Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Modem Ó cable modem arris tm822a no enciende ni prende luces

12/1/2017 02:38AM
Tengo un modem marca arris modelo tm822a , color negro. Este es especificamente un cable modem ya que transforma una conexion coaxial de mi proveedor de servicios intercable en venezuela a internet. Especifico la falla; lo conecto no da ningun indicativo de luz en ningun bombillo, luego lo desarme coloco teste lapiz todo da 12 voltios. Intente desoldar para resoldar pero mi cautin no le hizo ni cosquillas pero ni aplicando flux sobre el estaÑo que trae. No se si es la calidad del cautin mio o que es soldadura de alguna forma especial. Soy principiante aficionado en electronica si puede indicarme guiarme seguire al pie de la letra y respondere con los resultados. Saludos desde venezuela. Al parecer todo da 12v.

Ultima edición por ELPICA2004 el , editado 1 vez
¿Sabes la respuesta?Responder
12/1/2017 11:33AM
Hola buenas tardes te diré yo estoy en España y es la primera vez que oigo hablar de ese sistema soy técnico electrónico je aquí la fibra va por cable coaxial al router y de hay sale al ordenador pero bueno no me enrollo mas lo primero respecto a las soldaduras me temo que tu cautín no tenga la potencia en watios necesaria yo en mi taller tenia una estación soldadora que llegaba hasta los 450º pero era digital y se podía programar la temperatura pero tu problema no esta en soldar ni desoldar si no en encontrar la avería de ese cable modem tan raro no podías subirme una foto de el seria de gran ayuda pero sin foto te diré que mires con el multímetro donde va los 12voltios y donde dejan de llegar que componente o componentes tiene el aparatito en cuestión saludos cordiales ok amigo
comentario
12/1/2017 11:47AM
Hola perdona que te corrija pero no te has as sabido explicar bien es un modem normal no cable modem el cable va al modem o router y de hay al ordenador eso es harina de otro costal yo lo tengo sin cable por wify muy guay y moderno me llega la señal de internet por wify a 4g y de hay tengo el router con un cable Ethernet al ordenador aparte mi router reparte wify que lo tengo personalizado para mi Tablet me ha dado por mirar tu marca y modelo y es un modem que llega un cable coaxial y sale uno Ethernet para tu ordenador así será mas y mejor la ayuda y los bombillos ya que te gusta la electrónica se llaman led que comentas no enciende ninguno puede ser que te falle el alimentador que lleva aunque dices que da 12 voltios igual que el mío entonces esta claro que la avería esta en el modem revisa resistencias condensadores diodos bobinas y me comentas un saludo ok.
comentario
12/1/2017 09:14PM
Si es coaxial amigo solo pues fue mala mia explicar esa parte, pero si es un cable modem de hecho hasta en los manuales y caja lo especifica. No invento la palabra. Que otra solucion todo da 12 voltios perfectamente. Una pregunta como puedo medir la bobina ?
¿Sabes la respuesta?Responder