Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mi tarjeta madre biostar g41d3c cambio condensador inflado

hace 1 semana
Después del cambio del condensador no encendio, le di un vistazo
a la tarjeta madre y observe un elemento electrónico achicharao(quemado)
pero no puedo identificar que elemento es, es del tipo smd, pareciese una resistencia
o un capacitor. Anexo imagen señalando el elemento dañado. gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Negro de varias patitas, resistencia tipo paralelo se construyen para minimizar espacio y satisfacer varias lineas.

Por lo general las resistencias de terminacion de las rams son de 33Ohms 1/2 watt y 5% de tolerancia
http://www.ic72.com/pdf_file/r/63066.pdf
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Buenas tardes y gracias por la preocupación y la respuesta. Amigo ese es el problema que no puedo aseverar que sea una resistencia creo que es un SURFACE MOUNT SCHOTTKY BARRIER RECTIFIER (SCD12) pero como se daño completo ese elemento no me permite identificarlo y revisando visualmente la tarjeta su conformación y tamaño me indica que es ese rectificador SCD12 pues tiene otro en buen estado y es el que mas se le parece. Pero aun no puedo estar seguro. Gracias, seguire investigando
hace 1 semana
Yamura Prin escribió:Buenas tardes y gracias por la preocupación y la respuesta. Amigo ese es el problema que no puedo aseverar que sea una resistencia creo que es un SURFACE MOUNT SCHOTTKY BARRIER RECTIFIER (SCD12) pero como se daño completo ese elemento no me permite identificarlo y revisando visualmente la tarjeta su conformación y tamaño me indica que es ese rectificador SCD12 pues tiene otro en buen estado y es el que mas se le parece. Pero aun no puedo estar seguro. Gracias, seguire investigando

Bueno aqui va otra sugerencia por si no lo has tenido en cuenta: Mide en sus extremos para saber donde esta conectado obviamente por la proximidad al zócalo podrias saber que terminales de este tienen continuidad con aquel.
Has la comparacion de encapsulados:
http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/34907/ZOWIE/SCD12.html
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder