Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Pc no arranca

hace 5 días
Paso a enunciar los componentes que tengo en la pc que no prende y explico el problema en cuestión.

Procesador: i7 4790k
Mother: Ga-b85m-ds3h
Video: r9 270x sapphire 4gb ddr5
Ram: creo q tengo 6 gb ddr3
Fuente: sentey 650w 80+

Aclaro por las dudas q la pc la tengo así hará más de 2 años y nunca tuve problemas, no es amplio el conocimiento q tengo pero algo creo q me ingenio.
Fui desenchufando de a poco las diferentes partes y probando nuevamente, primero ram, lectora, disco rígido, placa de video, procesador, el cooler q me vino con el micro, hasta llegar a tener sólo mother y fuente, y nada siempre lo mismo, amaga a prender y a los 2 segundos se reinicia para volver a prenderse y reiniciararse.
Ya sin saber q mas hacer, saque todo, coolers del gabinete, botones de inicio, puertos usb, monitor de placa integrada, todo, sólo deje enchufada la fuente y hago puente con un destornillador para prender y pasa lo mismo.
Luego, saco la fuente y la pruebo sola, hago un puente del cable verde con el negro y prende perfecto, se mantiene también hasta q uno la apague. Decidí probar la tensión o voltios de la misma, me fije en los sata y los otros ( no recuerdo si nombre ), al igual q el resto de la misma ficha donde hice el puente, y todo daba bien aparentemente por los vídeos q vi para corroborarlo.

Creo q todo da a entender q es la mother, fui descartando opciones hasta no tener otra cosa q la misma mother.

Agradezco cualquier tipo de ayuda y así evitar ir y q me rompa el upite algún servicio o la billetera pagando cosas q no necesitaría.
Desgraciadamente no tengo la posibilidad de probar con otra mother o fuente o procesador xq no tengo otro a mano.

Gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 5 días
Hola Sr solo le queda quitar la pila pequeña que lleva la placa base un minuto y volverla aponer en su sitio y conecte el PC pero,no conecte el disco duro ni las memoria ni la gráfica y coméntenos si pito la placa base si hizo pi pi pi pi .en caso de no hacer pitidos el problema lo tendría en la placa base mire los capacitadores si tiene alguno inflado, coméntenos, un saludo,
hace 5 días
Perdón, lo de la pila lo hice y no les avise, no hubo cambio alguno, intenté mirar los capacitadores y no vi ningún hinchado pero no me pareció ver nada fue de lo normal ( tranquilamente me puedo equivocar y no haber visto algo ).

Existe la posibilidad de q la sea la fuente??, sola funciona bien.
hace 5 días
Lo mas probable es que sea la fuente, en segundo lugar la mother y por último el procesador. Probá con otra fuente que es lo mas fácil, que entregue los voltajes correctos en vacío no quiere decir que esté funcionando bien con carga.
rugek2 1048
hace 5 días
No tengo otra fuente o forma de probar eso, existe otra forma??.
Creen q es más probable q sea la fuente en vez de la mother?.
hace 5 días
Le cambie la mother, y sigue sin prender correctamente.
Simplemente conecte la nueva mother con la fuente que tenia, y prende 2 segundos y se apaga de nuevo.
Es la fuente el problema??.

Gracias por la ayuda.
hace 5 días
Aparentemente la fuente es la principal sospechosa.
rugek2 1048
hace 4 días
Tengo mother y fuente nueva y sigue sin arrancar, enchufo solo eso y el ventilador de la fuente gira 2 segundos y para, alguien sabe porque puede ser??
hace 3 días
Que tal
Arranca la fuente manualmente y luego presiona el botón de power a ver que sucede
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros