Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] mi pc no enciende, solo encienden los ventiladores

11/4/2008 11:32AM
Buen dia, espero alguien pueda apoyarme.

Tengo algunas tarjetas madre, entre ellas una intel D865PERL con socket 478, una pcchips M863G para procesador AMD K7, una biostar socket 478 y algunas con socket 370, todas ellas, aunque aparenta que se fueron al cielo me niego rotundamente a aceptar esa realidad, les comento.

encienden los ventiladores, el teclado destella y se apaga, no dan video, el switch de encendido responde y enciende y apaga, pero solo los ventiladores, mantiene encendido en algunas todos los foquitos, del cpu, en algunas solo el de encendido.

Probe con procesadores compatibles en cuanto a socket y bus en buen estado y probados previamente, quite el disipador, el procesador no calienta nada,

limpie memorias, probe con otras memorias compatibles y funcionales 100% y lo mismo.
retire las memorias y no da los 3 beep de deteccion de la falta de memoria

probe con otras fuentes de igual manera, compatibles y funcionales y nada

desconecte todos los perifericos y nada.

resetee el bios con el puente, quite corriente y retire la pila por algunos minutos y nada.

probe con tarjeta de video funcional y retirando el video (en las que aplica) y nada, ni los beep del diagnostico.

no hay daños visuales, capacitores inflados o explotados, no hay resitencias quemadas ni transistores quemados ni nada por el estilo. incluso, descargue los capacitores.

me falta solo probar con una tarjeta post...

en todas hice las mismas pruebas.

Se de antemano que, la respuesta en la mayoria de los casos será que fallecieron, pero, estoy seguro que esto le ha pasado a mas de uno de nosotros y que, seguramente alguien sufrió ya hasta encontrar la falla, espero ese alguien lo comparta con todos y si no, yo, cuando encuentre la solucion la compartire con todos.

de antemano les agradezco, espero que aun las pruebas que he realizado le sirvan a alguien para hacer pruebas tambien.

saludos
misael galicia
galiicia@gmail.com
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/4/2008 11:53AM
Hola mira todo l oquedecis es muy cierto y los lo mas comun que se hace para resuscitar en una palabra un mother, y oademas te cuento que pruebo cambiar las dos bobina que estan cerca del micro , looque pasaes que esas bobinas regulan la tensio nde energia que consume el microprocesador, si una ves que hiciste eso y sigue sin levantar video , te enseño lo ultimo que yo hice una vez agotada toda las posibilidades ya comentada y es , LAVAR LA PLACA CON ALCOHOL ISOPROPILICO, si si como escuchaste ,comprate algun expray de alcohol y limpia bien la placa por todos lado , que pasa con esto, es que la tierra se mete en los contacto ya sea del micro y de la memoria y con la humedad que se genera dentro del gabiente se forma una pasta casi imposible de ver a simple vista y el alcohol lo que hace es remover esa pasta, eso si una ves que haya hecho esto tnes que dejar secar bien la placa si es posible vajo una lampara que te genere buen calor y un rato la sol, por probar no vas a peder nada yo ya recupere no te digo que muchas placas pero una gran cantidad te lo puedo asegurar, eso si este metodo es de ultima sabes una ves que ya agotaste todo lo recurso nesesarios,Salu2 y comenta que resultado tuviste
Jakano 518
SOLUCIÓN
11/4/2008 12:06PM
sabes aqui en el taller ese tipo de placas lo que hacemos es sacar el chipset y volverlo a poner, o sea resoldar, pero se realiza con una pistola que bota aire caliente, tambien se usa una sustancia llamada flux. para disolver el estaño.
espero que te sirva.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/4/2008 03:57PM
Quiero reiterar mi agradecimiento por esa ayuda desinteresada.
anexo un post interesante que, finalmente tiene que ver con este tema

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/para-los-reparadores-de-pc-fuente-danada-t59417.html

saludos. espero esto resuelva el problema de muchos.

Misael Galicia
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta