Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Overclocker en intel core 2 duo e6300

17/9/2008 02:14PM
Ola...k tal???...otra vez de nuevo aki con otro tema...pero aora voy al OVERCLOCKER...aver...llevo unos dias buscando informacion sobre este nuevo mundo (para mi)...y resulta k mi modelo el E6300 es uno de los mas adecuados para realizar el overclocker...o eso e visto por ahi...ace un rato acabo un video en el youtube como subian de 1,86GHZ a 3GHZ...bueno y mi pregunta es...puedo acerle el overclocker a mi pc pero con la placa base k viene de fabrica???...es una MS-7255 de Micro-star...y sino vale con esa placa...cual me recomendariais??....
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/9/2008 05:19PM
Ese mother tiene chipset VIA. Dudo mucho que te deje alcanzar FSBs elevados.
Fijate si al menos tiene alguna opción como para subir el FSB del micro al menos a 300/333 sin que se disparen tanto las memorias.
El-NoXa 12.3K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/9/2008 06:52PM
entonces...k ago..le toco o no???...eske tocarle para no conseguir apenas nada y cargarmela...mejor no le toco y espero y cambio de placa base no???...saludos Wink
18/9/2008 12:35PM
Y si, mejor no toques nada.
El-NoXa 12.3K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/9/2008 12:42PM
Ok...entonces no le toco y espero a una nueva placa base buena y k sea servible poder acerle overclocking...una cosa mas...alguien de aki a exo un overclocking a la tarjeta grafica ati radeon x1650pro pci express de 512MB por casulidad??...eske intento overclockearla pero no me deja...me sale un aviso de k la tarjeta ya viene overblockeada y lo k intento es sacarle un poco mas de partido a la tarjeta...e exo una prueba con el 3dmark y la puntuacion es de 3732...como lo veis??...merece exprimirla un poco mas???...como lo ago???...saludos gente WinkWinkWink
18/9/2008 02:05PM
Podes usar Rivatuner o Atit tray tool, para poder ocear la placa de video, aunque es una placa vieja ya, por mas oc que le des no va a mejorar mucho.
gh0st_arg 330
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/12/2008 09:27AM
Ola...k tal??...bueno perdon por el retraso pero e estado muy liado y aparte e estado un poco tocandole al pc...bueno...mi ultimo post de este tema fue el overclockeo de la grafica...pues despues de un tiempo pude acer un overclockeo en el k mejoro un par de fps pero no muxo mas...asi k decidi dejarlo de lado y aora pues e vuelto a la placa base.....aver tengo una dudilla con respecto a k placa base puedo pillarme para hacer un overclocked decente a este ordenador...Despues de un par de dias buscando una placa con el k poder overclockear el micro...encontre estas 3 placas...os paso el link:

http://www.dynos.es/tienda/ampliar.asp?ft=&cod_articulo=P31-ES3G&f=12&sf=12002&idfab=00012

http://www.dynos.es/tienda/ampliar.asp?ft=&cod_articulo=73PVM-S2&f=12&sf=12002&idfab=00012

http://www.dynos.es/tienda/ampliar.asp?ft=&cod_articulo=G31M-S&f=12&sf=12002&idfab=00103

Bueno...como podeis ver no son muy caras...aunke las gigabyte e mirado en unos cuantos foros y no ablan muy mal de ellas...vamos k son estupendas...

Pues eso...cual de ellas 3 me recomendais???...no me kiero gastar muxo dinero...pero si conoceis alguna k tenga buen precio y tenga un buen rendimiento al realizarle un overclocked...pues intentare pillarmela...SALUDOS Y ESPERO RESPUESTA Wink Wink
17/12/2008 09:34AM
Parece ser k ay problemas con los links k no redireccionan a las 3 placas base k os mencionaba antes...aun asi os dejo la referencia de cada una de ellas....

-PLACA BASE GIGABYTE GA-P31-ES3G
-PLACA GIGABYTE 73PVM-S2 MATX
-PLACA ASROCK G31M-S
-PLACA GIGABYTE GA-EP35-DS3L

E incluido una mas y aparte las 3 que puse en el anterior mensaje...Aver que opinais sobre estas 4 placas y k me aconsejais...Saludos Wink Wink
17/12/2008 10:10AM
Para overclockear anda por la EP35-DS3L es excelente, yo tengo la P35-DS3L (la unica diferencia que tiene es que la que pusiste vos tiene un tecnologia de ahorro de energia despues lo demas es lo mismo) y bueno lo tenog con un E7200 y ocea muy bien, pude subirlo tranquilamente hasta los 3.6ghz y probe de llevarlo hasta los 4ghz pero ya necesitaba mucho vcore para mi gusto jejeje.

Despues tambien fijate de comprarte un lindo cooler.
gh0st_arg 330
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/12/2008 11:38AM
amm...entonces me recomiendas la EP35-DS3L??...pues me la tendre k pillar...hombre me sale 80€ pero si dices k es muy buena...pues tendra k ser un dinero bien invertido...pork no estan las cosas como para tirar el dinero...jejeje Razz Smile ...aun asi muxas gracias...porcierto...otra pregunta...ya k compro la placa base...me kiero comprar 2 tarjetas de memoria RAM de 2GB KINGSTON a 800MHz...me iran bien si overclockeo la placa con esas memorias???...y ya que estamos...k cooler me recomiendas???...[/img]
17/12/2008 11:44AM
No te digo que sea la mejor placa, pero que overclockea si jejeje, levanta mucho fsb, asi que si tu micro tiene un multi muy bajo eso lo puede ayudar bastante. Podrias buscar esa misma mother pero con chipset P45 tambien, que es mas nuevo, no se cuanto te costara.
Con respecto a las memos. Si vas a ocear, te diria que vayas por algunas OCZ, Corsair o G.Skill, a menos que esas Kingston que queres comprar sean la version HyperX por ejemplo, pero si son las value (las mas baratas) mejor anda por alguna de las marcas que te nombre.
En cuanto al cooler, no se cuanto queres gastar, pero como minimo podrias ir por algun AC Freezer 7 Pro o algun OCZ Vendetta2 pero ya vale un poco mas caro y bueno de ahi para arriba, de acuerdo a tu presupuesto.
gh0st_arg 330
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/12/2008 01:28PM
Hombre yo se k ay placas mejores...jejeje...pero como me as dixo k son buenas para overclockear...lo abre malinterpretado...bueno aun asi...es buena no???...weno con respecto a la placa p45...me sale 120€...yo no kiero gastarme muxo ya k ami los ordenadores lo maximo ke me puede durar son 2 años y medio o como muxo 3...ademas k no me kiero gastarme tanto pork ya estan sacando los nuevos intel core 7 y como k ya no me kiero esmerar muxo con este pc...yo lo unico k kiero es subirle de 1,86GHZ a algo mas alto...vamos a lo k me pueda dar maximo...tampoco kiero esforzarla demasiado,solo me conformo conke me vaya bien o medianamente bien para jugar y poco mas...en cuanto tambien a las memorias ram...e encontrado unas CORSAIR TWIN2X4096-6400C5 4 Gb (2 x 2 Gb) DDRII-SDRAM PC2-6400 por 48€...k t parece??...y ya pues el intercooler...e buscado las 2 que me as mencionado antes y la AC FREEZER 7 sale unos 20€ justo y la OCZ VENDETTA 2 pues unos 39€ pero vamos no creo k importe muxo poner 1 k otra no??...mientras refrigere bien...Bueno,crees que con todo esto puedo acerle un overclock bien???...saludos compañero. Wink Wink
17/12/2008 02:06PM
Si es linda placa, lo unico que si, no tiene RAID, te lo digo de antemano por si usas este sistema. Pero lo demas es excelente.
Por ahi a vos te cueste un poco mas ocear dado que tu micro tiene un multi muy bajo (x7) asi que vas a tener que ver hasta donde llegas.
Las memos esas van bien, cuando empieces a ocear, te recomiendo que dejes las memos 1:1 o sea a su velocidad stock asi vez primero cual es el limite para el micro y recien despues empezas a ocear las memos.
Y en cuanto al cooler los dos son buenos, el Vendetta es un poco mejor, si podes compralo y sino con el freezer 7 vas a andar bien, ese tambien lo tengo y anda muy bien.

Aca te dejo una guia para overclockear con estos mother con chipset P35 que es justamente el que queres comprar, pegale una hojeada que seguro te va a servir.

http://www.maximotec.com/showthread.php?t=43200

Y bueno cualquier cosa pregunta otra vez aca. salu2
gh0st_arg 330
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/12/2008 03:00PM
Pues ante todo muxas gracias compañero Wink Wink ...espero k me salga bien este overclock ya que es la primera vez k ago esto...espero no tener muxas dificultades...el tema no lo kiero cerrar pork aun no lo voy a acer...espero acerlo cuanto antes...y aparte por si tengo alguna duda por lo k sea o algo...pues tengo este sitio para comunicarlo...asi no tengo k abrir otro post...ok??...Te pondre al corriente de como me va por si acaso me puedes dar algun consejo o cualkier sugerencia...bueno pues muxisimas gracias otra vez...ya t comentare Wink Wink .SALUDOS
18/12/2008 01:56PM
Esto va para GHOST_ARG...mire tengo una duda en cuanto a las memoria ram...y eske esta mañana me fui a buscar las piezas para montar en el pc...y encontre todo menos las memoria ram corsair k ya le mencione en el anterior mensaje...asi k fui a otra tienda y las encontre pero eran muy caras...en cambio encontre unas kingston de 2gb a 800mhz HYPERX..sino recuerdo mal...tambien me dijo usted k pueden servir siempre y cuando sean HYPERX...asi k las encontre a muy buen precio...Entonces mi pregunta es...me aconseja estas kingston hyperX o sigo buscando mejor unas corsair???...perdon por si puedo ser un poco pesado...pero mas vale prevenir k curar... Confused Confused Confused ..SALUDOS... Wink
18/12/2008 03:07PM
Las HyperX vienen con disipador y tienen chips de mejor calidad.
Si las conseguís a buen precio compralas, no hay problema.
El-NoXa 12.3K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/12/2008 09:38PM
tal cual, nada mas para agregar a lo que dijo el noxa!
si no estan muy caras comprala, son lindas memos.

PD: les llegan las actualizaciones de los post?? porque a mi no me llego el de este por ejemplo recien lo encontre de casualidad.
gh0st_arg 330
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/1/2009 08:49AM
Buenas...aki estoy de nuevo...solo era para decir k finalmente...e comprado la placa EP45-DS3L...ya k por casualidad la encontre en mi ciudad y a muy buen precio...y las memorias...pues e comprado 2 kingston hyperx a 2 GB cada una...osea en total 4gb de memoria...ya solo me kedaria el cooler del microprocesador...k posiblemente puede k sea el OCZ VENDETTA 2...ya k e estado comparando muxos unos con otros y este refrigera muy bien...pero no lo tengo muy claro ya que puede k aora coja algun dinerillo de mas y me estoy decantando por el Thermalright Ultra 120 eXtreme...que segun e leido por algunos cuantos foros...dicen k es muy bueno y mas para cuando realizas un overclock...asi k ya os mantendre informado de cuando empieze a tocar...saludos Very Happy Wink Wink
15/1/2009 09:26AM
Si, es muy bueno Thermalright Ultra 120 eXtreme, pero bastante más caro que los demás.
Y dentro de todo el Vendetta 2 zafa.
El-NoXa 12.3K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/1/2009 11:42AM
tal cual el ultra 120 es muy bueno, pero asi sale tambien jejejeje si podes comprarlo hacelo, no te vas a arrepentir Very Happy

y sino bueno el vendetta 2 tambien es muy bueno.
gh0st_arg 330
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/1/2009 08:18PM
oce asegurado
GIGABYTE EP45-DS3L INTEL P45 LGA775 C2DUO 1333 4DDR2 PCIe
http://www.sym.cl/ficha/216/
con una buena fuente
pasai soplao los 3

yo amo esta placa

BIOSTAR TPOWER I45 INTEL P45 LGA775 C2DUO 4DDR2 PCIe
un manjar

con ls memorias te caistes
prefiero las patriot, ocz, crucial ballistic
hay foros bastantes buenos para informarse del harware
solo por poner un ejemplo review e8500 http://www.tech4pcs.com/index.php/Procesadores-Intel/Intel-Core-2-Duo-E8500/Overclocking-Temperaturas-y-consideraciones.htmly listo y si te fijas en que plataforma rindio mejor
http://www.chw.net/2008/11/gigabyte-ep45-ud3p/
patrik 13
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/2/2009 10:17AM
Bueno....pues aki estoy otra vez Very Happy Very Happy...finalmente cogí el cooler OCZ VENDETTA 2...aun no e montado nada...pork e tenido un problema k no asegure desde el primer momento...y eske la caja k tengo es una mediatorre...osea k cuando fui a poner la placa...me kede con las ganas...ya k la placa era un poco mas grande k la torre....asi k me kede con las ganas Crying or Very sad Crying or Very sad ....pero bueno...el lunes ire a recoger la torre nueva...en verdad muy cara no me a salido (50€ Razz) y encima biene con un marcador digital incorporado y con 500 vatios de fuente de alimentacion.......y la verdad es una ventaja...asi estoy mas seguro si la temperatura del ordenador es buena...o si es muy alta...y nada mas...en cuanto a la contestacion de PATRICK sobre lo de la memoria ram...decidi esas pork las veia muy bien...ademas vienen con un disipador termico...y nose...las veia muy bien en cuanto a precio y calidad...pense cogerme las OCZ...pero me salian un dineral...y ya no era eso...sino k encima k salian caras...tenia k comprarla individuales...y en cambio...estas k me e comprado...las kingston hiperx a 2 gigas cada una y a 1066mhz...me venian en un pack las 2 memorias por 55€...vamos...comparando precios de una tienda a otra aki en mi ciudad...eran una ganga...pues eso...nada mas...ya solo tengo k recoger la torre e instalar todos los componentes...ya os comentare aver k tal me va el overclock y a cuanto e subido el microprocesador...aver si alguien me puede explicar como poner fotos por aki...y ya me vais diciendo aver k tal esta ok???...saludos compañeros Wink Wink
14/2/2009 05:37PM
Ola...k tal???...miren tengo un problema con la placa a la hora de modificar los parametros de la bios para realizar debidamente el overclock...y eske la guia k me pasó mi compañero GHOST_RG...pues como que no me sirve de muxo...pork tengo la placa EP45...y no la EP35 como se menciona en la guia...aparte se diferencian muxos parametros k ami no me salen en la bios...la verdad k nose k acer...pork es la primera vez k ago esto...e seguido paso a paso todo lo k me dice en la guia...pero ay una gran diferencia entre una y otra...como por ejemplo...lo k e dixo antes...k ay parametros k en mi bios no aparece...k puedo acer???...estoy buscando por internet pero nada...Espero k alguien me ayude... Wink Wink
14/2/2009 06:33PM
para ocear empeza por lo mas facil, subiendo FSB sin tocar voltajes primero, para ver hasta donde llegas asi con los voltajes stock, anda fijandote el tema de las memos, que no vayan subiendo tanto, busca algo que diga ratio o memory multiplier algo asi dicen, no se bien las opciones que tenes en la bios.
De ultima saca unas fotos y te vamos guiando.
gh0st_arg 330
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/2/2009 09:38PM
Gracias ghost por tu contestacion...me daba esto por perdido...:S:S...nose como poner fotos aki...podrias darme tu direccion y aora mismito t paso unas fotos de una prueba con el coretemp,orthos y el TAT...aora mismo la temperatura k me marca el orthos es de...(1 nucleo 67 y el 2 nucleo de 65-66)...pues eso..dame tu direccion de correo y t paso unas fotos...

P.D: se me iva olvidando...la temperatura k me marca el digital k incorpora la torre..ronda sobre los 30-32...Saludos WinkWink
15/2/2009 11:06AM
Subi las imagenes a algun servidor tipo imagehost.org o imagevenue.com y despues pasanos los links asi vemos las fotos!
gh0st_arg 330
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2009 06:12PM
Bueno...aqui teneis las fotos que realice anoche...despues de subirle un poco la potencia de los micros...como podreis ver...lo subi a 3080MHZ...pero si os fijais en el programa TAT(INTEL THERMAL ANALISIS TOOL)...la temperatura de los 2 nucleos...oscila entre los 65 y 66 grados...y a veces rozando los 68...bueno...opinad y aconsejarme pork estoy un poco liado...aver asta donde puedo llevarlo...

http://img188.imagevenue.com/img.php?image=28391_P150209_01.30_122_1193lo.JPG

http://img168.imagevenue.com/img.php?image=29491_P150209_01.305017_122_653lo.JPG

http://img190.imagevenue.com/img.php?image=30256_P150209_01.309026_122_901lo.JPG

Voy a acerle un par de fotos a la bios de la placa base...pork ay cosas k no entiendo...y no quiero cagarla...asi k puede k mas tarde las aga y las ponga aki...bueno...un saludo...y aver k me aconsejais Wink Wink Wink
15/2/2009 06:22PM
che pero yo te diria que 3ghz para ese micro es bastante bueno, fijate que tiene una velocidad de 1.8ghz nomas.
Fijate si podes llegar a 3.2ghz sin tocar voltajes y sino dejalo ahi, mas de eso ya no creo que suba, vas a necesitar mucho fsb y mas vcore seguramente y las temperaturas van a subir tambien.
gh0st_arg 330
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2009 08:20PM
Hombre...la verdad que subir un micro de 1.86GHZ...a 3.00GHZ...la verdad esque me sorprende mucho y mas cuando yo nunca e hecho esto en mi vida...Bueno...y aqui le traigo unas fotos recien hechas de la bios...ahora le voy a explicar mis dudas en cada una de ellas...(Todo lo que vera en las fotos esta tal como viene sin modificar nada)

http://img192.imagevenue.com/img.php?image=35354_P150209_22.38_122_950lo.JPG
En esta foto como se ve...esta todo tal como viene de fabrica...

http://img254.imagevenue.com/img.php?image=35839_P150209_22.39_122_53lo.JPG
Aqui esta los parametros del voltaje...

http://img111.imagevenue.com/img.php?image=36651_P150209_22.43_122_109lo.JPG
Bueno,como puedes ver,volvemos a la misma foto que puse antes al principio,pero esta vez modificada.Aqui lo tengo claro.Modificando el parametro CPU HOST FREQUENCY(MHZ) a 458 lo llevo asta los 3.20GHZ.Lo que dudo aqui esque si se fija mas abajo...exactamente en MEMORY FREQUENCY(MHZ) a pasado de estar en 800/800 a 800/1374...¿Debo modificar ese parametro?.

http://img187.imagevenue.com/img.php?image=36950_P150209_22.45_122_667lo.JPG
Y aqui...debajo de STANDARD TIMING CONTROL estan los parametros de latencias de la memoria.Aqui aparece estando de fabrica sin tocar en 5-5-5-18...Ayer probe cambiandolo a 6-6-6-18 y el pc solo hacia reiniciarse constantemente.

Bueno y esto es todo...en respuesta a su contestacion en el mensaje anterior...¿que temperatura deberia tener encuenta para que no hubiera problemas?...e leido por internet...a no mas de 70-75 grados...aun asi lo veo muy alto...nose..que me recomienda usted???...Saludos...y perdon por el toxo de este mensaje :S Wink
15/2/2009 08:31PM
Bastante bien eh? asi en 3.20ghz es estable el sistema?¿
con el tema de las memos, ahora las tenes andando a 1300 y pico de mhz, cuando tus memos en realidad son de 1066mhz no? lo que podes hacer es, viste ahi donde dice system memory multiplier, ahi lo pones en manual y te vas fijando cual multiplicador te deja las memos a la velocidad mas cercanas stock, o sino lo que podes hacer si queres mantenerlas oceadas, es darle algo mas de voltaje.
Igual si el sistema es estable asi como lo tenes configurado ahora dejalo asi nomas, no toques mas nada.

Con respecto a las temps segun la pagina de intel, es maximo soportado es de 61° vos veo que superaste esa temp asi que cuidado. Igual te recomiendo que para ver las temperaturas uses, RealTemp o CoreTemp. Chequea que el cooler este bien puesto tambien por las dudas.
gh0st_arg 330
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2009 08:24PM
Pues por ahora gracias a dios...(y voy a tocar madera...y de la buena...xD xD)...no he tenido problemas,vamos...llevo mas de 1 hora y no se me a reiniciado ni nada de eso...bueno si...antes se me quedo la pantalla del pc como congelada...asi que e tocado un poco las memorias y asta aora sigue funcionando bien...Ghost...finalmente lo e llevado a los 3,20GHZ tal como me dijistes que probase...En cuanto a la temperatura...segun me dice el programa EVEREST...el Procesador esta a 34 grados..pero no me fio mucho...porque justamente donde me sale la temperatura de el micro...justo al lado me aparece esto:

TEMPERATURA CPU N*1 / nucleo N*1 = 46 GRADOS
TEMPERATURA CPU N*1 / nucleo N*2 = 46 GRADOS

No entiendo que es eso...pero solo puedo decir que en cuanto arranco un programa o algo parecido...la temperatura sube...E pensado un momento...k puede ser la temperatura de las memorias Ram...pero no lo tengo muy claro...Por lo demas...el pc parece que va como si fuera de fabrica Smile Smile ...vamos k no lo veo que vaya forzado ni nada de eso.Pues eso es todo...aun no estoy trankilo mas que nada por lo de la temperatura...no quiero correr riesgos...en todo caso...mañana colgare una foto de la bios...tal como esta aora overclockeada, por si acaso ves algo anormal o algun fallo k pueda corregir.SALUDOS Wink Wink Wink
16/2/2009 08:40PM
Esas temperaturas son en idle o sea en reposo? o con la maquina full load?
Si es en full, esas temps estan mas que bien. Igual como te dije antes te recomiendo que para ver las temperaturas uses RealTemp o CoreTemp, son gratuitos asi que no te hagas drama con eso.

Lo que te muestra el Everest es la temperatura que tiene cada nucleo de tu micro, tu micro es dual core, por ende tiene dos nucleos, tenes que ver que esas temps no superen las maximas para tu micro, que creo que era algo de 65 grados mas o menos.

Podes usar Orthos o Prime95 para estresar al micro a full, podes abrir varias instancias de esos programas para tener al micro al 100% operando y ver cual es la temperatura maxima que levanta, si ves que no supera la maxima quedate tranquilo entonces, porque no lo vas a ver casi nunca al 100% a tu micro en tareas comunes.
gh0st_arg 330
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/2/2009 12:25PM
Aora mismo tengo puesto el ORTHOS y el CORETEMP...y la temperatura casi los roza...le estoy haciendo un StressCPU con el ORTHOS y los nucleos casi casi rozan los 65 grados en full...uno esta a 64 y el otro a 63...que puedo acerle para bajarlos un poco?...o los dejo asi?...en todo caso cuelgo unas fotos por si acaso...

http://img42.imagevenue.com/img.php?image=86308_P170209_15.15_122_48lo.JPG

http://img45.imagevenue.com/img.php?image=86408_P170209_15.158015_122_784lo.JPG

http://img138.imagevenue.com/img.php?image=86605_P170209_15.19_122_228lo.JPG
17/2/2009 12:33PM
Tenes bien refrigerado el gabinete?¿
Fijate si sacandole alguna de las tapas laterales mejora la temperatura, o ponele un ventilador al lado tirandole viento.

Igual como te dije antes, lo veo dificil que llegue a esas temperaturas haciendo tareas normales, en muy pocos casos vas a ver al micro al 100%.
gh0st_arg 330
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/2/2009 06:18PM
Pues el gabinete lo k se dice bien refrigerado...si esta..vamos yo pienso k si...pork el ventilador del micro..lo e puesto mirando por la salida trasera...k lleva unos boketes para poder acoplar un ventilador de unos 12cm...pero como no lo lleva..pues e cogido ese hueco para k expulse el aire el ventilador del microprocesador acia fuera...luego tambien tiene una entrada de aire por la parte superior de la torre...k recoge aire para refrigerar la torre...y ya aparte los del lateral izkierdo...k tiene un par de entradas...Nose...yo lo veo bien...aun asi...voy a colgar unas fotos para que veas como va...Tambien voy a decirte...k a veces el pc se me queda blokeado...vamos k no responde...y tengo k reiniciarlo...pasa a menudo...no constantemente pero en un intervalo de unos 45 minutos aproximandamente...y aciendo pocas cosas k agan usar muxo el microprocesador.
T pido tambien disculpas por si puedo ser un poco pesado...pero estoy muy ilusionado por como rinde aora el pc...k a pasado de ser una caja de huevos a una wena makina Very Happy Very Happy ...vamos para mi asi esta mas k perfecto...lo k mas ma preocupa es eso...la temperatura.

http://img254.imagevenue.com/img.php?image=06892_P170209_21.00_122_40lo.JPG
Asi tengo puesto el cooler...Coge aire por la parte trasera...ya k este cooler no permite coger el aire por uno de los laterales...como los coolers convencionales k los coge por el lateral

http://img45.imagevenue.com/img.php?image=06997_P170209_21.001012_122_801lo.JPG
Este es un pekeño ventilador k incorpora el gabinete y recoge el aire desde la parte superior de la caja.

http://img22.imagevenue.com/img.php?image=07073_P170209_21.01_122_407lo.JPG
Esto es a lo k me referia antes...k el aire lo coge de un espacio k va dedicado para ponerle otro ventilador...para refrigerar mas el gabinete...pero como no tengo pues lo e puesto para k coja el aire de la parte trasera

http://img37.imagevenue.com/img.php?image=07463_P170209_21.07_122_870lo.JPG
Y esta foto...es el lateral del ordenador...pero con la plancha montada...e pensado acerle mas agujeros...ya k lo veo un poco pequeño...para que asi entre mas aire y refrigere un poco mas el gabiente.

Y eso es todo...si usted lo ve de otra manera k pueda refrigerar mejor...pues nada...se cambia y yasta...y problema resuelto...aun asi kiero incorporarle un par de ventiladores mas en la caja del pc.Otra cosa antes de que se me olvide, la fuente es de 500VATIOS.En verdad me a venido bien porque venia ya montada en la caja...y e leido por ahi k se necesitaba una buena fuente,ya que la k traia mi otra caja, era solo de 250VATIOS.
17/2/2009 06:39PM
fijate, porque me parece que el cooler del micro va al reves, bah o por lo menos yo tengo el AC Freezer 7 Pro, y va al reves jejeje
O sea el cooler tiene que quedar del lado de adelante, porque de la parte trasera saldria el aire caliente, el cual podrias ayudar a expulsar poniendo un cooler en ese espacio que tenes ahi atras, podes poner un cooler de 80 o 120mm por ejemplo, de forma que expulse todo el aire caliente hacia afuera y mantener mejores las temps.
Igual por las dudas lee el manual de instalacion del cooler tuyo. El mio decia que lo tenia que poner asi como te digo yo.

Despues en la parte de adelante, ahi abajo, no vi, pero tambien podrias poner un cooler ahi que meta aire fresco hacia adentro del gabinete y en la tapa lateral si queres tambien podes poner uno metiendo aire tambien.
gh0st_arg 330
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/2/2009 06:47PM

http://e.imagehost.org/view/0774/instalado.jpg

http://e.imagehost.org/view/0378/instaldodecostado.jpg

Aca te dejo unas imagenes para que veas mas o menos como lo tengo yo. El manual de mi cooler decia que habia que ponerlo asi. Asi que fijate, lee el manual del tuyo bien.
gh0st_arg 330
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/2/2009 08:27PM
Pues llevas toda la razon compañero...algo que e pasado por alto y no me e fijado, y encima el manual no lo encuentro.E buscado por internet y en casi todos los e visto como tu lo tienes montado...e incluso e llegado a ver...en algunos pcs k el ventilador mira acia abajo...asi k tendre k cambiar la posicion del cooler...y de camino...buscarme un ventilador de unos 120mm y ponerselo justamente detras...tal como lo tienes tu...que el cooler recoja aire..y el trasero lo expulse hacia afuera...y tambien colocar otro en el frontal de la caja, como bien as mencionado anteriormente...y nada mas...aaa bueno una pregunta k keria decirte...y eske nose k le pasa al pc...k cuando se lleva un determinado tiempo...se me blokea...nose si sera por cuenta del overclock k me aya pasado un poquito en algo o puede k sea la mala distribucion del aire dentro del gabinete...aun asi..mañana intentare cambiar el cooler de posicion...y nada mas y tambien t doy las gracias por tu ayuda y por aguantarme un poco...porke a veces e pensado k e podido ser un poco pesado...jejeje Wink Wink Wink
17/2/2009 08:30PM
Buenisimo dale despues proba cambiando de posicion el cooler y agregando los otros.

En cuanto a lo otro de que se te cuelga la pc, puede ser que el OC no sea muy estable, fijate bajandole un poco el FSB y probalo. Fijate si podes bajarle un poco la velocidad a las memos tambien. Proba de una cosa por vez asi vas descartando problemas.
gh0st_arg 330
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/2/2009 09:24PM
Ok...pues mañana te cuento compañero...aver k tal va con la nueva posicion...ademas estoy pensando en ponerle otras 2 memorias ram igualicas a las que tengo aora...pork en la placa me sobran otros 2 slots de memoria...asi veo de camino...a cuanto puede dar mas de si el micro...aun asi t doy las gracias por toda la ayuda que me as prestado y espero que esta pagina siga dando buenas soluciones a la gente como usted me la a dado ami... Wink Wink
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta