Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mi PC no enciende, cambie la pila y es =

13/7/2005 03:46AM
Hola a todos, antes que nada agradesco cualquier ayuda que me puedan brindar.. tengo un pentium K6-2 500Mhz .. un dia trabajando normalmente se apago, desenchufe y enchufe para encender nuevamente el pc, este arranco diciendo en la carga un mensaje de bateria baja, deduci que era la pila pequeña de 3volts que tiene en su interior, asi que fui a una relojeria y compre una.. cambie la pila en el pc y este arranco, entré en las bios y configure la velocidad del procesador a 500Mhz, reinicié y mientras cargaba la memoria RAM quedo paralizada, la apague, a partir de ahi enciendo y solo parpadea el led del monitor, como que no tiene video, he intentado de todo, pero nada resulta, cambie nuevamente la pila pero da igual, sin pila no funciona, cambie la placa de video y es lo mismo que la nada.. la verdad esto me tiene como loco Exclamation , necesito el pc y no encuentro una solucion al problema, no comprendo porque dejo de funcionar Confused .. Agradeceria cualquier ayudita, un millon de gracias y suerte! Sad
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/7/2005 04:21AM
Realiza el pip del post?? Ves que el led del rígido está funcionando?? Solamente no da video pero sentís como que entra a win porque el led del rígido sigue funcionando?? NO realiza ni siquiera el pip del post?? No da señal ni siquiera cuando empieza antes de hacer el conteo de la memo?? Hasta dónde da señal desde que la encendés?? Se mueve el cooler del micro??
Probá sacar todo componente innecesario y encendelo solo con micro, mother, memo (limpiá los contactos y el slot de la misma), placa de video (limpia los contactos y el slot) y rígido.
ruddy_rar 2788
comentario
13/7/2005 04:23AM
Very Happy Bueno, lamentablemente es normal!, normal???, no para nada, es muy probable que al intentar cambiar la pila hallas movido las memoria RAM, estas con el paso del tiempo se llenan sus zocalos de tierra y hacen falsos contactos..por ende al no poder contar bien la memoria RAM, no te va a encender y si lo hace lo hara de muy mala manera o quizas gritando PI PI PI PI, ya que sin memoria no arranca y si te falta la conexion del parlante o no lo tiene (es poco comun) no te vas a dar cuenta.Esto podria ser un caso.

Solucion? varias:

1)Saca las memorias y limpiale la conexion tanto al ZOCALO de la RAM como
de la misma memoria (yo uso una goma de borrar lapiz, saca la suciedad grafitada de hace años o un pequeño trapo con alcohol)
2)Chequea bien los parametros del BIOS, podes errarle facil y quizas modificas un parametro que no le guste a la señorita (elegi " best configuration", en la misma bios para que por lo menos arranque...)
3)Chusmea algun falso contacto en los conectores de HDD, o Cable plano, es comun que se salgan cuando uno mete la mano sin que nos demos cuenta...

COmo ves la LEY DE MURFY es clara...si algo anda bien...DEJALO ASI!!
jejej, bueno ojala ayude en algo...pueden ser varias las causas de la falla que comentas, aunque por ahi fue la casualidad y se jodio algo mas...que la misma bateria...

Saludos D@niel!
D@NYX 79
comentario
13/7/2005 05:05AM
mira primero has lo que te dicen de sacar y limpiar los modulos de ram la arrancas y si no funciona haz lo siguiente entras al bios y desactivas la memoria cache de la placa y el processador si es que tiene y veras que jala a mi me paso igual y despues de un rato de estar buscando resulto que era la memoria cavche de la placa que se daño de un momento aotro
la desactive y listo funciono.
espero te sea de ayuda suerte
comentario
13/7/2005 06:55AM
probe con todo lo que aconsejan, pero no funciono.. esto va mas alla de un socalo sucio .. no hace ruido de "pip" no tiene video, por ende no puedo acceder a las bios.. saque las memorias y probe como 9 que tenia, con ninguna funciona.. voy a intentar hacer unas pruebas con el jumper de clear cmos .. saque todo del mother, solo tengo la fuente, memoria, video y teclado.. el cooler del micro funciona perfecto, no veo condensadores reventados, ni sodaduras malas.. un amigo sufrio de algo similar con 2 SOYO SY-6VBA 133 .. ni quizo lidiar y los tiro al tacho, pero no puedo hacer lo mismo Sad .. la pila me mide 3v perfectos, no creo que sea trucha.. la verdad me tiene loco.. que pasaria si enciendo el pc sin el chip de bios colocado???. Gracias Smile
13/7/2005 07:09AM
mmm... para mi lo que hiciste mal es configurar el micro.... decime como lo pusiste? 100x5 o 66x7.5? lo que vas a tener que hacer es un corte de pila, con un jumper que esta cerca de la pila, lo cambias de posicion, encendes la maquina por 10 segundos, apagas, volves el jumper a su lugar, y listo. ahi va a tener que volver a funcionar. si configuraste el micro en 66x7,5, entonces proba 100x5, sino, al revez. para mi ese es tu problema, una mala configuracion de micro

saludos

nahuel
comentario
11/4/2008 02:58PM
CRO QUE PARA QUE TE LEA LA BIOS TIENES QUE CAMBIAR EL PUENTE QUE SE ENCUENTRA AL LADO DE LA PILA, Y CORRERLO A LOS DOS FIERRITOS DEL LADO, ESPERO UNOS 20 SEGUNDOS Y REGRESALO A SU LUGAR EN DONDE ESRABA, LUEGO PRESIONA F1 Y PONE EL DISCO PRIMARIO EN AUTO PARA QUE T LO RCONOZCA, LUEGO SALE DE LA BIOS Y LISTO...
11/1/2011 10:51AM
Hola a todos, mi pc no arranca ya quité la pila, el jumpers cuando lo pongo en 1 y 2 no funciona, pero lo pongo en 2 y 3 prende pero no arranca a windows
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta