Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

placa quemada?

06/9/2003 11:14PM
como puedo saber con un tester cuando la placa madre esta quemada, donde mido como, etc. desde ya gracias por su ayuda
marfe 2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/9/2003 02:58AM
te diria que con un tester es casi como imposible saber si la placa esta quemada por lo menos asi creo.
las prueba mas facil es conseguir un micro para esa placa que sepas que funcione una memoria bien una tarjeta de video que funcione no imprta si es de un 386 y una fuente bien,la placa con esas 4 cosas si esta bien tiene que prender podes borrar la cmos para evitar que no tenga nada trancado en el bios.por ultimo si tenes suerte podes probar con el bios de otra placa identica si llega a ser el bios por unos pocos $ te lo copian y queda bien

suerte
comentario
08/9/2003 11:57AM
Estimado Marfe, como bien dice Alvarotota, con un tester común y corriente es muy dificil diagnosticar un mather quemado, excepto que tengas esas simpaticas plaquitas PCI/ISA que te testean todo el funcionamiento del mather (desde tensiones hasta respuestas de cpu) pero no son muy comunes por estos pagas dado que cuestan una punta de u$s.
Si bien hay ocaciones en que no queda mucho para probar, no estoy del todo de acurdo con cambiar el micro, he tenido mas de un problema cuando un par de cpu se me quemaron por probarlos en placas mather que estaban dañadas. pero eso te lo dejo a tu juicio.
Saludos
Tito
comentario
08/9/2003 12:21PM
Yo creo que solo debes poner una tarjeta de video, sin micro y si puedes ver el Bios entonces continua, de lo contrario descarta tu Motherboard, no te arriesges puedes quemar el micro y la ram, haz lo que te digo y suerte.
PIVOL 29
comentario
08/9/2003 04:28PM
Mi estimado PIVOL, si no le enchufas el micro o la Ram el mather no te arranca ni a palos, es imposible que funcione, imposible.
Saludos
Tito
comentario
08/9/2003 10:06PM
Vale tu aclaración, sin embargo he trabajado con 486 hasta PII y creo que si prende. A lo que me refiero es que sale en pantalla el # del modelo del motherboard, claro que, es mas entiendo que aun sin el cooler no prenderan la nuevas maquinas, es más aun con el micro y el cooler si no hay una pasta conductora entre ellos, la maquina no prenderá.
PIVOL 29
comentario
09/9/2003 10:09AM
Mi estimado Pivol, repito es imposible que siquiera salga una misera imagen en el monitor, si a una maquina no le enchufas lo que llamamos ¨CPU¨ (CPU. ALU. MEMORIA) es imposible que arranque dado que no tiene quien procese los datos. El bios de la Mather es solamente un ¨programita¨que sin un microprocesador no funcionaria jamas.
Un mather necesito como minimo tres cosas para arrancar, MEMORIA, MICRO, PLACA DE VIDEO y obviamente una fuente de alimenteación Razz.
Con respecto a los coolers, te aseguro que las maquinas funcionan con estos trabados o desenchufados (hasta que se hace pelota el micro o se cuelge o se reinicie o etc.Razz )
La pasta conductora que mencionas, se llama grasa siliconada y es simplemente un elemento que sella los poros de los materiales para tener una mejor conductividad en la disipación, una maquina no se dara ni cuenta si le falta esta grasa o no, dado que no tiene absolutamente nada que pueda registrar la existencia de esta pasta conductora. La única diferencia que puede haber es una suba no muy imperiosa de la temperatura del cpu.
Saludos
Tito
comentario
09/9/2003 03:01PM
lo mas recomendado es que pruebes tu mother con otros componentes (ram, micrco etc.) y en otro gabienete sera la manera mas sencilla de saber el estado de la misma por lo regular cuando se queman presentan una descargaga que se observa a simple vista, echale un vistazo a la fuente.
chacalo 18
comentario
10/9/2003 03:28PM
A mi me ha funcionado pasar todo (fuente, procesador, memoria, tarjeta de video,) lo de mi mother a otra mother que funcione y soporte mi procesador, si con todos mis dispositivos arranca la otra mother quiere decir que la mia no sirve.
comentario
13/9/2003 03:06PM
Mirá, yo en tu lugar probaría de a uno por vez todos los componentes en otra PC.Es decir micro, memorias, tarjeta de video, etc.
De todas formas, si no tenés acceso a otra PC o te da miedo colocar tus componentes en otro mother por el riesgo de dañar algo, empezá por quitar de tu mothe todo excepto el micro, dejando conectado el parlante.Al encender la fuente, si el mother funciona, debería al menos emitir un sonido grave indicando que no tenés memoria RAM instalada.
DonGato 799
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta