Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Pregunta de electronica sobre Motherboard que no enciende

29/3/2004 09:42PM
No se si esto va en este foro o si hay foro sobre esto.

En fin.....

Tengo un mother Slot 1 , algo parecido a un soyo 6va, la cosa es que no enciende. Cambie un par de capacitores medio inchados (aclaro que se poco de electronica) y no enciende.
Queria ver si quizas el tema pasaba por los transistores , puede ser eso posible?
Tengo que sacarlos del mother para testearlos? porque es bastante complicado desoldarlos.
Otra cosa? hay forma de testear los capacitores? Yo probe encendiendo el mother y chequeando el voltaje , es correcto eso?
Otra pregunta, si reemplazo el capacitor original de 1000uf de 6.3v por uno de 1000uf 10v. Es lo mismo?

Bueno espero alguien tenga paciencia y me explique algo del tema o me recomiende alguna pagina que me explique bien estas cuestiones. Gracias.
DIVER 28
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/3/2004 12:42PM
Si lla cambiaste los capacitores inchados y no funciono los mas probable es que tengas el procesador recalentado en este caso necesitas probar con otro procesador y memorias y respecto a los capacitores si te sirve ya que es eel mismo valor en micros con capacidad para 10v.
30/3/2004 01:53PM
Gracias por la duda de los capacitores, pero olvidate del micro y memorias, aca el problema es del mother especificamente.
Alguien sabe la mejor forma de probar los transistores?
DIVER 28
30/3/2004 07:43PM
Priemro necesitás saber que cosa es lo que tenés frente a vos, ya que algo en una cápsula negra, rectagular,con aleta disipador de calor y tres terminales puede ser un transitor bipolar, un par Darlington de transistores bipolares, un diodo, dos diodos en una cápsula, un trnasistor MOSFET, un circuito integrado regulador de voltaje, un tiristor, un TRIAC, y seguro que me olvido de algun dispositivo más.
Como cada uno de estos tipos de semiconductores se prueba de diferente forma, algunos se pueden probar en circuito, otros no, en algunos casos una simple verificación con el multimetro alcanza, en otros hace falta un probador especial y en algunos casos(reguladres de voltaje) no hay más forma de probarlos que en un circuito, entonces, es casi imposible transferirte toda le experiencia necesaria en un POST
DonGato 799
30/3/2004 09:28PM
Hola Don pato, no bueno ya se que no voy a lograr ser ingeniero por aca. Te cuento que vengo de un industrial por eso algo muy leve manejo.
Entonces lo que queria saber era especificamente sobre los transistores que estan en los mothers al lado de los capacitores. Si queres especifico mas. Hablo de un mother Soyo 6bva o similar. El que alguna vez arreglo un mother soyo de la serie slot 1 sabra de que hablo y si me puede ayudar sera agradecido. Tambien podria ser que los transistores anduviesen bien y que sea otro el motivo del cual no levanta. Entonces tambien acepto sugerencias. Yo medi con el tester el voltaje en esos transistores y quisiera saber bien que es lo que tiene que tirar.
DIVER 28
30/3/2004 11:20PM
hola amigo don gato espero que me puedad ajudar con un problemita que tengo

tengo una pc pentium I ibm y7a no apaga por automatico sino presenta un mensaje disiendo "ahora puede apagar el aquipo"
muy agradesido por la ayudad saludos:::
31/3/2004 12:17PM
Amigo Diver, lo que trataba de explicarte es que primero necesitamos saber si eso que vos ves en tu "mother tipo Soyo 6vba"(sería importante concer marca ymodelo con exactitud) son en realidad transistores o alguna otra cosa, y des er transistores, de que tipo son.En síntesis, quise decirte que siprimero no identificamos con claridad que es eso negro de tres patas que ves, no podemos decirte como comprobarlo.Vaya como ejemplo que un transistor bipolar comun, no conducirá corriente, si lo probás con el multímetro, entre emisor y colector, mientra squ eun apr darlington(que viene adentro de una capsula identica y tiene solo tres patas), conducirá entre estos dos terminales.
DonGato 799
31/3/2004 01:25PM
Ok ok , voy a poner el codigo del transistor mañana pero igual creo que no hay en este foro mucha gente relacionada al tema electronica de mothers.

Gracias igual
DIVER 28
31/3/2004 03:08PM
en realidad hay mucha gente en el tema electronico en el cual me incluyo
el tema es realmente vale la pena reparar una mother slot 1
tenes el instrumental necesario para repararla ?
estas capacitado para hacerlo ?
por el tipo de preguntas, sin ofender creo que precisarias un buen curso de electronica y despues empezamos a hablar de lo que quieras y como reparar mother

suerte
31/3/2004 04:57PM
Asi es
01/4/2004 12:56PM
Hola

Ya que están hablando del tema les quisiera pedir si me puden recomendar alguna lectura para alguien que tiene conocimientos POBRISIMOS de electrónica como soy yo pero que le interesa mucho el tema y que quiere empezar a meterse en el tema.
Hay alguna tabla que contenga los valores que deberían tener los capacitores, transistores, etc. según su tipo?

Les agradezco mucho cualquier información
Saludos
01/4/2004 03:06PM
Che , YOREPARO.COM trata de ayudar a la gente que tiene escaso conocimiento sobre un tema o de ver quien sabe mas?

Esto es tristisimo, pedi ayuda sobre un tema espeficico , el que queria ayudar lo podria hacer y el que no pasar a otro tema y listo.
En vez de eso, 2 nabos vienen a poner que se poco de electronica, esto da pena. Espero que mejore la calidad de este foro porque cada vez me es menos util.

PD: yo ya habia espeficicado que sabia poco de electronica, todos somos ingnorantes la diferencia es que todos ignoramos distintos temas.
DIVER 28
29/10/2005 04:48PM
¿Me permitis un consejo(si se puede llamar asi)?.
Si vas a responder de esa manera lo que algunos colegas de forma muy atinada te estan explicando(ser ignorante en algo no es un pecado, ahora defender esa ignorancia es calamitoso).
Yo te diria, si no estas capacitado para reparar algo, llevalo a un tecnico que sepa, es simple.
Por poner un ejemplo, yo reparo monitores desde el año 97 y no por eso me largo a reparar microondas, lavarropas, televisores, me llevaria mas tiempo y le estoy sacando el trabajo a quien si se dedica a eso; como decia el Martin Fierro:
cada lechon en su teta es la forma de mamar.
Aparte:
Para realizar un buen trabajo de tecnico necesitas entre otras cosas:

*CONOCIMIENTO DEL TEMA, SIN ELLO ES MUY RARO LLEVAR ADELANTE UN BUEN TRABAJO.
*INSTRUMENTAL, SIN EL ESTAS COMO HOMBRE RANA CIEGO.
*BIBLIOGRAFIA, CASI IDEM ANTERIOR.
*REPUESTOS, PODES SER UN GENIO, PERO SI NO TENES "EL" REPUESTO, NO SIRVE DE NADA TODO LO OTRO.

¿Se entiende?, podes llegar a reparar la mother, pero lo mas probable es que en lugar de repararla, la podes terminar rompiendo mas.
No es mi animo ofenderte, espero que entiendas el mensaje.
Abrazo de gol
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta