Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

PENTIUM III VECTRA VEi8 AYUDA CON RIGIDOS

20/10/2007 02:01AM
HOLA MI NOMBRE ES LEANDRO.
LES ESCRIBO PORQUEE LE COMPPRE UN DISCOO RIIGIDO ALA PENTUM 3 DE MI MAMA PPORQUUE SE CCOMPROO UNA CAMARA DIGIITAL Y NO TENIA ESPACIO EN SU VIEEJO RIGIIDO DDE 3GB.. LE COMPR UN WD DE 80 PEERO LA SORPRESA FUEE QUE NO ME LOO ,TOMOO. LE ACTUALICE LA BIIOSS y la bios lo toma pero no buuteaa.

ya proobe con discaos de 40 y 60 pero el unico qque me tomo ess uno de 8gbb
proobe maxtorr, samsuung, y westerr digital.
llos unico que me tomma es el hp originasl y eel sseaggtee.
si alguien me ppueede ayudar por favorr porque ya aggote mis poosiibiliidades y ya no se que hacerr
muchhas gracias.

lleandrro
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/10/2007 02:19AM
Le creaste una particion activa al disco nuevo? te fijaste que este el jumper en master?
Fijate eso.
A la particion la creas con fdisk en DOS.
Saludos
Benci
comentario
20/10/2007 02:30AM
Hola:

Mira, el problema que debes tener es que tu pc no soporta discos muy grandes, por eso te tomo el de 8Gb, pero no el de 40 o 60Gb...lo que pasa es que le pusistes uno de 80Gb, que digamos es relativamente nuevo...es complicado, ¿a vos no te toma el disco el BIOS o te lo toma el disco pero con una capacidad menor? . Fijate ademas lo que comento "bencina2007" de que te fijes con el fdisk de activar la particion primaria, ademas con el fdisk es una forma de saber si te detecto el disco rigido. Si es que no te lo detecto, fijate bien el cable plano del disco, la alimentacion (osea fijate si se escucha que giran) y fijate de que el jumper no este en cable select...forzalo a Maestro o Esclavo...comentanos...Saludos
SebasS 54
20/10/2007 04:20AM
CUANDO CONECTO EL DISCO QUE PONE EL MENSAJE DE QUE ESTA DETECTANDO LO QUE TENGO INSTALADO. PERO JAMAS SALE DE AHI.
PROBE CON TODAS LAS POSICIONES DE JUMPER EN EL DISCO DE 40. CREE EL CD DE ARRANQUE DE WIN 98 PERO SI TENGO EL DISCO CONECTADO NO BOOTEA. LO RARO ES QUE CUNDO INGRESO A LA BIOS ME LO MARCA EN LA POSICION QUE ESTA Y EL NOMBRE. PERO AL INGRESAR AL DISCO EN LA BIOS Y PEDIRLE QUE LO DETECTE.
PONE EL CARVTEL DE DETECTANDO Y NO SALE DE AHI.
DESDE OTRA PC CON EL FDISK ACTIVE EL DISCO PERO DE TODAS FORMAS SIGUE SIN DETECTARLO.

LA VERDAD ESTOY A PUNTO DE COMPPRAR NAFTA Y UNA CAJA DE FOSFORO

LAMENTABLEMENTE EN ESTE MOMMENTO NO PUEDO RENOVAR TEGNOLOGIA
ASI QUE VOY A SEGUIR PROBANDO LO QUE ME ACONSEJEN O RESIGNARME A QUE NO ME VA A TOMAR UN DISCO GRANDE
UN GARRRON
GRACIAS PIOR LA AYUDA
20/10/2007 05:51AM
Disquete de inicio de Win98
http://www.bootdisk.com/bootdisk.htm
http://www.allbootdisks.com/download/98.html
http://freepctech.com/pc/002/files010.shtml

Win98SE http://files.frashii.com/~bootdisk/newjersey/boot98se.exe
Win98PE http://www.allbootdisks.com/downloads/Disks/Windows_98_Boot_Disk_Download49/Windows98_SE.exe

En la BIOS > Features Setup o en Advanced Bios Features
camia la secuencia de inicio para arrancar desde la disquetera "Floopy"

Crea una partición primaria de 8.4 GB con Fdisk
1. Ejecuta Fdisk desde un disquete de inicio A:\> Fdisk
1.2 Activa "S" y presiona Enter para habilitar la compatibilidad con discos grandes superior a 2.1GB para crear además particiones en FAT32
1.3 Selecciona la opción 1. Crear una partición o una unidad lógica de DOS
1.4 Selecciona la opción 1. Crear una partición primaria de DOS. Luego el asistente de Fdisk te pregunta: Desea usar el tamaño máximo disponible para crear una partición primaria DOS y activar la partición DOS (S(N) ..........................? [__], escribe "N" y en la siguiente pantalla escribe 8400 para crear la primara partición en 8.4GB ..donde dice: Escriba el tamaño de la partición en MB o percentaje de espacio en disco (%) crear una partición primaria de DOS: [8400], y pulsa Enter.
1.5 En la siguiente pantalla aparece el resultado o estado del disco.
Partición: C: 1
Estado: A "Activada" está activada porque aun no creas otras particiones.
Tipo: Pri DOS
MB: 8400
Sistema: UNKNOW, es desconocido porque aun no Formateas la nueva partición, así que no tiene sistema de archivos o FAT.

2. Ahora tienes que crear una partición Extendida.
2.1 Presiona ESC para volver al menú principal de Fdisk. Si presiona otra vez ESC saldrás de Fdisk, y tendrás que reinciar, si vuelves a ejecutar Fdisk sin reiniciar, puedes dañar la partición que acabas de crear. Por tanto, no salgas de Fdisk, hasta que hallas creado todas las particiones.
2.2 En la pantalla principal de Fdisk, selecciona la opción 1 y en la pantalla siguiente la opcón 2. Crear una partición extendida de DOS
3.3 Nuevamente te preguntará cuanto espacio quieres asignarle, el resto del espacio libre o especificar un tamaño. Si optas por asignar el 100% del espacio libre, estaras creando la partición extendida y automaticamente se convierte en una partición logica. Si especificas un tamaño en % o en MB, estarás creando tantas particiones logicas como quieras, pero no te recomiendo crear más de tres. Una vez que creas la primera partición logica, debes volver al menu principal, para volver a crear sucesivamente las particiones logicas restantes hasta que el disco se quede sin espacio por particionar.
3.4 Ahora debes salir de Fdisk, y reiniciar el sistema presionando consecutivamente las teclas Ctrl+ALT+Supr, no presiones el botón Reset del gabinete para reiniciar, esto puede dañar las particiones recien creadas.

3. Ahora debes formatear las particiones.
3.1 Comienzas por dar formato a la partición primaria C. Escribe: A:\>Format C: /s
3.2 Luego no es necesario reiniciar para dar formato a las demás particiones. Al finalizar el proceso anterior, escribe:
A:\>Format D: ...cuando termine de formatear, continua con las demas particiones..
A:\>Format E: ...cuando no tengas más particiones por formatear, recien reinicias el sistema, pulsando Ctrl+Alt+Supr
3.3 Si quires ahorrar tiempo al formatear el resto de las particiones, cuando termines de formatear la Unidad C y reiniciar sistema. Mientras se reinicia, presiona la tecla DEL o SUPR para ingresar el Setup BIOS, busca el primer menú Bios Features Setup o Advanced Bios Features, para que indiques que el dispositivo de inicio es el CDROM, para modificar utiliza las teclas [+ / -] o [Av Pag / Re Pag ]. Presiona ESC para volver al menu principal del BIOS, cambia al menú Exist y aplica los cambios "Y" + Enter, o vuelve a presionar ESC y aplica "Y". Una vez que finalices la instalación de Windows, puedes formatear las demas particiones desde Mi PC.
20/10/2007 06:39AM
Antes de actualizar la BIOS, debes buscar actualizaciones de Drivers del controlador IDE de la placa base, en la pagina Web del fabricante de la placa o del fabricante del microcontrolador.

Busca una distribución de Linux, para crear y formatear particiones en FAT32.

Instala el AIDA32, es un programa de información del sistema de tu Hardware (Bios, Placa base, HDDs, Audio, etc..), y Software (sistema operativo, controladores, etc..). No te recomiendo que instales Everest Ultimate Edition, porque no detecta correctamente el hardware muy antiguo, omitiendo información. Consultale a Google una vez que identifiques la placa base, para acceder directamente a las paginas Web de servicio y soporte del fabricante.

Averigua si la placa admite discos ATA100.
Quizás soporta ATA33/66/100, pero no así ATA133. Si soporta ATA100, te recomiendo que cambies los cables de datos ATA33/66 por ATA 100/133.

Esta es la información que provee el AIDA32, con la cual encontre drivers más actualizados a los que provee actualmente el fabricante de mi placa, de esta forma no me ha dado problemas instalar grabadores de DVDs.

AIDA32 -> [+] Ordenador>
[-] Resumen: Chipset de la placa base "SiS 630"

AIDA32 -> [+] Dispositivos de hardware> [-] Dispositivos físicos
-> [-] Dispositivos PCI: SiS 961 MuTIOL - IDE Controller
-> [-] Recursos de los dispositivos: Controlador SiS 5513 doble puerto PCI IDE

Controlador SiS 5513: este es el controlador especifico de la interfaz basica PCI IDE de mi placa base.
SiS 961 MuTIOL - IDE Controller: este es el Microchip South Bridge SiS961 de mi placa base.

Cuando actualizas la BIOS, en realidad estas actualizando las especificaciones "firmware" o habilitando parámetros de configuración desactivados por el fabricante, en conjunto a la reprogramación del BIOS y su interfaz siemple de usuario se consigue la optimización automatica, y manual.

Además es importante verificar que tipo de correcciones y mejoras traen las actualizaciones del BIOS
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta