Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Pc de escritorio enciende pero no da video, pantalla negra

hace 6 días
1.- Limpie las memorias Ram
2.- Realice Reset al CMOS
3.- Efectué mantenimiento al Procesador y ventilador, aplicando pasta térmica al mismo
4.- Antes coloque una tarjeta de diagnostico Pc Analyzer de 2 dígitos, dando los errores 05; 00; 85;45, ya por ultimo se quedaba estacionado en el error 05. Hasta que dejo de emitir los códigos de error y solo quedan los leds de la tarjeta encendidos, y luego la pc se apaga.

Soy técnico de reparación de Pcs y esta computadora la formatee y posteriormente la entregue, al cabo de un tiempo me la trajeron porque no daba video, la tarjeta madre es una AsRock Conroe Presler 775i945GZ, CPU Dual Core.

Deseo saber las posibles causas que originaron el fallo y la solución...

Agradezco su colaboración de antemano
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 6 días
¿Reemplazaste la fuente?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 días
Reciba un cordial saludo,no la reemplace pero utilice un probador de fuente y hasta el momento los valores los tiene bien.
Gracias !!!
hace 6 días
Buenas tardes... bueno, yo te diria que si tiene placa de video se la saques y conectes el monitor a la placa onboard... si no tiene placa de video, revisa los capacitores del mother... puede que haya alguno inflado, de ser asi reemplazalo. espero que te sirva de ayuda. espero tus comentarios, saludos. Smile
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 días
Saludos, si ya revise los capacitadores y hasta el momento se ven todos bien y no utiliza tarjeta de video, estoy pensando que el problema se derive del soccalo del procesador o el propio procesador que probablemente este presentando fallas, voy a tratar de probar con otra fuente de poder para descartar...
hace 6 días
En este modelo de motheroards es comun que falle el south bridge, empieza calentando demasiado y dañandose.
Tuve la suerte de reparar una que no tenia la alimentacion de 3,3v, reemplace el integrado y funciono pero se congelaba a los 10 minutos de iniciar windows. Adapte un cooler en el south bridge y quedo funcionando, el calentamiento pudo deberse a capacitores en mal estado pero el cliente opto por cambiar la placa.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
Muchas gracias, creo que el problema se encuentra en la placa base, específicamente en el procesador
hace 5 días
elmejor144 escribió:Muchas gracias, creo que el problema se encuentra en la placa base, específicamente en el procesador

El 99,9% de las veces no es el procesador, los capacitores del VRM si.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
hola

prueba agregándole una placa de video...

tambien entra en el bios setup y controla los RPM del cooler de la CPU, así como la temperatura de la CPU...

no confíes en la tarjeta de diagnóstico Pc Analyzer, consigue prestada o de donde sea otra fuente con suficiente potencia que sepas y estes seguro que funciona adecuadamente, y prueba con esa fuente de power...

tambien prueba con un solo módulo de memoria....ademas sería bueno y mejor si te consigues otro módulo de memoria RAM (compatible con tu placa madre) que sepas que funciona correctamente, y prueba con esa memoria

recuerda...no debes ser muy confiado...siempre cambia (en la medida que puedes) con otros componentes, hasta salir de las dudas

bueno prueba y comenta como te fue....suerte!
roiapy 153
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
Saludos y gracias a todos por los aportes, voy a tomar en cuenta los capacitadores y ahora probare con otra fuente de poder con más potencia para ir saliendo de dudas, en cuanto a los módulos de memoria Ram ya realice unas pruebas con otras memorias que se que funcionan pero el resultado fue el mismo, de todos modos sus aportes me han dado buenas pistas para ir probando posibles soluciones al problema
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros