Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

No se escucha la corneta central!!!

08/11/2004 11:26AM
Hola, cuando instalé las cornetas creative inspire 5200 (5.1) funcionaban perfectamente junto con mi tarjeta madre MSI kt4 ultra que trae integrado el chip de sonido CMEDIA (CMI8738), y un s-bracket que tiene las salidas de las cornetas traseras, el subwoofer y el central. Pero luego dejo de trabajar la corneta central unicamente y todas las demás siguen bien, reinstale el windows luego de formatear el disco duro,reinstale todos los drivers de sonidos, y sigue sin funcionar la corneta central. Con el único programa que funciona es con un demo de sonido que trae la tarjeta madre para probar el surround y un reproductor de música que trae la misma tarjeta. No se si tendrá que ver el alto volumen que les he dado... Por favor si tienen alguna sugerencia se los agradecería...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/11/2004 12:29PM
Quizás la tarjeta madre tenga alguna configuración especial, busca bien en el panel de control si no hay un apartado especial, aparte de probar con los propis de Windows, no olvides actualizar los drivers a la última versión que haya en el sitio de la placa madre. Son solo sugerencias. éxitos.
SIB 2000 133
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/11/2004 03:15PM
Me ha pasado que por ejemplo el winamp no reconoce el sonido 5.1 en algunas motherboards, en su reemplazo utilize el foobar y funciono bien.
Nunca busque la causa, puede ser que el winamp nmecesite una libreria.

Suerte.

Fede
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/11/2004 12:50AM
Hola a todos, gracias por las recomendaciones pero , ya instale los ultimos drivers de sonido de la tarjeta madre y sigue sin funcionar, lo peor es que ella antes funcionaba perfecto, solo funciona actualmente con un programa demo de sonido que trae la tarjeta madre. todo comenzo luego de instalar el POWERDVD junto con la unidad de DVD(eso creo). la única corneta que no se escucha es la central todas las otras cuatro funcionan bien junto al subwoofer. y cuando pruebo los mismos programas que utilizaba antes Y FUNCIONABAN BIEN TODAS LAS CORNETAS, ahora no se escucha la central... Gracias, por favor si pueden recomendarme algo lo agradeceria...
13/11/2004 12:22AM
porba instalar nuevamente los driver directx9 actualizados
mirape 149
13/11/2004 02:24AM
gracias por la recomendacion pero sigue sin funcionar!!!! . No se que hacer. Instalé la ultima versión de DIREXT9 y nada...
07/6/2009 01:24AM
Bueno respondo esto ya que me parecio interesante aunque hallan pasado años es por si a alguien mas le puede interesar y ya que no veo quele dieran solucion ps... Bueno eso se soluciona configurando directamente en el drive que instala la tarjeta de sonido o si es integrada busca en las propiedades de la misma en una debe indicar los altavoces a usar deben ser 6 ya que cuenta el subwofer y configurar el tipo de efectos de sonidos que usan como son 5.1 deben tener para habilitar sonido virtual y de reberveracion para que trabaje la central o alguna opcion parecida esot habilita todas las cornetas asi habras cualquier aplicacion (Windvd, powerdvd, windows media, etc) Ojo no se debe cambiar las opciones de las cornetas en ningun otro aplicativo ya que esto anula a la tarjeta de sonido som programas incompatibles por default usara las cinco aunque aprescan 2 en esos programas.

A mi me paso esto = espero que alguien le sirva.

Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta