Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

No arranca la computadora

06/3/2013 03:15AM
Cuando se enciendo la computadora hace un sonido bib, bip, bip y se enciende un led de color rojo y la computadora se mantiene así por largo rato y no arranca.. Es una computadora Hp Dc5750 compaq de escritorio
¿Como se resuelve este problema? Algunos dicen que es la memoria RAM
Soy tecnico novato
¿Sabes la respuesta?Responder
06/3/2013 05:26AM
Mi amigo me parece tambien a mi que es la memoria. Primero que todo desconectala de la corriente la pc, despues te recomiendo a modo de maña mia que desconectes todo lo que sea innecesario en la pc para que arranque (o sea los lectores o quemadores,los discos duros, etc) Saca la o las memorias con cuidado, evitando apretar con los dedos las partes que tienen diodos y circuiteria. Limpiale los contactos de la parte de abajo de la memoria que es lo que se inserta dentro de la motherboard. eso lo puedes hacer si quieres con una goma de un lapiz.Ojo no lo dejes restos de goma pegado a los contactos.
Sopla la ranura de la motherboard donde pondras la memoria, no metas ningun objeto alli.
Inserta de nuevo la memoria asegurandote que quede bien ajustada con los tranques de los lados.
Prende la pc con todo lo que te mencione anteriormente desconectado, pues solamente nos interesa saber que prenda bien y de video. despues si se soluciono el problema la desconectas de la corriente y le conectas todo de nuevo.
salu2s
06/3/2013 07:51AM
Si, si son pitidos cortos constantes, es de la memoria ram. El módulo posiblemente esté mal conectado. Lo sé porque me pasó a mi.
RaulFS 373
06/3/2013 11:48PM
Hola carlos:mira,lo primero que deberias hacer es:desconectar la corriente,quitar la targetas de memorias con cuidado,de no manosear mucho esos elementos,pasarles una goma de pan que se le dice,y limpiar bien que no quede restos de goma en los contactos,si puedes pasale un paño que no largue pelusa mojado con isopropilico e incerta de nuevo las targetas en sus bancos,dale corriente a la maquina y enciende y esperar que funcione ok¡. mucha suerte y espero que te sirve de algo esta charla.
¿Sabes la respuesta?Responder