Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

No enciende los leds ni carga compaq presario CQ56

14/4/2014 11:40AM
Hola, estoy con un problema y no encuentro la falla. Me trajeron a reparar una compaq presario cq56 con una motherboard hannstar J 94V MV-4 . El problema es que no encienden el led que indica la carga, tampoco enciende la notebook, la bateria esta inutilizable. energía le pasa, el cargador tampoco es el problema ya que testeé y pasa el voltaje adecuado, ya he arreglado estos tipos de problemas pero en esta notebook no se ni por donde empezar, espero que me puedan ayudar. Saludos.
¿Sabes la respuesta?Responder
14/4/2014 11:47AM
Primero testea el pulsador para ver si esta conmutando correctamente, tambien podrias pobrar mandando el pin + de dicho pulsador a tierra para encender la laptop,Al pin + de ese pulsador debe llegarle entre 3 a 5v. Bueno esto es lo primero, luego se retrocede evaluando las distintas etapas. Hay un diseño general para todos, pero si quieres ser exacto tienes que tener diagrama
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/4/2014 12:02PM
soporte_online_msn escribió:Primero testea el pulsador para ver si esta conmutando correctamente, tambien podrias pobrar mandando el pin + de dicho pulsador a tierra para encender la laptop,Al pin + de ese pulsador debe llegarle entre 3 a 5v. Bueno esto es lo primero, luego se retrocede evaluando las distintas etapas. Hay un diseño general para todos, pero si quieres ser exacto tienes que tener diagrama

Creo que me apresure al calificar como asistencia a la solucion, tampoco da señales de vida haciendo eso, ni siquiera enciende el led que indica que entra alimentacion de corriente a la notebook
14/4/2014 01:50PM
Los 16 a 20v de del cargador entran por el conector de carga luego a una bobina luego a unos mosfet si eso no existe,entonces el problema viene de fuera de la laptop. Luego si no encuentra voltaje en el pulsador jamas encendera y es un problema en la etapa de standby.
14/4/2014 02:06PM
compañero,sube el modelo de placa base y intentare ayudarte paso a paso.El código que subiste no es el modelo de placa.Busca otro
14/4/2014 02:08PM
es un código que empieza por DA0.......
14/4/2014 09:36PM
Hola, perdon por la demora, el código es: DA0AX2MB6E1 REV:E
15/4/2014 12:01AM
Aqui esta el esquema para esa mother

http://www.mediafire.com/download/ujw11ms63yojfdg/HP+G62+COMPAQ+PRESARIO+CQ62+-+QUANTA+AX2_7+-+REV+1A.pdf
15/4/2014 12:34AM
Comprueba si hay tension en los sitios marcados con azul.Solo con el cargador,sin batería,sin encender
30/4/2014 09:58PM
Hola, perdón por la demora, estuve con problemas de salud.. Alguien sabe donde puedo conseguir esa placa para comprarla?
hace 1 semana
Hola a todos, he buscado por internet la misma respuesta a este problema de mi mother, no enciende ni hace nada, ya revise en los dos círculos azules y si tengo 19Volts, en el pulsador de encendido no tengo los 5 volts, cuando conecto el cargador normalmente enciende un led blanco que cambia a ambar si la batería no esta cargada, pero no enciende y si probe con dos cargadores que me alientaran la mother, no se cual es la etapa de standby, podrían ayudarme?

Gracias por la ayuda...
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros