Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

no puedo instalar windows 7 por falta de drivers SATA

10/5/2011 02:55AM
hola ojala alguien me pueda ayudar.

resulta que mi hermana me dio su compaq mini cq10-400 a formatear por que supuestamente no sabe q le pasa y no arranca, la computadora al encenderla indica que tiene un error faltal que le falta algo del boot, el punto es que no le importa nada la info que se pueda perder asi que he decidido formatearla, pero cuando esta en la instalacion y a la hora de decirle en donde voy a instalar el sistema (windows 7 32 bits) no me reconose el disco duro no se exactamente que sistema operativo tenia antes, pero quiero meterle win7.

intente primero formatear el disco duro con alguna herramienta de hirens boot cd pero ninguna la reconose solo una ves la reconocio paragon pero resulto con errores de que no encontraba los drivers con lo quel llegue a la conclucion de que le faltan los controladores SATA.

investigando en google encontre que podia activar controlador desde BIOS pero no trae esa opcion asi que la descarto, tambien he descargado los drivers desde la pag de HP que vienen en .exe y los he descomprimido en una usb y al momento de la instalacion los he intentado jalar pero no funcionan no los reconose, encontre en otra pag los controladores de una mini cq10-500 y lo he intentado con estos que por cierto traen otra extencion y al pareser los instala pero despues sigue sin reconoser el disco ojala alguien me pueda ayudar.
¿Sabes la respuesta?Responder
10/5/2011 07:12AM
si puedes conseguirlo, trata primero de instalar un XP home SP3 que es el sistema que esta maquina traía originalmente, haber si te deja cargarlo, por cierto, es raro que el W7 no te lo reconozca, no vaya a ser que el disco este fallado y de hay los problemas
Geovarius 2310
10/5/2011 10:21PM
Hola, creo que tienes un problema en el disco, ya que cuando instalas tanto xp como win7, estos tienen drivers basicos para todo tipo de maquina, de forma tal que el programa se asegura de poder instalarse. En primer lugar debes verficar que el bios te tome bien el disco, luego prueba con el paragon o partition magic si puedes formatear el disco sin problemas, en caso negativo es porque hay un error en el disco, deberas probar con hdtune o hddregenerator si puedes recuperarlo. Igualmente chequea bien todo, pero dudo que se trate de los drivers. Saludos.