Antes de nada haz lo que te dijeron los compañeros, pero yo pienso que debe ser de otra cosa. Verás, si dices que has probado con otro procesador y sigue igual, será el fallo de placa base, de algún integrado probablemente. Lo de la pasta térmica es cierto, cuando el procesador sobrecalienta, puede protegerse reiniciando o apangando, me decantaría más por lo segundo, pero ya que probaste con otro, seguramente te fijaste en que las pasta era abundadnte, si hubiera estado raro lo habrías dicho. Por si acaso checa si no hay excesiva temperatura, de hecho puedes meterte en el BIOS, y mirar "PC Health Status" donde te dice la temperatura del proce. y los RPM de los ventiladores. Esta opción puede llamarse de otra forma en las BIOS que no son Award Modular, no generalicemos mucho... He estado "arreglando" compus en cybers y sin éxito con este problema, al menos yo, necesitas ayuda técnica, ojala sea algo como lo de pasta termica. Desde luego, ese asco de nanotecnología.... no hay por donde cogerla, con tanta obsolescencia se jode y luego no hay quien la repare, pero bueno, a joderse, yo te tiraré soluciones hasta que no sepa más, y ya te aviso que de esto no se mucho.
Un saludo.