Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

pc dell no enciende bien

01/9/2007 11:34PM
Buenas a todos los colegas en el foro.
Tengo en el taller un pc con board marca dell, procesador pentium III de 500Mhz, 538 de RAM, disco duro de 40G el cual, al conectarlo a la red se encienden los dos leds que aparecen al frente (el que indica que esta encendido y el del disco duro, claro que si no conecto el disco duro no enciende este ultimo led),si intento apagarla no apaga.
El abanico de la fuente enciende, no sale nada en video, al cabo de 15 minutos aparece el video, y arranca pero a veces se detiene y debo reiniciarla, al hacerlo, arranca bien y puedo entrar a windows normalmente. luego puedo durar con el encendido toda el dia sin problemas, si lo apago durante una hora, el problema del principio aparece: no arranca.

A veces sale un mensaje:

Alert! regulator failure
Alert! previous fan failure.

Ya cambie los abanicos tanto de la fuente de poder como el del procesador (este andaba lento).

alguien sabe como puedo probar la fuente ? pues los cables de esta es diferente a las ATX normales, (esta arranca con el cable gris y tierra) y los voltajes que me marca no son los mismos (normalmente amarillo es 12v y marca 8.8v, y otros no los tiene, pero al colocar el tester mientras esta conectada al pc todos los voltajes son normales!...e ahi mi confusion...)
por que se demora tanto en aparecer video?
sospecho de board o fuente. que me dicen?

espero me puedan ayudar. Gracias de antemano.
Arzuza 4
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/9/2007 12:08AM
Es muy probable que sea la fuente la causante del problema. Desarmala y revisa si no tiene capacitores dañados. Si es asi reemplazalos.
Revisa el mother tambien en busca de daño en los capacitores.
Por ultimo prueba con otra fuente.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN