar desde folder selecionas el archivo
A7592IMS.Q60 le das ok y espera 10 segundo cuando termine espera que se reinicie y listo problema solucionado. Smile
¿Sabes la respuesta?Responder