Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

No Detecta Disco Duro [Imagens y Detalles]

04/8/2012 05:53PM
Cita:Detalles del PC:

Targeta Madre:
[URL="http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-m61pme-s2p_10/"]GA-M61PME-S2P (rev. 1.0)[/URL]
RAM: 2 GB
Procesador: AMD athlon x2 2.9 ghz
Targeta de Video: Ati radeon 2400 128 mb
Quemador DVD Conexion: Sata
Quemador CD Conexion: Ide
Fuente ATX: 500w
Discos duros:
El que no Reconoce:HDS722580VLAT20 ATA DEVICE <----40 GB
El que Reconoce pero tira el error que explico mas Abajo:
WDC WD800BB-63JKC0 ATA DEVICE <----80 GB

Hola que tal a todos, El dia de hoy acudo a ustedes para ver si aguien es logra solucionar este problema:

Bueno el problema en si es que recientemente consegui un PC,el cual no reconoce el disco duro, Con decir que no lo reconoce me refiero a que el bios tampoco lo logra detectar..... lo cual me parece bastante extraño......aqui abajo les detallo lo que eh intentado para hacerlo funcionar,Segun tengo entendido esa computadora cargaba el sistema desde un disoc duro SATA:

SOlucion Improvisada 1!!!:
Rapidamente pense...."Deben de ser los jumpers!"
Configure el disco duro como "Master" y la lectora de CD como "Slave"
Guarde cambios, reinicie y ¡Oh sorpresa! Seguia sin funcionar!!!

Solucioon Improvisada 2!!!:
En vista del exito obtenido con lo anterior, Desconecte Todos los componentes Externos de PC,Dejando solamente el disco duro conectado al IDE.
Reinicie para ver y............ ¡Oh sorpresa! Seguia sin Detectarlo!!! (se traba en la pantalla inicial del bios)

Soolucion Impovisada 3!!!:
Al ver que no Reconocia el disco, Comence a pensar que el problema no era del pc, pense que era el disco duro el que fallaba.
Conecte el disco duro de mi otro pc,en este tengo Instalado el S.O
Este disco duro estoy completamente seguro de que funciona perfectamente
Enciendo el PC y.........O_O Lo detecta!!!!!!
Trato de instalar Windows y........

[CENTER]
[/CENTER]

Borre todas las particiones del disco duro y trate de instalarlo pero me siguio tirando ese error u_U,
(Tuve que volver a instalarle Windows desde el pc donde estaba originalmente el HD)

Soluciion Improvisada 4!!!
Conecte el disco duro que no reconoce el bios del otro pc a mi pc y...¡Oh Sorpresa!
Lo reconoce!!!!
Aqui les dejo una captura del bios y del disco duro funcionando bien en mi pc (el disco duro es el que no reconce el Bios del otro PC)
[CENTER]

[/CENTER]
Soluciion Desesperada 1!!!
Al no saber que hacer,en algun lugar del internet, le recomendaron a alguien con un problema parecido Cambiar la fuente de Poder.....
Lo hice....... y de repente!!!!!!
Lo detecto O_O!!!! Lo cual me parecio raro, Porque la fuente que le puse es de 300W, El ventilador y todo parecia girar mas lento, reinicie para instalar windows y magicamente dejo de detectarlo U_U

Se agradeceria Que alguien compartiera la "Solucion Desesperada Final---Final---"

Otros datos que les pueden servir son:

1.- Conecte los 2 Discos duros Exactamente con la misma configuracion jumpers
que tienen en el pc que si los reconoce.

2.- Reemplace el Cable IDE por uno nuevo.

3.-Reinicie el bios Varias Veces.

4.-Trate de Actualizar la bios desde usb, pero no me reconocio la actualizacion

Creo que esas fueron algunas cosas de las que hice.

Otra cosa muy importante....Pense que el Soket IDE de la targeta madre podria estar dañado, pero lo descarte rapidamente,porque si reinico el PC con el Lector conectado Soló,Lo reconoce sin problemas.....
Disculpen las faltas de ortografia n.n
[RIGHT]Gracias de Antemano[/RIGHT]
¿Sabes la respuesta?Responder
04/8/2012 06:06PM
Amigo creo que has intentado lo posible e imposible, pero que pasa si formateas en otra Pc y luego reiniciar el bios, insertas tu dd? Si lo reconoce? Ahora que tal la corriente has chocado que este pasando correcto? of SSR
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/8/2012 06:20PM
busquenos en Facebook SSR SOPORTE ayúdanos a ayudarte
04/8/2012 08:32PM
Hola, dos dudas me saltan, ese modelo que das del disco que no se reconoce HDS722580VLAT20 en otros sitios dice que es de 80 GB. ¿Puedes verificar en la etiqueta del disco?

http://www.amazon.com/14R9246-Hitachi-Deskstar-7K250-HDS722580VLAT20/dp/B001HBKAL0

La otra, al checar en un manual de esa serie, dice que se configura el master y slave con dos jumpers en vez de uno. ¿Así lo hiciste?

http://www.hgst.com/tech/techlib.nsf/techdocs/2E2EE29C9AF7844786256CE9005426F6/$file/D7K250_ig.pdf

En cuanto a tu disco WD, dices que la pc que no deja instalarle windows usaba anteriormente un disco SATA, te faltaría checar en el BIOS si esta activado el modo de compatibilidad PATA o IDE, pues si esta en SATA nativo podría ir por ahí el problema.
LoaderMX 400
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/8/2012 10:08PM
Grax por contestar....en otros foros....nadie se atrevia xD

Creo que la corriente esta pasando bien, lo digo porque le puse la fuente de la pc en la que si funcionan los discos duros y lo reconocio, pero despues de reinicar dejaba de reconocerlo.

YA revise la etiqueta.......Y........ n_n

Resulta ser que.....efectivamente, en la etiqueta dice:
capacity: 82 GB

VOy al administrador de Discos y me encuentro con algo extraño

Tambien Actualize el bios de la PC y........
No los detecta del todo, pero dentro de la bios me dice que son discos duros de 4 Megas...U_U
Trate de solucionarlo poniendo manualmente el numero de heads,cilindros,etc y despues de eso seguia igual (Dejo de reconoserlos completamente)
y el modo de compatibilidad PATA o IDE esta activado!!!!!

[/url]
05/8/2012 09:14PM
Vamos por partes y verificando que todo se haya hecho bien.

1. Checa que los jumpers en los discos duros estén correctos ¿verificaste el doble jumper que mencioné en la respuesta anterior?
  2. Si estas usando cable IDE para dos dispositivos en cada cable (3 conectores en total), recuerda que los dispositivos master van conectados en entremo del cable, los slave en el conector de enmedio.
  3. Verifica que estas usando cable IDE de 80 hilos para los discos duros.
  4. En el BIOS activa el modo LBA para los discos duros.

Si realizas estas verificaciones y el BIOS te reconoce los tamañoa correctos, creo que la mejor opcion sería borrar particiones y empezar instalacion limpia desde cero.
LoaderMX 400
¿Sabes la respuesta?Responder