Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

pc enciende pero no se ve nada en el monitor

13/2/2005 03:58PM
hola,
mi pc enciende pero no se ve nada en el monitor, se queda negro. no se si tenga que ver pero el ventilador que esta en el motherboard no enciende, el del power supply si. espero me puedan ayudar a ver si arreglo mi compu.
gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/2/2005 04:21PM
Hola
Mira tienes que fijarte la fuente de poder si esta funcionando correctamente, es decir si las señales de voltajes son los correctos. Si puedes medirlo con un multitester los voltajes seria bueno. De todas maneras date cuenta que cosas han cambiado. Si has agregado un nuevo hardware o algo. Lo otro seria la tarjeta de video q se halla dañado. Consiguete una a ver q pasa si lo remplazas.
Espero sea de alguna ayuda.
Sigue comentando como va el caso. Wink
gianccv 24
13/2/2005 05:28PM
si el ventilador de la fuente enciende y el del cooler(osea el que esta en el mother) no, el tema es que no esta llegando alimentacion alectrica al motherboard, esto se puede deber a que la fuente no esta bien conectada al mismo, fijate el ventilador del cooler si esta bien conectado.

pero si la pc no levanta ,creo que hay un problema en la coneccion de la fuente al motherboard
21/2/2005 04:13AM
mira, creo que necesitas especificar un poco mas tu problema, dices que la pc arranca pero no se ve, o de plano no arranca nada?, sacame de esa duda, si la pc arranca supongo que te muestra es estatus de arranque, presiona F8 antes de escucharse el primer "bip" de arranque con esto entraras a modo a prueba de errores, si sigue sin verse entonces si puede deberse a otro factor ajeno al monitor, pero si se ve, modifica la configuracion del monitor puede que se haya movido.
21/2/2005 03:10PM
Si quieres dame especificaciones de tu cpu y monitor y te ayudo
Dame las referencias tipo de tarjeta madre procesador etc
21/2/2005 10:37PM
Muy buenas.
Y aún ayudaría mucho saber la potencia de la fuente, los componentes de tu ordenador, y si eso te ha ocurrido de repente o ha sido después de cambiar algo de la placa.

Si no ha sido por cambiar algo, es probable que la fuente halla muerto. Intenta fijarte si al encerder el ordenador, hace algún tipo de ruido como que salta algo.

También puede probar a soltar todos los conectores, puentear en el conector de la placa (el más ancho de todos) el que lleva el cable verde con uno cualquiera de los negros, y enchufar en alguna de las salida, un ventilador por ejemplo. Para esto, échale una ojedad al enlace siguiente. Es un ejemplo gráfico de como hacerlo:

www.hard-h2o.com/vertema/12799.html

Si funciona, no era problema de la fuente. Tendrás que buscar algún problema en alguno de los componente (prueba a ponerlos de uno en uno) o quizás se te haya reventado algo en la placa (poco probable, porque te hubieras dado cuenta).

Suerte.

Salu2
23/2/2005 06:44AM
Hola que tal no se si sera pero si se ve algo cuando prende y despues no entra con F8 y pone modo VGA a lo mejor es eso y no lo que dicen los demas saludos Guido
23/2/2005 06:09PM
primero tienes que checar la fuente, si llega corriente a la mother, si conectaste el ventilador en el lugar correcto, para eso debes especificar que tipo de mother y procesador es, y tambien podria ser problema de la tarjeta de video
betnet 1
01/3/2005 12:29AM
Hola:
si tenes problema de que la PC prende y el monitor no, ase lo siguiente saca la memoria de la PC y limpia las ranuras y la memoria.

Suerte!!!!!!!!.
02/3/2005 01:01AM
a lo mejor no tienes problemas con la fuente si dices que enciende el ventilador de la fuente es que esta enviando su voltaje de 12 voltios hacia el por consiguiente es igual al voltaje que envia hacia la tarjeta madre. lo que parece que te ocurrio fue que hubo un daño( debiso a la suciedad a veces se atascan) o mala coneccion en tu ventilador si es asi se elebo demasiado la temperatura en tu chip micro y pudo haberse quemado.

eso es lo que pienso que te deba de haber pasado
quita el ventilador limpialo
mira si la temperatura del micrio es alta
si es asi reeplazalo por otro igual
Jaap 17
30/11/2007 10:23PM
hola yo tengo el mismo problema que vos:
La pantalla enciende la luz y se ve completamente negro no se ve nada el windows nada y lo intente volver a formatear pero no se ve asi q no se q hacer.

Mas datos.
El Lio comenzo cuando intente arrglar un PC q me habian traido y lo probe con mi pantalla pero se veia totalmente negra, asi q me consegui una pantalla compatible y estaba todo bien hasta cuando cambie la pantalla q era compatible a ese computador a mi otra Pc de tal forma de q la configure y adapte a la otra, y en el momento de devolver el PC q ya habia arrglado la pantalla no le hacia con el el primer caso mi pantalla no le hacia, sin embargo, esa misma pantala q no funciono funcioan con otro PC.

La respuest por favor a christian_zx24.......hot....com ahi ho pagare con algo[/b]
03/3/2008 06:33PM
yo tengo un problema parecido en mi caso al encender la pc se prende la luz verde del panel frontal pero no pasa nada, no se eschucha ningun ruido ni al encender ni tampoco que trabaje el disco, con el cpu abierto pude ver que al encender no se enciende el ventilador del procesador
04/3/2008 02:42AM
Amigos:
Aunque parecidos, los ultimos son dos casos diferentes.
En el primero, de Cristian, me parece que el problema va a estar en tu Pc. Tal vez se desconfiguro la tarjeta de video, por eso funciona bien en otros pc´s, pero no en esta.
No nos dices si tu pc funciona bien con otra pantalla, ni tampoco si es CRT o es LCD, por lo que no podria decirte otros caminos.
Si tu tarjeta de video es integrada, prueba a montar otra, que este bien, y poniendola activa desde el bios.

Para el segundo caso, tampoco explica que tipo de monitor es, pero al parecer el asunto esta en la autoproteccion del procesador. Al no funcionar el cooler, el procesador no arranca, para no quemarse.
Tienes que ver si el ventilador esta recibiendo el voltaje adecuado, si esta conectado, si funciona con otra alimentacion, etc, para sustituirlo si esta mal, aunque tambien podria ser la fuente la que no da esos voltajes.
Sigue el procedimiento que indican arriba, para checar la fuente.

Ojala les sirvan estos consejos.
04/3/2008 03:28PM
hoal chicos yo tengo un problema parecido miren mi pc prende pero no da imagen ni siquiera se be el post la luz de mi monitor permanece amarilla,al prender la pc prenden ventiladores,ventilador de procesador y se oye que el hd tambien prende pero,nose oye ningun ruido cuando hace el post ya trate cambiando la terjeta de video y nada,lo que note esque el ventilador de el la fuente no prende sera que esta mal?
04/3/2008 04:02PM
Para catwoman:

Si el ventilador de la fuente no enciende, lo mas probable es que este atascado, y eso puede ser por suciedad o porque ya se daño.
Al pasar esto, seguramente esta mandando voltajes incorrectos, o ni siquiera los esta mandando.
LO mas adecuado, para salir de riesgos, es cambiar la fuente de poder.
Podrias intentar cambiar el ventilador, pero no sabemos si la fuente esta funcionando correctamente, y eso puede hacer que tu procesador o tu fuente de poder se dañen. Espero estes a tiempo, y con el cambio de fuente sea suficiente.
Suerte.
05/3/2008 02:16PM
gracias soldado de papel mira ya le cambie la fuent y sigue el mismo problema ,prende pero no mada imaguen ni siquiera para poder entrar al bios y no hace el pitido que normalmente hacer las pcs al prender.sera que ya no sirve mi motherboard? Confused
05/3/2008 02:20PM
catwoman. eso es que las memorias ram estan flojas en sus slot. destapa la cpu. quita las memorias. y luego conectalas correctamente de manera fija. si la cpu enciende es que la memoria no esta trabajando, hay poblemas de video, o que el procesador esta abajo o el power supply. sin embargo tu caso, estoy seguro, que es este.

Saludos
samil 984
05/3/2008 03:30PM
Bueno: Vayamos por partes.

Primero: Checa que el monitor este en buen estado. Pruebalo en otra maquina.
Si esta bien, entonces vamos a las otras soluciones.
- Checa la memoria como dice el compañero, pero al estar fuera, dales una pasada con una goma blanca de borrar, de las que se usan en la escuela. No debe ser muy aspera, ni darle muy recio, pues los contactos son algo delicados. No toques los contactos con los dedos o cosa parecida. Vuelve a ponerlos, fihandote que esten bien sujetos. Si puedes, antes dale una pasada a los slots de la memoria con aire comprimido, cuidadosamente.
- Chequemos ahora la mobo. Consigue una lampara de pilas y trata de ver si los "botecitos" que hay por todas partes estan bien. No deben estar inflados ni chorreados. Hay unos pequeños alrededor de el procesador, que son mas dificiles de ver. Si todos estan bien, aprovecha para ver si el contacto principal de la fuente esta bien conectado, desconectalo y limpia con aire. Al conectar se oye un leve "click" cuando llega a su lugar.
- Desconecta todos los accesorios (cd, dvd, floppy, etc.) y deja solo uno. Trata de encender. Si no responde, desconecta el anterior y por otro, hasta terminar con todos, si es que no respondiera.
- Por cierto, de pura casualidad no pusiste algun accesorio antes de que la mobo fallara? La tarjeta de video es integrada o esta colocada como PCI o AGP externa?
- Solo nos queda una esperanza. Junto a la pila, que es como de reloj o calculadora, redonda y cromada, hay un conector de tres pines con un puente que solo conecta dos. Con cuidado, cambia la posicion del puente ( de 1-2 a 2-3), quita la pila y desconecta la corriente. Presiona el boton de encendido un minuto. Deja todo como esta por una hora. Vuelve a armar, colocando el puente cercano a la pila en su lugar (1-2) Y trata de arrancar.
- Si no responde, despues de todo esto, solo queda ver que te chequen la MoBo. Puede ser que el procesador se haya quemado por causa de la otra fuente que no funcionaba, pero el riesgo es que la MoBo tambien se haya ido a un baile.
Ojala no llegues a este punto. Si fuese asi, solo te quedara adquirir una Mobo nueva, con su procesador y sus memorias (si es que no son compatibles con la nueva MoBo) que por cierto, nunca nos dijiste las caracteristicas y quien sabe si fuera mejor actualizar. Ni modo, las partes electronicas son asi.
Mucha suerte!
05/3/2008 11:29PM
si no te anda el ventilador del prosesador, no te tira ningun bip, y no se te ve nada en el monitor puede ser que se te alla quemado, el micro, o la placa madre, por el mal funcionamiento de la fuente anterior, pero yo me fijaria provando con un micro nuevo porque aveses lo ventiladore por falta de manteniminto dejan de funcionar y esto produse que el micro levante temperatura y se queme, o aveses ahi un integrado en la placa mother que es el que se encarga de los voltajes en este y funciona mal y te quema todo, espero que te sea de alluda ya que ami me paso varias veses y lo solucione asi
06/3/2008 02:13PM
gracias por responder hare lo que me suguieren y les cuento como me fue gracias
07/4/2008 02:27PM
que tal colegas estube lleyendo su ayuda mi amigo "soldado de papel" la verdad que tenia este problemita yo tambien en una M925G REV:9.1B
yo habia cambniado los filtros electroliticos sin ningun resultado, pero al seguir tus consegos hice la prueba del switch y la pilam quedo funcionado muy bien. muchas gracias!! por los datos y te pediria si podes contestar o postear asi valoro tu respuesta como solucion!! un abrazo y nuevamente gracias
damper 18
07/4/2008 02:36PM
que tal colegas estube lleyendo su ayuda mi amigo "soldado de papel" la verdad que tenia este problemita yo tambien en una M925G REV:9.1B
yo habia cambniado los filtros electroliticos sin ningun resultado, pero al seguir tus consegos hice la prueba del switch y la pilam quedo funcionado muy bien. muchas gracias!! por los datos y te pediria si podes contestar o postear asi valoro tu respuesta como solucion!! un abrazo y nuevamente gracias
damper 18
07/4/2008 05:13PM
mi problema es ke encuanto le meto korriente ala fuente la mobo se enciende se enciende todo, seve komo le entra korriente a todo parpadena las luces del teclado, el mouse es optiko y se enciende la luz roja, el discoduro trabaja apartente mente empieza komo loko a shambiar pero en el monito nunka da imagen, ya le meti una tarjeta de video,y nada de lambi e la ram y nada le kambie la pila, clearmos y reset y nada nomas no tiene niun kapasitor reventado ni inflado el proces lo kambie y sigue igual, le kambie el dd los lectores nada osea se ke el problema esta en la mobo pero ke pued ser la mobo es una MSI KM4M y nose aver si alguien puede dar alguna respuesta aver si alguien a rreglado este problema ok thx
07/4/2008 05:18PM
que tal amigo!! tu pc realiza los sonidos de post? (bip)
pobaste con otro monitor??
damper 18
07/4/2008 05:32PM
no no hay ningun bip no hay ruidos el uniko ruido es el del abaniko del micro
07/4/2008 05:40PM
colega leiste el post del amigo soldado de papel! yo solucione haciendo los siguientes pasos.
hay un conector de tres pines con un puente que solo conecta dos. Con cuidado, cambia la posicion del puente ( de 1-2 a 2-3), quita la pila y desconecta la corriente. Presiona el boton de encendido un minuto. Deja todo como esta por una hora. Vuelve a armar, colocando el puente cercano a la pila en su lugar (1-2) Y trata de arrancar.
- Si no responde, despues de todo esto, solo queda ver que te chequen la MoBo. Puede ser que el procesador se haya quemado por causa de la otra fuente que no funcionaba, pero el riesgo es que la MoBo tambien se haya ido a un baile.
Ojala no llegues a este punto. Si fuese asi, solo te quedara adquirir una Mobo nueva, con su procesador y sus memorias (si es que no son compatibles con la nueva MoBo) que por cierto, nunca nos dijiste las caracteristicas y quien sabe si fuera mejor actualizar. Ni modo, las partes electronicas son asi.
Mucha suerte!
damper 18
07/4/2008 05:51PM
si lo lei lo ke no kiero es llegar a tener ke komprar otra mobo Crying or Very sad jejjeje
07/4/2008 05:56PM
pero intentaste hacer estos pasos??
damper 18
07/4/2008 06:31PM
si de echo esta mother notiene solo 3 pines sino ke son 9
jbat jumber cmos
sw1
sw2los akomodo komo segun io kreo ke ban pero nada de echo le akavo de poner una fuente de 480 w y ahora si no prendepara nada, la fuente anterior ke tenia konla ke se enciende a lo tonto es de 250 w pero su funciona ya ke kon ella estoy trabajando en otra makina
07/4/2008 11:20PM
Hola:

No se que hiciste. El jumper en cuestion tiene solo 3 pines, y te los marco en la imagen de tu mobo que adjunto aqui.

Los otros que moviste pueden ser de otras cosas, busca el manual de tu MoBo para ver la configuracion conveniente.

http://www.msimiami.com/spanish/download.htm

Ahora: si no te deja entrar ni a modificar el CMOS (BIOS) puede ser que tu tarjeta grafica integrada haya pasado a mejor vida. Intenta poniendo (aunque parece que ya lo hiciste) una tarjeta extra, y pulsando <SUPR> o <DEL> al iniciar. Si te deja entrar, deshabilitas la video ON BOARD, pewrmitiendo que la otra funcione.

Suerte

[/img]

MoBo KM4M-V.jpg  (56.99 KB)

MoBo KM4M-V.jpg

Imagen de la Mobo, con el switch de reseteo de BIOS señalado

07/4/2008 11:38PM
thx man pero esa no es mi mobo de echo la mia es la km4m-l por lo ke pude ver en internetya le puse otra de video y naranjas aver ke te parece esa ke te mando aver si tu le ayas el jumper ke dices y mira te mando tambien el manual aver ke puedes decirme thx man
08/4/2008 07:41AM
soldad de papel en mi caso yo segui tus consjos y logre solucionar el problema que funcione a la perfeccion, pero hay un inconveniene al cabo de 3 horas o apagarla definitivamente a la pc vuelve a ocurrir este inconveniente y al repetir la operacion del swtch vuelve todo a la normalidad. sera problema de actualizacion de la bios? como podria encarar este averia? muchas gracias......walter salta capital-arg
damper 18
08/4/2008 04:11PM
Hola:

Respuesta para damper

Si al desconectar se te desconfigura toda, posiblemente el problema esta en tu pila del CMOS (Bios).
Como no es cara, te recomiendo la cambies, procurando que sea de buena calidad. Te costara unos $5 DLS, pero aseguras que funcione bien mas tiempo.
Si la pila ya ha sido cambiada, posiblemente habra que buscarle a que no se este yendo a tierra. Limpia cuidadosamente el zocalo de la pila, pues podria tener algo por ahi, incluso polvo, y provocando la descarga de la pila.

Para sarcasm:

Desgraciadamente, tu imagen no salio completa, y precisamente de la parte que interesa. De todas formas la buscare y te digo cuales son los pines de la pila del BIOS.

Espero no tardar.
Suerte.

Especificaciones del producto

Controladora de Almacenamiento

Interfaz
Ultra DMA 133/100/66.

Tipo
IDE

Dimensiones

Ancho
25 cm

Profundidad
23 cm

Garantía

Tiempo
1 año

Tipo
Limitada de fabricante

General

Cantidad
1

Compatibilidad
PC

Linea
MS-6734

Marca
MicroStar

Modelo
KM4M-L

Tipo Paquete
Caja

Interfaz Incorporada

Interfaz
1 conector de Floppy con soporte para 2 FDD de 360K, 720K, 1.2M, 1.44M y 2.88Mbytes.

Interfaz
1 puerto paralelo con soporte para modos SPP/EPP/ECP.

Interfaz
1 puerto RJ-45.

Interfaz
1 puerto serial (COM A) y 1 puerto VGA.

Interfaz
6 puertos USB 2.0/1.1 (4 traseros / 2 delanteros).

Placa Madre

RAM Soportada
2 GB (DDR SDRAM)

Tipo Chipset
VIA UniChrome KM400

Tipo Formato
Micro ATX

Procesador

Socket
Socket A

Salida de Audio

Estándar Compatible
Audio Direct Sound AC97 integrado.

Software Incluido

Software
Drivers & utilidades

Descripción del Fabricante
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Procesador: Soporta procesadores AMD Athlon/Athlon XP/Duron Socket A (Socket 462) hasta Athlon XP 3000+.
FSB: Velocidades de bus de 200/266/333MHz.
Chipset: VIA KM400 con soporte para DDR200/266/333, AGP 4X/8X; VIA VT8235 con soporte para Audio AC97 y controladora master mode EIDE de doble canal Ultra DMA 33/66/100/133.
Memoria: Soporta cuatro bancos de memoria utilizando dos DDR DIMMs de 184 pines, hasta 2GB; soporta DDR PC1600/PC2100/PC2700.
Slots de Expansión: 1 x AGP (Accelerated Graphics Port) 1.5V 4X/8X; 3 x PCI bus de 32-bit (soporta interface PCI bus en 3.3v/5v).
Interfaz IDE: Modos de operación PIO, Bus Master y Ultra DMA 133/100/66; puede conectar hasta cuatro dispositivos IDE.
Audio: Audio de 6 canales RealTek ALC655; cumple con las especificaciones AC//+97 v2.3 y PC2001.
Video: Gráficos 2D/3D S3 Graphics UniChrome con compensación de movimiento.
Lan: VIA Fast Ethernet LAN; soporta operaciones de autonegociación en 10Mb/s y 100Mb/s.
Conectores: 1 x Floppy con soporte para 2 FDD de 360K, 720K, 1.2M, 1.44M y 2.88Mbytes; 1 x serial (COM A); 1 x VGA; 1 x paralelo con soporte para modos SPP/EPP/ECP; 6 x USB 2.0/1.1 (2 frontales, 4 posteriores); 1 x audio vertical; 1 x RJ-45.
Dimensiones: 24.4 x 22.4 cm
Factor: mATX

El manual lo tienes aqui, descargalo:

http://global.msi.com.tw/index.php?func=searchresult&keywords=km4m-l&table=download

Suerte
10/4/2008 07:39PM
chicos gracias por su ayuda pero si fijense que fue el mobo Crying or Very sad por que probe el prosesador en otra mobo y trabajo, y a esta mobo le puse otro prosesador y no jalo ya cambiel power y nada ni modo tendre que comprar otra mobo mil gracias por su ayuda Wink
11/8/2008 03:39PM
muchisimas gracias, soy nuevo user y he solucionado mi problema haciendo el reset del cmos, gracias a estos genios, en especial a soldadito de paper, grande, muchisimas gracias.
14/8/2008 01:20AM
Hola:

Amigo: la forma de agradecer es valorando las respuestas. Por el bien del sitio, te recomiendo hacerlo, pues es la unica motivacion de quienes participamos.

Saludos
15/9/2008 02:21PM
hola soy nuevo en el foro y necesito ayuda urgente
Tengo un motherboard Biostar U8668-D V7.6 COn Procesador Intel Celeron de 2.4Ghz y Disco Duro Western Digital de 40GB, Ram Kingston DDR PC266 512MB, Targeta de video Nvidia GeForce 6200 de 256MB
Mi problema empezo cuando yo limpiaba mi PC desconecte el Disco Duro y Lo Limpie Exteriormente
cuando lo volvia a conectar y encendi mi PC no tenia imagen el monitor estaba todo negro y las luces Power y Led no encendian ya probe de todo y no arranca
Ayuda Porfavor!!!!
16/9/2008 07:02PM
a mi paso lo mismo, ....... sake la pila por unos segundos, sake el disipador del chipset, eso ke esta en el medio de tu placa......... y lo ke habia pasado era el sobrecalentamiento del chipset...... espero ayudarte
chined 1
20/9/2008 05:03PM
gracias por la respuesta pero no funciona
mi PC sige sin señales de vida
Alguna Otra Idea??????
20/9/2008 05:17PM
amigo lo basico chequeaste el cable de 4 pines que va cerca del procesador. la linea de 12v del procesador. Esta alimenta al micro, si no llega nada jamas va a funcionar.
20/9/2008 05:42PM
ya lo desconecte y reconecte y nada aun
20/9/2008 05:52PM
Para mejor organización con las respuestas sería bueno que cada uno habra su propio post comentando su problema y no colgarse en el de otro usuario. De ese modo podrán valorar las respuestas y quedará como información útil para los futuros visitantes.
Cualquier duda lean aquí, para conocer como funciona este foro.
Jjn 2087
22/9/2008 12:04PM
no tengo vasta experiencia pero puedes intentar esto, normalmente cuando el pc no levanta, pero se siente que esta "funcionando", o sea gira el ventilador y puedes ver los leds prendidos (el de la placa) en la parte frontal del cpu, si te da todo esto entonces puedes probar quitando la memoria ram, limpia los contactos con un borrador, retira el polvo que pueda haber en la ranura, vuelve a colocarlo y prueba

puede ser, no pierdes nada con probar
16/1/2009 09:37PM
Alguien me puede ayudar............
tengo un problema parecido..........
Se fue la luz de repente y cuando llego mi pc ya no quizo..ya probe el monitor en otra cpu y funciona perfecto
el cpu dañado loenciendo y prende la luz en la tecla de encendido pero ahi se queda...........ya no hace nada mas.

espero su ayuda...eswindows xp.

saludos
01/9/2009 02:43PM
No hagas caso de gente como soldado_de_papel!!!!!
el problema estÁ en la fuente, tienes que cambiarla y son muy baratas y fÁciles de instalar.
acabo de poner la mia en el de mi novia porque le pasa lo que a tÍ, aunque a ella tampoco le funciona el teclado, ratÓn... SÓlamente el disco duro y los lectores.

esto es debido a que estos perifÉricos estÁn alimentados de otro cable distinto al de la placa madre.

en fin no te vuelvas loc@ y hazme caso...
01/9/2009 10:53PM
Hola:

Esta vez solo quiero preguntar: ¿Oye, Caranegra, que favor te he hecho para que me ataques?

Por favor, este es un foro de autoayuda tecnica.
No traigas pelea, que por cierto no te va a funcionar, pues no hablare mas del caso.
Solo te pido que si puedes ayudar, lo hagas, como todos, pero no ataques, que no es concurso.

Si a algunos he podido ayudar, me doy por bien servido.
Eso es todo.

Suerte.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta