Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Necesito comentarios técnicos de los procesadores AM2.

18/11/2006 01:58AM
HOla todos... como bien es sabido la empresa AMD lanzó su nueva tecnología AM2, que en mi país Chile, acaba de llegar. Según he sabido son mucho mejores que los sempron... me gustaría saber si alguien ha trabajado con este nuevo productos y qué resultados positivos y negativos ha tenido...
Ojalá todo aportemos ya que los que nos dedicamos al armado de pc debemos estar actualizado..
Espero su aporte...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/11/2006 02:13AM
Amigo... no se entiende bien... o estas confundido o estas preguntando mal...
Sempron es de AMD... Sempron es la linea economica de AMD como son los Celeron de los Intel.

La diferencia entre un Sempron y un Athlon es que el Athlon tiene el doble de L2 Cache.
Y en Socket 940 o AM2 la diferencia de precio entre un Athlon y un Sempron son 9 dolares... por lo cual comprar un Sempron Socket 940 no es conveniente.

Justamente estoy probando un par de AM2 que compre y estoy testiando que tal funcionan.

Por otro lado es sabido que el AMD2 es lo mismo que el Socket 939 ... la unica diferencia es que actualizan a memoria DDR2 ... con respecto a arquitectura del micro es lo mismo.

Suerte.
rampa 136
comentario
18/11/2006 06:44PM
La plataforma AM2 es muy similar a la 939, la diferencia como te dijeron es que introdujeron DDR2, pero para notar alguna diferencia de rendimiento, vas a necesitar memos DDR2 de 800mhz o mas. Y bueno la verdad no tiene muchas mejoras, fue mas que nada una jugada para no quedarse atras, ya que Intel ya tenia desde hace bastante mothers con DDR2.
gh0st_arg 330
comentario
19/11/2006 12:31AM
Bueno. la pregunta fue clara.. diferencia entre SEMPROM SOCKET AM2 con otros socket y procesadores. Buscando por ahi encontré lo siguiente

y para ahondar en el tema, lean lo que dice la AMD. en este link

http://www.amd.com/la-es/Processors/ProductInformation/0,,30_118_11599_11604,00.html
19/11/2006 01:02AM
computronica_temuco escribió:Bueno. la pregunta fue clara.. diferencia entre SEMPROM SOCKET AM2 con otros socket y procesadores. Buscando por ahi encontré lo siguiente

y para ahondar en el tema, lean lo que dice la AMD. en este link

http://www.amd.com/la-es/Processors/ProductInformation/0,,30_118_11599_11604,00.html

Amigo repito tu texto:
omo bien es sabido la empresa AMD lanzó su nueva tecnología AM2, que en mi país Chile, acaba de llegar. Según he sabido son mucho mejores que los sempron

eso claro?

Estas diciendo que la nueva tecnologia AM2 son mejores que los procesadores sempron.

Y como dije antes la diferencia solo esta en la DDR2....

De todas maneras para realmente conocer la diferencias es exponerlas a diferentes test y diferentes comparaciones... puedes visitar diferentes sites de Overclockers no te dejo links para no hacer spam.

En mi utlimo review que hice para un par de comunidades de overclockers deje en evidencia que los AMD2 no tiene ventajas subtanciales hasta tienen varios cuellos de botellas en lo que respecta DDR2 ... en los cuales un Sempron 64 Socket 754 2800+ (2.4ghz) y mother Biostar TSeries vencio radicalmente en todos los test a un Athlon 64 3000+ Socket 940 (2.0 ghz) con mother Biostar Tseries pasando por encima al doble de cache del Athlon.

Suerte...

P.D: si queres mas info me mandas un privado y te paso las paginas de las comunidades de OC a las cuales pertenezco.
rampa 136
19/11/2006 02:35PM
La diferencia entre un 939 y 940 (o AM2) es que el último permite utilizar memorias DDR 2 y quizás sea socket compatible con algún socket nuevo de AMD a futuro.
En lo que respecta a rendimiento practicamente no hay diferencias entre uno y otro.
El-NoXa 12.3K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta