Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Pc enciende pero no arranca la BIOS ni el SO

19/10/2005 09:50AM
hola, lei el resto de los mensajes pero no encontre nada que se le pareciera a mi problema.

tengo un pc Intel Pentium MMX, 200 MHz ,128 en ram y 5 gb de disco duro, sonido y video integrado, placa PCChips M598LMR (1 ISA, 2 PCI, 3 DIMM, Audio, Video, LAN, Modem).
tiene Windows ME instalado, y me lo pasaron para que lo arreglara porque apenas encendia aparecia un mensaje de error en un archivo TMP y se apagaba.

antes de formatear y poner win98, cambie el disco duro a mi PC para respaldar los archivos. Hasta alli todo bien, respalde, copie al disco el programa Everest para realizar un informe del sistema, apague mi pc, traslade el disco de vuelta al pc original y lo prendi.
Lo extraño es que despues de eso no prende, es decir al apretar el boton de encendido noto que empieza a girar el disco duro, el ventilador del procesador y se prende la led de la torre, pero no se eniende la pantalla ni menos suena. El pc queda encendido pero no arranca la Bios ,porque se queda en negro la pantalla , sin sonido.

Como era tarde el dia en que me paso esto , probe al dia siguiente y casualmente funciono,arranco la bios y windows; asi que pude al menos instalar el Everest y obtener un resumen del sistema.

Apague el PC para instalar win 98 y de pronto el mismo problema. El pc prende , pero no suena y la pantalla no muestra nada.

Supogo que puede ser el procesador, aunque cuando revise el resumen del sistema decia que la memoria era de 119 MB (SDRAM), aunque es fisicamente de 128,de hecho eso es lo que dice la pastilla de memoria, la saque y la volvi a poner en su lugar, pero el resumen del sistema dice
Memoria física:
Total 119 MB
Usada 102 MB
Disponible 17 MB
Uso 86 %

por lo que supongo que tal vez la pastilla este mala, aunque ya no me sorprende nada...
ojala haya sido lo suficientemente especifica y puedan decirme que es lo que hice mal... si es que hice algo mal
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/2/2009 04:52AM
Hola a todos. A mi me paso despues de una pantalla azul de windows xpque no arrancaba ni el bios.
Probe de todo, saque de a una las memorias pero deje una para que arrancase.
Cambie placa de video, fuente, resetee la pila del bios, desconecte la grabadora, los discos.
Puedo decir que estaba resignado a que fuera la mother porque ni un pitido,nada.
La solucion llego al sacr el modulo de memoria que habia dejado y lo cambie por otro.
Espero que a alguien le sirva mi experiencia
SOLUCIÓN
19/10/2005 11:15AM
Lo de la diferencia de memoria es porque esta compartiendo 8 MB con la placa de video, seguramente.

Yo empezaría por resetear la bios (x jumper o dando vuelta la pila).

Quitale el polvo a la memo y a la ranura. Proba en diferentes ranuras.

Si tenes otro micro, podes probarlo, para ir descartando hard.

Fijate si levanta y comentanos.

Suerte.
comentario
19/10/2005 02:38PM
Hace lo que te dicen arriba y tambien controla que no haya nada mal conectado....en el peor de los casos cuando pasaste los discos y trabajaste dentro del gabinete podes haber quemado una memoria o algun chip de la placa , al tocarlos sin querer...siempre que trabajes dentro del gabine hacete una descarga de tension tocando algun metal y evita tocar cualquier tipo de chips...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/10/2005 05:49PM
A mi me paso lo mismo con una 598 con un micro k6 2 500. La maquina no arrancaba para nada, o sea encendia pero no hacia el POST no mostraba ningun cartel en pantalla... todo negro. La solucion me la dio Don Gato y despues de eso funciono perfecto, le puse un micro de Pentium 133 ( para el caso puede ser tambien un 120, 166 o similar) a partir de alli arranco, luego volvi a ponerle el micro original que tenia la pc (k6 2 ) y asi hace un par de años que esta funcionando.

Suerte

Fede
comentario
03/4/2007 11:02AM
para que no les pase a uds:

le pregunte a un amigo y me dijo lo siguiente:

"prueba sacando la pastilla de memoria e instalandola de nuevo, tal vez no quedó bien puesta"

mmm Rolling Eyes como ya habia probado todo lo hice y..

eso era... no la habia apretado lo suficiente..

en fin.. me sirvio igual para aprender, y gracias por las sugerencias, afortunadamente no fue nada grave (aunque ahora trato de descargar mi electricidad antes de tocar las piezas de un PC , uno nunca sabe)

adios

carola
22/2/2009 04:53AM
Hola a todos. A mi me paso despues de una pantalla azul de windows xpque no arrancaba ni el bios.
Probe de todo, saque de a una las memorias pero deje una para que arrancase.
Cambie placa de video, fuente, resetee la pila del bios, desconecte la grabadora, los discos.
Puedo decir que estaba resignado a que fuera la mother porque ni un pitido,nada.
La solucion llego al sacr el modulo de memoria que habia dejado y lo cambie por otro.
Espero que a alguien le sirva mi experiencia
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta