Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] mother board p4m800-m7 (falla)

06/3/2013 02:54AM
¿Qué pruebas realizó?

He limpiado la PC, puse pasta termica en el Procesador, limpie las Memorias, saque la pila del bios para hacer clean cmos. quise reparar windows pero no termina de cargar el cd. quise meter el livecd pero tambien no carga, meti el disco de instalacion de linux y tampoco. todos los CD´s que meti cuando cargan no terminan de cargar se quedan hay por horas.
cambie las memorias, cambie la fuente, Cambie el Disco duro,Cambie la unidad de CD/DVD. probe ensender la targeta madre sin el disco duro dejando la unidad de cd sola con el disco live cd y tampoco termina de cargar se queda pegado.

cuando pongo a cargar el disco de instalacion de windows o cualquier disco la pc trabaja y luego se queda hay no hace nada. el cd deja de girar y el disco duro tambien,

¿Cómo se presentó el problema?

Un apagon de corriente en general de la zona, la pc estaba conectado con su regulador protector de corriente. cuando llego la luz prendieron la maquina y cuando llega a cargar el window se reinicia todo el tiempo y si butean desde cd no termina de cargar.

¿Qué dato necesita?

algun consejo. recomendacion que hago con esa pc?

¿Es Ud. técnico?

si

Nota
La pc no es mia es de un cliente la verdad nunca me tope con algo asi.

Saludos

Ultima edición por Juan Goncalves el , editado 1 vez
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/3/2013 06:13PM
amigo la placa es el problema ya cambiaste todo yo he reparado pc´s así y siempre ha sido la tarjeta madre y que yo tengo varias tarjetas para prueba y he conectado todo a una tarjeta diferente y no ha dado mas el problema lo he verificado también con una tarjeta de diagnostico por código no creo que tengas una pero el problema redice aquí en la tarjeta madre.

dices que estaba la pc conectada al regulador y después del apagón ya no funciono bien, pues te comento que los reguladores también suelen pasar sobrecarga a las pc normalmente cuando ya están viejos y gastados dentro tienen una batería al estilo de un carro solo que pequeña claro, el hecho es que esta también muere pero los usuarios casi nunca se dan cuenta y si te defiende de los bajones de energía pero te envía en ocasiones algo que se llama transitorios o subidas pico de energía dañando la fuente o en ocasiones la Mother board.

esto yo mismo lo he comprobado y es casi seguro que en esa pc ocurrió saludos y suerte.
SOLUCIÓN
06/3/2013 03:09AM
Cambiaste los cables?, mira si tiene un capacitor inflado,quemado,reventado a algo asi en la mother, como cambiaste todo te queda chequear cables (ide o sata) y la placa madre
06/3/2013 03:36AM
matadorcordobes escribió:Cambiaste los cables?, mira si tiene un capacitor inflado,quemado,reventado a algo asi en la mother, como cambiaste todo te queda chequear cables (ide o sata) y la placa madre

Tambien hice eso. cambie los cables ide y sata, tambien me puse ver los capasitores filtro y ninguno esta inflado.

Ultima edición por Juan Goncalves el , editado 1 vez
06/3/2013 07:55AM
Revisa los condensadores, especialmente los que están al lado de las memorias y del disipador.
Revisa también el disipador y su pasta térmica.
En mi caso era el ventilador que se habia roto y entonces el equipo le daba por reiniciarse,
Me cambiaron el ventilador y el disipador.
RaulFS 367
06/3/2013 08:33AM
con el programa hdd regenerator haz un scaneo en modo reparacion al disco duro ,me da que tienes algun sector dañado.
cagapitos 222
06/3/2013 08:39AM
Usted se fijó si las memorias en el sistema figuran todas reconocidas, porque a veces las memorias funcionan de diez, y los slots de los bancos de memoria del mother no funcionan, me pasó na vez como a usted, no cargaba. Comenta. Saludos!!!
cacote 288
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/3/2013 11:15AM
cacote escribió:Usted se fijó si las memorias en el sistema figuran todas reconocidas, porque a veces las memorias funcionan de diez, y los slots de los bancos de memoria del mother no funcionan, me pasó na vez como a usted, no cargaba. Comenta. Saludos!!!

Si los reconoce. ella llevaba 2 de 512 Mb y probe de uno a uno y nada. luego probe cambiando por uno de 1 Gb totalmente nuevo. y nada
06/3/2013 11:38AM
Si se ha cambiado todo, instalado bien el procesador, memorias y configurado bien la bios y sigue sin bootear entonces es dano del chipset sur de la placa...

Como ultima instancia probaria con otro teclado y mouse
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/3/2013 05:15PM
Hola! para que funcionen tienen que ser dos memorias de la misma marca (ej kigston) una en cada slot, una al lado de la otra y de igual capacidad porque ciertas placas te dan ese problema. Verifica si se cumple en tu caso lo que te digo. Comenta. Gracias!
cacote 288
06/3/2013 05:25PM
creoq eu no has cambiado el micro, cambialo y comenta

antes de deja rmorir la placa intenta esto, quita la pila y puentea el bios unas 24 horas, despues si no jala con eso, limpia perectemente sumergiendo en alcochol ispopilico, igual unas 12 horas y seca adecuadamente con pistola de calor, intenat el reflow pero slo como ultimo metodo.

y tambien realiza una acualizacion de bios, esto lo puedes hacer desde msdos con un disquete de inicio, yo he actualizado motherboards de ese modelo, de biostar, hay informacion de este procedimeinto y las herramienats desde la pagina del fabricante

suerte.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta